Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix planea vender participaciones en sus estudios para "mejorar la eficiencia del capital"

Jk115516Hace 1 año32
@Aioria23
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Todavia la compra microsoft antes que sony
Dudo muchísimo que se metan en ese berenjenal cuando todavía no han ni cerrado la compra de Activision. Ya es bastante con que hayan comprado 2 de los mayores publishers de la industria en menos de año y medio, como para meterse a comprar otra.
Yo directamente dudo que hagan mas compras, por lo menos de la misma magnitud. Para recuperar la inversión que han hecho van a tardar décadas, me refiero que para amortizar la compra y se pueda decir que semejante inversión sea rentable, Activision Blizzard como parte de Xbox, tiene que generar 68.000 millones y no de ingresos, si no de beneficios. Activision Blizzard generó 2.200 millones de beneficio neto en 2020. Y este fue uno de sus mejores años. Lo recuperan por otro lado de sobra, pero para decir que esta inversión en concreto está amortizada, tiene que ser la empresa la que genere ese dineral. Van a tardar muchísimos años hasta que eso pase. Han comprado Activison Blizzard por que es una empresa perfecta para lo que quieren para el Gamepass, con todas las IP que se llevan y del estilo que son, tienen todos los frentes cubiertos. Y con semejante cantidad de dinero que amortizar, no creo que se quieran meter a hacer mas compras. Que por poder pueden, pero no creo que les interese.
No necesitan que Activision-Blizzard les genere esa cantidad de beneficios, porque la compra les genera beneficios por otros lados como sería el propio GamePass o la venta de consolas. Y la venta de consolas a su vez le genera beneficios por la compra de otros juegos no relacionados. El objetivo es reforzar el ecosistema XBox para tener más usuarios, los beneficios directos que traigan las ventas de juegos de A-B o Zenimax son solo una parte del valor que tienen esas compras.
Microsoft va a comprar una compañia para que no le importe que genere esa cantidad de beneficios ¿? literal una inversion se hace para justamente a largo plazo esta se amortice con beneficios, sostener la infraestructura de gamepass no es barato y ellos mismo reconocieron que van a perdida pensando en largo plazo. Entre todo los estudios que compro microsoft se gasto 100 mil millones de dolares mas o menos, las consolas se venden a perdida y el gamepass no llega a la cantidad de usuarios que necesitan para amortizar la inversion. Las ganancias de microsoft estan en cloud y office, la division de videojuegos jamas recupero todo el dinero invertido.
Al comprar Activision por 70.000 millones no necesitas que Activision directamente genere 70.000 millones en ventas de copias de juegos para amortizarlos. Con la compra atraes a muchos usuarios que invertirán en esos juegos de activision, pero también en otros juegos de los que también sacas un porcentaje, comprarán aplicaciones, subscripciones, periféricos, consumirán eventos, colaboraciones, patrocinios… Todo lo que genera la marca directa e indirectamente alrededor repercute en tu beneficio.
Ju3694Hace 1 año33
Dudo que Microsoft intente comprar el estudio realmente ellos no compran participaciones de editoras ellos compran el estudio completo y se comunico a los accionistas que van a seguir comprando estudios con IP dudo a que se aventuren por estudios pequeños . https://twitter.com/klobrille/status/1553087850823942144?s=20&t=hPxChESFWlbkl8waMnpKMg

Tampoco es imposible que compren un estudio Japonés de hecho en el pasado intento comprar Squaresoft pero ya se tienen diferentes requisitos que la empresa debe tener el cual es el 3C el cual es contenido debe tener juegos+cloud debe impulsar 
los diferentes servicios de la compañía + comunidad debe tener una base de fans y existen otros requisitos pero este una .
https://twitter.com/serkantoto/status/1518970583937024000?s=20&t=d9-VhI13sQM8Ya0NNUKLbg

Hay que tener en cuenta la situación global y la económica comprar un estudio es bueno por temas de inflación etc.
Doruhaxorusmon11926Hace 1 año34
Deberían negociar con Nintendo para que les compre Xenogears y así Tetsuya Takahashi, pueda llegar a traernos su visión terminada y no Rusheada por falta de dinero y tiempo.
3 VOTOS
Naiko4eva1413Hace 1 año35
Si esto me acerca a un remake de Chrono Trigger, que hagan lo que quieran.
3 VOTOS
Volkoloko3630Hace 1 año36
@Jhor7
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Todavia la compra microsoft antes que sony
Estáis obsesionados con que Microsoft compre toda la industria,que patético.
Harry-zzipotter4570Hace 1 año37
Mi duda: en términos económicos, ¿Que coño significa canabalizar a los otros estudios?

El resto todo ok, entiendo que Square no puede mantener todos los estudios que tiene con cada vez producciones más millonarias como requieren ser, pero lo de canabalizar...
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año38
Vamos Nintendo es tu momento de hacer que SE vuelva a la honorable seda del samurái

Un Xenogears con gráficos actuales sería una gozada solo imaginar eso Mechas en acción me pone la piel de gallina

Y ya que está en eso un recopilatorio o resmater de FFT de GBA y DS
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año39
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Mi duda: en términos económicos, ¿Que coño significa canabalizar a los otros estudios? El resto todo ok, entiendo que Square no puede mantener todos los estudios que tiene con cada vez producciones más millonarias como requieren ser, pero lo de canabalizar...
En marketing, la canibalización ocurre cuando una empresa tiene dos o más productos similares y estos atraen a los mismos consumidores o clientes; por lo que la cuota total de mercado de la empresa se mantiene igual, en lugar de: crecer con cada marca, quitarle cuota de mercado a la competencia con cada producto o aumentar el tamaño del mercado. https://brandcrops.com/cuando-ocurre-la-canibalizacion-de-un-producto/
1 VOTO
Aquiles7711932Hace 1 año40
SE se ha desecho de la grasa y se ha quedado con su principal activo, la rama japonesa que es la que le ha traído los mejores réditos económicos y creativos.
A saber si en un futuro vendes más de sus activos, o simplemente terminan siendo adquiridos por otro editor, que como viene la industria últimamente no me extrañaría nada.
1 VOTO
Urisaenz6308Hace 1 año41
@Aioria23
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Todavia la compra microsoft antes que sony
Dudo muchísimo que se metan en ese berenjenal cuando todavía no han ni cerrado la compra de Activision. Ya es bastante con que hayan comprado 2 de los mayores publishers de la industria en menos de año y medio, como para meterse a comprar otra.
Yo directamente dudo que hagan mas compras, por lo menos de la misma magnitud. Para recuperar la inversión que han hecho van a tardar décadas, me refiero que para amortizar la compra y se pueda decir que semejante inversión sea rentable, Activision Blizzard como parte de Xbox, tiene que generar 68.000 millones y no de ingresos, si no de beneficios. Activision Blizzard generó 2.200 millones de beneficio neto en 2020. Y este fue uno de sus mejores años. Lo recuperan por otro lado de sobra, pero para decir que esta inversión en concreto está amortizada, tiene que ser la empresa la que genere ese dineral. Van a tardar muchísimos años hasta que eso pase. Han comprado Activison Blizzard por que es una empresa perfecta para lo que quieren para el Gamepass, con todas las IP que se llevan y del estilo que son, tienen todos los frentes cubiertos. Y con semejante cantidad de dinero que amortizar, no creo que se quieran meter a hacer mas compras. Que por poder pueden, pero no creo que les interese.
No necesitan que Activision-Blizzard les genere esa cantidad de beneficios, porque la compra les genera beneficios por otros lados como sería el propio GamePass o la venta de consolas. Y la venta de consolas a su vez le genera beneficios por la compra de otros juegos no relacionados. El objetivo es reforzar el ecosistema XBox para tener más usuarios, los beneficios directos que traigan las ventas de juegos de A-B o Zenimax son solo una parte del valor que tienen esas compras.
Microsoft va a comprar una compañia para que no le importe que genere esa cantidad de beneficios ¿? literal una inversion se hace para justamente a largo plazo esta se amortice con beneficios, sostener la infraestructura de gamepass no es barato y ellos mismo reconocieron que van a perdida pensando en largo plazo. Entre todo los estudios que compro microsoft se gasto 100 mil millones de dolares mas o menos, las consolas se venden a perdida y el gamepass no llega a la cantidad de usuarios que necesitan para amortizar la inversion. Las ganancias de microsoft estan en cloud y office, la division de videojuegos jamas recupero todo el dinero invertido.
Y pensar que si lo llegará a recuperar gracias a los usuarios de PS, que ironía no...
Yoni-333854Hace 1 año42
SE es un corso a contramano, venden los estudios occidentales que mas juegos le aportaban a la empresa para que no canibalicen las ventas de los juegos japoneses , que si hablamos de FF, DQ y KH salen cada muerte de obispo, si no los compra alguien se mueren de hambre la verdad 

por mas que den un mensaje de ser independientes la verdad es que están sentados esperando que los compre tencent o sony así de simple
EgoPatern236Hace 1 año43
@Pcerdo144
Mostrar cita
@SpikeS25
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Todavia la compra microsoft antes que sony
Olvídate de que un estudio japonés lo vendan a uno no japonés. Square o se lo lleva Sony o se lo lleva Tencent. Y Tencent siendo chino lo va a tener más difícil que Sony. Yo voto por Sony.
Primero dices que no van a vender un estudio japonés a una empresa no japonesa y luego hablas de que si no se lo lleva Sony se lo lleva Tencent. No tienen ningún sentido. Y aunque no sean estudios del tamaño de SQEX, Tencent, empresa china como tu dices, ya ha comprado alguno. Eso de que no se venden a empresas no japonesas es un bulo que no entiendo como puede ser que no se haya extinguido.
No es un bulo. Es una ley reciente de 2019 https://www.cnbc.com/2019/05/27/japan-to-limit-foreign-ownership-of-firms-in-tech-and-telecom-sectors.html Y sí, entran los estudios de software en un apartado del decreto. Así pues, si alguien puede adquirir más de un 10% de los estudios japoneses de Square sería otra empresa japonesa. Sony o Nintendo
3 VOTOS
GzR01489Hace 1 año44
¿Alguien duda todavía de que se están preparando para la eventual adquisición por parte de Sony?
Aioria238310Hace 1 año45
@Urisaenz
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Todavia la compra microsoft antes que sony
Dudo muchísimo que se metan en ese berenjenal cuando todavía no han ni cerrado la compra de Activision. Ya es bastante con que hayan comprado 2 de los mayores publishers de la industria en menos de año y medio, como para meterse a comprar otra.
Yo directamente dudo que hagan mas compras, por lo menos de la misma magnitud. Para recuperar la inversión que han hecho van a tardar décadas, me refiero que para amortizar la compra y se pueda decir que semejante inversión sea rentable, Activision Blizzard como parte de Xbox, tiene que generar 68.000 millones y no de ingresos, si no de beneficios. Activision Blizzard generó 2.200 millones de beneficio neto en 2020. Y este fue uno de sus mejores años. Lo recuperan por otro lado de sobra, pero para decir que esta inversión en concreto está amortizada, tiene que ser la empresa la que genere ese dineral. Van a tardar muchísimos años hasta que eso pase. Han comprado Activison Blizzard por que es una empresa perfecta para lo que quieren para el Gamepass, con todas las IP que se llevan y del estilo que son, tienen todos los frentes cubiertos. Y con semejante cantidad de dinero que amortizar, no creo que se quieran meter a hacer mas compras. Que por poder pueden, pero no creo que les interese.
No necesitan que Activision-Blizzard les genere esa cantidad de beneficios, porque la compra les genera beneficios por otros lados como sería el propio GamePass o la venta de consolas. Y la venta de consolas a su vez le genera beneficios por la compra de otros juegos no relacionados. El objetivo es reforzar el ecosistema XBox para tener más usuarios, los beneficios directos que traigan las ventas de juegos de A-B o Zenimax son solo una parte del valor que tienen esas compras.
Microsoft va a comprar una compañia para que no le importe que genere esa cantidad de beneficios ¿? literal una inversion se hace para justamente a largo plazo esta se amortice con beneficios, sostener la infraestructura de gamepass no es barato y ellos mismo reconocieron que van a perdida pensando en largo plazo. Entre todo los estudios que compro microsoft se gasto 100 mil millones de dolares mas o menos, las consolas se venden a perdida y el gamepass no llega a la cantidad de usuarios que necesitan para amortizar la inversion. Las ganancias de microsoft estan en cloud y office, la division de videojuegos jamas recupero todo el dinero invertido.
Y pensar que si lo llegará a recuperar gracias a los usuarios de PS, que ironía no...
Pero tu de que fumas?
Napalm19951195Hace 1 año46
@Naiko4eva
Mostrar cita
Si esto me acerca a un remake de Chrono Trigger, que hagan lo que quieran.
Que pesados con los remakes.... Que hagan cosas nuevas y inventen.
Aioria238310Hace 1 año47
@Jk11
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Todavia la compra microsoft antes que sony
Dudo muchísimo que se metan en ese berenjenal cuando todavía no han ni cerrado la compra de Activision. Ya es bastante con que hayan comprado 2 de los mayores publishers de la industria en menos de año y medio, como para meterse a comprar otra.
Yo directamente dudo que hagan mas compras, por lo menos de la misma magnitud. Para recuperar la inversión que han hecho van a tardar décadas, me refiero que para amortizar la compra y se pueda decir que semejante inversión sea rentable, Activision Blizzard como parte de Xbox, tiene que generar 68.000 millones y no de ingresos, si no de beneficios. Activision Blizzard generó 2.200 millones de beneficio neto en 2020. Y este fue uno de sus mejores años. Lo recuperan por otro lado de sobra, pero para decir que esta inversión en concreto está amortizada, tiene que ser la empresa la que genere ese dineral. Van a tardar muchísimos años hasta que eso pase. Han comprado Activison Blizzard por que es una empresa perfecta para lo que quieren para el Gamepass, con todas las IP que se llevan y del estilo que son, tienen todos los frentes cubiertos. Y con semejante cantidad de dinero que amortizar, no creo que se quieran meter a hacer mas compras. Que por poder pueden, pero no creo que les interese.
No necesitan que Activision-Blizzard les genere esa cantidad de beneficios, porque la compra les genera beneficios por otros lados como sería el propio GamePass o la venta de consolas. Y la venta de consolas a su vez le genera beneficios por la compra de otros juegos no relacionados. El objetivo es reforzar el ecosistema XBox para tener más usuarios, los beneficios directos que traigan las ventas de juegos de A-B o Zenimax son solo una parte del valor que tienen esas compras.
Microsoft va a comprar una compañia para que no le importe que genere esa cantidad de beneficios ¿? literal una inversion se hace para justamente a largo plazo esta se amortice con beneficios, sostener la infraestructura de gamepass no es barato y ellos mismo reconocieron que van a perdida pensando en largo plazo. Entre todo los estudios que compro microsoft se gasto 100 mil millones de dolares mas o menos, las consolas se venden a perdida y el gamepass no llega a la cantidad de usuarios que necesitan para amortizar la inversion. Las ganancias de microsoft estan en cloud y office, la division de videojuegos jamas recupero todo el dinero invertido.
Al comprar Activision por 70.000 millones no necesitas que Activision directamente genere 70.000 millones en ventas de copias de juegos para amortizarlos. Con la compra atraes a muchos usuarios que invertirán en esos juegos de activision, pero también en otros juegos de los que también sacas un porcentaje, comprarán aplicaciones, subscripciones, periféricos, consumirán eventos, colaboraciones, patrocinios… Todo lo que genera la marca directa e indirectamente alrededor repercute en tu beneficio.
Cuando invertís lo haces esperando sumar y diversificar tu cartera, obviamente cuando vos invertis lo que pensas a largo plazo es recuperar la inversion, lo que vos esta diciendo es obvio, pero lo que yo digo también esta en lo correcto. Microsoft no esta invirtiendo para recuperar dinero, porque nunca recupero lo invertido en su division de videojuegos y mucho menos despues de gastar casi 100 mil millones de dolares en estudios de desarrollo, tampoco esta ganando dinero con gamepass y mucho menos con sus consolas que todos sabemos que van a perdidas y mas la version S. Microsoft esta en el negocio de los videojuegos por otros tema que ellos ya explicaron, no para ganar dinero.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix planea vender participaciones en sus estudios para "mejorar la eficiencia del capital"

Hay 68 respuestas en Square Enix planea vender participaciones en sus estudios para "mejorar la eficiencia del capital", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL