Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox defiende a Bethesda de las acusaciones de crunch: "antes lo veíamos como algo honorable"

-ZoLRaK-1197
Expulsado
Hace 1 año32
@Macija
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Macija jason no dijo eso, dijo que de 2018 a 2019 el estudio principal les ayuda a corregir el juego, pero el desarrollo es integro de battlecry
¿Cómo que no si te he puesto el tweet en que lo dice? Si hasta en 2018 dijo que era un trabajo conjunto: "Fallout 76 is in development[b] not just at Bethesda Game Studios’ main office, in Maryland, where the likes of Skyrim and Fallout 4 were made[/b], but also at the company’s newest branch, in Austin, according to our sources." Vale, ¿Y estas de 2018 antes de que saliesen el juego te valen? Deja de intentar doblar la realidad, en Fallout 76 trabajó toda Bethesda. De nuevo, mírate los créditos si no te lo crees.
Las opinones de Jason ahora mismo y despues de que desenmascarada la cual genero miles de blokeos de el hacia muchos de la industria por el ridiculo que hizo hace un par de meses con lo de activision-Ms, [b]vale lo mismo que las de Sasel: NADA[/b]. Al menos aquí en USA ese reporterito de quinta, es notorio por ser sumamente parcial con playstation y un hater de Microsoft, irritable, irrespetuoso, sin argumentos, y lo unico que hace cuando la prensa lo acorrala es BLOKEAR en Twitter. Este sujeto es como la version americana de [b]JinoGamer[/b], cuando no tiene argumentos blokea a la gente sea quien sea que lo deje en verguenza, cosa que ha pasado muchisimas veces. Asi que yo que tu, no me fiara mucho en alguien que en los medios americanos ha perdido toda credibilidad, es poco profesional y es una cheeleader de Sony.
EDITADO EL 29-06-2022 / 16:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Seppvkv3755Hace 1 año33
Y encima salió hecho un churro, probablemente el peor lanzamiento de Bethesda, que es mucho decir 
Casdingo977Hace 1 año34
@Andy444
Mostrar cita
No siempre que se hacen horas extras es crunch. Si todo el mundo hiciera sus 8 horitas y pa casa seguramente estariamos mucho menos avanzados en muchos campos. Los logros se consiguen con esfuerzo, y a veces haciendo mas horas de las que querriamos. Ni siempre esta bien hacer horas extras ni siempre esta mal, vamos a ver un poco de grises que vivimos en un mundo de extremos y da asco ya.
Es como cuando quieres lograr lo mismo que un checheno en la guerra, NO ES ALGO PARA TODO EL MUNDO, tienen que conocer sus limites y capacidades, si no puedes dejaselo al checheno que lo haga,
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año35
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Macija jason no dijo eso, dijo que de 2018 a 2019 el estudio principal les ayuda a corregir el juego, pero el desarrollo es integro de battlecry
¿Cómo que no si te he puesto el tweet en que lo dice? Si hasta en 2018 dijo que era un trabajo conjunto: "Fallout 76 is in development[b] not just at Bethesda Game Studios’ main office, in Maryland, where the likes of Skyrim and Fallout 4 were made[/b], but also at the company’s newest branch, in Austin, according to our sources." Vale, ¿Y estas de 2018 antes de que saliesen el juego te valen? Deja de intentar doblar la realidad, en Fallout 76 trabajó toda Bethesda. De nuevo, mírate los créditos si no te lo crees.
Las opinones de Jason ahora mismo y despues de que desenmascarada la cual genero miles de blokeos de el hacia muchos de la industria, vales lo mismo que las de Sasel: NADA. Al menos aqui en USA ese reporterito de quinta, es notorio por ser sumamente parcial con playstation y un hater de Microsoft, es como la version americana de JinoGamer, cuando no tiene argumentos blokea a la gente sea quien sea que lo deje en verguenza, cosa que ha pasado muchisimas veces. Asi que yo que tu, no me fiara mucho en alguien que en los medios americanos ha perdido toda credibilidad, es poco profesional y es una cheeleader de Sony.
¿Que desenmascarada? ¿Que Jason ha perdido toda la credibilidad? Primera noticia, es con diferencia el periodista más reputado de la industria. Cheerleader de Sony cuando él fue el que sacó a la luz todo el crunch de ND y su último titular sobre Sony fue este: En fin, el victimismo de siempre. Todo el mundo está en contra de Xbox.
4 VOTOS
Pacomixer889Hace 1 año36
@Elfelopio
Mostrar cita
@Pacomixer
Mostrar cita
@Elfelopio
Mostrar cita
No sé cuál es el problema, mientras sea remunerado es legal en cualquier parte.
Sí, la explotación laboral es legal,pero sigue siendo explotación
Pues gracias al crunch es que me he podido comprar mis cosas.
.
EDITADO EL 29-06-2022 / 16:33 (EDITADO 2 VECES)
Dakrir633Hace 1 año37
El crunch esta bien siempre que sea acelerar los últimos metros para llegar a la meta en una maraton.

Ahora bien, el crunch es nocivo si no es para los últimos metros, si es desde el comienzo de la maratón hasta el final de la misma.

Eso demuestra poca sinceridad de la empresa, que el producto final no les importa, que prefieren cumplir con los accionistas que con los jugadores...

Un crunch cortoplacista esta bien siempre que sea renumerado justamente, un crunch en todo el desarrollo del juego es nefasto.
Marshall-Banana5582Hace 1 año38
@Andy444
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
No siempre que se hacen horas extras es crunch. Si todo el mundo hiciera sus 8 horitas y pa casa seguramente estariamos mucho menos avanzados en muchos campos. Los logros se consiguen con esfuerzo, y a veces haciendo mas horas de las que querriamos. Ni siempre esta bien hacer horas extras ni siempre esta mal, vamos a ver un poco de grises que vivimos en un mundo de extremos y da asco ya.
"Los logros se consiguen con esfuerzo". Disculpa, pero trabajar 8 horas ya supone un esfuerzo en sí, aunque esten dentro de lo habitual, yo al menos no estoy tirado en la silla mirando el techo. En cuanto a las horas extra, el problema es cuando pasan a ser obligatorias. "O esto está terminado mañana a las 8:00 o me busco a otros", ahi que se paguen las horas extra no es suficiente, hay quien preferirá tener vida antes q ganar un poco más, pero no tienen elección.
Todo es relativo, dile a un payes que trabaje solo 8 horas y se reira en tu cara porque es imposible. No siempre es posible trabajar 8 horas, almenos si quierea trabajar en ciertas cosas. Muchas veces hay que trabajar mas y sin cobrar, porque es eso o basicamente los numeros salen negativos.
También hay médicos que doblan turno, o bomberos, o mil casos más, pero que se haga en determinadas circunstancias no justifica que se haga siempre, y menos cuando no ae trata de una necesidad inherente si no de una mala planificación, como suele ser en el ámbito de la programación. El "otros están peor y no se quejan" no puede ser un argumento para justificar la incompetencia de los jefes, ni obligar a los trabajadores a salirse de su contrato, ni pagando ni sin pagar
LuiselVampiro840Hace 1 año39
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
En este tema de crunch, la industria es muy volatil en sus opinion, entiendase jugadores, compañias y prensa. los medios lo hacen ver como lo mas cruel del mundo, al; grado que en los game awards algunos juegos como (RDR2) se les descalifico del GOTY por crunch, pero hipocritamente a uno de cierta compañia, cuyo director fue notorio por el crunch al grado de llamarlo capitan crunch, se llevo el GOTY en las narices de todos...y habia bastante crunch. El crunch a veces lo hacen ver como si no fuera pagado. Aqui en USA, despues que pasas de las 40 horas, las horas siguientes te las pagan a un 50% mas y si pasas de 48, al 100% Entiendo también el factor psicológico y la familia, etc, etc, etc. Yo pienso que los medios satanizan el crunch segun su conveniencia....y este noe s tan malo como dicen... gracias al crunch de 4 meses en mi trabajo, me compre una buena casa...
Totalmente deacuerdo. Aqui en USA se paga el tiempo extra ( over time ) . la mayoría de los cuales ansían siempre que le den over time porque así podemos tener mas dinero para pagar nuestros gastos , que son muchos. Hay que separar el trabajo ' obligado " del trabajo con "estímulo " porque no todo el trabajo con horas extras son crunch. Esto solo sería en caso de obligación. Y en ocasiones trabajamos extras ya sea por pasión por lo que haces o económico, en cuales de los casos no es crunch.
Pacomixer889Hace 1 año40
@Dakrir
Mostrar cita
El crunch esta bien siempre que sea acelerar los últimos metros para llegar a la meta en una maraton. Ahora bien, el crunch es nocivo si no es para los últimos metros, si es desde el comienzo de la maratón hasta el final de la misma. Eso demuestra poca sinceridad de la empresa, que el producto final no les importa, que prefieren cumplir con los accionistas que con los jugadores... Un crunch cortoplacista esta bien siempre que sea renumerado justamente, un crunch en todo el desarrollo del juego es nefasto.
Explotar un poquito está bien. Año 2022.Es que hay que joderse
1 VOTO
Arcak5189Hace 1 año41
@Urisaenz
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Si tenemos en cuenta las noticias surgidas de ND de que en ciertas ocasiones el crunch puede provenir por parte de los mismos empleados para asegurarse la jerarquía en el proceso de creación y no perderse tomas de decisiones importantes (Algo que me creo con pinzas; pero entendamos que la cultura del trabajo no es la misma aquí, que allí, que en Japón (Por dar extremos)), el sistema de "Queja anónima de RRHH" no creo que valga para una mierda.
Eso si esta bastante difícil de creer, es querer maquillar la práctica.
No necesariamente. Hay muchos paises con una cúltura del trabajo que en España podría considerarse tóxica, y USA es uno de ellos. Lugares donde se vive para trabajar y no al contrario. ¿Quiere decir eso que la compañía no tenga culpa? No, por supuesto que la tiene; pero cuando tu participación en un equipo se puede ver puesta en duda si no estás el 100% del tiempo, y el equipo decide quedarse horas de más (ya sea para cubrirse el culo, por tiempos impuestos por la misma empresa, para avanzar en el proyecto...); o te quedas tu también o pierdes tu sitio en decisiones importantes. Esto mismo es lo que salió de informes de ND, algunos movidos por Jason Schreier (Prácticas que se pueden ver en su libro; Sangre, Sudor y Pixeles). Es una puta mierda, pero de la misma forma que tu y yo podemos tener formas distintas de ver la vida, imagina países enteros o continentes. De hecho, me parece curioso que se meta tanta caña por este tema a los estudios occidentales y nos olvidemos de los japoneses; donde puede tener una de las culturas más tóxicas del trabajo jamás conocidas. Hace no mucho salió una noticia de From Software sobre la puntuación de la empresa por parte de exempleados que era para flipar; jornadas abusivas casi sin remunerar o incluso que se les pidiera a las mujeres NO quedarse embarazadas si querían trabajar ahí. ¿Dónde estaban las horcas y las antorchas por aquel entonces? PD: En España, el ejemplo más parecido que conozco MUY de cerca viene de las agencias de publicidad... Donde puedes entrar de becario sin paga durante un año y más te vale que te sumes a la ola del corporativismo más bestia; donde la agencia es tu familia, amor y amigos... ¡Fijate si es buena la agencia que tiene hasta camas para que duermas si te toca quedarte hasta tarde!. Cuando terminé el master allí así nos vendían las agencias más TOP; un lujazo si teniamos la suerte de ser escogidos para ser sodomizados por 0€ y echándole 16horas diarias.
1 VOTO
A7xgunslinger613Hace 1 año42
Definitivamente está mal que "exploten" a los trabajadores, pero si el trabajo es remunerado (horas extras) no debería de tener nada de malo, ahora parece que hasta trabajar horas extras remuneradas es pecado. 

Lo que está mal es obligar a trabajar a los empleados jonadas absurdas e inhumanas (11 o 12 horas diarias) eso es inadmisible, pero un par de horas adicionales remuneradas y alternas no está nada mal.
Pacomixer889Hace 1 año43
@Casdingo
Mostrar cita
Los que entran al crunch voluntariamente, son trabajadores especiales, superiores, de mas resistencia y pasión, y los que entran al crunch involuntariamente, solo para contentar al jefe, simplemente son unos g%&p$#%s sin amor propio, y la culpa es de ellos que van por la vida como mascotas, y no la empresa que simplemente utiliza a su estupida mascota, o quizas la empresa si tenga la culpa al no ponerle al trabajador, en letras bien grandes en alguna parte del contrato "SI NO TE GUSTA EL CRUNCH NO LO ACEPTES G$%&P#$S"
O mejor. Que el empleado diga a la empresa que SI NO VAN A RESPETAR LOS DERECHOS LABORALES igual les cae una inspección de trabajo
Pacomixer889Hace 1 año44
@LuiselVampiro
Mostrar cita
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
En este tema de crunch, la industria es muy volatil en sus opinion, entiendase jugadores, compañias y prensa. los medios lo hacen ver como lo mas cruel del mundo, al; grado que en los game awards algunos juegos como (RDR2) se les descalifico del GOTY por crunch, pero hipocritamente a uno de cierta compañia, cuyo director fue notorio por el crunch al grado de llamarlo capitan crunch, se llevo el GOTY en las narices de todos...y habia bastante crunch. El crunch a veces lo hacen ver como si no fuera pagado. Aqui en USA, despues que pasas de las 40 horas, las horas siguientes te las pagan a un 50% mas y si pasas de 48, al 100% Entiendo también el factor psicológico y la familia, etc, etc, etc. Yo pienso que los medios satanizan el crunch segun su conveniencia....y este noe s tan malo como dicen... gracias al crunch de 4 meses en mi trabajo, me compre una buena casa...
Totalmente deacuerdo. Aqui en USA se paga el tiempo extra ( over time ) . la mayoría de los cuales ansían siempre que le den over time porque así podemos tener mas dinero para pagar nuestros gastos , que son muchos. Hay que separar el trabajo ' obligado " del trabajo con "estímulo " porque no todo el trabajo con horas extras son crunch. Esto solo sería en caso de obligación. Y en ocasiones trabajamos extras ya sea por pasión por lo que haces o económico, en cuales de los casos no es crunch.
En ambos casos es crunch, porque es tiempo extra de trabajo sobre la jornada laboral acordada
Urisaenz6308Hace 1 año45
@Arcak
Mostrar cita
@Urisaenz
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Si tenemos en cuenta las noticias surgidas de ND de que en ciertas ocasiones el crunch puede provenir por parte de los mismos empleados para asegurarse la jerarquía en el proceso de creación y no perderse tomas de decisiones importantes (Algo que me creo con pinzas; pero entendamos que la cultura del trabajo no es la misma aquí, que allí, que en Japón (Por dar extremos)), el sistema de "Queja anónima de RRHH" no creo que valga para una mierda.
Eso si esta bastante difícil de creer, es querer maquillar la práctica.
No necesariamente. Hay muchos paises con una cúltura del trabajo que en España podría considerarse tóxica, y USA es uno de ellos. Lugares donde se vive para trabajar y no al contrario. ¿Quiere decir eso que la compañía no tenga culpa? No, por supuesto que la tiene; pero cuando tu participación en un equipo se puede ver puesta en duda si no estás el 100% del tiempo, y el equipo decide quedarse horas de más (ya sea para cubrirse el culo, por tiempos impuestos por la misma empresa, para avanzar en el proyecto...); o te quedas tu también o pierdes tu sitio en decisiones importantes. Esto mismo es lo que salió de informes de ND, algunos movidos por Jason Schreier (Prácticas que se pueden ver en su libro; Sangre, Sudor y Pixeles). Es una puta mierda, pero de la misma forma que tu y yo podemos tener formas distintas de ver la vida, imagina países enteros o continentes. De hecho, me parece curioso que se meta tanta caña por este tema a los estudios occidentales y nos olvidemos de los japoneses; donde puede tener una de las culturas más tóxicas del trabajo jamás conocidas. Hace no mucho salió una noticia de From Software sobre la puntuación de la empresa por parte de exempleados que era para flipar; jornadas abusivas casi sin remunerar o incluso que se les pidiera a las mujeres NO quedarse embarazadas si querían trabajar ahí. ¿Dónde estaban las horcas y las antorchas por aquel entonces? PD: En España, el ejemplo más parecido que conozco MUY de cerca viene de las agencias de publicidad... Donde puedes entrar de becario sin paga durante un año y más te vale que te sumes a la ola del corporativismo más bestia; donde la agencia es tu familia, amor y amigos... ¡Fijate si es buena la agencia que tiene hasta camas para que duermas si te toca quedarte hasta tarde!. Cuando terminé el master allí así nos vendían las agencias más TOP; un lujazo si teniamos la suerte de ser escogidos para ser sodomizados por 0€ y echándole 16horas diarias.
Si tienes razón, pero precisamente eso que mencionas de ponerte al 100 % para no perderte esas decisiones importantes o quedar fuera del equipo a expensas de tu vida social es maquillar el problema, que vamos, por supuesto que debe haber un compromiso por el trabajador para demostrar que se merece su puesto y querer pertenecer al proyecto, como bien dices depende también de la cultura laboral de cada país, pero no deja de ser un abuso, no pensé que en España fuera así.
2 VOTOS
A7xgunslinger613Hace 1 año46
@Macija
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Macija quizá porque es cierto? El juego lo realizó battlecry, un estudio de 50 personas, que fue adquirido y denominado bethesda Austin xd Y según Jason starfield dale tan tarde porque bethesda meryland(fallou, skyrim etc..) tuvo aie parar starfield y ayudarles a reparar el juego casi 1 año
Jason dijo que Starfield no empezó su desarrollo hasta después de Fallout 76 porque toda Bethesda estaba trabajando en ese juego. No solo 50 personas en Bethesda Austin. De nuevo, eso es mentira. Mírate los créditos si quieres y empieza a contar nombres. Te aviso de que hay bastante más de cincuenta, unos 1800 más o menos.
Si claro, ahora resulta que Jason sabe más que el propio director de Starfield, Todd Howard? jajaja increíble hasta donde llega la obsesión de algunos por pulirle las bolas a Jason y tomarlo como omnisciente. El mismo Todd Howard dijo que comenzaron a trabajar en Starfield después de Fallout 4, y que registraron el nombre en 2013, me vas a decir que Jason sabe más que Todd Howard?
2 VOTOS
Arcak5189Hace 1 año47
@Urisaenz
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@Urisaenz
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
Si tenemos en cuenta las noticias surgidas de ND de que en ciertas ocasiones el crunch puede provenir por parte de los mismos empleados para asegurarse la jerarquía en el proceso de creación y no perderse tomas de decisiones importantes (Algo que me creo con pinzas; pero entendamos que la cultura del trabajo no es la misma aquí, que allí, que en Japón (Por dar extremos)), el sistema de "Queja anónima de RRHH" no creo que valga para una mierda.
Eso si esta bastante difícil de creer, es querer maquillar la práctica.
No necesariamente. Hay muchos paises con una cúltura del trabajo que en España podría considerarse tóxica, y USA es uno de ellos. Lugares donde se vive para trabajar y no al contrario. ¿Quiere decir eso que la compañía no tenga culpa? No, por supuesto que la tiene; pero cuando tu participación en un equipo se puede ver puesta en duda si no estás el 100% del tiempo, y el equipo decide quedarse horas de más (ya sea para cubrirse el culo, por tiempos impuestos por la misma empresa, para avanzar en el proyecto...); o te quedas tu también o pierdes tu sitio en decisiones importantes. Esto mismo es lo que salió de informes de ND, algunos movidos por Jason Schreier (Prácticas que se pueden ver en su libro; Sangre, Sudor y Pixeles). Es una puta mierda, pero de la misma forma que tu y yo podemos tener formas distintas de ver la vida, imagina países enteros o continentes. De hecho, me parece curioso que se meta tanta caña por este tema a los estudios occidentales y nos olvidemos de los japoneses; donde puede tener una de las culturas más tóxicas del trabajo jamás conocidas. Hace no mucho salió una noticia de From Software sobre la puntuación de la empresa por parte de exempleados que era para flipar; jornadas abusivas casi sin remunerar o incluso que se les pidiera a las mujeres NO quedarse embarazadas si querían trabajar ahí. ¿Dónde estaban las horcas y las antorchas por aquel entonces? PD: En España, el ejemplo más parecido que conozco MUY de cerca viene de las agencias de publicidad... Donde puedes entrar de becario sin paga durante un año y más te vale que te sumes a la ola del corporativismo más bestia; donde la agencia es tu familia, amor y amigos... ¡Fijate si es buena la agencia que tiene hasta camas para que duermas si te toca quedarte hasta tarde!. Cuando terminé el master allí así nos vendían las agencias más TOP; un lujazo si teniamos la suerte de ser escogidos para ser sodomizados por 0€ y echándole 16horas diarias.
Si tienes razón, pero precisamente eso que mencionas de ponerte al 100 % para no perderte esas decisiones importantes o quedar fuera del equipo a expensas de tu vida social es maquillar el problema, que vamos, por supuesto que debe haber un compromiso por el trabajador para demostrar que se merece su puesto y querer pertenecer al proyecto, como bien dices depende también de la cultura laboral de cada país, pero no deja de ser un abuso, no pensé que en España fuera así.
A ver, a lo mejor no me he explicado bien. Sería maquillar el problema si te digo que eso es siempre así; que la culpa es del trabajador y no del empleador. No voy por ahí. Digo que eso ocurre TAMBIÉN por parte de empleados en una cultura laboral tan salvaje (Como USA o Japón). No quiero decir que la empresa no obligue también; a donde voy es que el problema puede tener más matices que un "empresario explotador" y depende de mogollón de cosas; tónicas de trabajo, cultura laboral, lugar del trabajo, étc...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox defiende a Bethesda de las acusaciones de crunch: "antes lo veíamos como algo honorable"

Hay 90 respuestas en Xbox defiende a Bethesda de las acusaciones de crunch: "antes lo veíamos como algo honorable", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL