Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tales of Arise
Tales of Arise
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Tales of Arise
Por 3DJuegos182628
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 38

Tales of Arise: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tales of Arise. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kralgo161Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Tales of grind
Antes de empezar, quiero aclarar que ya había jugado a otro Tales of (Berseria), el cual me gustó pero no me convenció su sistema de combate ni alguna cosilla de su historia, que fue lo que más me gustó del juego, o de su apartado artístico y técnico (parece más un videojuego de 2012 no del 16/17). Pero creo que mencionar esto es importante porque 42h y media después de Tales of arise, creo que la saga Tales of no es para mi. Quiero empezar con lo que no me gusta o creo que son los peores aspectos del juego: Después de dos Tales of... no me convence en absoluto el concepto de combates (y mira que en este trataron de darle un lavado de cara respecto a Berseria, pero prefioero el combate de ese juego aún sin convencerme por completo), preferiría que fuera o 100% basado en la acción rápida y frenética o 100% por turnos, el intento entiendo es buscar que el combate no pare nunca y que tenga un fuerte componente estratégico en el. El resultado en este juego es que te vas a aprender 2/3 combos (que probablemente vas a enlazar constantemente) hasta que aparece la cruceta sobre algún enemigo (el botón para ganar). Y sí, podría jugar de otra forma, pero sería como si en otro juego lo hicieses con una sola mano. Aún así diría que mi verdadero problema es con como está integrado en el juego, en el "loop". Es repetitivo, repetitivo, muy repetitivo y mucho repetitivo, con el agravante de que como todo "buen" RPG lo más importante no es tu habilidad con el juego, es tu lvl y en este juego va lento, muy lento. Total que juntamos todo esto y acabamos con un macha-botones (pero es estratégico crack) que a las 5-7h ya se ha hecho repetitivo, y cuando llegas al final del juego y entras en el olimpo del "grindeo absurdo" pues bueno, en mi caso me pasé el juego porque se te permite combatir en AUTO, vamos que el juego se juega solo. Otra cosa que no me gustó (aunque no me molestó tanto) son algunos aspectos de varios personajes, me refiero en concreto a que en este juego tienes tópicos muy estereotípicos y de ahí no se van a mover, en si no hay nada malo con ello pero llevaba un tiempo viendo unos cuantos JRPGs que establecían esto para luego desarrollar a estos personajes, aquí no y aunque no todos yo lo noté en especial con algún secundario. Luego para mi el juego hace cosas bien y mal a la vez o regular directamente: Para empezar el apartado técnico es inconsistente y es una pena porque está cercad de hacerlo muy bien pero, es casi de chiste que en un juego en el cual hay tantas escenas de dialogo contadas en viñetas en estas, los personajes solo mueven la mitad inferior de la boca, te saca de la acción o te echas unas risas según el día. Otra cosa que tiene momentos buenos pero que se queda cerca de ser notable es la historia, yo creo que dependerá mucho de cada uno pero diría que es una historia sin demasiada ambición, lo que nos presentan aquí cumple la función de hilo conductor y base para las interacciones de los personajes, y como ya he dicho a pesar de que tiene cosas muy buenas (sin entrar en spoilers), todo el tema de las 2 razas, la esclavitud, la resistencia al principio del juego está muy bien, de la misma forma que en el tercer acto me gusta mucho los misterios que vas descubriendo y el giro que da la acción, aunque el como se resuelve al final del juego no me resultó del todo satisfactorio. Entonces juntamos esto con personajes que son algo estereotipados con otros que no aportan nada a la trama (como el pseudo antagonista que solo actúa de obstáculo) y nos queda esta historia bastante buena pero que a ratos cojea. Y a pesar de todo quiero acabar con lo que sí me gustó: La banda sonora está a muy buen nivel, no es de mis favoritas pero acompaña muy bien los diferentes escenarios y situaciones del juego, excepto los primeros 30s de la música de batalla, que a mitad del juego ya pareces un maníaco cada vez que la escuchas ¿costaba tanto tener al menos 2 canciones para las batallas normales? Y sin duda lo que más me gustó de este juego es el apartado artístico, viniendo de Berseria, no sólo sí que parece un juego de su época si no que es de los bonitos. Los escenarios son una pasada, los enemigos no es que sean nada que no se haya visto pero son diseños interesantes, al igual que los personajes, las armas y demás. Todo esto ayudado por una estética consistente y con una paleta de colores que hace que sea para mi lo mejor del juego. En fin, tiene más cosas el juego (que sí búhos, pescar, cocinar, misiones secundarias....) pero bastante texto por ahora. En resumen, esta no es mi saga, eso no quiere decir que este sea un mal juego ni que no tenga grandes momentos (los tiene y son muy chulos), se que muchas de las críticas tienen que ver con la expectativa de como quería que fuese el juego y como es en realidad, aunque creo que es innegable que el juego debería tener otro sistema de niveles o le sobran 10h fácilmente.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Tales of Arise > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Tales of Arise. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL