Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por XaMiLMP72
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 2215

Lag Spikes cuando cargo Chunks en Minecraft

Ryzen 3 3200g
GTX 1650s
16Gb RAM (2666MHz)
SSD 480Gb
Monitor 60Hz FHD

Cuando juego en SinglePlayer con 10 chunks y avnazo para que carguen los chunks nuevos, me pega un lagazo que puede durar desde microsegudos hasta 1-2 segundos. Por más que baje la calidad gráfica del juego, me pasa lo mismo.

Juego con máximo 70FPS y con 5Gb de RAM alocadas al MC, que nunca consume más de 3-4Gb; la GPU llega al 100% de uso cuando se cargan los chunks y la CPU llega a casi 90%.

Cuando juego en servidores PvP o Survival, a 8-10 chunks, no me pasa nada, el juego fluye perfectamente con un poco de microstuttering normal. Pero en singleplayer es imposible jugar.

Ya probé instalando mil Mods como Optifine o los CaffeineMC, pero nada, Optifine es el que me saca mayor estabilidad, pero cuando se cargan os chunks el juego es injugable.

AYUDA.
SiazoR1Hace 8 meses1
Tengo el mismo problema, el mismo procesador y no pude solucionarlo. En mi opinión el problema radica en el procesador, ya que en mi caso tengo una RTX 3050 de 8GB y cuando juego esta no llega ni al 30% (no es por cuello de botella porque hacen un 3,7% en 1920x1980 y en otros juegos si llega al 100%).
Lo que si me parece curioso es que esos lag spikes solo aparecen a partir de la 1.15/6 en adelante, y la diferencia mas grande que veo entre esas versiones y las posteriores es la velocidad con la que se cargan los chunks, ósea, yo creo que el problema es que el juego intenta cargar los chunks demasiado rápido y eso hace que el procesador no de abasto. Podés mirarlo por tu cuenta, probá meterte en la 1.8 por ejemplo, vas a ver que ahí no hay problema, el problema son las versiones nuevas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Lag Spikes cuando cargo Chunks en Minecraft

Hay 1 respuestas en Lag Spikes cuando cargo Chunks en Minecraft, del foro de PC. Último comentario hace 8 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL