Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gigaman3997
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 550

¿Cuánto dinero querrías para vivir bien?

[center][b]Cuánto dinero hay que tener para vivir bien en cualquier parte del mundo[/b][/center]

[center]Si mañana ganaras la lotería
[i]¿Cuánto dinero querrías para vivir bien?[/i][/center]

Esa fue la pregunta que se hizo en un estudio, publicado por la revista Nature, a más de 8 mil personas en 33 países distintos, y la mayoría llegaron a la misma conclusión: [b]10 millones de euros[/b] sería la cifra perfecta para disfrutar del resto de nuestras vidas.

Y es que nada más y nada menos que el 86% de los encuestados respondió que, si tuvieran que elegir cuánto dinero ganar para vivir bien el resto de sus vidas, con 10 millones estarían más que contentos, porque no veían la necesidad de obtener más. Su vida ideal sería posible con esa cantidad.

Ahora bien, eso fue cierto en todo el mundo menos en Estados Unidos. Allí ni 10, ni 20 ni 30 millones de dólares les parecía suficiente, y tuvieron que subir hasta los [b]100 millones para verse satisfechos[/b]. 10 veces más que en otros países, ahí es nada. Pero también hubo quien pidió menos, ya que en India o Argentina con un millón se veían bien.

[center][url=https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/cu%C3%A1nto-dinero-hay-que-tener-para-vivir-bien-en-cualquier-parte-del-mundo/ar-AAZOAvi?ocid=mmx&cvid=22e757256d4843179254fddd557353da&PC=EMMX01]¿Cuánto dinero querrías para vivir bien?[/url]

¿Cuál sería la cantidad para tí vivir bien?[/center]
Peasant7208Hace 1 año1
Preferiria un sueldo para toda la vida de 3.000€. Seguir trabajando (al menos unos 10 años más) y vivir bien con los 3.000 + el sueldo.

Invertiria en un par o tres de pisos, los alquilaria, tendria mis bienes por si alguna vez necesitase vender, y a a vivir sin lujos excesivos.
3 VOTOS
ArchedFacu966Hace 1 año2
3 millones. A partir de ahí todo es risa si lo inviertes bien.
1 VOTO
Duffboy4596Hace 1 año3
Sinco euros
YogurConChoco1686Hace 1 año4
En España, al menos dónde vivo, 2500 hacia arriba al mes ya es un buen sueldo. Con eso puedo vivir para siempre y dándome caprichos.
Vpau010463Hace 1 año5
Como dicen más arriba creo que es más inteligente un importe mensual. Como menciona @Peasant, por ejemplo, un sueldo de 3000€ al mes es preferible que una cifra concreta de una sola vez. 

Esos diez millones de euros vuelan si el que los recibe no tiene la suficiente educación financiera. Cuando tienes dinero es fácil gastarlo porque piensas que es demasiado. 

Sin embargo, con un ingreso mensual eso no pasaría. O al menos, si no llegas a final de mes, sigues cobrando al siguiente.

De todos modos me parece que hacer la encuesta mezclando países no es lo más adecuado, teniendo en cuenta la inflación de estos.
EDITADO EL 23-07-2022 / 03:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
UchihaDios4205Hace 1 año6
Cuanto más, mejor, pero no menos que todo el dinero que puedan darme.
EFEs69830Hace 1 año7
Mortis3529
Hace 1 año8
Cinco millones de dólares americanos invertido a bajo riesgo se traduce a $200.000 al año en retorno de inversión. Esta cifra es conservadora, y es resistente a la inflación, lo que significa que en 20 años quizá el retorno anual es de $280.000 o lo que sea, pero equivale a $200.000 hoy en día.

$200.000 al año es mi mínimo. Esto presupone los bajos impuestos que tiene los ingresos capitales a largo plazo en donde yo vivo, de lo contrario mi cifra sería $250.000 al año.
1 VOTO
Avatar753-23110Hace 1 año9
Tal como está la vida hoy en día, habría que pensar primero donde te alojarías para saber después lo que te va a costar mantenerte.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Cuánto dinero querrías para vivir bien?

Hay 9 respuestas en ¿Cuánto dinero querrías para vivir bien?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL