Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Raulprgu14
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 409

Consejos cambio de Micro i4770K mas componentes

Buenas amigos, 

Estoy pensando en cambiar mi micro i4770k por uno mas actual, el problema que en el cambio se produce en placa, memoria etc. Tengo proyectado un máximo de 500 euros que es mas o menos en componentes lo que me gastaria segun he visto... Quedandome con mis 2 SSD y grafica rtx 2060 ventus  Y estaba pensando en un I5, 11400 o 12400 con 16 gb de ram, Es decir, que el cambio seria de: 

Micro
Placa
Memoria ddr4 (16gb) (mis 16 gb actuales son ddr3 y no podre aprovecharlas)
Torre
Disipador/ventilador CPu

No es necesario GPU puesto que me quedaría mi RTX Ventus 2060. el Pc es principalmente para GAMING.

La fuente, no se si podria aprovechar la mia que era una FPS Raider 650 pero ya tiene 8 añitos, sino, habría que añadir otros 50-70 euros al lote.

https://hardzone.es/reviews/fuentes-alimentacion/fsp-raider-650w/


¿Qué me recomendais? O me recomendais estirar un poco mas con lo que tengo por que no ganare demasiado. Yo creo que ya en memoria ddr4 ganare bastante. 


Muchas Gracias anticipadas.
EDITADO EL 10-08-2022 / 21:09 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 1 año1
Las 2 opciones son buenas, personalmente actualizaria ya pero con ese presupuesto, yo me quedaria corto.
Ya se queda corto lo que te voy a proponer y es lo minimo que pondria.

En intel:
[url=www.pccomponentes.com/configurador/CdB072060]Actualizacion 544€[/url]

En AMD:
[url=www.pccomponentes.com/configurador/327f3306F]Actualizacion 529€[/url]

En potencia las 2 CPU estan a la par, pero para gaming te va a dar mejor rendimiento el Intel.

Como te decia, ya puestos a actualizar, me iria a lo mas actualizado posible, yo personalmente me pondria esto:
[url=www.pccomponentes.com/configurador/3d3bD3Ed1]Actualizacion 754€[/url]
Y esa CPU es una autentica bestia, te duraria mas años aun que el 4770K

La fuente te sigue sirviendo, aun teniendo 8 años te puede durar aun otros 4 o 5.
Y sobre la Ram, no creo que notes mucha diferencia entre la DDR3 que tengas ahora y una DDR4, en test si lo veras, sobre la marcha ni te vas a enterar.
1 VOTO
RubenRizos1852Hace 1 año2
@Raulprgu
Por tu presupuesto, para mi esta es la mejor opcion (480€): [url]www.pccomponentes.com/configurador/3b053e119[/url]
Y de fuente de alimentacion me iba a por esta de cabeza por 75€: [url]https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-v2-80-plus-gold-850w-modular-bulk/[/url]
EDITADO EL 11-08-2022 / 03:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RubenRizos1852Hace 1 año3
@Mikemike
Mostrar cita
Las 2 opciones son buenas, personalmente actualizaria ya pero con ese presupuesto, yo me quedaria corto. Ya se queda corto lo que te voy a proponer y es lo minimo que pondria. En intel: [url=www.pccomponentes.com/configurador/CdB072060]Actualizacion 544€[/url] En AMD: [url=www.pccomponentes.com/configurador/327f3306F]Actualizacion 529€[/url] En potencia las 2 CPU estan a la par, pero para gaming te va a dar mejor rendimiento el Intel. Como te decia, ya puestos a actualizar, me iria a lo mas actualizado posible, yo personalmente me pondria esto: [url=www.pccomponentes.com/configurador/3d3bD3Ed1]Actualizacion 754€[/url] Y esa CPU es una autentica bestia, te duraria mas años aun que el 4770K La fuente te sigue sirviendo, aun teniendo 8 años te puede durar aun otros 4 o 5. Y sobre la Ram, no creo que notes mucha diferencia entre la DDR3 que tengas ahora y una DDR4, en test si lo veras, sobre la marcha ni te vas a enterar.
Yo opino igual que tu, que lo mejor es irse a por un 12400f minimo ya que vas a actualizar...pero ten cuidado por que la z490 que pusiste no soporta intel de 11 generacion y poner solo 8 gb de ram (y sin dual chanel) es tener problemas si o si en la mayoria de juegos, y a no ser que metas un i7k o i9 pon placas b660 que son casi 100€ mas economicas y no necesitas mas para los i5 de 12 generacion
1 VOTO
Mikemike3534Hace 1 año4
@RubenRizos
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
Las 2 opciones son buenas, personalmente actualizaria ya pero con ese presupuesto, yo me quedaria corto. Ya se queda corto lo que te voy a proponer y es lo minimo que pondria. En intel: [url=www.pccomponentes.com/configurador/CdB072060]Actualizacion 544€[/url] En AMD: [url=www.pccomponentes.com/configurador/327f3306F]Actualizacion 529€[/url] En potencia las 2 CPU estan a la par, pero para gaming te va a dar mejor rendimiento el Intel. Como te decia, ya puestos a actualizar, me iria a lo mas actualizado posible, yo personalmente me pondria esto: [url=www.pccomponentes.com/configurador/3d3bD3Ed1]Actualizacion 754€[/url] Y esa CPU es una autentica bestia, te duraria mas años aun que el 4770K La fuente te sigue sirviendo, aun teniendo 8 años te puede durar aun otros 4 o 5. Y sobre la Ram, no creo que notes mucha diferencia entre la DDR3 que tengas ahora y una DDR4, en test si lo veras, sobre la marcha ni te vas a enterar.
Yo opino igual que tu, que lo mejor es irse a por un 12400f minimo ya que vas a actualizar...pero ten cuidado por que la z490 que pusiste no soporta intel de 11 generacion y poner solo 8 gb de ram (y sin dual chanel) es tener problemas si o si en la mayoria de juegos, y a no ser que metas un i7k o i9 pon placas b660 que son casi 100€ mas economicas y no necesitas mas para los i5 de 12 generacion
SI que la soporta, solo que en pcomponentes no han actualizado la info, desde finales de 2020 todas las MSI Z490 estan actualizadas de fabrica para 11Gen con la version de Bios 7C80v17, que soporta intel 11 gen, Sobre la ram son 2 modulos de 8gb, solo te has fijado en la info, pero a la derecha, en la cantidad pone 2 modulos, vamos pagar 68€ por 1 modulo de 8gb 3200 CL16 no te ha resultado extraño? Sobre tu config, es preferible meter un 11600K de 11 gen a un 12400 no K de 12 gen, tienen la misma potencia y a la que le metas un minimo de OC en el bus, el 11600K se pasa por la piedra al 12400f de calle y sin inmutarse.
EDITADO EL 11-08-2022 / 06:38 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Raulprgu14Hace 1 año5
Muchas Gracias por vuestras recomendaciones a los dos @RubenRizos @Mikemike!!!! 

La verdad es que tienta irse a por un 12600k pero de momento no quiero gastarme tanto dinero, y aunque son 200 euros de diferencia (considerable pero affordable), prefiero irme a un 12400 o 12600 de momento, para mejorar (que no me va mal mi 4770...) lo notare mas que bastante para aguantarlo 3 o 4 años o mas con los 6 nucleos o 10 del 12600 y luego ya hacer una inversión mas fuerte.

Quizas cambie la caja o algún componente, pero los presupuestos que me habéis enviado me sirven mas suficiente de guía, y me ire a Intel que principalmente es para gaming.


Mis votos para ambos!!! Me habéis sido de gran ayuda!! 🙂Y muchas gracias.
RubenRizos1852Hace 1 año6
@Mikemike
Mostrar cita
@RubenRizos
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
Las 2 opciones son buenas, personalmente actualizaria ya pero con ese presupuesto, yo me quedaria corto. Ya se queda corto lo que te voy a proponer y es lo minimo que pondria. En intel: [url=www.pccomponentes.com/configurador/CdB072060]Actualizacion 544€[/url] En AMD: [url=www.pccomponentes.com/configurador/327f3306F]Actualizacion 529€[/url] En potencia las 2 CPU estan a la par, pero para gaming te va a dar mejor rendimiento el Intel. Como te decia, ya puestos a actualizar, me iria a lo mas actualizado posible, yo personalmente me pondria esto: [url=www.pccomponentes.com/configurador/3d3bD3Ed1]Actualizacion 754€[/url] Y esa CPU es una autentica bestia, te duraria mas años aun que el 4770K La fuente te sigue sirviendo, aun teniendo 8 años te puede durar aun otros 4 o 5. Y sobre la Ram, no creo que notes mucha diferencia entre la DDR3 que tengas ahora y una DDR4, en test si lo veras, sobre la marcha ni te vas a enterar.
Yo opino igual que tu, que lo mejor es irse a por un 12400f minimo ya que vas a actualizar...pero ten cuidado por que la z490 que pusiste no soporta intel de 11 generacion y poner solo 8 gb de ram (y sin dual chanel) es tener problemas si o si en la mayoria de juegos, y a no ser que metas un i7k o i9 pon placas b660 que son casi 100€ mas economicas y no necesitas mas para los i5 de 12 generacion
SI que la soporta, solo que en pcomponentes no han actualizado la info, desde finales de 2020 todas las MSI Z490 estan actualizadas de fabrica para 11Gen con la version de Bios 7C80v17, que soporta intel 11 gen, Sobre la ram son 2 modulos de 8gb, solo te has fijado en la info, pero a la derecha, en la cantidad pone 2 modulos, vamos pagar 68€ por 1 modulo de 8gb 3200 CL16 no te ha resultado extraño? Sobre tu config, es preferible meter un 11600K de 11 gen a un 12400 no K de 12 gen, tienen la misma potencia y a la que le metas un minimo de OC en el bus, el 11600K se pasa por la piedra al 12400f de calle y sin inmutarse.
Cierto, fallo mio...lei mal los presupuestos jajajajaja Aun asi, creo que con un 12400f con un presupuesto ajustado como el suyo es mas que de sobra...yo voy con un 10400f con una 2070 super y cero problemas, y el lleva una 2060.
Ger409333Hace 1 año7
Espera a la nueva generación que llega en diciembre,
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Consejos cambio de Micro i4770K mas componentes

Hay 7 respuestas en Consejos cambio de Micro i4770K mas componentes, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL