Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 5

Responder / Comentar
Foro PlayStation 5
Por Patacones435
Hace 1 año / Respuestas: 10 / Lecturas: 1923

5 razones por las que no comprar PS5

[url=https://www.muycomputer.com/2022/08/14/cinco-razones-por-las-que-he-decidido-no-comprar-una-ps5/]5 razones para no comprar PS5[/url]

Resumen:

Introduccion:

Los rumores de juegos en 8K y que su grafica iba a rendir como una 2080ti fueron bulo. Lo primero es parte verdad pero solo con juegos muy sencillos que ya no tendrian sentido. Lo segundo fue un disparate, pensar que una grafica integrada al CPU iba a rendir como la 2080ti. Sobre la realidad de PS5 hoy estas son las 5 razones por las que hoy no conviene comprarla.

[b]1.-PS5 no tiene nada de revolucionario.[/b]

-La consola llego en el 2020 y no ofrece nada revolucionario. Ni el RayTracing ni el SSD son eso. Ambas ya existian de antes en PC, y el famoso sonido 3D del que presumia Cerny tampoco es exclusivo de PS5
-El trazado de rayos en PC existe desde el 2018 y los SSD inclusive de antes. Sumado que una RTX2060 es capaz de superar a PS5 en trazado de rayos. Su hardware es comparable a un PC media gama de hace 4 años
-Su gran ventaja entonces es la relacion precio-prestaciones (ya que no armaras nada como PS5 a su precio), pero solo si la encontramos en stock.

[b]2.-Los juegos de la next gen le quedan grandes.[/b]

-Esto lo dicen los hechos, PS5 solo puede mover Cyberpunk 2077 con la actualizacion next gen en 4K pero solo en modo dinamico donde casi siempre esta en 1440p, a 30 fps y con un trazado de rayos al minimo (solo para sombras). En otros juegos como Dying Light 2 solo funciona en 1080p y 30 FPS con trazado de rayos limitado a sombras y oclusión ambiental.
-Aun con juegos mas antiguos como Control el resultado igualmente es mejor con una rtx 2060, contra PS5 que solo va a 1440p con calidad media-bajao y trazado de rayos con resolucion inferior a la nativa para poder al menos ser estable a solo 30 fps
-Hablar de "next gen" cuando te dan 1080p y 30 fps con trazado de rayos limitado o 1440p con calidad grafica reducida, trazado de rayos no o al minimo y solo para 30 fps, con juegos que aun ni siquiera son totalmente next gen, no quiero pensar que va a pasar cuando vengan los juegos pensados para las RTX3000 y 4000
-Por eso no dudé en calificar a PS5, y también a Xbox Series X, como la generación de la decepción.

[b]3.-Casi dos años sin exclusivas realmente interesantes.[/b]

-A nivel tecnico no tenemos nada que sea demostracion de poder espectacular. Y sus exclusivas tampoco son tan interesantes hoy.
-La mayoria de juegos importantes de PS5 hoy tambien estan en PS4 y muchos de ellos ya estan en PC o van a llegar a PC y lo haran con mejores graficos.
-Si bien a futuro esto va a mejorar y PS5 tendra mas juegos que ya no saldran en PS4 esto ya seria para el 2023 o 2024. Osea ya tendria un ciclo de vida de 4 años cuando la cosa mejore. Y para llegar a su mejor momento pasarian uno o dos años mas, osea ya tendria 5 o 6 años de vida, pero, ya con 6 años de vida..., alguien dijo PS6?

[b]4.-PS5 ha sido incapaz de ofrecer 4K nativo y 60 FPS.[/b]

-Esto es un problema. Promocionar una consola como de nueva generación cuando se atranca en 1080p y 30 FPS al activar el trazado de rayos es un golpe muy duro, pero que encima esta consola siga teniendo problemas para ofrecer 4K nativo y 60 FPS en todos los juegos sin tener que tirar de reescalado o de resolución dinámica dice mucho de las carencias que tiene PS5.
-Es importante destacar que este problema se debe precisamente a la arquitectura que ha utilizado Sony en la GPU de PS5. Dicha GPU es una solución integrada con todas las limitaciones que ya os conté cuando vimos cinco secretos de PS5, y en este sentido debemos tener en cuenta también algo muy importante, la ausencia de la caché infinita L3 en la GPU.
-Esta carece de la caché infinita que ha utilizado AMD en las Radeon RX 6000, y por una razón muy sencilla, dicha caché no cabe, no hay espacio suficiente a nivel de silicio en una GPU integrada para meter 64 MB o 96 MB de caché L3. Esta memoria ayuda a mejorar el rendimiento de una manera similar a como lo hacía la eSRAM de Xbox One, con picos en el ancho de banda que podían ser aprovechados por elementos gráficos dinámicos, es decir, por aquellos que cambian con frecuencia y que no requieren de una gran cantidad de memoria. La iluminación y las sombras son dos de ellos.

[b]5.-El precio de los juegos es ridículamente alto y se paga por el modo online.[/b]

-Jugar en consola tiene sus ventajas, pero el problema es que muchos de esos beneficios han desaparecido de manera total o parcial, y algunas de las desventajas que tienen frente al gaming en PC no han hecho más que agudizarse. En este sentido, una de las más importantes es el precio de los juegos y es que, seamos sinceros, nos encontramos en una situación en la que un juego para PS5 puede costarnos más de 80 euros, y para Sony esto es algo normal que debemos aceptar.
-Haciendo cuentas del dinero que me he gastado recientemente en juegos para PC he comprado cinco juegos triple A por lo que me habría costado uno en PS5. ¿No te convence? Pues mira este pack especial de juegos de Resident Evil para PC por solo 29,41 euros, y haz cuentas de lo que te costarían todos esos juegos en PS5. Y no te olvides de que podemos introducir en la ecuación el Game Pass de Microsoft, que nos permitirá jugar a una enorme cantidad de juegos por solo 9,99 euros al mes.
-Sé que alguno me dirá que un PC es más caro, y que el precio del hardware es un problema, pero os olvidáis de que el precio de PS5 también está inflado (ronda los 700-800 euros), también os olvidáis del enorme gasto que representan los juegos por su mayor precio, y a esto hay que sumar el extra a pagar para disfrutar de las funciones online de la consola, incluido el modo multijugador. Haciendo cuentas a un par de años, al final resulta que el PC es mejor inversión, sobre todo ahora que es posible montar una configuración potente por menos de 800 euros.

[b]Notas finales: Xbox Series S ha sido la consola más interesante de la nueva generación.[/b]

La verdad es que Microsoft ha creado una auténtica obra maestra. Xbox Series S ha estado disponible por solo 260 euros, un precio increíble teniendo en cuenta los componentes que integra y la experiencia de uso que es capaz de ofrecer esta consola, ya que está a la altura de lo que podemos considerar como nueva generación gracias a su CPU Zen 2, a su GPU RDNA2 y a su unidad SSD funcionando a 2,4 GB/s.

Si a su bajo precio y a su buen rendimiento unimos el valor que ofrece el Xbox Game Pass tenemos una combinación difícil de superar, sobre todo para aquellos que no tengan problemas con jugar en resolución FullHD (1080p), ya que este es el nivel en el que Xbox Series S ofrece lo mejor de sí. Personalmente tengo bastante claro que si no jugase en PC me haría con esta consola y con el Xbox Game Pass, y solo me plantearía comprar aquellos juegos clave que quiera conservar «para siempre» una vez que bajen de precio.

Por otro lado, Xbox Series S nunca ha tenido problemas de stock y siempre ha estado disponible a un buen precio, otra ventaja importante que ha contribuido a su enorme éxito. Y no, no ha sido un éxito porque lo diga yo, sino porque el 95% de las valoraciones totales de usuarios que compraron dicha consola en Amazon (alrededor de 10.597 personas al momento de escribir este artículo) la han puntuado con cuatro o cinco estrellas.
1 VOTO
S-15HD33417Hace 1 año1
Me parece una tomadura de pelo dar esas 5 razones y luego poner de ejemplo de "obra maestra" la Xbox Series S.
2 VOTOS
Juanhobby39127Hace 1 año2
De MuyComputer tenía que ser, y además se queja de cosas en una consola superior en prestaciones que la XSS a la cual la tacha de obra maestra.

Yo soy el primero que dice que XSS es un producto bastante atractivo puesto que si buscas por menos de 300€ te haces con una consola de nueva generación, ahora, que se me vengan a quejar de cosas de la PS5 cuando la XSS es peor incluso que la PS5 Digital por no tener ni las mismas prestaciones que la XSX... Para mear y no echar ni gota.
Patacones435Hace 1 año3
@S-15HD

Si vamos al caso las razones esas son casi totalmente aplicables a Xbox Serie X (no todas ni iguales y algunas nuevas podrían agregarse..., pero las de las limitaciones de hardware en general si lo son matizadas por una ventaja un poco mejor en cuanto a potencia que te asegura un poco mas llegar algo mas lejos). Pero en definitiva, esas razones son casi las mismas por las que tampoco conviene comprarse una Serie X.

Ahora bien, Serie S si vamos al caso es mas limitada en hardware que todas por lo que los problemas que le tira a PS5 (tambien aplicables a Serie X) serian mayores...

Lo que salva a Serie S es el precio, ya que, por lo que sale, ni remotamente podrias armar algo gamer para apuntar a los 1080p (ahora quiza con posibilidad de llegar a los 1440 si cumplen con la mejora prometida). Si bien por el precio de una PS5 y una Serie X tampoco podrias armar algo gamer, con el precio de la S muchisimo menos

Creo que eso quiso decir el articulo, que en relacion calidad-precio-resultado la mas balanceada es Serie S, aun con todas sus limitaciones
S-15HD33417Hace 1 año4
@Patacones Sigue sin tener sentido, porque donde tú dices: "Si bien por el precio de una PS5 y una Serie X tampoco podrias armar algo gamer, con el precio de la S muchisimo menos", yo veo, como mínimo, igual de difícil montarte un PC con la potencia de Series S a precio de series S, que montarte un PC con las características de PS5 o Series X a precio de esas consolas. Y más si tenemos en cuenta que existe la PS5 digital, que tiene la misma potencia y son 400€.

Las razones además son tonterías. ¿Nada de revolucionario? ¿Qué hay que esperar de revolucionario? Hay que esperar evoluciones. Las consolas no van a tener tecnología que no existan desde antes, y menos si lo comparamos con lo que se vendía en PC. Lo de que los juegos de next-gen le queden grandes a PS5 o Series X, poniendo de ejemplo Control o Cyberpunk (¡¡!!) también es bastante incomprensible. ¿Grandes en qué sentido? Estamos hablando de unas consolas que por el precio que tienen te ofrecen una potencia que no se veía desde Xbox 360. Si esperas que tengan el mismo rendimiento que un PC de más de 1000 euros (sobre todo a precios actuales) mal vamos. Lo mismo con el tema de no llegar a los 4K (¿?) o lo de que no lleven la "Infinity cache", cuando por motivos de espacio y de cómo son las consolas es bastante normal. Y para finalizar... Se paga por el online, como en la generación anterior o como ocurre en Series S. O el tema de los precios, que compara lo que le ha costado en oferta varios juegos con lo que cuesta un juego de novedad en PS5.

Todo lo negativo que ha dicho en el artículo se puede decir de Series S con incluso mayor sentido. No es comprensible que diga esos puntos negativos sobre PS5 (y Series X) y luego escriba esos últimos párrafos sobre Series S. Creo que es un artículo ridículo. Y no creo que en relación calidad-precio la Series S sea la más balanceada en cuanto a prestaciones y coste, en su lugar una PS5 digital lo estaría más. Otra cosa es que sea muy buena opción para los que no puedan gastar más de su precio, o prefieran ahorrar en la consola, etc.
EDITADO EL 18-08-2022 / 18:37 (EDITADO 1 VEZ)
Patacones435Hace 1 año5
@S-15HD

  Cita:
Mostrar cita
Las razones además son tonterías. ¿Nada de revolucionario? ¿Qué hay que esperar de revolucionario? Hay que esperar evoluciones. Las consolas no van a tener tecnología que no existan desde antes, y menos si lo comparamos con lo que se vendía en PC.
Hace tiempo que las consolas no evolucionan bien y quedan en evoluciones pero por detras de PC... cuando salio Dreamcast en 1998 hacia que cualquier PC pasara verguenza, cuando salio Xbox 1 pateo a todos los PC de la epoca, luego con 360 apenas era algo mejor que el mejor PC disponible..., pero cuando salio One y PS4 ya eran como un media gama y un alta gama inicial y lejos de un real alta gama. Ahora lo mismo, ps5 y serie a su fecha de salida eran media gama casi alta o alta inicial, pero lejos de ser real alta gama. Y eso por haber elegido una solución de AMD con grafica inside en el CPU... si hubieran sido con una solucion nVidia basada en al menos una 2060/70 el resultado seria mucho mejor. Pero a mas coste, nVidia nunca da nada a buen precio
EDITADO EL 18-08-2022 / 19:15 (EDITADO 1 VEZ)
Solrak8207Hace 1 año6
Vengo a decir que yo no le pido a Sony y Microsoft grandes revoluciones, eso de lo dejamos a Nintendo. 
A una Xbox nueva (que es la consola de sobremesa que yo uso) le pido mayor potencia y sobre todo un gran catálogo, y aparte el Game Pass. Nada más. 
No me parece acertado el artículo. Estás consolas nuevas están bastante bien en cuanto a tecnología. Peor fueron PS4 y One a 400 y 500€ respectivamente, y no ofrecían nada.
Nickplay200Hace 1 año7
[center]Yo creo  que hay mas de 5 razones para no comprar una @PS5, y totalmente de acuerdo que la @SerieS, es no solo interesante si no que es un pedazo de consola de nueva generacion, con un desempeño sorprendente ,al precio que tiene,[b] muy superior tecnicamente a @PS5[/b]. Un saludo.

[/center]
EDITADO EL 29-08-2022 / 01:27 (EDITADO 1 VEZ)
Miki183835Hace 1 año8
@Nickplay
Mostrar cita
[center]Yo creo que hay mas de 5 razones para no comprar una @PS5, y totalmente de acuerdo que la @SerieS, es no solo interesante si no que es un pedazo de consola de nueva generacion, con un desempeño sorprendente ,al precio que tiene,[b] muy superior tecnicamente a @PS5[/b]. Un saludo. [/center]
No acabo de entender bien el por qué de este ataque a ps5, ambas son grandes consolas. Está claro que MS está haciendo las cosas muy bien y el Game Pass parece que es el futuro y tecnológicamente igual es hasta cierto esa foto que pones. Pero lo que mucha gente os cuesta u os resistís a entender es que la mayoría de las personas (que sólo pueden comprarse una consola) prefieren una ps5 simple y llanamente por que el catálogo de juego (que es lo que importa) es MUY superior en ps5. Yo estoy muy tentado de comprarme una series s, pero de momento en el game pass tienes el forza y poco más que me interese. De momento en ps5 ya tienes el spiderman miles morales, el demon souls, el horizon y en 1 mes el god of war ragnarok. La generación acaba de empezar y la diferencia ya es bastante notable.
Nickplay200Hace 1 año9
@Miki18...por supuesto, cada uno que se compre lo que mas le guste y cumpla con sus expectativas, si te gusta mas la play por sus exclusivos, no lo dudes...si quieres compartir tu tiempo de juego, con otras opciones como xbox, no tienes porque comprarte su consola, siempre puedes optar por el servicio gamepass..un saludo.
Morrisdgv405Hace 1 año10
Tengo las dos consolas y una tele que va a 4k y 120 hz,que de momento pocos juegos de ambas lo soportan y puedo decirte que quitando el elevado precio de ps5,no le notas ni la mas minima diferencia entre ambas,claro esta que el pc es muy superior pero para nada ps5 es mala compra,y aparte hay muchos lanzamientos no anunciados como pasa en todas las generaciones.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 5 > 5 razones por las que no comprar PS5

Hay 10 respuestas en 5 razones por las que no comprar PS5, del foro de PlayStation 5. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL