Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Djodjox518
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 139

From Software y mi cuñado me salvaron del Gaming.

From Software y mi cuñado me salvaron del Gaming.
Hace 3 días
Hola gente, como he dicho es en mi opinión. Bien, llevo jugando desde finales de los 90 entrado los 2000, soy de la generación PSX aunque mi primera consola fue la N64, siendo un crío, allá por el 2002 flipé con el Ocarina of time la primera vez que lo jugué, luego llegó el Mario 64 otra obra maestra, debo decir que crecí en Guinea Ecuatorial y por eso llegaba tarde a las generaciones de video juegos.

Pero jugaba mucho a las maquinistas arcade, lo típico de la época (KOF 94, 95, 96 etc, Commando, Metal Slug los Final Fight Cadillac and Dinosaurs y demás ) pero nada mejor que el OoT, Mario 64 y apocalipse de Bruce Willis en N64.

Un año después tuve la PS1 al venir a España de vacaciones en Verano, y Dios! Ése Metal Gear Solid con ése Snake, Crash Bandicoot, Tekken 3, Winning Eleven, 007 y el RE 2.

No es Hasta 2006 que volví a España para estudiar y tuve la PS2 en 2007, qué puedo decir que no se haya dicho ya! La mejor consola en mi opinión, le di un vicio brutal aquel verano, Los Devil May cry 1, 2 y 3, Los Metal Gear 2 y 3, God of War 1 y 2, PES 6, PoP Warrior Within, Tekken 5, Onimusha 3, Jak and Daxter, Gran Turismo 4, Genji Dawn, GTA san Andreas. En fin una gran época para los que amamos éste ocio.

Luego llegó el 2010 y tuve mi PS3, la principal razón que me decidí por la PS3 fueron el Metal Gear Solid 4 y el God of War 3, es enmi opinión el comienzo del declive de los video juegos que vivimos hasta hoy en día, tanto a nivel de políticas de usuario Como la falta de creatividad en la industría pero eso ya es un tema aparte.
Allí empecé a darme cuenta que el nivel de los video juegos estaba bajando y mucho, me compré el Assasins creed y duré 5h hasta que me aburrió, luego un colega me recomendó el 2 y me dijo que ése era mucho mejor, se lo presté y más o menos lo mismo así que dije basta por los AC, el Prince of persia del 2008 igual ¿pero qué es esto, me preguntaba mientras lo jugaba? No puedes morirte, no puedes caerte! Y te salva la Érika siempre, ni lo terminé, el mercado estaba inundado de FPS a mansalva, juegos poco innovadores, luego estaban los Uncharted que oye no, estaban mal pero no eran lo mío.

Y llega el 2011 con todo el mundo hablando del glorioso Skyrim, debo decir que los juegos de Bethesda nunca me han atraído, pero todo el mundo no paraba de hablar de la llegada de Dovakihn Dragon Born! Miré unos cuantos vídeos por YouTube y dije, pff.. ésto no es para mí, el colega Fede no dejaba de darme la turra y decirme, es que es un puro open World, puedes hacer un montón de cosas y tiene una buena historia, no es como los AC, y me dije vale, si todo el mundo habla bien de él algo tendrá, y pobre de mí, no tenía ni pajolera idea de donde me metía, no sé ni por dónde empezar, el control ortopédico del personaje, la IA insulsa, el combate de retrasados del juego, los bugs etc...
le dí 4h al juego y dije basta, más tarde me recomendó Fallout 3 pero no caí.

Cada vez jugaba menos, y no era por falta de tiempo sino por falta de ganas, juego que jugaba apenas lo terminaba por falta de motivación, llegó el 2013 el año de The Last of Us y GTA V, qué decir? Terminé el TLOU pero no me pareció nada del otro mundo, buen juego sin más, GTA V? Allí sigue todavía después de 20h, cada vez me alejaba más de los video juegos.

Llega el 2015 y apenas juego, no tengo ni la PS4 ni la XBOX one porque no me llama nada hasta que me entero del lanzamiento de Metal Gear Solid V, y aunque también sale para PS3 me digo que es el momento de dar el salto a la Next Gen! Comprando el Ground Zeroes para amenizar la espera (juegazo por cierto o gran demo) Total, llega el día, miro las reviews de la prensa y el juego es un puto sólido, el mundo abierto le ha sentado bien decían los analistos, pobre de mí!
me pongo a jugar, las primeras horas bien, pero tras varias horas me doy cuenta que ésto ya no me gusta y no es un MGS al uso, 15h y a la estantería, fue la última vez que le hacía caso a la prensa.

Me prestan el The Witcher 3 del cuál todo el mundo habla de maravilla, unas 7h tardé en darme cuenta que era otro Skyrim con diferente Skin (había momentos que me quedaba dormido por los insufribles diálogos con los NPCs) mal diseño de misiones, combate ortopédico aunque un poco mejor que el de Skyrim, misiones repetitivas con la señal del brujo, un menú muy mal diseñado y poco intuitivo, yo realmente flipaba con las notas que tenía ése juego aunque luego me dí cuenta lo que más se ensalza de The Witcher 3 es su historia no su jugablidad porque siendo honestos es muy regular tirando a malilla.

No fue hasta 2016 cuando mi cuñado me recomendó Bloodborne, el tío era un fanboy de From Software, le dije los tipos de juegos que me gustaban y el tío me dijo, "sé el juego que necesitas" y luego me advirtió pero no es un juego para todo el mundo, debes ser paciente, aprenderte las mecánicas y entender el mundo del juego. Y yo le dije vale , me metí en el juego y el lobo me dio la primera hostia y vuelta al sueño del cazador, me gustaba la ambientación del juego y el combate, los atajos, los bosses, la banda sonora. No me enteré de la historia la primera partida pero me enamoré del juego, luego empecé a investigar más sobre el estudio y descubrí que tenía juegos incluso en PS3, Total que todo el 2016 sólo jugué a los juegos de FS porque cuando me salía de allí los demás juegos me daban pereza total, no había desafío, ni diseño de niveles, los demás juegos te llevaban de la mano con un montón de información de toda clase. Jugar a los juegos de FS para mí fue como volver a descubrir el OoT, Mario 64 y demás, algo que me vendieron con Zelda BOTW y yo como buen dummi volví a caer.

Tras las reseñas de prensa con un 10 sólido en todas partes estaba seguro que había que jugar a ésa maravilla, después de todo era un Zelda que venía a marcar el devenir de los open World. Le dí 32h, aunque ya le empezaba a ver las costuras desde mucho antes, no voy a ponerme a enumerar las cosas que hace bien y mal el Zelda porque siendo sinceros es un juego muy innovador en el campo de los open World, para mí el mejor de todos hasta entonces pero peca de muchas cosas también que lo hacen tedioso y aburrido pasadas las horas. Lo que me quedo con BOTW es la idea y el mensaje de libertad absoluta, creo que eso es lo que le diferencia de los demás open World genéricos. No jugué al HZD al saber que era OP, el otro juego que volví a disfrutar antes de Sekiro fue el Gow 2018 (juegazo con todas las letras) de RDR2 pasé olímpicamente tras saber que es OW y leer a cierta gente decir que era muy tedioso.

Death Stranding me pareció un juego regular, TLOU2 me pareció un juego mejor que el primero con una historia muy pretenciosa y bastante mejorable, GoT ni lo toqué, CP2077 tampoco me llamó desde el principio y despues de la que se lió en su estreno menos todavía.

Hasta que ha llegado Elden Ring, que es considerado para mí el mejor juego en los últimos 15 años, aunque está allí junto Bloodborne, Elden Ring me ha vuelto a transmitir lo mismo que sentí hace 20 años con OoT, con Bloodborne, Metal Gear Solid 1, Castlevania SOTN, God of War II griego, Los Final Fight de las recreativas con sus desafíos.

Ésos diseños artísticos de Necrolimbo, Liurnia, Caelid, Meseta Altus, Ciudad Eterna, Leyndell, ésos bosses épicos, Radahn, Godrick, Mohg, Malenia, Malekith, Placidusax, Godfrey etcétera. Esa sensación de descubrir una nueva zona y sin saber lo que te aguarda delante es brutal.

Por todo éso, demás Gracias From Software, gracias Miyazaki. Y si has leído hasta aquí eres un héroe y que Dios te bendiga!

Joder me siento muy identificado con éste tío!

Post original: https://www.ejde.net/node/299105
Video juegos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > From Software y mi cuñado me salvaron del Gaming.

Hay 0 respuestas en From Software y mi cuñado me salvaron del Gaming., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL