Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring
Elden Ring
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Elden Ring
Por Seluvis842
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 432

Elden Ring: Teorias de Lore, ¿quién es Fia?

Hola, 

Estoy rejugando Elden Ring con otro personaje nuevo, y me he percatado de un detalle muy interesante respecto a Fia, la consorte de los finados. 
Hasta ahora no sabía quien era en realidad Fia, pues bien, tras su muerte a manos del hermano gemelo de D, lo dice claro, refiriéndose al principe de la muerte, Godwyn, " he matado a la bruja, he matado a tu madre" ... yo interpreto que Fia es la madre de Godwyn, y no Marika. Por eso Rani orquestó el complot para matar a Godwyn, un vástago que no se merecía ser el Señor del Círculo, una excusa de Ranni para llegar a su objetivo, destronar a Marika. 

Creo que Ranni y Renna son una sola, como Marika y Radagon, es más, juraría que Malenia y Miquella podrían ser una, separadas en un momento para intentar sobrevivir. Son empireas.

También creo que Malenia no buscaba ser la sustituta de su madre Marika, más bien buscaba justicia enfrentándose a quien hiciera falta. Incluso podemos apreciar el lago de putrefacción en la ciudad eterna de Nokron, seguramente estuvo allí antes de que esa ciudad fuera destruida por el Vacio. 

Según una descripción, los mausoleos son lugares donde descansan los semidioses sin alma. Ranni se quito la vida, solo murió su cuerpo, para desvincularse de los dos dedos y orquestar el complot. En cambio, Godwyn solo murió su alma. Seguramente veamos en algún dlc a Godwyn. 

Ahora bien, por qué tantos Mausoleos?
1 VOTO
Tumother2414Hace 1 año1
@Seluvis
Mostrar cita
Hola, Estoy rejugando Elden Ring con otro personaje nuevo, y me he percatado de un detalle muy interesante respecto a Fia, la consorte de los finados. Hasta ahora no sabía quien era en realidad Fia, pues bien, tras su muerte a manos del hermano gemelo de D, lo dice claro, refiriéndose al principe de la muerte, Godwyn, " he matado a la bruja, he matado a tu madre" ... yo interpreto que Fia es la madre de Godwyn, y no Marika. Por eso Rani orquestó el complot para matar a Godwyn, un vástago que no se merecía ser el Señor del Círculo, una excusa de Ranni para llegar a su objetivo, destronar a Marika. Creo que Ranni y Renna son una sola, como Marika y Radagon, es más, juraría que Malenia y Miquella podrían ser una, separadas en un momento para intentar sobrevivir. Son empireas. También creo que Malenia no buscaba ser la sustituta de su madre Marika, más bien buscaba justicia enfrentándose a quien hiciera falta. Incluso podemos apreciar el lago de putrefacción en la ciudad eterna de Nokron, seguramente estuvo allí antes de que esa ciudad fuera destruida por el Vacio. Según una descripción, los mausoleos son lugares donde descansan los semidioses sin alma. Ranni se quito la vida, solo murió su cuerpo, para desvincularse de los dos dedos y orquestar el complot. En cambio, Godwyn solo murió su alma. Seguramente veamos en algún dlc a Godwyn. Ahora bien, por qué tantos Mausoleos?
Uff más de una duda aparte del tema principal en cuestión, jeje. De lo que yo he podido entender sobre lo que has mencionado es lo siguiente, voy de lo últiimo que has dicho hasta el principio: Con respecto a los Mausoleos, no se si te refieres a las tumbas o los Mausoleos Errantes de la campana. Por lo que tengo entendido de estos últimos, son tumbas de semidioses, puede que sean descendientes de Márika, pero estos fueron desechados por ella y asesinados. Teniendo en cuenta que el primer semidios asesinado fue Godwin, estos Mausoleos son posteriores a su muerte. El cadaver de Godwyn se puede ver en dos lugares: En las profundidades del Castillo de Velotormentoso y en el fondo del Raíz Profunda, justo donde te encuentras a Fía al final. ¿El por qué está su cadaver en dos lugares? Esto es especulación, pero sello de la muerte (que tiene forma de ciempies) está dividido por la mitad, quizás por eso surgen dos mitades. ¿Por qué en el castillo de Velotormentoso? Porque es el lugar de su dinastía. Ya que Godrick es descendiente de Godwyn. Y a su vez de Godfrey. El cuerpo llega a ser algo irreconocible y monstruoso, debido a que creo que Fía lo hace crecer junto a las raices y por eso es así cuando lo ves. Ni Malenia ni Miquella estaban interesadas en convertirse en Señor del Círculo ni ser la sucesora de Márika, como bien dices. De hecho se apoyaban los gemelos, Miquella creó el Árbol Hierático para poder controlar la putrefacción de Malenia. Y esta se quedaría protegiendo a Miquella, mientras se conservaba en una crisálida para poder regenerar su cuerpo. Lo que me resulta muy interesante es lo que has dicho del lago de Putrefacción, puede que perteneciera a Malenia en el pasado, antes de que Nokstella fuera destruida y sepultada por Astel. Pero es solo especulación. Ranni y Renna son la misma. Así también como Margit y Morggot. Y en el caso de que Malenia y Miquella sean uno como Márika y Radagon, no es así. Son dos gemelos, los dos empíreos, pero con su propio cuerpo y alma. Y en cuanto a Fia. Ella no es la madre de Godwyn. Es más, uno de los motivos principales por los cuales Márika destruye el círculo de Elden, es por la muerte de su hijo Godwyn. Fía al parecer es alguien que ayuda a los muertos a darles vida o algo así. Ella quiere restaurar el sello del ciempies de la muerte (la marca de Godwyn que se puede apreciar en su espalda, así como la forma de los cuchillos negros) y así volver a Restaurar la muerte en el Círculo de Elden, cuyo final sería la Era de los nacidos de la Oscuridad. Ella desea además unirse a Godwyn e incluso tener una descendencia con él ¿?¿ por lo que entendí en el diálogo final. El motivo de que Ranni manda asesinar a Godwyn tampoco está muy claro, pero puede ser parte de la rabia por no ser aceptada por los Dos dedos, ya que ella quería ser Señora del Círculo, pero al parecer no. Y ejecutó un plan para acabar con él, al mismo tiempo que renunciaría a su cuerpo de Empírea para así ejecutar su plan: Terminar con la era del Árbol aureo o Orden dorada y comenzar la Era Estelar, donde la Luna llena invadiría de oscuridad y su luz las Tierras Intermedias Mas o menos es lo que puedo entender
EDITADO EL 19-07-2022 / 22:43 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año2
@Tumother2

El sello de la muerte, que tiene forma de ciempiés y está dividido, te encuentras uno en el cuerpo de Ranni en la torre sagrada de Liurnia, si te fijas en su cadáver con el telescopio tiene en la espalda la marca del sello. Y la otra mitad está en posesión de Fia, que finalmente las junta para crear la runa reparadora de la muerte. Se supone que esa mitad que tiene es la de Godwyn.

En un principio, yo también entendí que Fia quería ser la consorte de Godwyn y es raro que fuera su madre, pero las palabras del hermano gemelo de D que le da muerte, me genera dudas.
Con la espada alzada hay un momento que dice, "he matado a tu madre". 
Incluso el Señor de la Sangre, Mohg, hermano por parte madre (Marika), tiene a Miquella en esa crisálida portando un anillo. Miquella se había convertido en la consorte de Mohg.
Entre semidioses todo es posible ...

La verdad es que la grandeza del lore de Elden Ring radica en las teorías y especulaciones que se generan  
EDITADO EL 20-07-2022 / 02:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año3
@Tumother2

Respecto al principe de la muerte, Godwyn, estoy algo descolocado con esos cuerpos o criaturas. Uno en Velo Tormentoso y otro en la Raíz, debajo de la capital.

Desconozco el significado de encontrar dos. Lo que dices, podría explicarlo.

En la introducción a Elden Ring se ve a Fia junto a un cadáver, podría ser un principe de la muerte anterior a Godwyn. Justo al final Fia hace referencia a que por fin podra estar con quien ella quiere y no con aquel que le fue impuesto.

...
EDITADO EL 20-07-2022 / 02:23 (EDITADO 1 VEZ)
Tumother2414Hace 1 año4
@Seluvis
Mostrar cita
@Tumother2 El sello de la muerte, que tiene forma de ciempiés y está dividido, te encuentras uno en el cuerpo de Ranni en la torre sagrada de Liurnia, si te fijas en su cadáver con el telescopio tiene en la espalda la marca del sello. Y la otra mitad está en posesión de Fia, que finalmente las junta para crear la runa reparadora de la muerte. Se supone que esa mitad que tiene es la de Godwyn. En un principio, yo también entendí que Fia quería ser la consorte de Godwyn y es raro que fuera su madre, pero las palabras del hermano gemelo de D que le da muerte, me genera dudas. Con la espada alzada hay un momento que dice, "he matado a tu madre". Incluso el Señor de la Sangre, Mohg, hermano por parte madre (Marika), tiene a Miquella en esa crisálida portando un anillo. Miquella se había convertido en la consorte de Mohg. Entre semidioses todo es posible ... La verdad es que la grandeza del lore de Elden Ring radica en las teorías y especulaciones que se generan
Yo creo que cuando el gemelo de D dice esas palabras, creo que lo dice de un modo simbólico. En cierto sentido, Fía acoge a Godwyn como un hijo, ya cuida, por así decirlo, sus restos (una extraña forma de vida la de Fía la verdad). Hace honor a su nombre como consorte de los Finados. Siente un cariño especial hacia Godwyn, pero no es su descendiente, básicamente por toda la relación que hay entre Márika, Godfrey e incluso su descendiente Godrick. Con respecto a la relación de Semidioses, si, todo es posible. Incluso entre semidioses y Sinluz, ya que Godfrey no es un semidios, sino un sinluz. Entonces cabe esa posibilidad. Aunque en el caso de Fía, sigo pensando que no es la madre de Godwyn, aunque si actúa como tal al cuidar sus restos como un hijo Y sí, el lore de Elden Ring es fantástico. Y la verdad que descubriendo sus secretos y comprendiendo mejor su historia, se nota mucho la esencia de George R. R. Martin. Y hay que reconocer que la combinación de Miyazaki y George le sienta estupendo.
1 VOTO
Tumother2414Hace 1 año5
@Seluvis
Mostrar cita
@Tumother2 Respecto al principe de la muerte, Godwyn, estoy algo descolocado con esos cuerpos o criaturas. Uno en Velo Tormentoso y otro en la Raíz, debajo de la capital. Desconozco el significado de encontrar dos. Lo que dices, podría explicarlo. En la introducción a Elden Ring se ve a Fia junto a un cadáver, podría ser un principe de la muerte anterior a Godwyn. Justo al final Fia hace referencia a que por fin podra estar con quien ella quiere y no con aquel que le fue impuesto. ...
Es de lo que más me descoloca, el por qué de dos cadáveres en dos sitios totalmente opuestos. Fía cuida un cadáver que parece ser de un rey o un señor por la corona, hasta que ve la gracia y busca su propósito. Y encuentra el cadáver de Godwyn. Es que encima, de lo que se ve en la introducción hasta que resucitamos, pasa un tiempo considerable. Y no se sabe el tiempo que Fía realiza todo ese proceso.
Tumother2414Hace 1 año6
@Seluvis

Y es verdad, la marca del ciempiés la porta también Ranni. Razón por la cual una (Ranni) no tiene cuerpo pero si alma y Godwyn no tiene alma pero si cuerpo. Eso da entender que ella misma se maldice con el sello de la muerte pero introduciendo su alma en la muñeca.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Elden Ring > Teorias de Lore, ¿quién es Fia?

Hay 6 respuestas en Teorias de Lore, ¿quién es Fia?, del foro de Elden Ring. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL