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Especial: 15 juegos que vale la pena esperar pero que revienta que se retrasen

LoganA0051239Hace 1 año32
Vampire The Masquerade Bloodlines 2, quiero que salga de una vez y quitarme la espina. La esperanza me está matando.
Kovhote6799Hace 1 año33
@William--Wallace
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Macija es precisamente lo que me gustaría que cambiase, no estoy diciendo que sea ilegal. --------------
@Kovhote
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Ojalá hubiesen leyes que castigase económicamente los retrasos con fecha concreta ya publicada. Va siendo necesario proteger los intereses de los consumidores ante el abuso de las compañías por publicar fechas de lanzamiento imposibles. No debe ser fácil concretar una Ley así porque hay muchos elementos lógicos, demostrables y justificables para que un juego se retrase, pero tampoco creo que no es imposible hacerla; y más cuando se demuestra posteriormente postlanzamiento que muchos retrasos no pueden justificarse viendo el motivo del retraso comparado con el estado del juego en lanzamiento.
Si algunos ya salen verdes después de uno o varios retrasos, imagínate como saldrían si les obligaras a sacarlo sin retrasos. Además se fomentaría aún mas el crunch.
No, no se fomentaría el crunch, se fomentaría que no diesen fecha de lanzamiento hasta estar muy seguros. El crunch es consecuencia de una mala gestión de tiempos de desarrollo, un retraso injustificado es fruto de la ambición.
Los grandes estudios casi siempre tienen que dar una fecha de salida, ya sea a inversores o a los jefes, pero estes siempre piden una planificación del proyecto. Otra cosa es que estas fechas no se hagan públicas hasta más adelante, pero que no lo digan no quiere decir que no la tengan.
Es que como consumidores lo que nos debe importar es la fecha pública, no la fecha que internamente se diga. A mi lo que no me gusta es que haya fechas públicas de retrasos injustificables, es decir, que te mientan descaradamente y siendo demostrable (algo que se puede ver tras el lanzamiento) que el retraso no es por lo que han afirmado o dar fechas para subir el hype a sabiendas que son irrealizable. Por ejemplo, retrasos por la pandemia o por la guerra de Ucrania podrían pasar por justificable, retrasar juegos para mejorarlo y luego resultar que está plagado de fallos o inacabado, eso si que son injustificables. Y me está dando miedo la postura de la comunidad gamer porque está tomando los retrasos como algo normal cuando debería exigirse más respeto en este sentido. De todas formas los retrasos son muchas veces necesarios, eso es innegable, pero creo que se debería proteger al consumidor algo más y darle caña a las empresas con el tema de los retrasos.
Pero es que nosotros, los consumidores, no pintamos nada en un desarrollo. No invertimos dinero ni tiempo, con lo que no hay nada que podamos reclamar si no cumplen la fecha. Ni siquiera por publicidad engañosa ya que no nos están ofreciendo nada. El único problema de un retraso para un usuario es que se lleva un disgusto, y causar un disgusto, no está penado por la ley. Otra cosa es que sea una falta de respeto para los consumidores vale, pero los únicos que podemos hacer algo somos nosotros mismos, no consumiendo el producto. Pero por ley, ni de coña.
Pues es eso... ...que me gustaría ver esa "falta de respeto" desaparecer por obligación legal; actualmente la legalidad es la que es y hay que aguantarse. No me creo que ningún consumidor desee ver tanto retraso de manera tan a la ligera y se oponga a la inclusión de una ley más protectora con su interés. Fácil no sería, eso es obvio, y hay muchísimos elementos a tener en cuenya, pero creo que estamos cometiendo un error como jugadores tanto en este tema como en otros de dejar que se nos "falte al respeto" (entre comillas). Un saludo.
Yo no me opongo, simplemente creo que esto no puede ser penado ya que difícilmente los usuarios podrían alegar algún tipo de daño o perjuicio que esté tipificado y que pudiera acarrear algún tipo de sanción para las empresas. Pero es que, aunque así fuera, creo que esto no solucionaría realmente el problema. Quizás sí que se lo mirarían mas en dar una fecha, pero cuando la dieran, esta sería la que tienen los inversores y muchas veces (al igual que en otros sectores) no se les dan este tipo de "malas noticias" a hasta que ya es muy tarde, con lo cual, en muchas ocasiones seguiríamos teniendo fechas poco realistas y difíciles de cumplir. Además, una vez dada esta fecha, cualquier problema o imprevisto sería mucho mas grave ya que además de todos los problemas que provoca un retraso, se le tendría que sumar el legal y la correspondiente penalización, con lo que se adoptarían medidas mas duras tipo mas crunch o lanzar el juego tal cual esté. Los únicos que podemos hacer algo somos los usuarios "castigando" estos actos no consumiendo su producto, peeero normalmente somos unos ansias y difícilmente hacemos prevaler nuestra integridad a nuestras ganas de jugar. Y eso las empresas lo saben y se aprovechan. Saludos.
1 VOTO
S-15HD33417Hace 1 año34
@William--Wallace
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@Macija es precisamente lo que me gustaría que cambiase, no estoy diciendo que sea ilegal. --------------
@Kovhote
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Ojalá hubiesen leyes que castigase económicamente los retrasos con fecha concreta ya publicada. Va siendo necesario proteger los intereses de los consumidores ante el abuso de las compañías por publicar fechas de lanzamiento imposibles. No debe ser fácil concretar una Ley así porque hay muchos elementos lógicos, demostrables y justificables para que un juego se retrase, pero tampoco creo que no es imposible hacerla; y más cuando se demuestra posteriormente postlanzamiento que muchos retrasos no pueden justificarse viendo el motivo del retraso comparado con el estado del juego en lanzamiento.
Si algunos ya salen verdes después de uno o varios retrasos, imagínate como saldrían si les obligaras a sacarlo sin retrasos. Además se fomentaría aún mas el crunch.
No, no se fomentaría el crunch, se fomentaría que no diesen fecha de lanzamiento hasta estar muy seguros. El crunch es consecuencia de una mala gestión de tiempos de desarrollo, un retraso injustificado es fruto de la ambición.
Los grandes estudios casi siempre tienen que dar una fecha de salida, ya sea a inversores o a los jefes, pero estes siempre piden una planificación del proyecto. Otra cosa es que estas fechas no se hagan públicas hasta más adelante, pero que no lo digan no quiere decir que no la tengan.
Es que como consumidores lo que nos debe importar es la fecha pública, no la fecha que internamente se diga. A mi lo que no me gusta es que haya fechas públicas de retrasos injustificables, es decir, que te mientan descaradamente y siendo demostrable (algo que se puede ver tras el lanzamiento) que el retraso no es por lo que han afirmado o dar fechas para subir el hype a sabiendas que son irrealizable. Por ejemplo, retrasos por la pandemia o por la guerra de Ucrania podrían pasar por justificable, retrasar juegos para mejorarlo y luego resultar que está plagado de fallos o inacabado, eso si que son injustificables. Y me está dando miedo la postura de la comunidad gamer porque está tomando los retrasos como algo normal cuando debería exigirse más respeto en este sentido. De todas formas los retrasos son muchas veces necesarios, eso es innegable, pero creo que se debería proteger al consumidor algo más y darle caña a las empresas con el tema de los retrasos.
Precisamente con el ejemplo que pones no se puede demostrar nada. Que un juego se retrase y aun así salga plagado de bugs no quita la posibilidad que de haber salido antes lo hubiese hecho con más bugs o directamente injugable. Igual que otros juegos que se retrasan para retocar ciertas cosas o añadir modos. Es bastante más común sacar un juego antes de tiempo para cumplir fechas, pese a su estado, que retrasarlo hasta que esté muy bien pulido. ¿Por qué? Porque los retrasos penalizan mucho a las empresas normalmente. El coste conforme se alarga el desarrollo va subiendo, aunque solo sean unos meses. Debemos exigir que se respeten nuestros derechos como consumidores, pero no creo que uno de esos derechos sea que un juego no se retrase. Ni creo que sea una falta de respeto al consumidor, sea lo que sea que signifique eso en este contexto. Hay que proteger al consumidor, pero hay que protegerle de problemas reales para el consumidor, no de 'problemas' que se viven más en foros que en otra cosa.
EDITADO EL 25-07-2022 / 11:39 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Analystcrow3153Hace 1 año35
Francamente, habiendo tantísimos juegos pendientes de jugar, los retrasos no me importan en absoluto. Incluso para los juegos que quiero jugar, no conozco la fecha de salida. Ya saldrá.
1 VOTO
Swordtheice4215Hace 1 año36
Afortunadamente no me ha dolido mucho los juegos que han sido retrasados a menos de momento. Saliendo God of War Ragnarok y Bayoneta 3 este año estoy bastante contento. Espero que no se retrase el Hogwards Legacy que le personalmente le tengo bastantes ganas.
William--Wallace31294
Hace 1 año37
@S-15HD ¿lo que hizo Cyberpunk 2077 (por ejemplo) no es un problema real para el consumidor?, yo creo que si.

Lo dicho, se que es difícil reunir mejores leyes pero no creo que sea imposible.

Seré yo que soy más exigente de la cuenta.
Arielpr86253Hace 1 año38
Leyes y penalidades en contra de retrasos?? Las que pierden son las propias empresas y punto! Nosotros como consumidores solo tendriamos derecho a un reclamo si hicimos una pre-reserva o algo por el estilo, donde hay una obligacion de entregar el producto en fecha (y en condiciones, pero esa es otra discusion). 
Si valieramos como consumidores, el ejemplo de Cyberpunk no se deberia volver a repetir nunca mas...
S-15HD33417Hace 1 año39
@William--Wallace
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@S-15HD ¿lo que hizo Cyberpunk 2077 (por ejemplo) no es un problema real para el consumidor?, yo creo que si. Lo dicho, se que es difícil reunir mejores leyes pero no creo que sea imposible. Seré yo que soy más exigente de la cuenta.
Pues precisamente el problema con Cyberpunk para los consumidores no fueron los retrasos, sino su estado, entre otras cosas. Es que incluso deberían haberlo retrasado más para trabajar en todos los bugs y problemas técnicos con los que salió. Creo que las exigencias las tenemos que orientar hacia los problemas. Lo que se tuvo que exigir (y se exigió) con Cyberpunk no fue que no se retrasase, sino las declaraciones engañosas sobre contenido que al final no fue tal, o el estado lamentable en el que salió.
William--Wallace31294
Hace 1 año40
@S-15HD por supuesto, claro que el problema fue el mal estado de lanzamiento; eso es peor que los retrasos.

Puestos a comparar, ya podemos meter más cosas en la ecuación.
Chose79368Hace 1 año41
@Kovhote
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@William--Wallace
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Ojalá hubiesen leyes que castigase económicamente los retrasos con fecha concreta ya publicada. Va siendo necesario proteger los intereses de los consumidores ante el abuso de las compañías por publicar fechas de lanzamiento imposibles. No debe ser fácil concretar una Ley así porque hay muchos elementos lógicos, demostrables y justificables para que un juego se retrase, pero tampoco creo que no es imposible hacerla; y más cuando se demuestra posteriormente postlanzamiento que muchos retrasos no pueden justificarse viendo el motivo del retraso comparado con el estado del juego en lanzamiento.
Si algunos ya salen verdes después de uno o varios retrasos, imagínate como saldrían si les obligaras a sacarlo sin retrasos. Además se fomentaría aún mas el crunch.
Es que ademas hay que recordar que salimos de una pandemia que ha destrozado paises, empresas, familias ... etc. No es lo mismo que te pille en una fase mas o menos final del desarrollo de un videojuego o en una fase temprana donde ni te planteas una fecha de presentacion que pillarte a medio camino. Hay juegos que les ha pillado como digo la pandemia a " medio " camino, año arriba, año abajo. A esos tener que parar unos cuantos meses por cuarentenas y demas, luego entre que preparan teletrabajo, ponerlo en marcha y bla bla es un palo muy gordo a un desarrollo de algo largo como puede ser un juego tocho. Creo que no es dificil de entender que ese año o año largo de paro obligatorio hay que sumarlo a un desarrollo tenga o no fecha de entrega. Yo mismo, dos meses antes de empezar la pandemia empeze un proyecto de obra en mi pueblo, vamos que me iba a hacer una casita, pedi presupuesto a varias empresas y me quede con una que medio buen presupuesto y fecha de entrega. A dia de hoy la casa sigue sin terminarse, ya le queda muy poquito, eso si, pero va con algo mas de año y medio de retraso. Y me jode, mucho, pero lo entiendo por la cirscuntancias. No es lo mismo que un videojuego pero creo que entiende la similitud. Y es que no es lo mismo hacer un Fifa o CoD guarro anual recauchutao a mas no poder que un Starfield o un GoW donde la pandemia ha pegado duro. Luego hay una guerra por desgracia que ha paralizado unos cuantos proyectos donde creo que el mas sonado puede ser el Stalker al ser un estudio ucranio. Hombreeeee, la "excusa" puede servir mas o menos depende el ojo que lo mire, pero la guerra y que el estudio ha tenido que salir por patas de Ucrania esta ahi. Hay fotos donde se ve su lugar de trabajo bombardeado. Luego estoy de acuerdo que se ha usado tambien la pandemia como excusa en algunos casos y eso ya no lo justifico. Donde se deberia normalizar la situacion actual de retrasos importantes, los que se saben y los que no, que seguro que son unos cuantos tambien, es en 2023 / 2024 donde salgan ya los juegos pre y plena pandemia y ya solo queden los desarrollos postpandemia. Tambien digo que prefiero retrasos de medio año, un año o hasta un reinicio siendo la empresa totalmente sincera y dando la cara que un Ciberpunk de la vida. Pero es que tambien es lo que tiene tener inversores detras, que quieren panoja. Un saludo.
1 VOTO
Jorgelatina142Hace 1 año42
Hytale 
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Hay 42 respuestas en Especial: 15 juegos que vale la pena esperar pero que revienta que se retrasen, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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