Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Rayzeku4
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 336

¿Problemas de arranque por culpa de GPU?

Buenas, tengo un problema el cual no sé por dónde meterle mano a estas alturas, hace poco monté un PC con piezas de la época del 2004/05 como proyecto personal, hobby y para disfrutar de todos mis juegos de la época de WinXP, el caso es que la placa tiene problemas para arrancar con la GPU a no ser que limpie la bios quitando la pila, la placa está actualizada e incluso he flasheado la GPU a una bios algo más moderna mediante MS-DOS, el PC en general rinde fantástico, la GPU rinde perfectamente (cuando consigue arrancar) sin ningún artifact ni nada, da lo que tiene que dar, adjunto imagen de mi principal sospecha y aclaro que esto no me pasa con ninguna otra GPU, también pondré qué piezas son por si dejan alguna pista:

Placa Gigabyte GA-8IPE1000-G
CPU Pentium 4 Prescott 3.0Ghz
4x512Mb DDR400
Nvidia Geforce 6600 GT AGP (la sospechosa)
Fuente de 500W

[img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/id/id3y.jpg[/img]

[img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/id/id3z.jpg[/img]
EDITADO EL 17-08-2022 / 12:11 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 1 año1
Has comprobado si alguna de las otras GPU que no te dan problemas tienen ese pin igual?

Igualmente haz una prueba, apaga el pc, afloja los tornillos que sujetan la GPU a la carcasa por la parte interior trasera, y estando insertada levanta la GPU un poco en direccion al techo sin dejar de alzarla en ese momento vuelve a apretar los tornillos que la sujetan a la parte trasera, si hay algun mal contacto eso ayudara a que haga contacto de nuevo.
Porque puede que el Slot PCIe tenga algun pin con un mal contacto y si la placa de esa GPU con que sea 0.2mm mas fina que las demas GPU, se puede producir un mal contacto si hay algun pin del slot algo suelto.

Cuando los hayas apretado vuelve a encender el PC a ver si asi te da señal de nuevo.
EDITADO EL 17-08-2022 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 1 año2
@Rayzeku estuve rebuscando entre mi chatarra, tengo varias gráficas AGP, una [url=https://www.techpowerup.com/gpu-specs/radeon-7500.c645]Radeon 7500[/url], una[b] Elsa Gloria Synergye 4+4[/b], fabricada para HP y una [b]S3 Virge GX2[/b],  en ninguna de ellas veo un pin de ese tipo cortado, ¿sería posible pegar o soldar algo que fuera conductor para solucionar el problema?
Rayzeku4Hace 1 año3
@Mikemike A ninguna de las otras GPUs le falta medio pin, si te fijas se ve el rastro que deja al haberse arrancado, como dije no tengo ningún problema con las demás, y son AGP, créeme que ya he intentado de todo, y es bastante aleatorio, muchas veces arranca bien pero cuando reinicio vuelve a lo mismo, probablemente porque eso se deba a que la placa no pueda verificar bien algo de la GPU.
Rayzeku4Hace 1 año4
@Alfema Precisamente esa es mi sospecha, como le dije al otro usuario se ve el rastro que dejó el pin al haberse arrancado, es obvio que la GPU no debe estar así, y buscando la misma gráfica por internet todas tienen sus pines enteros, así que tiene toda la pinta de que ese es el problema para arrancar, contacté con un compañero que sabe de soldaduras, intentará encontrar una solución, pero si alguien quiere compartir por aquí sus conocimientos lo agradecería mucho, cuantas más ideas mejor.
EDITADO EL 17-08-2022 / 19:53 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 1 año5
@Rayzeku
Mostrar cita
@Mikemike A ninguna de las otras GPUs le falta medio pin, si te fijas se ve el rastro que deja al haberse arrancado, como dije no tengo ningún problema con las demás, y son AGP, créeme que ya he intentado de todo, y es bastante aleatorio, muchas veces arranca bien pero cuando reinicio vuelve a lo mismo, probablemente porque eso se deba a que la placa no pueda verificar bien algo de la GPU.
Igualmente la parte fina que falta es inservible porque el contacto con la GPU es desde la parte ancha del pin hacia la placa de la GPU, si fuese al reves si seria ese el problema pero asi es como un trozo de cable colgando. Pilla un tester y haz una prueba de continuidad a cualquier otra GPU en el mismo pin con el pin del lado opuesto y con el pin del bus pci, veras como el tester no pita, porque ese trozo que falta no es mas que de guia para que el clip del pin del bus se deslize hasta la parte ancha del pin de la GPU. El problema lo debes tener en un mal contacto de otro lado, del bus PCI o de alguna parte de la GPU, pero ese pin no es. Lo que sirve y hace contacto es lo que te he marcado en verde, lo rojo no sirve para nada, ni hace contacto ni nada, solo es de guia para el clip del bus Pci.
EDITADO EL 17-08-2022 / 21:00 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Rayzeku4Hace 1 año6
@Mikemike
Mostrar cita
@Rayzeku
Mostrar cita
@Mikemike A ninguna de las otras GPUs le falta medio pin, si te fijas se ve el rastro que deja al haberse arrancado, como dije no tengo ningún problema con las demás, y son AGP, créeme que ya he intentado de todo, y es bastante aleatorio, muchas veces arranca bien pero cuando reinicio vuelve a lo mismo, probablemente porque eso se deba a que la placa no pueda verificar bien algo de la GPU.
Igualmente la parte fina que falta es inservible porque el contacto con la GPU es desde la parte ancha del pin hacia la placa de la GPU, si fuese al reves si seria ese el problema pero asi es como un trozo de cable colgando. Pilla un tester y haz una prueba de continuidad a cualquier otra GPU en el mismo pin con el pin del lado opuesto y con el pin del bus pci, veras como el tester no pita, porque ese trozo que falta no es mas que de guia para que el clip del pin del bus se deslize hasta la parte ancha del pin de la GPU. El problema lo debes tener en un mal contacto de otro lado, del bus PCI o de alguna parte de la GPU, pero ese pin no es.
Pues... ni idea la verdad, te juro que me tiene bastante loco esto, en cuanto pueda intentaré hacer lo que dices, levantar un poquito más la GPU a ver si hace mejor contacto, porque es la parte trasera de la GPU, lo mismo al faltar esa parte no guía bien el pin o a saber, pero me tiene loco porque la GPU en sí rinde estupendamente bien, y no entiendo qué puede estar sucediendo para que me de problemas en el POST.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Problemas de arranque por culpa de GPU?

Hay 6 respuestas en ¿Problemas de arranque por culpa de GPU?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL