Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Vpau010463
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 203

¿Merece la pena un SAI/UPS?

Hola a todos. 

Estoy planteándome la compra de un SAI para el PC, en el que conectaría PC, sistema de sonido, y monitor. 

La verdad es que nunca he tenido ningún artilugio de este tipo, y no he tenido problema alguno. No se me ha roto nada por apagones ni nada por el estilo. Como están habiendo muchas tormentas, estoy planteándome la compra de uno pero no sé si merece realmente la pena.

El principal uso del PC es jugar y me lo planteaba por el tema del margen ante un posible corte de corriente de apagar el PC, y si es un corte no muy largo, ni siquiera inmutarme, además de por el tema de las protecciones que suelen ofrecer (sobretensiones, por ejemplo). 

La verdad, vivo en una zona en el que no suelen haber cortes de luz casi nunca (Llevo aquí desde Enero y no se ha ido nunca la luz, no sé como será normalmente). Si los hay, duran poco (5 minutos como mucho). En casa está toda la instalación eléctrica en regla, es un piso nuevo. Tiene protector de sobretensiones en el cuadro, dos diferenciales, IGA, y 10 circuitos. Todos los enchufes llevan toma de tierra.

Lo dicho, nunca he tenido uno. Soy muy obsesivo por la incertidumbre de "y si se va la luz?". Por eso antes de pensarme si comprar uno quiero asegurarme de que es necesario. En mi opinión, un SAI en mi escritorio queda bastante feo, por lo que si no es necesario no lo compro. 

Gracias.
1 VOTO
Alfema8149Hace 1 año1
@Vpau010 el SAI o UPS en inglés es recomendable si hay cortes habituales de corriente, si en tu zona no tienes problemas y tienes una buena fuente de alimentación puedes prescindir de él.

Hace años un técnico de Sneider Electric, la antigua distribuidora de los SAI Merling Guering, ahora parte de APC, me comentaba que ante rayos las protecciones normales no valen, hay que instalar protecciones específicas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Merece la pena un SAI/UPS?

Hay 1 respuestas en ¿Merece la pena un SAI/UPS?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL