Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Patacones435
Hace 1 año / Respuestas: 12 / Lecturas: 732

Guia de componentes para armar un PC gamer superior a Xbox-PS5 por 700 a 800 euros.

Pues eso, habiendo tantos problemas de Stock en cuanto a las consolas, y, a la vez, ahora habiendose desinflado la locura de la mineria..., la pregunta es, si podemos armar algo coherente, que compita, o, en este caso supere, a las consolas, preo a un precio tolerable.

[url]https://www.muycomputer.com/2022/08/21/guia-de-componentes-para-montar-un-pc-gaming-a-la-ultima-por-721-euros/[/url]

Lo estimado normalmente es que cualquier PC gamer potente hoy cuesta unos 1200 lerus, que, al caso, por 500, podemos acceder a una PS5 o Xbox Serie X

Ahora bien, lo cierto es que hoy, conseguir, por ejemplo una PS5 por 500 lerus es algo casi imposible, y en la reventa, los aprovechadores estan pidiendo entre 700 y 800 lerus. En consecuencia la cuestion es que podemos armar por un precio promedio a ese. El objetivo de este PC en juegos son los 1080p y 1440p a buen framerate con opcion a DLSS para poder apuntar a trazado de rayos (se deja de lado el FSR2.0 porque realmente hoy el DLSS es muy superior en resultados y juegos compatibles).


-Placa base: GIGABYTE B660M DS3H DDR4, precio estimado 120 euros. Alternativa en AMD, la Asrock B550M Pro4, por precio similar.

-Micro: Intel Core i3-12100F (se prefiere este micro sobre todo porque si bien es de pocos nucleos tiene un IPC mas alto que la mayoria [sirve mas tener mas IPC que mas nucleos e hilos] y viene con cooler incluido), precio estimado 105.90, euros. Alternativa en AMD, el Ryzen 5 5500, pero es mala opcion, es un procesador mas caro por tener mas nucelos e hilos, pero por tener peor IPC, en juegos, rinde peor que el Intel.

-Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 2 x 8 GB a 3.600 MHz con latencias CL18, puede activar el doble canal y la latencia es ajustada, precio estimado 66,99 euros. 

-Grafica: EVGA GeForce RTX 2060 OC con 6 GB. Será de generación anterior, pero aun asi, con el acceso al DLSS y el trazado de rayos por tensor cores, es superior a lo que Xbox Serie X y PS5 ofrecen con RDNA2 encapsulado en el micro. En términos de potencia bruta, la GeForce RXT 2060 rinde más que una GeForce RTX 3050 y es solo un poco más lenta que la Radeon RX 6600, aunque tiene tres ventajas importantes frente a esta:

Es más barata, ya que podemos comprarla por 249 euros.
Rinde mejor con trazado de rayos.
Soporta DLSS de segunda generación, que ofrece un valor superior al FSR 2.0.
La GeForce RTX 2060 que hemos elegido es además muy compacta, y viene con overclock de casa, lo que le permite ofrecer un mayor rendimiento y reducir aún más las diferencias con la Radeon RX 6600. Con esta tarjeta gráfica podremos jugar con todas las garantías en 1080p y 1440p con calidades máximas, y podremos maximizar el rendimiento para jugar con monitores de altas tasas de refresco o activar el trazado de rayos compensando la pérdida de rendimiento con el DLSS de segunda generación.

Posible alternativa: la única que realmente vale la pena considerar por cercanía de precio es la Radeon RX 6600, que se puede comprar por unos 279 euros. Personalmente prefiero la GeForce RTX 2060 por las tres razones que os he dado anteriormente.

-Unidad de almacenamiento: WD Blue SN570 SSD 1TB M.2 NVMe. Esta unidad de almacenamiento utiliza memoria TLC (tres bits por celda), alcanza velocidades de 3.500 MB/s en lectura secuencial y 3.000 MB/s en escritura secuencial y tiene una vida útil de hasta 600 TB en ciclos de escritura. Todo esto quiere decir que tenemos:

Capacidad suficiente para tener instalados varios juegos a la vez sin que el espacio sea un problema.
Rendimiento superior al del SSD que montan Xbox Series X y Series S.
Una vida útil bastante larga.
El precio de este SSD es de 98,09 euros

Opciones alternativas: podríamos invertir más dinero en una unidad de 2 TB, o incluso optar por una configuración de un SSD de 512 GB y un HDD de 2 TB como unidad secundaria, aunque esto ya dependerá de vuestras necesidades específicas. Personalmente, antes de invertir más dinero en un SSD de 2 TB ampliaría el procesador a un Core i5-12400F.

-Fuente de alimentación: NOX Hummer Alpha 600W 80 Plus Bronce

-Chasis: Mars Gaming MC300 FRGB USB 3.0 Blanca (viene con tres ventiladores de serie), precio estimado, 38,69 euros

RESULTADOS:

El coste total de la configuración base que os hemos dado en esta guía era, al momento de escribirla, de 721,77 euros, IVA incluido. Tenemos un PC gaming de poco más de 700 euros que:

Tiene una CPU de última generación con IPC top y cuatro núcleos y ocho hilos.
Monta una GPU potente que da lo mejor de sí en 1080p y 1440p.
Cuenta con hardware especializado para acelerar trazado de rayos.
Es compatible con NVIDIA DLSS de segunda generación, y con las últimas tecnologías del sector.
Tiene un SSD de alto rendimiento que supera al de Xbox Series X, y tiene un 1 TB de capacidad.
Dispone de 16 GB de memoria RAM DDR4 con una velocidad elevada y configurada en doble canal.
Monta una placa base con una buena relación precio-prestaciones, y nos da un margen notable de ampliación.
Viene con una fuente de alimentación fiable y capaz de alimentar sin problemas componentes más potentes.

A continuación os dejo algunos datos de rendimiento para que tengáis más claro todo lo que es capaz de ofrecer este modesto equipo:

Control en 1080p con calidad máxima, sin DLSS: 67 FPS. Con DLSS podemos jugar en 1440p manteniendo 60 FPS totalmente estables.

Days Gone en 1080p con calidad máxima: 82 FPS, en 1440p registra 59 FPS de media.

Cyberpunk 2077 en 1080p con calidad máxima: 51 FPS de media, podemos conseguir más de 60 FPS totalmente estables con el DLSS en modo calidad. En 1440p con calidad máxima tenemos una media de 32 FPS, pero podemos conseguir también 60 FPS estables gracias al DLSS. En ambos casos teníamos activadas las sombras de contacto y la geometría facial mejorada.

DOOM Eternal está tan bien optimizado que podemos jugarlo incluso en 4K manteniendo medias totalmente estables de más de 60 FPS utilizando el DLSS en modo calidad, aunque por una cuestión de limitación de memoria tenemos que reducir el ajuste de texturas. Con todo, no marca ninguna diferencia importante.

Red Dead Redemption 2 en 1080p con calidad muy alta se mueve casi siempre por encima de los 50 FPS de media, y en 1440p no suele bajar de los 40 FPS. En ambos casos podemos activar el DLSS para llegar a los 60 FPS.
Lancepon4509Hace 1 año1
Las consolas estan hechas para durar unos 7 años mas o menos y ese pc ni de coña podrá aguantar tanto. Lo mínimo para el futuro sería un procesador de 6 núcleos y 12 hilos. Lo segundo, la rtx 2060 tampoco podrá aguantar tanto tiempo, 6gb de vram ya se están quedando escasos. La rx 6600 sería la mejor opción por los 8gb y fsr 2.0, aunque se vea peor que DLSS  sigue siendo muy buena alternativa porque se le acerca bastante. Las apu de las consolas son parecidas a una rtx 2070 super o superior, si no me equivoco. Por ese precio no tienes un pc superior a las consolas ni de coña ni para aguantar bien en un futuro.
Patacones435Hace 1 año2
@Lancepon

Un micro de 6 cores y 12 hilos con menor IPC tiene peor rendimiento que ese de 4 y 8 hilos segun dicen ahi. Salvo que vayas a uno con mejor IPC pero el precio se te iria tambien arriba.

Despues...

El FSR hoy no es que solo se ve peor sino que tampoco genera resultados decentes en los modos equilibrados y rendimiento. Solo compite con el dlss en modo calidad pero cuando se le pide mas el resultado es bastante peor calidad visual a cambio de no ganar no tantos frames

Y las apu de ps5 y serie x no son como una 2070... ni siquiera pueden competir con una 2060...

Sobre todo porque no tienen tensor cores (adios dlss) ni ray cores (adios raytracing por hardware dedicado que si lo quieres tienes perdida de rendimiento en rasterizado).

La unica forma en que las apu de esas consolas sean comparables a una 2070 seria que no tomes en cuenta ni el raytracing ni el dlss.

Es el mismo problema que tienen las 6000 de amd cuando se las quiere comprar con sus homonimas en nvidia... que solo es posible si dejas de lado esos dos factores (y las resoluciones superiores a 1440p tambien en este caso)

A donde actives el raytracing y tires del dlss hasta una 2060 pasa por arriba a las consolas. El problema no fue falta de potencia sino que rdna2 y fsr no esta a nivel de turing (y menos de ampere) ni del dlss

Fuera de eso... si las consolas estan pensadas para durar 7 años... entonces esa pc tambien deberia poder durar 7 años... corriendo esos mismos juegos de consola que si en consola corren entonces en un pc con mejor grafica deberian poder hacerlo... y si en esa pc no pudieran... menos podrian en esas consolas.

Y calculando que la base de desarrollo hoy es todavia ps4 y xbox one y por los 7 años venideros son ps5 y serie x... pocos juegos creceran mas como para pedir mas pc a costa de no entrar despues en consolas.
EDITADO EL 22-08-2022 / 22:14 (EDITADO 2 VECES)
Lancepon4509Hace 1 año3
@Patacones La apu de las consolas destrozan una 2060 y tiran entre una 2070s-2080 teniendo en cuenta la xbox series que es más potente que la ps5. Por mucho que no tengan DLSS tienen bastante potencia bruta como para usar el raytracing y seguir dando la talla por muchos años. RDNA2 fulmina a las turing en rasterizado igual que a las ampere. Y no nos olvidemos que el raytracing de las rtx 2000 es horrible.
Patacones435Hace 1 año4
@Lancepon

Si, eso es lindo en palabras pero en pruebas no es asi y es todo lo contrario...

[b]No existe un solo juego de Xbox Serie X o PS5 que haya mostrado un uso importante de raytracing como si con las de serie 2000. Y por mas que se diga que ese raytracing de las 2000 es malo y todo eso, [u]igual es mucho mas y mejor que el raytracing "nada" o "casi nada" (solo aplicado a sombras o a escenas particulares) de lo que se ha visto en PS5 y Serie X[/u][/b]. En eso ya a 2060 les gano a las consolas por mucho.

Si por mas que digan que "mucha potencia bruta" despues no pueden explicar porque motivo no aparecio esa potencia en Days gone pero si en la 2060: [b]Days Gone funciona mejor en una RTX 2060 que en PS5, según DigitalFoundry, ¿no iba a tener una RTX 2080 Ti?[/b]

[url=https://www.muycomputer.com/2021/05/19/days-gone-rtx-2060-ps5/]https://www.muycomputer.com/2021/05/19/days-gone-rtx-2060-ps5/[/url]

Ahora que si solo existe el rasterizado y el Raytracing no existe, y que si el DLSS tampoco existe..., bueno ahi si las APU de PS5 y Serie X son mejores que una 2060... pero como eso otro si existe, entonces... pues no, no son superiores a la 2060, porque a donde pongas a usar esas dos ventajas ya te alejas de las consolas.

El problema es que estas comparando un diseño que es horrendo en raytracing y sin DLSS (RDNA2) contra uno que es superior en raytracing y con DLSS (Turing)

Una compartiva mas logica seria las APU de PS5 y Serie X con su equivalente de las Rx 6000 de AMD (y aun asi perderian porque les faltaria la Infinity Cache), pero no seria tanta la diferencia.

La 2060 siempre ganara a PS5 y Serie X por la sola logica de poder usar el DLSS y aplicar raytracing por hardware dedicado. Lo del DLSS a futuro puede no ser tan importante si el FSR mejora como para igualar las tasas de frames que se logran con el DLSS en los modos de mayor rendimiento. Pero lo otro es algo que ninguna magia programadora podra solucionar, porque las APU de las consolas nunca tendran ray cores dedicados y cada vez que quieran usar raytracing será con impacto sobre el rasterizado (cosa que con la 2060 es sin coste).
EDITADO EL 23-08-2022 / 07:46 (EDITADO 2 VECES)
Lancepon4509Hace 1 año5
@Patacones
Mostrar cita
@Lancepon Si, eso es lindo en palabras pero en pruebas no es asi y es todo lo contrario... [b]No existe un solo juego de Xbox Serie X o PS5 que haya mostrado un uso importante de raytracing como si con las de serie 2000. Y por mas que se diga que ese raytracing de las 2000 es malo y todo eso, [u]igual es mucho mas y mejor que el raytracing "nada" o "casi nada" (solo aplicado a sombras o a escenas particulares) de lo que se ha visto en PS5 y Serie X[/u][/b]. En eso ya a 2060 les gano a las consolas por mucho. Si por mas que digan que "mucha potencia bruta" despues no pueden explicar porque motivo no aparecio esa potencia en Days gone pero si en la 2060: [b]Days Gone funciona mejor en una RTX 2060 que en PS5, según DigitalFoundry, ¿no iba a tener una RTX 2080 Ti?[/b] [url=https://www.muycomputer.com/2021/05/19/days-gone-rtx-2060-ps5/]https://www.muycomputer.com/2021/05/19/days-gone-rtx-2060-ps5/[/url] Ahora que si solo existe el rasterizado y el Raytracing no existe, y que si el DLSS tampoco existe..., bueno ahi si las APU de PS5 y Serie X son mejores que una 2060... pero como eso otro si existe, entonces... pues no, no son superiores a la 2060, porque a donde pongas a usar esas dos ventajas ya te alejas de las consolas. El problema es que estas comparando un diseño que es horrendo en raytracing y sin DLSS (RDNA2) contra uno que es superior en raytracing y con DLSS (Turing) Una compartiva mas logica seria las APU de PS5 y Serie X con su equivalente de las Rx 6000 de AMD (y aun asi perderian porque les faltaria la Infinity Cache), pero no seria tanta la diferencia. La 2060 siempre ganara a PS5 y Serie X por la sola logica de poder usar el DLSS y aplicar raytracing por hardware dedicado. Lo del DLSS a futuro puede no ser tan importante si el FSR mejora como para igualar las tasas de frames que se logran con el DLSS en los modos de mayor rendimiento. Pero lo otro es algo que ninguna magia programadora podra solucionar, porque las APU de las consolas nunca tendran ray cores dedicados y cada vez que quieran usar raytracing será con impacto sobre el rasterizado (cosa que con la 2060 es sin coste).
Esa versión de days gone en su dia leí que era la versión de ps4 corriendo en la ps5, con pequeños cambios en resolución. Los desarolladores suelen optimizar mejor los juegos en consolas, ahora no tanto porque tienen la sufiente potencia, pero en unos años cuando ya vayan más cortas un pc equivalente ni se le acercará. Solo hace falta ver lo que pasó con la ps4 y xbox que un i3 y una gtx 750ti las superaba, ahora coges esas apecs y a 1080p tienes que jugarlo todo en low a 20-30fps mientras que la ps4 y xbox aguantan mucho mejor.
Pelofashion4857Hace 1 año6
Hasta que nos salga ningún triple A exclusivo para Series X/S, PS5 y PC no se va a ver realmente que PC está a la altura en rendimiento. 

En octubre sale la segunda parte de A Plague Tale que bueno, no es un triple A pero parece que tiene buenos gráficos y sobretodo muchas cosas en pantalla por el tema de las ratas. Y Scorn también promete ser un juego verdaderamente "Next-Gen" ya que exige un SSD y una 2070 de recomendados pero no es de mundo abierto así que tampoco crea que sea muy exigente. Así a primera vista el juego más "top" que está por llegar es Forspoken, el 24 de enero, que ya usa Unreal Engine 5.

Pero bueno, si quieres jugar a 1080p/60FPS con Ray-Tracing y en Alto yo creo que una 2070Ti/3060 va a ir bien y de procesador cualquiera de 6 nucleos 12 hilos de Intel de 11th generación o Zen 3 de AMD en adelante. La 2060 no me parece buena GPU para largo plazo por los 6GB de VRAM. En este último Spider-Man ya he tenido que bajar las texturas porque no me da para jugar a 1080p. Como mínimo la versión Super y aún así es que no me parece una buena compra en 2022 para armar un PC de cero. Hay que esperar porque esta burbuja va a explotar antes o después y las RTX 3060 y 3060TI van a bajar de precio sí o sí.
EDITADO EL 23-08-2022 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 1 año7
El problema de "potencia" tanto grafica como de proceso, radica en que Sony obliga a que los juegos esten depurados y optimizados al 100% practicamente y con un procesador grafico mucho menos potente que el que usa cualquier pc de hoy dia, le sacan al juego de consola un rendimiento  A C O J O N A N TE.

Si eso mismo Microsoft lo obligase a hacer a los programadores con una grafica de hace 8 años tirabas de cualquier juego de hoy dia a 60 fps sin inmutarse, pero a Nvdia y a AMD ya les va bien asi porque asi siguen sacando GPUs y ganando dinero.

Asi que intentar hacer un pc mas potente que una consola, es relativo mientras no tengan el mismo grado de optimizacion.
Porque te enontraras que un juego esta muy bien optimizado y el pc le da un repaso importante a la consola, pero pillas otro juego con una optimizacion pesima y ves que el juego renquea en comparacion con una consola mucho menos potente.
Vpau010463Hace 1 año8
Realmente en especificaciones es muy similar. El problema estaría en la optimización de las consolas. Un PC equivalente a PS4, por ejemplo, no podría correr ni de broma los juegos que lleva esta consola hoy en día. Se optimiza todo muy bien en las consolas para aprovechar el rendimiento al máximo, cosas que en PC no pasan tanto. 

Te pongo como ejemplo GTA 4. Corre como la seda en PS3. En un PC similar a la PS3 tiene muchísimos problemas, si es que lo abre.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año9
- El RayTracing de las Consolas es de juguete en realidad y eso cuando al Desarroollador se le ocurre "usarlo" de manera anecdotica; el Raytracing de Nvidia es un saca-cuartos (y van...) pero algunos gustosamente pagan el sobreprecio;  el Raytracing de las Graficas AMD es menos eficiente, algo a vapor, pero vamos que todo esto esta en pañales aun.

- Los juegos mas Optimizados son los otrora Exclusivos (sobre todo en el caso de Playstation), el resto son juegos Multiplataforma con Desarrollo mas generico pues precisamente el Desarrollador desde un inicio pretende lanzar su obra en la mayor cantidad de plataformas posibles y por tanto no puede perder tiempo/dinero en Optimizar las cosas en cada una de ellas.

- MS con su Xbox y mas aun con la idea de mantenerse como herramienta base en el Desarrollo de juegos (Sistema Operativo/API Grafica), pues podria ser que presente un Desarrollo mas generico en sus exclusivas con tal de facilitarse las cosas, sobre todo si tienen lanzamiento simultaneo en PC; no es el caso de SONY pues si que debe representar una labor extra el Portear sus juegos mas emblematicos a PC (asi sea tiempo despues). 

- MS-Xbox tienen como base Windows/Direct3D, lo mismo en PC....las Consolas Playstation de Sony parten de un Sistema Operativo derivado de FreeBSD con una API Grafica Propietaria, una es de Alto Nivel (GNMX para PS4/PS5, Desarrollo mas "generico") y otra de Bajo Nivel (GNM para PS4 y GNM++ para PS5, Exclusivos).

- Atras quedaron los años donde el Close to Metal era pan de todos los dias en el Desarrollo de juegos, eso si que era Optimizar recursos...si las consolas Xbox/PS fuesen Close to Metal y dieran el rendimiento que dan, no habria CPU/GPU en PC que diera la talla.

- Al final el procesador de X-Series/PS5 debido a sus recortes no deja de ser (en bruto) como un AMD Ryzen 5 1600AF/2600, un R5 3600 descafeinado y cosas asi, para nada representa un R7 3700X.

- Recordar que ambas consolas han apartado un nucleo/2hilos para el Sistema, con lo que les quedan 7 nucleos/14 hilos para juegos. Algunos de los Desarrolladores Multiplataforma han dicho que no les interesa programar de cara a todos los hilos disponibles en las consolas, que con los nucleos reales les basta y sobra....de ahi que una cosa es que el juego en cuestion USE los hilos disponibles y OTRA que los APROVECHE (que escale rendimiento de manera importante al tener mas hilos).

- Hablando sobre todo del rendimiento de GTA IV en PS3, este para nada era como la seda, el juego corria a resolucion SUB-720p (1152x640p) con un framerate usualmente SUB-30fps y claro, con sus recortes a nivel Grafico y efectos. Habria que analizar el framerate 0.1% y 1%.   

[url]https://www.youtube.com/watch?v=5iv0s4qWCuE[/url]


- Puede que una PC "CALCADA" a PS3/X360 no te den el mismo rendimiento que esas consolas, pero tampoco es que se necesite la PC de la NASA para ello, un simple micro de 2 nucleos/2 hilos de las epoca, 4-6GB de ram (si se puede 8GB pues mejor) y una Grafica ALGO MAS potente que las Integradas en esas consolas haria el trabajo.

- Mismo caso con XBO/PS4 pues al final son consolas 720p/900p/"1080p" que con algo de suerte entregan un framerate de 30fps o menos; micro de 4 nucleos/4 hilos ni tan nuevo/ni tan viejo, 8GB ram en dualchannel y una GPU con cierta potencia bastaria, eso si mejor con 2GB de vram al menos (que si son 3-4GB mejor).

- Las nuevas consolas en verdad tienen un Hardwware mas potente, pero tambien ocurre que dicho potencial se desperdicia de cara a los 4K/algo menos, ahi es donde uno en PC NO DEBERIA OBSESIONARSE con el rendimiento de tal o cual consola de nueva generacion, ni con la resolucion 4K, ni con los chorrocientos Hz/fps (de la moda lo que te acomoda)...pero claro, que cada quien pague por lo que le guste y por lo que puede pagar (faltaba mas).  
1 VOTO
Yoare8127218Hace 1 año10
@Lancepon ese pc te va a durar lo que quieras, yo llevo con la misma base desde mediados de 2016 (1070 y un 6700K) y lo tiro todo sin mayores problemas, si, en los más últimos y punteros he de bajar algo, de ultra a muy alto por ejemplo pero vamos, si eso es no poder tirar un juego que baje dios y lo vea.
Mardiuk648Hace 1 año11
Creo que al presupuesto de PC que "equivale" a consola es necesario incluir monitor y periféricos, que la ventaja que tienen las consolas es conectar a una televisión (que todos tenemos en casa) y jugar. También añadir el coste del sistema operativo, aunque puedas comprar una key OEM por 12€, pero todo suma.

Pero vamos, en pleno 2022, y si, el 1080p sigue vigente y siendo la resolución más utilizada. Aun así para mi hacer una inversión a día de hoy y jugar en 1080p, pues como que no. Pero esto obviamente es personal, quien se lo pueda permitir que lo haga.

Y en ese caso, alguien que aspire a 1440p 60 fps+ quizá no le sea suficiente una RTX 2060/S/Ti (o si, depende de la calidad gráfica claro). Porque como todo, habrá juegos que si llegue, y juegos en los que no.

Actualmente dispongo de una RX 6700 XT que en 1440p en varios juegos me sostiene los 144fps al máximo. Y he probado 4K 60fps y me quedo con 1440p 144fps, visualmente la diferencia es poca y la ganancia de frame da una sensación mucho más fluida.

El tema del RT pues es personal de cada uno. Para mi es en parte mucho humo, pues no te fijas tanto en eso mientras juegas. Lo que ocurre que hay juegos que su diseño gira entorno al trazado y reflexión de rayos y se ven muy bien. Peeeeero seamos sinceros, no jugamos por el RT.

Todos jugamos porque nos molan los juegos, ya sea la acción, el argumento, la estrategia, etc... Claro, nos gusta que se vea bien. Pero aunque tengas el mejor PC del mundo, no podrás jugar a los exclusivos, que a fin de cuentas es por lo que muchos compran consolas.
Nasukke547Hace 1 año12
Mi consejo, aunque te duela, paga 100€ / 150€ o 200€ mas, si viene con juegos y comprate una consola de un tonto de estos ( si no quieres esperar a navidades ). Estas consolas ( y mas como estan los chips etc) van a durar 9 años calculo por lo menos, y por 700€ ya te digo que no te montas un pc ni borracho. Mi consejo, Series X, mayor resolucion, potencia y quickresume en juegos multiplataformas, por no hablar de gamepass. Encima podrás jugar 120fps en muchos juegos, y hoy día ya vienen con muchas opciones los juegos tambien en consola, solo tienes que ver Saints Row, o Vanguard a 120fps, Fortnite 120fps, Gears of war… y si no, te ponen modo rendimiento que es una pasada. En consola te despreocupas, y los juegos sabes que si o si, estan bien optimizados y tu sin calentarte la cabeza. Solo una gráfica que te tire la calidad de una Series X ya está en 1000€ sin contar la fuente que por lo menos tiene que ser de 850W, otros 120€, mas un procesador bueno que no te haga cuello… 300-400€ mínimo… súmale ram… etc no vale la pena.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Guia de componentes para armar un PC gamer superior a Xbox-PS5 por 700 a 800 euros.

Hay 12 respuestas en Guia de componentes para armar un PC gamer superior a Xbox-PS5 por 700 a 800 euros., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL