Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de YouTube

Responder / Comentar
Foro YouTube
Por AthreosRed34
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 1287

Los 6 dispositivos mas raros QUE EJECUTA DOOM

Uno de los grandes juegos que sin duda ha pasado a la historia ha sido Doom de 1993 creado por ide software y creamen que, aunque todos digas que es por su jugabilidad, por ser uno de los primeros juegos de disparos en primera persona o incluso por ser uno de los primeros juegos 3d y un juego que sirvió de ejemplo para lo que es un shutter en general como se le conoce un en día, pero créame que no es por ninguna de esas razones por la cual este hermosísimo juego ha pasado a la historia, porque la razón principal es…

VIDEO COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=HYImVfd_cA8&t=19s

Bienvenidos a bit n beer te saluda el RedAran, gente bella de este lado de YouTube como están, espero que estén bien porque yo estoy de maravilla al saber que me regalaron esta camisa de cocacola que está bien piola para hacer el chiste je con mi mejor amigo kiiron, denle amor se les gustaran sus ilustraciones y hoy hablaremos de los 6 dispositivos más raros donde se puede correr Doom, pero antes de empezar aclarare un par de cositas, uno voy a excluir cualquier dispositivo que pueda manejar el video juego mas no ejecutarlo y dos no agregare las referencias de este, así que cosas como el teléfono fijo rotativo con una ruedecilla numérica, que viejo me acabo de sentir, no están incluidas porque ese funciona más como mando que como un dispositivo que lo corra el juego también dejaremos de lado las ratas que se pasaron doom y que en el doom eternal se puede jugar Doom mientras estás en tu base porque se nota que es un easter egg intencional de los programadores del juego y porque hay un chingo, neta un chingo de dispositivos donde se ha podido jugar doom.

Pero el que se queda en este puesto es Twitter esa red social donde los wodk lloran y los normales aberramos, pero más específicamente el bot Tweet2Doom que permite a cualquier persona con un poco de paciencia, no perdon, con un chingo de paciencia, una paciencia digna de admirar de un monje tibetano con 20 años de meditar porque jugar esta cosa es una asa;a que solo pocos con mucho tiempo libre y una excelente capacidad mental podrán pasarse porque se juega directamente a través de la plataforma de redes sociales. El movimiento y las interacciones se manejan a través de un lenguaje de secuencias de comandos básico, me corrido de comando de escritura básica porque entenderte a este despelote uff y que se ingresa a través de tweets de respuesta enviados al bot; esas instrucciones se convierten en un video del juego que se envía al usuario en un tweet. Cada tweet válido también genera un "nuevo estado del juego" que se puede extender a través de más respuestas, lo que significa que las sesiones de juego se pueden extender a través de hilos de tweet y así tener tu propia sesión o partida de juego para poder completarlo en tu propio hilo de twitter.
Si bien el proceso es baste simple entender a esto es todo menos simple, aunque existen algunas reglas de sintaxis y deberás tener una paciencia titánica para descubrir cómo funciona la secuencia de comandos. Para comenzar un nuevo juego, debe responder-twittear "/play x,,e,,e,,e,,50-,50-u,15-f", neta admiro un montos a todas las personas que se han pasado un nivel y más admiro a quien haya tenido la capacidad de terminar el juego en esta modalidad, que he llamado vale madres debería conseguir un trabajo y escríbeme en los comentarios si te animarías a jugar esta versión de doom y ya que estar ahí suscribiste guapo que es gratis

En la comunidad se han acuñado un varios de términos con respecto a doom uno es si es eléctrico corre doom y otro es Tiene una pantalla y algunos botones corre doom prácticamente es una sobre cualificación para este juego y este segundo toma una gran importancia ya que a principios del 2020 nintendo saco la nostálgica consola Game & Watch con reloj despertador un viaje en el tiempo a una de las primeras consolas portátiles de la historia y pues veras el canal stacksmashing desarmó para ver qué más podía ejecutar el pequeño equipo. Por supuesto, sólo había una respuesta, Doom este pequeño cacharro era obvio que podía ejecutar doom con normalidad. 
En 6 minutos te explica las dificultades de técnicas que tuvo que superar ya que la poca potencia de la consola pudiera correr de manera aceptable el Doom cabe mencionar que tuvo un dongreat a la   ahora de correr el juego funcional en la Game & Watch y en el mismo video comparte el código fuente para que tú mismo puedas ejecutar doom es esta mítica consola, en la descipcion te dejo el video y el link al código fuente.

VIDEO COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=HYImVfd_cA8&t=19s

Este es un dispositivo bastante curioso ya que se podría decir que es una mini, mini, mini, mini, computadora, pero sin ser computadora ya que el Intel Edison es una mini computadora sin serlo, empaquetada en un chip un poco más grande que una tarjeta SD estándar. Diseñado principalmente como un chip de desarrollo para dispositivos portátiles y obviamente que también puede ejecutar Doom, como nos muestra el YouTuber Lutz Latta 
¿y Por qué? Bueno pues porque se puede y quiere, aparte del deseo innato que tiene la humanidad de ver a Doom ejecutándose en todos los sistemas existentes, Lutz Latta quería ver si el chip podía ejecutar el juego ya que este mini pc tiene funciones muy específicas en las que no incluyen para nada las funciones normales de un pc, al mismo tiempo le agrega una panatalla y una bocina y hardware de entrada del juego. El propio Edison cuenta con una CPU de doble núcleo de 500 MHz y 1 GB de RAM, por lo que, en teoría, podría ejecutar Doom sin dificultades recordemos que para ejecutar Doom se necesitan 4 MB, Pero con todos los periféricos necesarios conectados, pero en teoría si lo corre, acá en la descripción te dejo todas las instrucciones el blog de este caballero.

Hoy vamos hacer un poquito de trampa ya que dije que no pondría algo que no ejecutara directamente doom pero Youtuber Equalo creo un ingenioso circuito de energía para alimentar el dispositivo que corre Doom y que es lo que hizo pues un circuito alrededor de 770 rebanadas de papas para generar más o manos 100-120 miliamperios y tratando de llegar a los  5 voltios requerido, llevó a casa 100 libras de papas, las hirvió porque eso hace que aumente el amperaje,a ver aprendamos un poco de ciencia ya que las papas se pueden usar para generar electricidad. Solo agregamos y hacemos una combinación con un poco de zinc y cobre para unir las rebanadas de papa y hacer así un circuito mientras, los ácidos y sales de la papa actuarán esencialmente como una batería química. rejunta suficientes papas y puede usarlas para alimentar algo, aunque incluso con varias papas solo tendrá suficiente energía para algo bien pequeño y hasta acá la clase de ciencia. La cosa es que Las cortó en rodajas y las conectó una por una. Luego conectó la Raspberry Pi y le funciono, pues no, tampoco no hacen milagro las papas, pero durante los siguientes días de retoques, todas esas papas cocidas comenzaron a generar algo más que electricidad Y comenzaron a crecer moho y un hedor tan descomunal que cuenta el chamaco que poco y le faltava para quedar intoxicado, suspiro, todo por el arte, pero Equalo finalmente tuvo que renunciar a la Raspberry Pi y decidió intentar encender una calculadora gráfica TI-84 en su lugar. Retiró las baterías y conectó la batería grande, a las apestosas papas y por fin después de arduo trabajo locro encender la calculadora que esta corría doom, a blanco y negro y de puras líneas, pero hermoso y apestoso.

VIDEO COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=HYImVfd_cA8&t=19s

Y ya que nos colocamos un tanto científicos ahora nos iremos un poco atrás en el time poya que en el 2013 el youtuber Zekinn utilizo un osciloscopio para correro doom y te preguntaras que es un osciloscopio es un instrumento de medición para la electrónica. Representa una gráfica de amplitud en el eje vertical y tiempo en el eje horizontal. Es muy usado por estudiantes, diseñadores, ingenieros en el campo de la electrónica. Frecuentemente se complementa con un multímetro, una fuente de alimentacón y un generador de funciones o arbitrario, si te soy sincero sigo sin saber que putas es, pero para fines practicos es esto. con un rendimiento sorprendentemente decente. El alcance en sí usa Windows 95, según la descripción de Zekinn por lo que solo fue una simple cuestión de formatear el cacharro este y colocarle doom para poder pasar las tardes científicas divirtiéndote un rato, como dato curioso Quake, también se instaló en uno de estos, pero más viejo. Ahhh suscríbete he he tos.

Y llegamos al final o inicio de esta lista y agradecerle a mi subcritor RealKoi por este comentario desde acá te mando un abrazo porque neta tenía un bloqueo para el video de esta semana y me diste la idea de hablar el que se queda con este puesto ya que con todo ese entusiasmo que hemos visto en los puestos anteriores a alguien se le ocurrió ejecutar Doom en la BIOS de una placa base. Si neta asi como lo escuchas en la bios de la placa base conocida como Coreboot, tenemos que tener en cuenta que Coreboot no es un BIOS completamente normal como el que encontraría en su PC tradicional. Es una alternativa de código abierto al software BIOS normal. Su objetivo es ser más abierto, más rápido y más flexible que el software creado por el fabricante, y está empezando a tomar forma. Recientemente, el BIOS, junto con el marco Dasharo, se implementó en una placa base MSI Z690. Esta de aquí.

Coreboot se basa en cosas llamadas cargas útiles la carga útil es el software real que hace el trabajo una vez que Coreboot ha inicializado correctamente el hardware. Estos toman varias formas, incluidas las que inician Linux y las que usan el SeaBIOS x86 heredado, pero hoy hay una carga útil que nos interesa: coreDOOM.
CoreDOOM, visto por los magos de Linux Phoronix es una carga útil para Coreboot 4.17 que esencialmente carga un sistema directamente en un juego de Doom en el arranque. En palabra mas simples lo que hacen es butear una rom de doom como si fuera un instalador de cualquier sistema operativo lo que hace que la computadora aranque directamente al videojuego, una sola pedera he, en la descripción te dejo el coreDOOM para que lo revises.
Eso si hay que tener encuenta que hay limitaciones, CoreDOOM es un puerto de doomgeneric una versión de Doom diseñada para ser aún más portátil que el original, no tiene sonido y solo es compatible con un teclado ps2, osea no esperemos mucho de una bios, pero hey es Doom y es jugable.

VIDEO COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=HYImVfd_cA8&t=19s

Visto lo visto, solo puedo decir que la creatividad es el límite y que después de tantos años aún se sigan experimentando con muchas cosas para ver hasta donde se puede llegar con Doom, de verdad que quedo impresionado con todo lo que me ha tocado leer y bueno gente bella de este lado de YouTube con esto hemos llegado al final de otro video no sin antes recomendarles el video del éxito de los Batlle royale chécalo, sé que te va a gustar y recuerda que si tiene parlantes, pantalla y botones seguramente corre doom de una manera exquisita, suscríbete, dale like comparte y comenta EA es una mierda, Twitch me la pelliza y disfruta la vida, adiós.
Doom, Id Software, Coredoom bios, Twitter y Juegos retro
AthreosRed34Hace 1 año1
VIDEO COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=HYImVfd_cA8&t=19s
Responder / Comentar
Subir
Foros > YouTube > Los 6 dispositivos mas raros QUE EJECUTA DOOM

Hay 1 respuestas en Los 6 dispositivos mas raros QUE EJECUTA DOOM, del foro de YouTube. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL