Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony se pronuncia sobre el acuerdo de Activision y Microsoft: "Call of Duty influye al comprar consolas"

Imetralla6Hace 1 año176
Lo que teme sony es la perdida de tantos niños que se compran la pley por que el amigo de turno se la compra por este juego y asi es como fichas de dominó se derrumban una a una como si de un virus se tratase y contagia a toda una comunidad donde la mayor parte de ingresos por hardware  sustentan esta empresa
Bonizzio12Hace 1 año177
No creo que Call of Duty impacte tanto en la decisión de comprar una consola Xbox ya que se puede jugar desde una pc y es mucho más cómodo.
SONY debería empezar a mirar su propio ombligo y analizar que sinergias puede conseguir con otros grandes éxitos que tuvo a través de su consola, que son muchísimos. 
La compra de Activisión genera potencial para juegos de PC+XBox resultando un excelente adquisición que abarca dos consolas.
Teniendo en cuenta que al día de hoy, una computadora la tiene prácticamente todo el mundo gamer, SONY debería atacar por es beta. ¿Para que te vas a comprar un Xbox si ya tienes la PC?... cómprate una PS5 te ofrecemos esto....
Juanhobby39127Hace 1 año178
@TeAtOxX
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
¿Y dónde está la novedad? Por algo Sony lleva poniendo pasta para hacerles la publicidad desde 2015 sacando pack y contenido exclusivo en su consola. CoD vende, incluso la peor entrega vende millones anualmente, no me extraña que estén preocupados y más ahora estando Microsoft detrás, que sí, han dicho que CoD seguirá siendo multiplataforma pero el susto lo tienes ya en el cuerpo.
Dijeron que iban a mantener los acuerdos hasta cierto punto, ¿no?. Leí una vez, que llegado a determinado tiempo si que "podría" llegar a ser exclusivo; espero equivocarme.
El tiempo lo dirá pero no creo que una saga que mueve tanto dinero la limiten a dos plataformas pudiendo hacerlo como hasta ahora, en tres, además es eso, hasta Microsoft cuando la compra recuerdo que dijo algo de que ojalá ver algo de CoD en Nintendo o que había intención de volver a llevar la saga a sus consolas. Si vas a hacer la IP de CoD exclusiva poco sentido tiene hablar de llevarla a otras plataformas la verdad. Lo de juegos online con una base ya establecida durante años no tiene sentido lo de cortar el grifo de la noche a la mañana, otra cosa es con juegos offline de ahí que de Bethesda vayamos a ver poco o nada en PlayStation.
AdBlockerEnjoyer82
Expulsado
Hace 1 año179
@A7xgunslinger
Mostrar cita
@AdBlockerEnjoyer
Mostrar cita
@A7xgunslinger
Mostrar cita
@ElMarcado
Mostrar cita
@A7xgunslinger
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@A7xgunslinger
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@A7xgunslinger
Mostrar cita
Ahora Sony tiene a Destiny ¿Tu crees que a Xbox le quita el sueño que Sony haga exclusivo Destiny? Claro que NO, le vale madres si lo hace exclusivo o no, por qué Xbox no vive solo de Destiny, tenemos Halo, Gears of War, Perfect Dark.
Pero cómo le va a dar igual a Microsoft que un juego que le da dinero se haga exclusivo de la competencia. Obvio que prefiere que Destiny salga en su consola, siendo además uno de los juegos más jugados de Xbox Live. No tiene nada que ver con que existan otros juegos. En PlayStation también existen alternativas a CoD, aunque no sean exclusivas. Pero esas alternativas no aportan tanto dinero a la empresa como CoD, y es un hueco difícil de cubrir y que afecta negativamente. Lo mismo (salvando las distancias, porque el tamaño de uno y otro es distinto) con Destiny, que Microsoft notaría negativamente la exclusividad. Pongamos otro ejemplo. ¿A que hay alternativas a Fortnite dentro del mismo género? Pero lo que ingresan con ese juego se nota, y su ausencia dejaría un buen agujero. Tanto es así, que cuando Fortnite bajó después del primer boom que dio, creo que tanto Xbox como PS bajaron en ingresos, en general.
¿Has visto patalear a Xbox por qué Sony compro Bungie? Todo mundo sabe la cantidad de dinero que Destiny mueve, son cifras bestiales, si bien no mueve la misma cantidad que COD, estamos hablando de una franquicia relativamente nueva, con menos entregas anuales. Sony dijo que Destiny continuará siendo multiplataforma ¿Por qué Xbox debería de hacer berrinche entonces? Mi respuesta era en relación a las declaraciones de Xbox, las cuales comparto, COD no tiene nada de especial, no es magia negra, es un shooter cómo muchos otros, [b]un shooter que continuará saliendo en Playstation.[/b] Viéndolo desde cualquier perspectiva, NO hay motivos para que Sony se esté quejando, la franquicia más grande y popular que más dinero le aporta a Sony seguirá saliendo en Playstation, todo seguirá igual Entonces, [b]¿Cuál es el problema?[/b]el problema de Sony NO es que Microsoft adquiera Activision/Blizzard, el problema es que SONY quiere seguir vendiendo juegos a $70, $80 dólares, pero si esos juegos salen en Gamepass la gente podrá pagar menos dinero, y Sony va a vender menos. Ese es el verdadero problema de Sony, que ellos venden juegos a $80 mientras la competencia tiene un servicio más accesible y económicamente más cómodo para el usuario.
La preocupación histórica de Playstation no es tener contenido, que siempre ha tenido y mucho, sino velar para que otros no lo puedan tener.
Es lo que parece, estás declaraciones de Sony dejan en muy mal lugar a la misma compañía, el problema de ellos no es que "COD ya no vaya a salir en Playstation" (que ya se dijo que continuará saliendo), el problema es que saldrá en Gamepass. ¿Que tan desesperados tienen que estar como para menospreciar hasta sus propios estudios? Acaban de comprar Bungie (una compañía a la que le tengo mucho cariño) dueña de una IP que mueve toneladas de dinero, si bien es cierto a lo mejor no mueve lo mismo que COD. Y según Sony ni Bungie con Destiny que mueve barbaridades de dinero puede hacerle competencia a COD, yo me quedo helado de ver semejantes declaraciones.
Que salga en GamePass y que ya no puede aprovechar el nombre Call Of Duty para vender sus consolas como la publicidad, BETAS exclusivas, DLCs adelantados o ciertos contenidos exclusivos. Aunque siga siendo multiplataforma, ahora junto con la IP se le va a relacionar directamente con XBOX, que es donde estará toda la publicidad y demás. Es lo que le duele, que ya no pueda aprovecharse del nombre de la IP para destacar su consola por encima de las otras mientras que Xbox sí. Por ejemplo, si aún sigue habiendo mucha gente más allá de los foros que no tienen ni idea de lo que es el Gamepass, con que lo metan en la publicidad del nuevo COD de turno entonces pasarán a ser pocos que no lo conozcan. Solo por COD habrá migraciones de usuarios de Ps a Xbox, aunque los que vivan en el foro lo nieguen.
Me suena familiar, ¿Quien ha estado haciendo justamente lo mismo? ¿no se te hace familiar? [b]Sacar DLC exclusivos, modos de juegos exclusivos, adelantar contenido exclusivo para su consola, publicidad exclusiva, BETAS exclusivas, años de exclusividad, excluir a la competencia....[/b] Ahhh, si claro, lo que ha estado haciendo Sony durante DECADAS jajajaja
El colega este ha cogido y le ha robado el avatar al dev de gloomwood te cagas https://twitter.com/TafferKing451
¿De dónde sacaste la imagen de Disgaea tu? ¿Tu la creaste? Madura, pareces niño de 10 años
Lo mismito es vaya.
Harry-zzipotter4570Hace 1 año180
@A7xgunslinger, @Bardock86, @elMarcado

Si que dijo que "no querían quitar los juegos de las otras plataformas, solo daremos prioridad a Xbox". Este comunicado es de noviembre de 2020, antes de que se cerrara la compra:

[url]https://www.vidaextra.com/industria/microsoft-quiere-que-proximos-titulos-bethesda-sean-primero-mejor-xbox[/url]

  Cita:
Mostrar cita
"A largo plazo no tenemos intenciones de sacar todo el contenido de Bethesda de Sony o Nintendo", ha declarado Stuart. Sin embargo, "queremos que el contenido, a largo plazo, sea el primero, mejor o el mejor, en nuestras plataformas".
Marzo de 2021, justo cuando ya se ha cerrado la compra, es cuando Spencer empieza a hablar de exclusividades: [url]https://www.muycomputer.com/2021/03/09/ps5-juegos-de-bethesda-xbox-pc/[/url]
  Cita:
Mostrar cita
con la adquisición de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y el servicio Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC
Habla de que algunos títulos serán exclusivos, no todos. Lo cierto es que TODO lo anunciado SI es exclusivo de Xbox (Starfield, TES VI, redfall) a pesar de que dijeran que solo algunos lo serían. Enero de 2022 tras la compra de Activision: [url]https://www.hobbyconsolas.com/noticias/call-duty-seguira-playstation-confirma-phil-spencer-sony-parte-importante-industria-998671[/url]
  Cita:
Mostrar cita
.He tenido unas buenas conversaciones esta semana con líderes de Sony. Les confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existente ante la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation
Lo único que asegura es que "desea" que sigan siendo multiplataformas. Me río de los deseos de Spencer cuando con Bethesda dijeron exactamente lo mismo: cuando se anuncia la compra, de cara a la galería para que resuene a bombo y platillo dice que no quiere quitar juegos a las otras plataformas, queda de puta madre y todos le quieren. Pasados unos meses cuando ya no va a haber tanto impacto mediático confirma que sí que va haber juegos exclusivos. De momento todo lo de Bethesda anunciado, se ha anunciado como exclusivo. No veo diferencia ninguna entre la declaración de noviembre de 2020 con la compra de Bethesda respecto a la de enero de 2022 sobre call of duty, ninguna diferencia. Es la magia del lenguaje ambiguo, de hablar de deseos no de compromisos, que puedes echarte para atrás en cualquier momento. PD: sobre Spiderman, Sony tiene los derechos sobre el hombre araña desde 1998 hasta el día de hoy que Disney le sigue pagando para poder hacer películas. Creó los videojuegos para su propia plataforma, no sea quitó a nadie, ningún usuario perdió una saga porque era algo que nuevo. Por lo que NO, NO ES LO MISMO.
EDITADO EL 04-08-2022 / 04:49 (EDITADO 3 VECES)
Patacones435Hace 1 año181
@AdBlockerEnjoyer
Mostrar cita
Ni preocuparse, ellos tienen Bungie, igual van y sacan un Halo en condiciones. Lo pueden llamar 'Helio'
@Josete1982
Mostrar cita
Me sorprende ya q en los foros siempre he escuchado; q PlayStation vendía mucho x sus exclusivos PlayStation después de esta carta y los malos resultados de este trimestre tiene pinta q se quedará como Third.
Al menos currate la gramatica si vas a hacerte el listo no? Fijo que Sony está muy interesada siguiendo lo que dice Josete1982, insider de la industria.
Quiza no este interesada en lo que dice Josete, pero si esta interesada en lo que ha comprado Microsoft, tanto que con lo que dijo dio por tierra y cerrado el debate de si Sony vendia por sus grandes exclusivas o se la compran solo por la marca porque a lo que juegan es a multis. No es que no lo supieramos, ya los charts de juegos mas jugados en horas totales y mas vendidos en playstation estaban plagados de multis en los primeros puestos, y, si lo imporante fueran los exclusivos entonces las acciones de Sony no deberian haber caido un 17% solo por la compra de Activision-Blizzard..., pero, aun a pesar de eso se lo seguia negando y se repetia que si los exclusivos esto o lo otro Bueno, ahora Sony lo ha confesado, supongo que a Sony no van a negarla ni decir que se trollea a si misma y que no sabe nada de lo que habla
Patacones435Hace 1 año182
@FrankieLopez
Mostrar cita
Saldrá en todas las plataformas ya os lo digo, a Activision no le interesa venderle manzanas a un mercadillo pudiendo venderlas en 3
Pero lo que a Activision le interesa [b]YA NO IMPORTA[/b], lo que [b]SI importa[/b] es lo que a MICROSOFT le interese, porque ellos son los dueños Y como antecedente esta TES6 y Starfield... ya os lo digo que a Bethesda no le interesa venderle manazanas a un mercadillo pudiendo venderlas en 3, pero... resulta que al final lo que le interesaba a Bethesda no interesó y solo interesó lo que Microsoft quiso y por eso un mercadillo (Sony) quedó fuera. PD: serian 2 mercadillos en todo caso..., PC tambien cuenta.
EDITADO EL 04-08-2022 / 08:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Patacones435Hace 1 año183
@A7xgunslinger
Mostrar cita
[b]COD continuará saliendo en Playstation[/b], Spiderman no sale en Xbox, ni saldrá nunca... Hablas de entregas anuales y ventas y se te olvida lo más importante, COD seguirá saliendo en Playstation, Spiderman JAMAS saldrá en Xbox. Ustedes ver solo lo que les conviene ver ¿Ves a algún fan de Xbox quejarse de que Sony ahora es dueña de Bungie? NADIE se ha quejado, por qué Destiny seguirá saliendo en Xbox Si no eres capaz de ver el panorama completo y solo quieres ver lo que te conviene ver entonces no tiene caso discutir contigo
Y eso esta confirmado? que saldra en PS? O es como lo de TES6 y Starfield que decian lo mismo y ya sabemos que paso despues...
Patacones435Hace 1 año184
Esta noticia es para guardarla porque es el fin del argumento de "los exclusivos venden la plei y los multis no interesan"

No basto que los charts de juegos mas jugados de Sony fueran encabezados por multis, no basto que fueran los mas vendidos, tampoco basto que con la compra de Activision-Blizzard las acciones de Sony se desplomaran un 17% por perder un juego que según decian no era importante a la hora de vender consolas...; igual seguian repitiendo que si los exclusivos esto o lo otro...

Pero ahora hasta la misma Sony lo confiesa, seran capaces de negar esto? de negar a la propia Sony?

[b]Yo no se que va a ser mas divertido

Que no salga en Sony y vean como las ventas bajan...

O que si salga en Sony y resulte que lo mas vendido de Sony por sobre todas las grandes IPs de Sony, sea un juego de Microsoft[/b]

Sobre todo porque esas ganancias seran las que permitiran que GamePass siga existiendo para que los usuarios de Sony le paguen a los usuarios de Microsoft un servicio que segun los detractores de Microsoft no es sostenible (pero que segun Sony no tiene competencia posible)
Harry-zzipotter4570Hace 1 año185
@Patacones
Mostrar cita
Esta noticia es para guardarla porque es el fin del argumento de "los exclusivos venden la plei y los multis no interesan" No basto que los charts de juegos mas jugados de Sony fueran encabezados por multis, no basto que fueran los mas vendidos, tampoco basto que con la compra de Activision-Blizzard las acciones de Sony se desplomaran un 17% por perder un juego que según decian no era importante a la hora de vender consolas...; igual seguian repitiendo que si los exclusivos esto o lo otro... Pero ahora hasta la misma Sony lo confiesa, seran capaces de negar esto? de negar a la propia Sony? [b]Yo no se que va a ser mas divertido Que no salga en Sony y vean como las ventas bajan... O que si salga en Sony y resulte que lo mas vendido de Sony por sobre todas las grandes IPs de Sony, sea un juego de Microsoft[/b] Sobre todo porque esas ganancias seran las que permitiran que GamePass siga existiendo para que los usuarios de Sony le paguen a los usuarios de Microsoft un servicio que segun los detractores de Microsoft no es sostenible (pero que segun Sony no tiene competencia posible)
En UE no creo que haya mucho cambio porque CoD ya no mueve lo que antiguamente, pero en EEUU donde cod todos los años es top 1 en ventas, ahí si va a haber diferencia. Pero digo aún más: Aunque finalmente sea cierto que lo dejan multiplataforma, las ventas de PS en EEUU iban a disminuir igualmente, simplemente por las preferencias y contenidos que salgan primero en Xbox antes que PS, o simplemente para competitivo, mucha gente se decantará por Xbox solo por esta preferencia, como pasaba en la generación de PS3/X360, y como pasó a la inversa en la generación PS4/ XOne.
Patacones435Hace 1 año186
@Harry-zzipotter

Quiza no, suponiendo que quede multi, habria que ver si "el nombre conocido" porque "es la que todos tienen y si todos la tienen es porque debe ser mejor" es una de las razones que muchas ventas le valieron a Sony, y por mas contenido que se quiera que salga en Xbox te diran "me espero a que salga en plei"

La unica forma es que ese contenido exclusivo sea de tanto peso es que tenga forma de: al juego multi general le das pistolitas y tenedores..., y al que tenga el juego en Xbox le das una BFG10K como la de Doom, cosa de que todos los que vengan de PS5 pasen por el aro de que cualquier niño rata con una Xbox pisotee a todo aquel que este en PS5. Pero si haces eso tambien destrozas la comunidad y la de gente que dejara de jugarlo sera mucha
Patacones435Hace 1 año187
@Juanhobby

Y porque no... es una vision muy simplista la de que lo mas importante sean "las ventas"..., es la vision añeja de Sony con la cual penso que un gamepass no era rentable y pronto se cancelaria y ahora paso a ser "no podemos competir contra eso"

A microsoft no le importa vender 3 o 4 millones juegos mas, su carrera no es la de "quien vende mas" es la de "mira como te saco del mercado para que despues quede yo solo y el unico que podra vender algo sere yo porque tu te has ido"

Cuando todos dijeron que Microsoft era idiota porque regalaba su explorer dentro de windows y se reian de ellos porque el grandioso netscape navigator era "de pago" y mejor y con eso netscape ganaba mas dinero mientras que microsoft tonta perdia dinero...

Un par de años luego netscape estaba en la ruina, nadie queria su navegador de pago porque ya todos usaban el explorer que vino por defecto en windows y del nestcape navigador nadie supo nunca nada mas

Microsoft ya lo dijo, su intencion es competir en proveedor de contenidos contra Google, para ellos Sony ya dejo de ser competencia, pero si en el proceso de competir contra Google, microsoft se apodera de casi todo el contenido a Sony la deja en el olvido y relegada a ser la consola "donde solo se juegan los juegos de Sony" los cuales, por mas que algunos digan lo contrario, no son los que hacen que la consola se venda en su mayoria.

Por algo Sony empezo ahora a comprar contenido y thirds tambien..., cuando antes eso ni le interesaba.
VirtualFroster590Hace 1 año188
Microsoft tiene que vender CoD en PS, y que se convierta en el juego mas vendido otra vez.
 Luego vendremos a los foros a leer las conspiranoias de ciertos gurus y eminencias de la industria, justificando los exclusivos de sony como bandera... CoD, Fifa (nba en usa) y Fortnite han sido los argumentos principales de PS desde hace mucho tiempo. Y no lo digo yo, sino la misma historia al respecto. 

Atentamente de un usuario de ps (hasta la 4), y anteriormente de walkman, discman, handycam, trinitron...
1 VOTO
Patacones435Hace 1 año189
[b]SONY RECONOCE QUE NO PUEDE CREAR NADA QUE COMPITA CON CALL OF DUTY[/b]

[url]https://www.somosxbox.com/sony-da-por-cerrada-la-compra-de-activision-blizzard-por-xbox/950531[/url]

Otro mantra que se cae...

Ya se vino al suelo ese de que las consolas de Sony se venden por sus grandiosas exclusivas (primero por las listas de mas vendidos y mas jugados que son multis, luego por la caida de acciones de Sony al comprarse Activision-Blizzard; pero ahora por la propia Sony que lo reconoce).

Ahora se cae ese de que "no importa CoD porque Sony tiene grandiosas IP que son y seran mejores que CoD como killzone y resistance" (a pesar de que llevan casi una decada muertas)

[b]Ahora Sony reconoce que ninguna de sus IPs puede ser mejor que CoD[/b]

[i]La compañía japonesa ha asegurado a la comisión de Brasil que la marca PlayStation no tiene ningún desarrollador capaz de crear un juego que compita de tú a tú con Call of Duty.[/i]
Hector19852014368Hace 1 año190
Creo que eso fue en los tiempos de 2006 a 2011, después la saga fue solo a Multiplayer, las campañas fueron pésimas. Entonces la saga entro en un periodo de deuda y por eso ActiVision tuvo que venderse al mejor postor. Creo que si van a tocar lo mismo que 343 Industries con la saga Halo que fue a peor, y que solo Halo 4 fue bueno, tenemos otro buen juego y después un sistema agresivo de solo en el GamePass y servicios especiales en Microsoft Store. Aunque la mayoría la va a piratear en PC por eso es la plataforma preferida por el hecho de la piratería. En cuanto a la saga de Sony Killzone recuerdo que Killzone 2 si superaba a varios Call of Duty en IA. Y eso que me jugué todos desde el 2000 al 2020
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony se pronuncia sobre el acuerdo de Activision y Microsoft: "Call of Duty influye al comprar consolas"

Hay 190 respuestas en Sony se pronuncia sobre el acuerdo de Activision y Microsoft: "Call of Duty influye al comprar consolas", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL