Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Tutansalchicha67
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 301

Duda sobre SSD

Hola buenas tardes, quiero comprar un SSD Western Digital WD Green SN350 NVMe, 1TB, PCI Express, M.2, pero veo que no tiene disipador, esto seria un problema? mi Disco Duro de 7200rpm usando normal el PC esta a 32 grados, mi CPU y GPU al jugar a máxima potencia suben hasta los 80 / 85 grados max, para mi esto esta bien, todo funciona perfecto, pero en SSD no se si será un problema ya que no trae disipador.

También quisiera preguntar si mi mother es compatible, según yo si, pero es la primera vez con SSDs y no se si se me esta pasando algo.

Gigabyte Micro ATX H410M S2H

Gracias.
Talo32527Hace 1 año1
Buenas amigo, tu mother es compatible con el formato ssd m.2, tiene una ranura, para ver donde esta simplemente busca el nombre de tu mother y en la pagina oficial de gigabyte te muestra donde está, y con la temperatura no creo q haya problema, si bien es algo elevada la de tu cpu y gpu, no creo q haya ningún problema.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año2
@Tutansalchicha
Mostrar cita
Hola buenas tardes, quiero comprar un SSD Western Digital WD Green SN350 NVMe, 1TB, PCI Express, M.2, pero veo que no tiene disipador, esto seria un problema? mi Disco Duro de 7200rpm usando normal el PC esta a 32 grados, mi CPU y GPU al jugar a máxima potencia suben hasta los 80 / 85 grados max, para mi esto esta bien, todo funciona perfecto, pero en SSD no se si será un problema ya que no trae disipador. También quisiera preguntar si mi mother es compatible, según yo si, pero es la primera vez con SSDs y no se si se me esta pasando algo. Gigabyte Micro ATX H410M S2H Gracias.
Sinceramente no tengo idea de cual seria el consumo electrico de las SSD NVME, recuerdo que en el caso de las SSD-Sata era de apenas 1W (me refiero a las de tamaño y forma de un HDD para PC Portatil), pero asi fuese el mismo o mas consumo, no creo que sea un problema el que no se tenga disipacion en la SSD-NVME, en todo caso si quieres, podrias comprar mas adelante algun disipador compatible para que haga el trabajo, pues suele ocurrir que los modelos con disipacion oficial ( de la marca) cuestan bastante mas que otras alternativas que puedes encontrar en Ebay, Aliexpress o Amazon etc. Ahora dime algo sobre tu PC...que Procesador tienes en esa placa madre Gigabyte H410M, que Grafica, que Fuente Electrica, que Cooler refrigera al procesador, que caja-gabinete y que sistema de ventilacion tiene tu Ordenador????; que temperatura ambiente hace mas o menos en tu habitacion y/o Ciudad?, dirias que es un clima seco, humedo, otro?. Te lo digo mas que nada porque pienso que el menor de tus problemas seria la instalacion de una SSD/M.2/NVME con o sin disipacion, mas bien lo que habrias de atender con mayor urgencia es combatir esas altas temperaturas en la PC al jugar, me refiero mas por el lado tikismimkis del asunto....esta claro que si vivimos donde se dan 40 grados centigrados, no se tiene aire acondicionado y nos ponemos a jugar algo gordo, pues al final obtendremos ese nivel o mas de temperaturas (80s para arriba); no es que el procesador o la grafica no puedan trabajar a dicha temperatura, pero tampoco es ideal hacerlo por tiempos prolongados y de forma sistematica, de ahi que quizas te convenga hacer unos cambios/mejoras en tu PC, eso si el presupuesto te diera espacio. * Si se tiene ese nivel de temperaturas apesar de contar con un clima agradable y/o aire acondicionado, pues si que seria aun mas urgente meterle mano a dichas altas temperaturas, eso independientemente de disfrutar las bondades de una SSD en cualquiera de sus presentaciones. * No quita que bajo ciertas circunstancias sea hasta normal el tener 80-85 grados centigrados....seria mas normal y mas permisible en las GPUs que en los CPUs, pero hay de casos a cascos...a veces no se tiene el presupuesto para todo; pero si se puede, mejora la caja/gabinete y/o la ventilacion de la torre, mejora el CPU-Cooler y/o hazle mantenimiento-limpieza/cambio de pasta termica al que ya tienes, procura que la Fuente Electrica sea la adecuada para tus componentes y si analiza si es necesario/posible hacerle Undervolt al procesador y/o a la GPU para reducir mas el consumo electrico y al mismo tiempo las temperaturas.
1 VOTO
Tutansalchicha67Hace 1 año3
@Talo325
Mostrar cita
Buenas amigo, tu mother es compatible con el formato ssd m.2, tiene una ranura, para ver donde esta simplemente busca el nombre de tu mother y en la pagina oficial de gigabyte te muestra donde está, y con la temperatura no creo q haya problema, si bien es algo elevada la de tu cpu y gpu, no creo q haya ningún problema
Ok amigo muchas gracias
Tutansalchicha67Hace 1 año4
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Tutansalchicha
Mostrar cita
Hola buenas tardes, quiero comprar un SSD Western Digital WD Green SN350 NVMe, 1TB, PCI Express, M.2, pero veo que no tiene disipador, esto seria un problema? mi Disco Duro de 7200rpm usando normal el PC esta a 32 grados, mi CPU y GPU al jugar a máxima potencia suben hasta los 80 / 85 grados max, para mi esto esta bien, todo funciona perfecto, pero en SSD no se si será un problema ya que no trae disipador. También quisiera preguntar si mi mother es compatible, según yo si, pero es la primera vez con SSDs y no se si se me esta pasando algo. Gigabyte Micro ATX H410M S2H Gracias.
Sinceramente no tengo idea de cual seria el consumo electrico de las SSD NVME, recuerdo que en el caso de las SSD-Sata era de apenas 1W (me refiero a las de tamaño y forma de un HDD para PC Portatil), pero asi fuese el mismo o mas consumo, no creo que sea un problema el que no se tenga disipacion en la SSD-NVME, en todo caso si quieres, podrias comprar mas adelante algun disipador compatible para que haga el trabajo, pues suele ocurrir que los modelos con disipacion oficial ( de la marca) cuestan bastante mas que otras alternativas que puedes encontrar en Ebay, Aliexpress o Amazon etc. Ahora dime algo sobre tu PC...que Procesador tienes en esa placa madre Gigabyte H410M, que Grafica, que Fuente Electrica, que Cooler refrigera al procesador, que caja-gabinete y que sistema de ventilacion tiene tu Ordenador????; que temperatura ambiente hace mas o menos en tu habitacion y/o Ciudad?, dirias que es un clima seco, humedo, otro?. Te lo digo mas que nada porque pienso que el menor de tus problemas seria la instalacion de una SSD/M.2/NVME con o sin disipacion, mas bien lo que habrias de atender con mayor urgencia es combatir esas altas temperaturas en la PC al jugar, me refiero mas por el lado tikismimkis del asunto....esta claro que si vivimos donde se dan 40 grados centigrados, no se tiene aire acondicionado y nos ponemos a jugar algo gordo, pues al final obtendremos ese nivel o mas de temperaturas (80s para arriba); no es que el procesador o la grafica no puedan trabajar a dicha temperatura, pero tampoco es ideal hacerlo por tiempos prolongados y de forma sistematica, de ahi que quizas te convenga hacer unos cambios/mejoras en tu PC, eso si el presupuesto te diera espacio. * Si se tiene ese nivel de temperaturas apesar de contar con un clima agradable y/o aire acondicionado, pues si que seria aun mas urgente meterle mano a dichas altas temperaturas, eso independientemente de disfrutar las bondades de una SSD en cualquiera de sus presentaciones. * No quita que bajo ciertas circunstancias sea hasta normal el tener 80-85 grados centigrados....seria mas normal y mas permisible en las GPUs que en los CPUs, pero hay de casos a cascos...a veces no se tiene el presupuesto para todo; pero si se puede, mejora la caja/gabinete y/o la ventilacion de la torre, mejora el CPU-Cooler y/o hazle mantenimiento-limpieza/cambio de pasta termica al que ya tienes, procura que la Fuente Electrica sea la adecuada para tus componentes y si analiza si es necesario/posible hacerle Undervolt al procesador y/o a la GPU para reducir mas el consumo electrico y al mismo tiempo las temperaturas.
Hola amigo, muchas gracias por tu ayuda en mi ciudad estamos entre 15 y 25 grados, tengo un i3 10100, Gigabyte GTX 1660 OC Windforce 6Gb, y una fuente de 600w de Corsair 80+ Bronce, ventilador de stock, y un case Eagle Warrior CG-04R0, no se si sera un problema de ventilacion ya que el HDD esta a 32, el cpu a 37 y la gpu a 48 usando la pc para navegar, ver videos, etc, anteriormente tenia un i3 4150 y una Gigabyte GTX 960 OC Windforce, y sus temperaturas eran 73 y 80 max al jugar.
AveDeusmx7209Hace 1 año5
Pues mira, si estas en un lugar tan fresco y te dan esas temperaturas bajo carga pesada (al jugar), yo creo que si deberias meterle mano a ese asunto de la ventilacion/refrigeracion, del mejor manejo/ordenamiento de los cables al interior del gabinete/caja/case, quizas tambien seria bueno añadir algun par de ventiladores suplementarios (meter y/o sacar aire) de al menos 12cms y sino directamente cambiar la caja. Al procesador pues le vendria bien un Cooler CPU mas robusto.

 Trata de mirar gameplays/testeos tanto de tu procesador como de tu grafica (ya sabes, ejecutando juegos) para comparar que temperaturas tienen ellos, a ver si andas igual o peor (yo diria que lo ultimo) y busca en la descripcion del video que Cooler CPU y/o que Gabinete manejan en su caso; mucha de esta gente (creadores de conmtenido) tienen aire acondicionado o viven en clima fresco, asi que suelen tener temperaturas mas ajustadas aun jugando, si ves temperaturas altas o se vive en zonas muy calidas, no se tiene el mejor sistema de ventilacion, se usa el cooler de fabrica y/o la caja no es del todo buena en ese asunto.

De buenas que vives en una zona fresca, porque si vivieras donde hace 40 grados o mas, tu CPU/GPU rondarian los 100 grados centigrados...,mas aun si te pusieras a hacer Benchs al CPU/GPU. 

No se en el caso particular del i3 10100/10100F, pero se suele estar en paz si al jugar con carga maxima y mas aun haciendo Benchmark pesados, el procesador no pasa de 70-75 grados centigrados, incluso se busca que las temps sean mas en los 60s...por ejemplo, muy fresco en comparacion:

[url]https://www.youtube.com/watch?v=mEscDPW0KJw[/url]

* No mencionaron la caja, quizas sea una buena y un buen cooler cpu, buena ventilacion o quizas tengan el ordenador en un banco de pruebas (sin caja); igual prueba quitando la tapa del gabinete, a ver si mejora algo.

* Andar en los 80s ya es de poner atencion, ya ni te cuento a 90-100; en el caso de las GPUs pueden tolerar mas temperatura, NO ES LO IDEAL pero una GPU a 80-85 grados no es que sea un caso tan raro, pero de nuevo...NO ES LO IDEAL, menos temperatura en los componentes siempre sera mejor.  
1 VOTO
Vpau010463Hace 1 año6
Para saber si tu placa es compatible simplemente debes mirar si tiene un puerto M2. De todos modos te anticipo que sí lo es. 

El disipador de los SSD M2 nunca se ha considerado necesario. Si bien es cierto que las placas base de gama alta suelen incorporar un disipador, no suele haber mucha diferencia. El consumo energético es realmente muy bajo. 

De todos modos, si te quedas más tranquilo, los disipadores de SSD son realmente baratos. Los puedes encontrar por 10€. Así te aseguras y además queda mejor estéticamente. Pero no es nada esencial.

Por cierto, las temperaturas de tu ordenador son algo preocupantes. Plantéate mirarlas.
2 VOTOS
Tutansalchicha67Hace 1 año7
@AveDeusmx
Mostrar cita
Pues mira, si estas en un lugar tan fresco y te dan esas temperaturas bajo carga pesada (al jugar), yo creo que si deberias meterle mano a ese asunto de la ventilacion/refrigeracion, del mejor manejo/ordenamiento de los cables al interior del gabinete/caja/case, quizas tambien seria bueno añadir algun par de ventiladores suplementarios (meter y/o sacar aire) de al menos 12cms y sino directamente cambiar la caja. Al procesador pues le vendria bien un Cooler CPU mas robusto. Trata de mirar gameplays/testeos tanto de tu procesador como de tu grafica (ya sabes, ejecutando juegos) para comparar que temperaturas tienen ellos, a ver si andas igual o peor (yo diria que lo ultimo) y busca en la descripcion del video que Cooler CPU y/o que Gabinete manejan en su caso; mucha de esta gente (creadores de conmtenido) tienen aire acondicionado o viven en clima fresco, asi que suelen tener temperaturas mas ajustadas aun jugando, si ves temperaturas altas o se vive en zonas muy calidas, no se tiene el mejor sistema de ventilacion, se usa el cooler de fabrica y/o la caja no es del todo buena en ese asunto. De buenas que vives en una zona fresca, porque si vivieras donde hace 40 grados o mas, tu CPU/GPU rondarian los 100 grados centigrados...,mas aun si te pusieras a hacer Benchs al CPU/GPU. No se en el caso particular del i3 10100/10100F, pero se suele estar en paz si al jugar con carga maxima y mas aun haciendo Benchmark pesados, el procesador no pasa de 70-75 grados centigrados, incluso se busca que las temps sean mas en los 60s...por ejemplo, muy fresco en comparacion: [url]https://www.youtube.com/watch?v=mEscDPW0KJw[/url] * No mencionaron la caja, quizas sea una buena y un buen cooler cpu, buena ventilacion o quizas tengan el ordenador en un banco de pruebas (sin caja); igual prueba quitando la tapa del gabinete, a ver si mejora algo. * Andar en los 80s ya es de poner atencion, ya ni te cuento a 90-100; en el caso de las GPUs pueden tolerar mas temperatura, NO ES LO IDEAL pero una GPU a 80-85 grados no es que sea un caso tan raro, pero de nuevo...NO ES LO IDEAL, menos temperatura en los componentes siempre sera mejor.
Hola muchas gracias por toda tu ayuda, entonces mirare mas de cerca este tema de las temperaturas primero, estuve viendo como me recomendaste unos gameplays con casi los mismos componentes y la gpu va a unos 65 y el cpu a casi 50 suponiendo que es una PC de pruebas y que tiene todo al detalle, le agregaria unos 10 mas para hacerlo mas realista, pero aun asi la diferencia es muy alta desgraciadamente listaban todo menos el case y el CPU fan, pero sera cosa de ver en la tienda y algunos reviews y ver que puedo comprar para un mejor enfriamiento, te agradezco mucho haberme alertado de esto ya que asi le puedo dar un pronto seguimiento.
1 VOTO
Tutansalchicha67Hace 1 año8
@Vpau010
Mostrar cita
Para saber si tu placa es compatible simplemente debes mirar si tiene un puerto M2. De todos modos te anticipo que sí lo es. El disipador de los SSD M2 nunca se ha considerado necesario. Si bien es cierto que las placas base de gama alta suelen incorporar un disipador, no suele haber mucha diferencia. El consumo energético es realmente muy bajo. De todos modos, si te quedas más tranquilo, los disipadores de SSD son realmente baratos. Los puedes encontrar por 10€. Así te aseguras y además queda mejor estéticamente. Pero no es nada esencial. Por cierto, las temperaturas de tu ordenador son algo preocupantes. Plantéate mirarlas.
Hola amigo, muchas gracias, en efecto ya estoy mirando el tema de las temperaturas y en la primera oportunidad lo ajustare y muchas gracias por lo del SSD, era un tema que desconocia totalmente pero ya veo que no hay problema en general si no tiene disipador, si puedo de una vez lo cambiare todo junto
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Duda sobre SSD

Hay 8 respuestas en Duda sobre SSD, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL