Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Gigaman4012
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 288

¿Crees que existe falta de ideas en los videojuegos?

¿Crees que existe falta de ideas en los videojuegos?

Si
63%  (10)
No
31%  (5)
Ns / Nc
6%  (1)
Se han emitido un total de 16 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Viendo que estamos en una época de bastantes remakes y remasters. No solo ocurre en el mundo de los videojuegos sino también en el cine. Esta tendencia lleva tiempo produciendose, en mi humilde opinión. 

Me ha hecho pensar si realmente la industria está a falta de ideas para nuevas IP o si simplemente no quieren arriesgar con productos que refresquen el catálogo de los videojuegos por miedo a no tener beneficios, por eso tiran de nuestra nostalgia y recurren a IP ya con una trayectoria ya familiarizada por nosotros, ya que a muchos no les gusta arriesgar su dinero en un producto desconocido. De hay que se tire tambien de imitar un juego o saga en concreto que tenga ya un éxito entre los consumidores.

Por eso ¿crees que existe falta de ideas en los videojuegos? ¿falta de iniciativa por parte de las empresas a nuevas IP? ¿somos los consumidores también culpables de ello? ¿esta el mercado de los videojuegos para tu opinión con un catálogo extenso de opciones? ¿hay demasiados remakes y remasters o esta bien la cantidad que salen?

[center]¿Crees que existe falta de ideas en los videojuegos?[/center]
Juan-poder-azure3009Hace 1 año1
La creatividad en cuanto a desarrollo de videojuegos a día de hoy está más hundida que el Titanic porque no hay innovación antes parecía que no había ni juegos de mundo abierto ni actions R.P.G ni juegos como dark souls en cambio hoy día parece que todo tiene que ser lo mismo nadie arriesga siempre hay que copiar a quien triunfa qué asco nadie tiene dignidad hoy día.

Y encima sagas que eran inimitables porque estaban a un nivel insuperable en todos los aspectos como por ejemplo Guilty Gear, a dia de hoy han sido destruidas para hacerlos más fáciles, también ha sido el caso del último Mortal Kombat.
EDITADO EL 25-07-2022 / 19:19 (EDITADO 1 VEZ)
ArchedFacu966Hace 1 año2
Yo creo que no , lo que pasa es que innovar y mantener al equipo de desarrollo con tanta gente debe ser complicado si al innovar resulta que es un fracaso comercial. Cada vez ganan mucho pero se la juegan mucho también si no venden como toca creo.
Zieg-Feld1674Hace 1 año3
Ideas estoy seguro de que hay, por otro lado gente dispuesta a arriesgar su dinero en algo que no es seguro que vaya a salir rentable no hay tanta.
Y lo entiendo, de hecho nosotros como jugadores tampoco estamos dispuestos a arriesgar nuestro dinero en algo nuevo, en algo que no sabes si te gusta.

Como claro ejemplo tenemos Death Stranding, una obra de mundo abierto que se basa en el camino, no en el destino (como la mayoría de juegos de mundo abierto). Y aunque ha resultado ser rentable gracias a que es un juego impresionante y gracias al nombre de su autor, no todos tienen la reputación de Kojima.

Es más, aunque Death Stranding es un juego excelente, ha generado mucho hate y hay mucha gente a la que no le ha gustado por no ser el típico GTA o Call of Duty.

Entonces, es difícil ver a alguien arriesgarse de esta manera en juegos Triple A. En juegos indies hay muchas mas variedad y cosas increíbles.
2 VOTOS
Alfema8146Hace 1 año4
@Gigaman habría que realizar un análisis para ello, quizás separando triple A o de estudios importantes, de los desarrollos independientes, probablemente en el primero sí se abuse de sagas, reinicios ([i]reboots[/i]) y nuevas versiones de juegos antiguos ([i]remakes[/i]), mientras en que los segundos puede que sí haya más ideas nuevas.
1 VOTO
Wangtung17370Hace 1 año5
Creo que la respuesta se da sola observando la cantidad de remakes y reboots que estamos teniendo, y que no solo pasa en la industria del videojuego, pasa también en la música o el cine. Se que estoy en la década en lo que nos van a vender lo mismo a los que tenemos treintayalgo pero para verlo "diferente" con el chiquillo, y con eso van a comer lo que quede de década, luego ya veremos.

El mejor consejo que le puedo dar a un creativo actualmente es que se limpie el ojete con la opinión de los "críticos", que no acuda a internet y que no trate de buscar referente en algo ya hecho y o conocido. Es realmente fácil destacar con lo que hoy existe que son modificaciones o mas de lo mismo con otro tono, pero si solo se fijan en lo viejo o lo que otros hacen sin tirar de imaginación pura... se va a parecer a otra cosa o directamente va a ser el mismo perro con distinto collar.
Harry-zzipotter4570Hace 1 año6
Es un tema complicado... Creatividad hay, solo basta con ver juegos independientes y ver toda la frescura que tienen. El problema es que los triples A cada vez son más grandes y cuesta más producirlos. Con tanto coste en dinero y en tiempo, las editoras no quieren arriesgarse a innovar y se cierran a fórmulas que saben que fan a funcionar. 

Hace poco a Miyazaki le preguntaron si, tras el éxito de ER, veían factible contratar a más gente para el estudio para sacar más juegos o hacerlos en menos tiempo, y dijo que no, porque no querían que From software se convirtiera en una máquina de hacer souls, que quieren que cada juego tenga su frescura y aporte realmente algo nuevo, además de que el quiere supervisar los juegos, no ser solo el productor. Esto no sería posible si el estudio creciese desmesuradamente, en proporción a su éxito. Esta reflexión nos muestra un poco que, para poder conservar la creatividad y la innovación, es necesario centrarse en proyectos no demasiado grandes y mantener uno mismo el control del estudio, no ceder en lo que las editoras exijan.
MarkEvanssss1483Hace 1 año7
@Zieg-Feld El Videojuego más aburrido.
MarkEvanssss1483Hace 1 año8
Yo no hace mucho lo dije, hay muchas ips en la ps4, y en la ps5 empezando por Capcom con Pragmata y más que hay y más que habrá ya veréis, coño en la ps2 también podemos decir que había exceso de Juegos tipo GTA.
Zieg-Feld1674Hace 1 año9
@MarkEvanssss
Mostrar cita
@Zieg-Feld El Videojuego más aburrido.
Si, tu eres de ese tipo de jugadores que menciono.
Wangtung17370Hace 1 año10
@MarkEvanssss La historia es que con la PS2 se hizo nuevo ese modelo de juego, mundos abiertos tridimensionales, antes de eso el GTA solo era de PC y se jugaba en vista aerea. Ahora no hay ninguna justificación salvo falta de creatividad, costumbrismo o gusto por lo simple para estar viviendo de FPS multijugador, battle royale que viene a ser como otra modalidad de juego de la misma historia y tropecientos remakes y reboots... 

También creo que la nueva generación se lo ha puesto muy fácil, y no culpo a la pollería en si, pero se han criado de una manera que le vino de perlas a la industria. Cuando yo era enano era muy raro que un juego tuviera mucha trascendencia argumental, de hecho eso lo vino a romper Half Life en los fps y antes de esto eran simples mata matas, nos petaron de plataformas y beat em up, no había tecnología para hacer algo mas logrado que eso y aventuras graficas, y cuando empezaron a tener temáticas la mayoría los acogimos con agrado. Tanto, que juegos como Flashback en las 16 bits se miran hoy como adelantados a su tiempo.  Ahora la gente viene de justo lo opuesto y estan pidiendo a gritos juegos tontos y descerebrados que les entretengan un rato sin mas pretensiones, y tildan a cualquier otra cosa de "walking simulator" o "demasiado largo", cuando en realidad deberían decir "tengo overbooking de juegos mas completos en todo, y lo que me apetece es jugar algo mas simplón para distraerme sin que me cuenten una historia". Y para eso ya teníamos una gama enorme de juegos retro que muchos están empezando a descubrir, porque en esa época no había otra cosa salvo aventuras graficas que hoy les resultan a muchos tediosas por su dificultad y ritmo de juego. 

Lo que parece curioso es que lo que mas está petandolo ahora son los remakes de aquellos primeros juegos con buena narrativa como resident evil, o Medievil, y hasta alguno mas tontorrón pero con carisma como los Crash Bandicoot... pero en fin. Tendria que haber nacido 10 años mas tarde para comprender el fenomeno mejor aunque me faltasen basas.
Rafael-Aveledo10480Hace 1 año11
Creatividad hay de sobra, siempre, que la veas entre lo mainstream es otra cosa.
Djodjox518Hace 1 año12
@Wangtung
Mostrar cita
@MarkEvanssss La historia es que con la PS2 se hizo nuevo ese modelo de juego, mundos abiertos tridimensionales, antes de eso el GTA solo era de PC y se jugaba en vista aerea. Ahora no hay ninguna justificación salvo falta de creatividad, costumbrismo o gusto por lo simple para estar viviendo de FPS multijugador, battle royale que viene a ser como otra modalidad de juego de la misma historia y tropecientos remakes y reboots... También creo que la nueva generación se lo ha puesto muy fácil, y no culpo a la pollería en si, pero se han criado de una manera que le vino de perlas a la industria. Cuando yo era enano era muy raro que un juego tuviera mucha trascendencia argumental, de hecho eso lo vino a romper Half Life en los fps y antes de esto eran simples mata matas, nos petaron de plataformas y beat em up, no había tecnología para hacer algo mas logrado que eso y aventuras graficas, y cuando empezaron a tener temáticas la mayoría los acogimos con agrado. Tanto, que juegos como Flashback en las 16 bits se miran hoy como adelantados a su tiempo. Ahora la gente viene de justo lo opuesto y estan pidiendo a gritos juegos tontos y descerebrados que les entretengan un rato sin mas pretensiones, y tildan a cualquier otra cosa de "walking simulator" o "demasiado largo", cuando en realidad deberían decir "tengo overbooking de juegos mas completos en todo, y lo que me apetece es jugar algo mas simplón para distraerme sin que me cuenten una historia". Y para eso ya teníamos una gama enorme de juegos retro que muchos están empezando a descubrir, porque en esa época no había otra cosa salvo aventuras graficas que hoy les resultan a muchos tediosas por su dificultad y ritmo de juego. Lo que parece curioso es que lo que mas está petandolo ahora son los remakes de aquellos primeros juegos con buena narrativa como resident evil, o Medievil, y hasta alguno mas tontorrón pero con carisma como los Crash Bandicoot... pero en fin. Tendria que haber nacido 10 años mas tarde para comprender el fenomeno mejor aunque me faltasen basas.
A tí te parece que un juego por ser más largo es más completo? Se llama variedad y desgraciadamente hoy en día hay poca variedad, todas las grandes sagas se están volviendo mundos abiertos genéricos con falsa progresión de rpg. Death Stranding es un juego diferente, no pretende ser un mundo abierto como los hay a miles. Muchos juegos cortos son mejores que mundos abiertos, RE2, GOW, TLOU, Bloodborne o DS3, Sekiro. Y sí, hay falta de ideas al igual que en el cine como has mencionado y por eso acuden ahora más que nunca a los cómics, libros e incluso video juegos. Sólo hay que ver cuántos remakes/remasters /Director's cuts y tonterías ha sacado Sony últimamente, ley del mínimo esfuerzo y asegurarse las ventas.
Wangtung17370Hace 1 año13
@Djodjox [b]A tí te parece que un juego por ser más largo es más completo?[/b] Si además de más largo me aporta mas estímulos, claro que si, el problema es que sea muy largo y cansino, o corto, relativamente caro e insípido. La duración no es algo que determine su calidad o disfrute, pero eso de "lo bueno si es breve, dos veces bueno" como slogan igual funciona, pero a la hora de aflojar 50 pavos dan ganas de darles una pedrada en los dientes.

Pd. Les recuerdo que el modelo de negocio que existe actualmente es como el streaming de Netflix y cia, no pagas para que el juego sea tuyo en plan copia física o guste o no guste una descarga del iso por torrent con la pata de palo, pagas ahora para que te den permiso online para descargarlo, instalarlo y darle uso. Deberian ser mucho más baratos por este asunto duren 2000 horas o 15 minutos, y que se necesite más recursos hoy para hacer juegos no es problema del consumidor, es del estudio, ya se ahorran una pasta en transportes y el formato fisico. Que se bsuquen la vida.
EDITADO EL 28-07-2022 / 06:56 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Crees que existe falta de ideas en los videojuegos?

Hay 13 respuestas en ¿Crees que existe falta de ideas en los videojuegos?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL