Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Snoozer9546
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 405

Problemas temperatura

Hola buenas me estoy volviendo loco ... Mi pc es el siguiente
 i7-9700k 3.6 ghz 8 nucleos
32 ram
rtx 3070 ti suprim x
luego discos etc que eso no cuenta
El caso es , que jugando , a veces como que los dos monitores como que se me congelan un segundo , o dan un pequeño tiron ( obviamente la grafica ) Tambien sube la temperatura bastante... de base sin hacer nada esta a 45... jugando al tft del lol por ejemplo se pone a 60 , una barbaridad...
cabe decir que tengo una buena caja con 6 ventiladores , esta bien situada sin nada que le tape la ventilacion ...
No se que puede pasar o si os a pasado ...
Alfema8149Hace 1 año1
@Snoozer95 no deis por hecho que el resto de personas va a conocer las abreviaturas o expresiones que uséis, ¿qué es TFT en el LOL?, ¿algún modo de juego en concreto?, quiero intentar hacerme una idea por si influye en la subida de temperatura, que 60º tampoco es tanto para una gráfica, no tengo claro que sea un problema con ella.

Esos 6 ventiladores, ¿dónde los tienes y cómo están configurados?, ¿los manejas por PWM o están directos a corriente?. ¿Probaste a mejorar las revoluciones de los ventiladores de la gráfica?

Aunque no lo creas, el sistema de almacenamiento sí puede tener que ver, una unidad que se calienta mucho, en mal estado, mal alimentada de corriente puede producir esas caídas.

Tienes un procesador, RAM y gráfica que no deberían tener problemas para mover el League of Legends (1), buscando sus requisitos me encuentro con el aviso de que si tienes Windows 11 puedes tener problemas derivados de su uso, que de todas formas, supongo que para curarse en salud, dicen que aunque uses Windows 10 podrías tener problemas de rendimiento.

Échale un vistazo a [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes[/b], por si algo nos pudiera dar pistas.

(1) [url=https://support-leagueoflegends.riotgames.com/hc/es/articles/201752654-Requisitos-del-sistema-m%C3%ADnimos-y-recomendados]Requisitos del sistema mínimos y recomendados[/url]
Snoozer9546Hace 1 año2
No , a ver , el lol era un ejemplo , a lo que suelo jugar es star citizen , y viendo diferentes videos de gente con la misma configuracion que yo , maximo se les pone a 70 , y a mi a 85. Estando ahora mismo en reposo escribiendo esto esta a 45 grados.

En cuanto a los ventiladores , tengo dos en la parte de arriba , tres en la parte frontal , y uno en la parte de atras conectados directamente en la fuente de alimentacion . 

Tambien con el msi afterburner he probado como dices a modificar las revoluciones pero aun asi ...
Alfema8149Hace 1 año3
@Snoozer95 si tu queja es por temperaturas que has visto en vídeos, apaga y vámonos.
Snoozer9546Hace 1 año4
Me refiero comparando , ambos tenemos las mismas caracteristicas , exceptuando la caja y la habitacion que obviamente no se... Pero en cuanto a las temperaturas que le dan a el , y a las mias , son MUY distintas. Estamos hablando de que mientras te escribo esto , esta el pc a casi a 50 grados.
Alfema8149Hace 1 año5
@Snoozer95 supongo que esa temperatura es la de la gráfica, ¿qué temperaturas tienes en el procesador y placa base?, para ver si son altas o no, habría que saber también la temperatura y si fuera posible, la humedad relativa de la habituación, ambas influyen, es más fácil disipar calor con poca humedad.

Buscando información me encuentro con el análisis de [url=https://www.techpowerup.com/review/msi-geforce-rtx-3070-ti-suprim-x/32.html]Tech Power Up[/url] y parece que son temperaturas normales en esa gráfica, por lo que leo tiene dos configuraciones de BIOS, desconozco cómo se cambia entre una y otra, una silenciosa y otra para juegos, dejaron el equipo sin hacer nada un poco de tiempo, lanzaron una prueba, en la configuración silenciosa empezó con 63º llegando a 75º para finalmente estabilizarse a 46º al terminar la prueba, con la configuración de BIOS para juegos, empieza en 64º, llega a 66º, se estabiliza en 42º, la gráfica alcanza una temperatura de [url=https://itigic.com/hot-spot-what-is-it-for-in-your-graphics-card/]Hotspot[/url]de 88º y 79º respectivamente.

Concluyendo, por lo visto esas temperaturas son normales en esa gráfica, prueba a configurarla en modo "Gaming BIOS", alcanza menos temperatura pero es más "ruidosa", o bien puedes probar con el [b]Afterburner[/b] para configurarla de tal forma que mantenga el rendimiento con menos temperatura, mira [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53287591/0/underclock-undevolt-en-graficas/]"Underclock / Undevolt" en gráficas[/url].
Lancepon4509Hace 1 año6
Teniendo en cuenta que te llega a 85 lo mas probable que el hotspot esté casi a 100, ya que suele estar entre 10-15c mas caliente que el core. Intenta hacerle undervolt con msi afterburner, le bajas temperatura, ganas rendimiento y gasta menos electricidad. Yo no me copiaria mucho de los que hay online ya que depende mucho de la calidad del silicio, puede que te deje bajar mucho el voltaje o puede que poco, es de ir probando.Despues le pasas el 3dmark para ver que no tienes artifacts y se te crashea el pc.
Snoozer9546Hace 1 año7
[img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/ic/ictx.png[/img]
Siento de verdad ser tan pesaod, pero en esto de la informatica soy un poco novato. 
Este es el grafico que tengo configurado. En cuanto al otro chico que me decia lo de la humedad, mi cuarto es bastante " seco " corre bastante brisa , por lo que queda descartado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas temperatura

Hay 7 respuestas en Problemas temperatura, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL