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Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 46 / Lecturas: 967

Quantic Dream explica a 3DJuegos por qué ya no hace juegos exclusivos de PlayStation

[b]Quantic Dream explica a 3DJuegos por qué ya no hace juegos exclusivos de PlayStation[/b]
David Cage reitera su salida con buenos términos y su búsqueda de independencia.

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Quantic Dream, David Cage, Heavy Rain y Detroit become human
1 VOTO
Joelo2645Hace 1 año1
La realidad es que este estudio no encajaba con las cuotas de calidad que Sony pide para sus internos. Por eso no lo compraron, igual que Ready at Dawn.
Darkfish16275Hace 1 año2
Porque se le acabó las ideas y es más fácil lanzar los mismos juegos (Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human) en otras plataformas, pero quizás ahora debe estar arrepentido el Sr. David Cage, porque Sony PlayStation está haciendo esa misma estrategia con todas sus IPs.

Ahora hay que ver cómo le va a ir con el nuevo juego de Star Wars, pero para eso tendremos que esperar hasta 2026,  y cómo deben estar los chinos (NetEase) que compraron Quantic Dream, cómo deben estar... de los pelos esperando resultados.
Pikuta21570Hace 1 año3
@Joelo
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La realidad es que este estudio no encajaba con las cuotas de calidad que Sony pide para sus internos. Por eso no lo compraron, igual que Ready at Dawn.
A mi me pinta más a que tardaron una barbaridad en hacer Detroit, 5 años para un tipo de juego que vende poco, pero sin duda Heavy Rain, Beyond y Detroit marcaron una etapa en PlayStation, no como sus grandes Triple A, pero sí como buenos titulos que acompañaban a los grandes lanzamientos. Personalmente, lamento mucho que se fueran porque sus últimos proyectos no me han gustado nada.
2 VOTOS
Migovi11858Hace 1 año4
@Joelo
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La realidad es que este estudio no encajaba con las cuotas de calidad que Sony pide para sus internos. Por eso no lo compraron, igual que Ready at Dawn.
Pues a mí Heavy rain y sobre todo Detroit, me parecen juegos muy top. Respeto la decisión del estudio, si quieren independencia y tener mas parte de las ganancias, es decisión de ellos.
14 VOTOS
Seco4639657Hace 1 año5
@Darkfish
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Porque se le acabó las ideas y es más fácil lanzar los mismos juegos (Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human) en otras plataformas, pero quizás ahora debe estar arrepentido el Sr. David Cage, porque Sony PlayStation está haciendo esa misma estrategia con todas sus IPs. Ahora hay que ver cómo le va a ir con el nuevo juego de Star Wars, pero para eso tendremos que esperar hasta 2026, y cómo deben estar los chinos (NetEase) que compraron Quantic Dream, cómo deben estar... de los pelos esperando resultados.
El Beyond y el Detroit salieron en PC por el permiso de Sony, ya que la IP de ambos juegos les pertenece. No me sorprendería que hubiesen sido globos sonda junto con Death Stranding para ver cómo rendían antes de tirarse en la piscina con Horizon y demás.
2 VOTOS
Ema-Darko1951Hace 1 año6
@Joelo
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La realidad es que este estudio no encajaba con las cuotas de calidad que Sony pide para sus internos. Por eso no lo compraron, igual que Ready at Dawn.
Por eso cerraron japan studio tambien no? los juegos de quantic dream son buenisimos en su genero.
30 VOTOS
AllanZero13600Hace 1 año7
Un poquito de billis en los comentarios xd

El apoyo de las compañías chinas a desarrollares, donde en lugar de comprar simplemente invierten para ganar con lo que se genera me parece mucho mejor que las compras que estamos viendo actualmente.
Tampoco es que este mal que haya este tipo de compras y algunas tienen su lógica, pero la independencia que tienen como en este caso o con Platinum y Tencent me parecen un a mejor opción.
Supremebubbah14286Hace 1 año8
Tal y como son sus juegos sin el apoyo de Sony no estarian donde estan hoy en dia y sino mirad telltale, juegos narrativos similares y se hundio, si si, por variadas causas, pero juegos solo narrativos y con una jugabilidad tan reducida o confian en ti o dificil lo tienes y sin Sony QD no habria logrado el exito que tiene hoy en dia, se dice y no pasa nada.
Darkfish16275Hace 1 año9
@Seco46
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@Darkfish
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Porque se le acabó las ideas y es más fácil lanzar los mismos juegos (Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human) en otras plataformas, pero quizás ahora debe estar arrepentido el Sr. David Cage, porque Sony PlayStation está haciendo esa misma estrategia con todas sus IPs. Ahora hay que ver cómo le va a ir con el nuevo juego de Star Wars, pero para eso tendremos que esperar hasta 2026, y cómo deben estar los chinos (NetEase) que compraron Quantic Dream, cómo deben estar... de los pelos esperando resultados.
El Beyond y el Detroit salieron en PC por el permiso de Sony, ya que la IP de ambos juegos les pertenece. No me sorprendería que hubiesen sido globos sonda junto con Death Stranding para ver cómo rendían antes de tirarse en la piscina con Horizon y demás.
Es posible, nunca lo sabremos.
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año10
@Darkfish
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@Seco46
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@Darkfish
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Porque se le acabó las ideas y es más fácil lanzar los mismos juegos (Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human) en otras plataformas, pero quizás ahora debe estar arrepentido el Sr. David Cage, porque Sony PlayStation está haciendo esa misma estrategia con todas sus IPs. Ahora hay que ver cómo le va a ir con el nuevo juego de Star Wars, pero para eso tendremos que esperar hasta 2026, y cómo deben estar los chinos (NetEase) que compraron Quantic Dream, cómo deben estar... de los pelos esperando resultados.
El Beyond y el Detroit salieron en PC por el permiso de Sony, ya que la IP de ambos juegos les pertenece. No me sorprendería que hubiesen sido globos sonda junto con Death Stranding para ver cómo rendían antes de tirarse en la piscina con Horizon y demás.
Es posible, nunca lo sabremos.
Fueron peticiones de Quantic Dream, creo que hablaron de ello en alguna entrevista.
1 VOTO
Blackdeaht543Hace 1 año11
Estaria bastante bien que los exclusivos solo lo fueran durante el primer año y despues salieran para todas las plataformas, me la pondria durisima
S-15HD33417Hace 1 año12
Pues ole por ellos. Me gustan bastante los juegos que hicieron con Sony y espero que, aunque no tengan ese respaldo, sigan evolucionando y les acompañe la suerte en su periplo como editora y desarrolladora independiente.

Por ahora a ver qué tal sale ese Star Wars Eclipse, aunque al ser de una saga que no me llama la atención seguramente me lo perderé.
Aioria238310Hace 1 año13
Yo aplaudo la iniciativa de cualquier estudio de permanecer independiente, saben los riesgos en el desarrollo de un juego y como este fue aumentando año tras año, asi que dejar el dinero seguro de una editorial enorme a emprender su propio camino con su dinero eh inversores, se merecen todo mi respeto.

Es un estudio con mucho talento, hoy la tecnologia le abre nuevas puertas para hacer titulos mas grande, siempre fueron de esos estudios en el que amabas o odiabas sus juegos, yo soy de los indiferentes, pero que soy consiente de su talento.
EDITADO EL 15-07-2022 / 18:53 (EDITADO 1 VEZ)
YeraySosaSC41Hace 1 año14
Para que después se diga que trabajar con PlayStation es malo, Sony es mala, etc. simplemente ya no encajaban la visión de unos y de otros de cara al futuro, son negocios y ya...

...y como opinión personal, siempre he pensado lo mismo al respecto; desde PlayStation se podía haber hecho mucho más para retener estudios de calidad, ya no solo QD, sino con otros también.

Cambiando un poco de horizonte, hace poco perdían a la FIA en Gran Turismo también, entre otras cosas. Al final es un cúmulo de pérdidas, de licencias, de calidad que te hacen pensar lo siguiente; Algo se está haciendo mal desde dentro para que hayan ocurrido tantas pérdidas, si desde la cúpula no saben hacer, retener o cerrar acuerdos importantes, que vayan desfilando todos hacia la p... calle y entre savia nueva a no cargarse la reputación y legado de una de las marcas más importantes de la historia del videojuego, que a pesar de sus errores siguen siendo relevantes para la industria.

Pero bueno, que sabré, que sabremos, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
EDITADO EL 15-07-2022 / 19:02 (EDITADO 1 VEZ)
APastor2563
Hace 1 año15
@Pikuta
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@Joelo
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La realidad es que este estudio no encajaba con las cuotas de calidad que Sony pide para sus internos. Por eso no lo compraron, igual que Ready at Dawn.
A mi me pinta más a que tardaron una barbaridad en hacer Detroit, 5 años para un tipo de juego que vende poco, pero sin duda Heavy Rain, Beyond y Detroit marcaron una etapa en PlayStation, no como sus grandes Triple A, pero sí como buenos titulos que acompañaban a los grandes lanzamientos. Personalmente, lamento mucho que se fueran porque sus últimos proyectos no me han gustado nada.
Detroit ya ha superado los seis millones y Heavy Rain los siete. Que no son pocos precisamente!
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Hay 46 respuestas en Quantic Dream explica a 3DJuegos por qué ya no hace juegos exclusivos de PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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