Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182625
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 234

El Animal Crossing de Disney me está atrapando, aunque necesita un par de detalles para convencerme

Disney va a por todas, y la nueva demostración la tenemos en un juego de simulación de vida que recoge la esencia de títulos como Animal Crossing. Ya he tenido la ocasión de probarlo, y aunque partía con unas bajas expectativas, lo cierto es que lo nuevo de Gameloft me ha sorprendido para bien. Aquí te cuento lo que podemos esperar.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/41067/5920/0/disney-dreamlight-valley/]Pulsa aquí para leer el artículo de Disney Dreamlight Valley[/url]
Alanmar1509Hace 1 año1
El problema va a ser la monetización.

Estamos ante un juego de GAMELOFT, DISNEY y encima F2P. Esto va a estar monetizado hasta el extremo, de la manera más asquerosa imaginable.
2 VOTOS
Arianus2884Hace 1 año2
Con lo sencillo que era antes todo... las desarrolladoras hacían sus juegos, los sacaban a la venta, lo comprabas y a jugar.

Ahora entre el "early access" que nunca se sabe cuándo te van a dar el juego terminado, el "free to play" que convierte los juegos en auténticas máquinas tragaperras, etcétera, vamos hacia atrás. Al menos en respeto al usuario.
EDITADO EL 28-07-2022 / 15:54 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Thifon820Hace 1 año3
@Arianus
Mostrar cita
Con lo sencillo que era antes todo... las desarrolladoras hacían sus juegos, los sacaban a la venta, lo comprabas y a jugar. Ahora entre el "early access" que nunca se sabe cuándo te van a dar el juego terminado, el "free to play" que convierte los juegos en auténticas máquinas tragaperras, etcétera, vamos hacia atrás. Al menos en respeto al usuario.
Si lo piensas realmente ahora es mucho más costoso y requiere más tiempo sacar videojuegos a la venta. En la época de playstation one se hacían juegos en un año o menos, con un equipo muy modesto de 10 o 20 personas se hacían un nuevo Resident Evil en menos de un año. Ahora se necesitan equipos mucho más grandes y más tiempo de desarrollo, lo que implica más gasto. Con el early access consigues que salga antes y ver como funciona su aceptación, para saber si va a ser rentable o no, y además escuchar a la comunidad mientras desarrollas para cubrir sus necesidades. En cuanto al free too play también me parece bien mientras no sea abusivo, permite a la gente con recursos limitados disfrutar del título y alargarlo en el tiempo, ya que si vendes 2 millones de copias el juego aunque sea mucho puede seguir desarrollándose un tiempo limitado, pero con un modelo free to play o con dlcs puedes alargar la vida del juego lo que quieras mientras la base de usuarios se mantenga estable. El problema siempre es si el modelo es abusivo. Por ejemplo si es pay to win, o cosas así. Pero si se limita a recompensas estéticas concretas no me parece mal, como pasa con Pokémon Unite o Genshin Impact. Puedes conseguir muchas cosas y la jugabilidad del juego no se verá afectada, no necesitas pagar para disfrutar, pero si lo quieres todo o eres coleccionista, paga. En general esos sistemas funcionan muy bien para el sector en casos como este.
2 VOTOS
Germanxger4237Hace 1 año4
@Alanmar
Mostrar cita
El problema va a ser la monetización. Estamos ante un juego de GAMELOFT, DISNEY y encima F2P. Esto va a estar monetizado hasta el extremo, de la manera más asquerosa imaginable.
Justamente acá es donde Disney puede que sea el "bueno" ya que su capitalismo extremo va por "contentar" al publico, asi que no creo que permitan una monetización tan abusiva. Ya se demostró con battlefront 2, donde los de Disney se pusieron en contacto con ea para resolver lo de las lootboxes tan odiadas. Yo creo que sí es un f2p para pc y consolas, todo lo pago quedará en skins y tal vez algún "pase de batalla" que es lo que funciona hoy día.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > El Animal Crossing de Disney me está atrapando, aunque necesita un par de detalles para convencerme

Hay 4 respuestas en El Animal Crossing de Disney me está atrapando, aunque necesita un par de detalles para convencerme, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL