Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony se pronuncia sobre el acuerdo de Activision y Microsoft: "Call of Duty influye al comprar consolas"

RaM5eS4518Hace 1 año96
Penoso penosooo penosoooooooo 

Como hemos pasado de [b]"La generación inicia cuando nosotros lo digamos"[/b]... a una de la bajada de pantalones mas penosas de la historia de los videojuegos.

LA-MEN-TA-BLE !!!!



[b]Traductor de Google:[/b]

LAS RESPUESTAS
Incluyen mucha información redactada, así que solo hice un resumen de las partes más interesantes del resto de la información:

[b]SONY:[/b] Dicen que desde la perspectiva de un desarrollo/publicación, el desarrollo de juegos normalmente implica una etapa temprana que es neutral en relación con la plataforma, antes de que el juego se adapte para uno o más plataformas. 

Creen que todos los juegos compiten por enganchar con los jugadores. Los jugadores eligen su plataforma de juego basada sobre precios, características técnicas y tipos de juegos disponibles. El contenido disponible es el factor principal para que el jugador elija una plataforma.

Dicen que hay pocas barreras de entrada en el desarrollo y publicación de juegos para PC. Un solo desarrollador puede crear un juego "indie" y distribuirlo en línea, pero crear un juego AAA de alta gama (como Call of Duty de Activision) requiere un presupuesto de cientos de millones de dólares y miles de empleados.

Dicen que aparte de Activision hay pocos desarrolladores/editores capaces de producir juegos AAA, como EA (FIFA), Take-Two/Rockstar (Grand Theft Auto) y Epic Games (Fortnite). Estos juegos tienden a ser franquicias de larga duracion con grandes presupuestos, ciclos de desarrollo multianuales y seguidores que dan mucho soporte al juego.

A pesar de todo eso, Sony cree que ninguno de estos desarrolladores podrían crear una franquicia para rivalizar con la de Activision (Call of Duty), que se destaca como una categoría de juegos propia. Por eso creen que Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios. En realidad, su red de usuarios leales está tan arraigada que incluso si un competidor tendría el presupuesto para desarrollar un producto similar, no sería capaz de crear un rival.

Hablan sobre el tiempo, el dinero, el número de empleados, millones de seguidores, ventas y otros puntos de datos relacionados a Call of Duty para mostrar cómo es una franquicia única que no se puede reemplazar.

Están de acuerdo en que los servicios de suscripción compiten con juegos comprados por una tarifa única. Pero ellos piensan que los costos iniciales más bajos de los servicios de suscripción podrían ser anticompetitivo en relación con los editores que necesitan recuperar las importantes inversiones en juegos vendiéndolos por una tarifa por adelantado. También piensan que esto podría dañar a los consumidores al reducir la calidad de los juegos.

Dicen que en los últimos cinco años, Game Pass ha crecido para capturar aproximadamente el 60-70% de la mercado de servicios de suscripción (esa cuota de mercado es incluso mayor en Brasil, donde Game Pass representa aproximadamente el 70-80% de los servicios de suscripción del mercado de PC).

Creen que tomaría varios años para un competidor, incluso con inversiones sustanciales, para crear un rival efectivo para Game Pass.
EDITADO EL 01-08-2022 / 16:26 (EDITADO 2 VECES)
9 VOTOS
Siegmund1427Hace 1 año97

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Migovi11858Hace 1 año98

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

-ZoLRaK-1197
Expulsado
Hace 1 año99
Veo que estas declaraciones por parte de sony son un poco exageradas y solo buscan entorpecer la compra, pues temen que la exclusividad les quite essas ganancias que obtienen con los micropagos en cada entrega.
En mi opinion personal, lo mas importante para mi de esta compra, es la posibilidad de que Phil Spencer le de un merecido descanzo a Call of duty, y por ende poner los estudios a trabajar en otras o nuevas IP, y Infinity Ward podria Heredar a HALO, pues 343i se ha quedado bastante corto y muy poco apto para esa responssabilidad.
Por otro lado es increíble como cambian las opiniones... ahora COD es lo mejor y una amenaza....antes era lo peor, una ranquicia repetitiva, sin ideas, aburrida, etc.
1 VOTO
Elfelopio533Hace 1 año100
Playstation sabe que perdera millones de ventas de CONSOLAS con el pack de cod y que la competencia se lo llevara a su servicio de suscripcion vs 80 en ps.
Valiant3d2458Hace 1 año101
Conio, y final fantasy o spiderman no influyen en la venta de consolas? Entonces para qué hacen exclusividades con ellos, por amor al arte?
EDITADO EL 01-08-2022 / 15:58 (EDITADO 1 VEZ)
-ZoLRaK-1197
Expulsado
Hace 1 año102
@Valiant3d
Mostrar cita
Conio, y final fantasy o spiderman no influyen en la venta de consolas? Entonces para qué hacen exclusividades con ellos, por amor al arte?
Claro que si influyen. Recuerdo que el motivo de hacerme con una PS4 en su dia fue HORIZON ZERO DAWN. ese juego cuando lo vi or primera vez, me hizo pasar por caja sin pensarlo.
Frerooja23502Hace 1 año103
@Xineseman
Mostrar cita
@AitorTuga
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Si lo hacen exclusivo seria el juego perfecto para aumentar las suscripciones al gamepass
Yo no lo meteria en el pass si la gente lo compra por millones a precio de lanzamiento. Meteria en todo caso que si tienes el pass tienes los pases de temporada incluidos o cosas así.
Sin ánimo de ser beligerante esto que acabas de contestar viene a dar la razón a los que dudan de la rentabilidad del Game Pass. Funciona de lujo con juegos indies o de presupuesto moderado, pero con superproducciones no tiene ningún sentido perder las ventas por una suscripción que en el mejor de los casos ha costado 13 euros. Con los COD que ya tienen varios años es fácil meterlos en el GP, pero ¿Se la van a jugar a sacar un COD dia 1 en GP y dejar de ganar los millones que generan las primeras semanas? No creo que les compensen los posibles nuevos usuarios del servicio atraídos por el juego. De igual manera y con todo lo que promocionan el GP ¿estarían dispuestos a sacar un juego como COD y no ponerlo en GP día 1? Supongo que también habría quejas al respecto por lo que tendrían que elegir el "menor de los males" y mi apuesta es algo como lo que has comentado tú: Incluir beneficios en el GP y aplicar un descuento al precio del juego. Saludos.
Es que una cosa no quita la otra. El 80% de los juegos puede ser rentable con GP. Pero no veo un GTA o un RDR (curiosamente Take 2 no quiere estos servicios) con un servicio de estos de dia 1. Porque no se amortizan. O no lo hacen rápido. Son juegos MEGA caros con 7, 8 o mas años de desarrollo. Los CoD son juegos muy caros (menos que un GTA) pero lo son. Son ese selecto grupo que no veo entrando en un servicio y saliendo igual de bién parados que si salieran de forma normal.
No sé yo, Starfield seguro que ha sido muy caro y lo van a sacar día uno en Gamepass. Yo creo que ese juego decidirá si lanzar esos juegos triples A día uno en Gamepass es rentable o no. Pero lo más seguro es que sí, ahora mismo a Microsoft le interesa expandir el gamepass. No me parecería extraño que el siguiente COD acabe en Gamepass.
Napalm19951195Hace 1 año104
@Yzard
Mostrar cita
Traducción: "Estamos cagados porque nos van a quitar nuestra mayor fuente de ingresos". La verdad que ese documento tiene de perlitas.... han soltado cosas como que "COD tiene una narrativa incomparable", "Nosotros tardaríamos años en hacer un servicio que pueda rivalizar con gamepass"... No entiendo por qué han soltado todo esto, porque les están haciendo la mayor campaña de publicidad a Microsoft y a Activision de toda la historia y están reconociendo públicamente que ninguno de sus juegos ni su servicio son mejores. Y lo más gracioso es que Sony ha sido la única en postularse en contra de la compra, el resto de compañía tienen claro que existe mucha competencia directa para Activision y para COD.
CoD va a seguir saliendo en PlayStation, porque iban a estar cagados??
InsaneReactions985Hace 1 año105
Leyendo la noticia y mirandolo con perspectiva se puede ver claramente como sony esta acojonada por perder los cod.

No nos engañemos, sony no vive de Kratos, Aloy y la chavaleria de TLOU. 

Viven del COD del FIFA y del FORNITE. Y lo saben.

El tufillo a desesperacion se plasma en cada linea de esta noticia.
1 VOTO
InsaneReactions985Hace 1 año106
@Napalm1995
Mostrar cita
@Yzard
Mostrar cita
Traducción: "Estamos cagados porque nos van a quitar nuestra mayor fuente de ingresos". La verdad que ese documento tiene de perlitas.... han soltado cosas como que "COD tiene una narrativa incomparable", "Nosotros tardaríamos años en hacer un servicio que pueda rivalizar con gamepass"... No entiendo por qué han soltado todo esto, porque les están haciendo la mayor campaña de publicidad a Microsoft y a Activision de toda la historia y están reconociendo públicamente que ninguno de sus juegos ni su servicio son mejores. Y lo más gracioso es que Sony ha sido la única en postularse en contra de la compra, el resto de compañía tienen claro que existe mucha competencia directa para Activision y para COD.
CoD va a seguir saliendo en PlayStation, porque iban a estar cagados??
Este COD va a seguir saleindo en PS, los siguientes aun estan en el tintero, no han dicho nada al respecto.
Yzard322Hace 1 año107
@Napalm1995
Mostrar cita
@Yzard
Mostrar cita
Traducción: "Estamos cagados porque nos van a quitar nuestra mayor fuente de ingresos". La verdad que ese documento tiene de perlitas.... han soltado cosas como que "COD tiene una narrativa incomparable", "Nosotros tardaríamos años en hacer un servicio que pueda rivalizar con gamepass"... No entiendo por qué han soltado todo esto, porque les están haciendo la mayor campaña de publicidad a Microsoft y a Activision de toda la historia y están reconociendo públicamente que ninguno de sus juegos ni su servicio son mejores. Y lo más gracioso es que Sony ha sido la única en postularse en contra de la compra, el resto de compañía tienen claro que existe mucha competencia directa para Activision y para COD.
CoD va a seguir saliendo en PlayStation, porque iban a estar cagados??
Lee el documento. Mencionan que más allá de la posible exclusividad de la saga, lo que más daño le harían a ellos es el hecho que de COD va a estar en gamepass y con eso no pueden rivalizar. También mencionan el precio del servicio y los juegos de Microsoft, que son muy bajos y es "anticompetitivo". En serio, hay que cada cosa que se te cae la boca al suelo.
3 VOTOS
KiNGCoNaN5023Hace 1 año108
Madre mia se están cargando encima ya , al final el abogado que se rumorea que habrían contratado especialista 3n 3stos trámites me da a mí que no era para una compra suya sino para parar una compra de otros , muy triste la verdad.
4 VOTOS
Xavilong237Hace 1 año109
El Carlos puty
Lechu-kunn5493Hace 1 año110
@CristianTheDeat
Mostrar cita
COD no tiene la misma fuerza que antes, por mucho que SONY piense que son un vende-consolas. Por todo lo demás, mientras llegue a PC, que Microsoft haga lo que quiera.
que no tiene la misma fuerza? aun os pensais que los foros importan a la hora de la verdad? si bien algunos juegos del cod recientes no han vendido lo esperado(aun asi, han vendido millones) los nuevos modern warfare funcionan como antaño y el warzone es una gran fuente de ingresos.
Kovhote6799Hace 1 año111
@S-15HD
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@CristianTheDeat
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@CristianTheDeat
Mostrar cita
Macija El mejor año con gente comprando skin de colorines en Warzone, tu mismo lo has dicho. Eso no cambia el hecho que la saga está tan de capa caída que han tenido que reutilizar Morden Warfare 2 para conseguir ventas. Pino20 Pues muy bien, eso no me preocupa, es SONY. Griffter92st Eso lo sé, la gente no tiene reparo alguno de seguir gastando 70€ diarios en eso.
¿¿?? No tiene sentido lo que dices. Admites que fue su mejor año y dices que está de capa caída? En fin.
Hombre, me refiero que si metes en la ecuación Warzone con microtransacciones, la cosa cambia.
Claro que hay que meterlo, sigue siendo parte de la marca Call of Duty.
Te estás haciendo un lío con esto. El otro usuario dice que los juegos anuales de CoD van de cap a caída, y si CoD en general tiene más beneficios es por el Warzone y las microtransacciones.
Pero es lo que dice Xineseman en otro comentario, que aunque estén "de capa caída" venden más que ningún otro juego: Considerar que los juegos anuales de CoD están de capa caída porque han bajado en ventas respecto a anteriores, aunque aun así vendan muchísimo... No sé, no lo veo. Más si tenemos en cuenta que son dos entregas de dos "submarcas" que normalmente venden un pelín menos que otras. Este año toca Modern Warfare 2 y es esperable que vuelvan a subir. Vamos, que la marca CoD, tanto en juegos anuales como con Warzone, está más fuerte estos últimos años.
Ostras, no lo había visto. La verdad es que no tengo ni idea de como van las ventas de CoD, pero lo decía porque cuando salió este último, la sensación que me dio al leer y escuchar noticias, fue que el juego había sido bastante discreto, teniendo en cuenta lo discreto que puede ser un CoD. Pero ya veo que no, la gente no se cansa.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony se pronuncia sobre el acuerdo de Activision y Microsoft: "Call of Duty influye al comprar consolas"

Hay 190 respuestas en Sony se pronuncia sobre el acuerdo de Activision y Microsoft: "Call of Duty influye al comprar consolas", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL