Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Vpau010463
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 306

El ionizador hace petardear a los altavoces.

Hola a todos, muy buenas noches. 

Hace seis meses me mudé a un piso de obra nueva construido en 2021, por lo tanto la instalación eléctrica está toda en regla. Ayer monté mi PC y todos sus respectivos periféricos en mi escritorio, después de seis meses sin usarlos (por eso mi ausencia en el foro también jeje). 

En fin. Tengo un enchufe triple debajo del escritorio, del que sale unas tiras LED, una regleta Belkin (PC, Monitor y Altavoces 2.1), y un enchufe inteligente con un ionizador enchufado. 

Resulta que hace unas tres horas me he dado cuenta que cuando enciendo el ionizador a través de Apple HomeKit o el botón del enchufe, los altavoces hacen un sonido de petardeo, solo al encender y apagar el ionizador. A veces no pasa. Y me ha pasado solo desde hace nada, y ha ido bien todo el día de ayer. He probado a quitar el enchufe inteligente y poner directamente el aparato y al enchufar y desenchufar pasa. Sin embargo, no ocurre si uso los controles del propio ionizador.

Esos tres enchufes son del mismo circuito, de "Enchufes 2", de 16A. He probado a poner el ionizador en un enchufe del circuito "Enchufes 4" que también lleva las persianas y es de 20A, y sigue metiéndose con los altavoces. He medido con un multímetro una posible subida de tensión al enchufar el ionizador y todo se mantiene a 225V en todo momento, o sea que no veo problema.

Como he dicho la instalación está toda en regla. (ICP 60A, Protector sobretensiones permanentes y transitorias, IGA 60A, 10 circuitos y dos diferenciales domésticos de 0,03A) Y  todos los enchufes tienen toma a tierra, también medido con multímetro. 

No sé que más hacer. Lo dicho, todo es nuevo excepto los altavoces. No me afecta al monitor ni PC ni nada. No sé si sea malo.
1 VOTO
Geode622Hace 1 año1
Si solo "chasca" cuando lo enciendes o apagas, pero no mientras está funcionando... pues está claro que debe ser una pequeña derivación o interferencia electromagnética producto de algún micropico que los altavoces suelen captar y reproducir. Pero si es solo al encender y apagar... yo no le daría ninguna importancia.
Vpau010463Hace 1 año2
Es interferencia magnética. Así funcionan los ionizadores... Lo he puesto más lejos y ya. Solucionado. Jajaja.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > El ionizador hace petardear a los altavoces.

Hay 2 respuestas en El ionizador hace petardear a los altavoces., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL