Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por RakilolxD24
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 601

Se me llena solo el disco duro

Buenas, se me llena el disco duro solo, cada 5 minutos se me llena 1gb no entiendo absolutamente nada, me pasa ya de hace un tiempo, pero conseguí borrar 30gb, pero es que esos 30 gb ahora están otra vez y cada vez tengo menos espacio, me he descargado aplicaciones para borrar basura y esta limpio todo, las carpetas temporales vacías y todo. Me meto en el disco local c y selecciono todas las carpetas y le doy a propiedades para ver cuando ocupan y ocupan 120 gigas en total, mi disco es de 446 gb y SALE QUE TENGO OCUPADO 283 gb COMO PUEDE SER ESO, es que no lo puedo llegar a entender, mientras escribo esto me ha subido 2 gb más, es que no lo entiendo, ayuda por favor y gracias de antemano.
Alfema8149Hace 1 año1
@RakilolxD puedes usar programas como [url=https://windirstat.net/download.html]WinDirStat[/url], te da información sobre lo que ocupan directorios y ficheros, así como la ocupación por tipo de fichero.

Podemos ver de esta forma si hay algún directorio que esté creciendo y ver lo que tiene, puedes fijarte en la fecha de último cambio para ver qué directorio es el que está creciendo.

También puedes usar el [b]Monitor de recursos[/b] de Windows, ordenas ambas ventanas por escritura, podrás ver en tiempo real qué proceso, en la ventana superior, y dónde se guarda, ventana inferior, nos puede dar una idea de lo que pasa.
RakilolxD24Hace 1 año2
Me descargo la aplicación y que hago despues?
RakilolxD24Hace 1 año3
Ves, sale que ocupado hay 139,5 gb
[img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/id/id26.png[/img]

Y aqui en mi pc me sale que hay disponible 293 gb, pero es que hace unos dias limpié 30 gigas, tenia libre 311 gb y sin yo hacer nada se me consumen los gb no entiendo

[img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/id/id27.png[/img]
Alfema8149Hace 1 año4
@RakilolxD aquí hay que investigar un poco en los directorios que han sufrido cambios en fecha reciente, ver cual es el qué está creciendo y qué hay dentro de él para tratar de determinar que está pasando.

Con la imágen que pones poco se puede saber más que hay algunos directorios que han cambiado hoy día 15.
Alfema8149Hace 1 año5
@RakilolxD y cuidado con los limpiadores, que no te pase como a uno de mis hermanos, que limpió tanto que le dejó el sistema del portátil inservible y lo tuvo que formatear, yo sólo uso el que trae Windows incluído.
RakilolxD24Hace 1 año6
He borrado el limpiador ese, pero me sigue pasando, yo no se que hacer porque no entiendo mucho del tema, cuando me quede sin espacio lo formatearé y ya está, otra cosa no se, de todas formas muchas gracias por la ayuda.
Alfema8149Hace 1 año7
@RakilolxD podemos hacer una cosa, si quieres, me envías la lista de directorios y yo los miro para intentar ver cual es el problema.

Para ello descarga el [url=https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/du]Disk Usage[/url], descomprimes el fichero zip, deberá quedar en DescargasDU.

Desde el [b]Símbolo del sistema[/b], lo normal es que inicie en tu directorio de usuario, teclea [b]dir[/b] y pulsa [b]ENTER[/b], te saldrá una lista de directorios de tu carpeta de usuario, habrá una que se llame [b]Downloads[/b] o [b]Descargas[/b], depende de cómo se haya instalado Windows, teclea [b]cd Downloads[/b] o [b]cd Descargas[/b] y pulsa [b]ENTER[/b], en función de cómo se llame en tu sistema, a continuación teclea [b]cd DU[/b], entrarás en el directorio de la utilidad, si ejecutas [b]dir[/b] tendrás [b]du[/b], [b]du64[/b], [b]du64a[/b] y [b]Eula.txt[/b].

El siguiente paso consiste en sacar un listado de tus directorios con el tamaño, se consigue con [b]du -c -l 99 -nobanner > directorios.csv[/b], en el directorio del DU tendrás un fichero llamado [b]directorios.csv[/b], lo puedes abrir con una hoja de cálculo, envíame un mensaje privado, te doy una dirección de correo donde enviarme el fichero y hacer consultas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Se me llena solo el disco duro

Hay 7 respuestas en Se me llena solo el disco duro, del foro de PC. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL