Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox defiende a Bethesda de las acusaciones de crunch: "antes lo veíamos como algo honorable"

Arcak5189Hace 1 año16
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
En este tema de crunch, la industria es muy volatil en sus opinion, entiendase jugadores, compañias y prensa. los medios lo hacen ver como lo mas cruel del mundo, al; grado que en los game awards algunos juegos como (RDR2) se les descalifico del GOTY por crunch, pero hipocritamente a uno de cierta compañia, cuyo director fue notorio por el crunch al grado de llamarlo capitan crunch, se llevo el GOTY en las narices de todos...y habia bastante crunch. El crunch a veces lo hacen ver como si no fuera pagado. Aqui en USA, despues que pasas de las 40 horas, las horas siguientes te las pagan a un 50% mas y si pasas de 48, al 100% Entiendo también el factor psicológico y la familia, etc, etc, etc. Yo pienso que los medios satanizan el crunch segun su conveniencia....y este noe s tan malo como dicen... gracias al crunch de 4 meses en mi trabajo, me compre una buena casa...
Justo lo que decía de la cultura del trabajo según país. Es fácil con esto de la globalización olvidar que cada sitio tiene formas diferentes de encarar ciertas cosas... Esto es algo que se debería controlar y PREVENIR en empresas. No basta solo con prohibirlo, sino desalentarlo. ...Pero me podrías pasar alguna fuente fiable sobre lo de RDR2? Porque me suena raro de pelotas. (Me refiero a que le quitaran un premio por Crunch)
EDITADO EL 29-06-2022 / 15:32 (EDITADO 2 VECES)
Xelu2417055Hace 1 año17
@Macija quizá porque  es cierto? El juego lo realizó battlecry, un estudio de 50 personas, que fue adquirido y denominado bethesda Austin xd

Y según Jason starfield dale tan tarde porque bethesda meryland(fallou, skyrim  etc..) tuvo aie parar starfield y ayudarles  a reparar el juego casi 1 año
Xelu2417055Hace 1 año18
@Macija jason no dijo eso, dijo que de 2018 a 2019 el estudio principal les ayuda a corregir el juego, pero el desarrollo es integro  de battlecry
Raulgear2073Hace 1 año19
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
En este tema de crunch, la industria es muy volatil en sus opinion, entiendase jugadores, compañias y prensa. los medios lo hacen ver como lo mas cruel del mundo, al; grado que en los game awards algunos juegos como (RDR2) se les descalifico del GOTY por crunch, pero hipocritamente a uno de cierta compañia, cuyo director fue notorio por el crunch al grado de llamarlo capitan crunch, se llevo el GOTY en las narices de todos...y habia bastante crunch. El crunch a veces lo hacen ver como si no fuera pagado. Aqui en USA, despues que pasas de las 40 horas, las horas siguientes te las pagan a un 50% mas y si pasas de 48, al 100% Entiendo también el factor psicológico y la familia, etc, etc, etc. Yo pienso que los medios satanizan el crunch segun su conveniencia....y este noe s tan malo como dicen... gracias al crunch de 4 meses en mi trabajo, me compre una buena casa...
Si a un empleado se le ofrece hacer horas extras, y este accede voluntariamente, no hay problema con ello. El problema es cuando tu puesto de trabajo está sujeto a si haces horas extras o no, que es lo que se ha dado en otros estudios. Alguien que desea trabajar solo las horas que pone el contrato que firmó, no debiese vivir con el miedo de perder su empleo por limitarse a ello.
26 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año20
@Xelu24
Mostrar cita
@Macija quizá porque es cierto? El juego lo realizó battlecry, un estudio de 50 personas, que fue adquirido y denominado bethesda Austin xd Y según Jason starfield dale tan tarde porque bethesda meryland(fallou, skyrim etc..) tuvo aie parar starfield y ayudarles a reparar el juego casi 1 año
Jason dijo que Starfield no empezó su desarrollo hasta después de Fallout 76 porque toda Bethesda estaba trabajando en ese juego. No solo 50 personas en Bethesda Austin. De nuevo, eso es mentira. Mírate los créditos si quieres y empieza a contar nombres. Te aviso de que hay bastante más de cincuenta, unos 1800 más o menos.
Xelu2417055Hace 1 año21
@Macija se muy bien las declaraciones de Jason, son de hace 1 año, y dijo exactamente lo que te digo, que bethesda no avanzó en starfield porque perdieron 1 año ayudando al estudio de austin
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año22
@Xelu24
Mostrar cita
@Macija jason no dijo eso, dijo que de 2018 a 2019 el estudio principal les ayuda a corregir el juego, pero el desarrollo es integro de battlecry
¿Cómo que no si te he puesto el tweet en que lo dice? Si hasta en 2018 dijo que era un trabajo conjunto: "Fallout 76 is in development[b] not just at Bethesda Game Studios’ main office, in Maryland, where the likes of Skyrim and Fallout 4 were made[/b], but also at the company’s newest branch, in Austin, according to our sources." Vale, ¿Y estas de 2018 antes de que saliesen el juego te valen? Deja de intentar doblar la realidad, en Fallout 76 trabajó toda Bethesda. De nuevo, mírate los créditos si no te lo crees.
EDITADO EL 29-06-2022 / 15:46 (EDITADO 1 VEZ)
Ragmariz9563Hace 1 año23
Las mayores barbaridades en programación que he visto en mi vida son líneas de gente que llevaba ya 10 horas ese día. Más horas no significa ni más trabajo ni mejor trabajo, muchas veces pasa lo contrario
6 VOTOS
Andy4445790Hace 1 año24
No siempre que se hacen horas extras es crunch. Si todo el mundo hiciera sus 8 horitas y pa casa seguramente estariamos mucho menos avanzados en muchos campos. Los logros se consiguen con esfuerzo, y a veces haciendo mas horas de las que querriamos. Ni siempre esta bien hacer horas extras ni siempre esta mal, vamos a ver un poco de grises que vivimos en un mundo de extremos y da asco ya.
Marshall-Banana5582Hace 1 año25
@Andy444
Mostrar cita
No siempre que se hacen horas extras es crunch. Si todo el mundo hiciera sus 8 horitas y pa casa seguramente estariamos mucho menos avanzados en muchos campos. Los logros se consiguen con esfuerzo, y a veces haciendo mas horas de las que querriamos. Ni siempre esta bien hacer horas extras ni siempre esta mal, vamos a ver un poco de grises que vivimos en un mundo de extremos y da asco ya.
"Los logros se consiguen con esfuerzo". Disculpa, pero trabajar 8 horas ya supone un esfuerzo en sí, aunque esten dentro de lo habitual, yo al menos no estoy tirado en la silla mirando el techo. En cuanto a las horas extra, el problema es cuando pasan a ser obligatorias. "O esto está terminado mañana a las 8:00 o me busco a otros", ahi que se paguen las horas extra no es suficiente, hay quien preferirá tener vida antes q ganar un poco más, pero no tienen elección.
1 VOTO
Nasukke547Hace 1 año26
@Elfelopio
Mostrar cita
No sé cuál es el problema, mientras sea remunerado es legal en cualquier parte.
El problema es cuando alguien quiere trabajar en una empresa como la de Bethesda pero quiero tener un horario y un sueldo normal nomás de ocho horas y si no lo aceptas, te echan. Lo mismo pasa en la hostelería y en otros muchos trabajos. Que sí que no está bien, pero no hay que hacer leña del árbol caído. Es una cosa que llevan muchísimos años y que ella. Por suerte estamos mucho más avanzados y está desapareciendo que realmente sea opcional, a eso se refiere y que legalmente el empresario/dueño de la empresa pueda tener esas opciones de si una persona quieres horas extras que pueda echarlas, pero que también tenga que tener gente con un horario mínimo. De mí hay que estudiar otras muchas cosas. Si solamente trabajan tres meses al año por ejemplo no digo que lo haga esta empresa, pero si trabajas tres meses al año pues normal que esos tres meses tengas que estar a tope
Hunsenbargen774Hace 1 año27
@Macija
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Hunsenbargen
Mostrar cita
Dios que titulazo "Muchos artículos de este tipo miran hacia atrás, a veces bastante atrás", explica. "No lo digo para justificarlo, pero la cultura del crunch era parte de la industria". "Al principio de mi carrera dormía literalmente debajo de mi mesa, y lo veíamos como algo honorable", continúa. "Tras haber hablado con la dirección de Bethesda sé que no tenemos una situación en la que la gente esté sufriendo crunch o tengamos un ambiente de acoso. Estoy convencido de ello". No sé pero, las acusaciones de crunch son sobre Fallout 76, un juego ambicioso hecho por un estudio pequeño dentro de Bethesda, el que no se esperase crunch, es que es muy inocente.
No se xq seguís con la mentira de que Fallout76 lo hizo un estudio pequeño en Bethesda.
Bethesda está conformado por muchísimos empleados, dudo mucho que siempre esfuercen todo su equipo a un titulo solo, no creo que ninguna empresa lo haga. Y fallout 76 es lo recortado del 4 para intentar monetizarlo, claramente no han puesto a todo su equipo (no habrá puesto ni a la mitad) del personal que tuvo fallout 4, skyrim o starfield, y ni el mismo presupuesto ni tiempo, y no me hace falta que me lo confirme un extrabajador, solo hace falta ver como salió y como ha evolucionado para saberlo. [i](y por eso puede haber hasta mas crunch)[/i]
Pero es que no estuvo trabajando solo Austin, también la mayoría del estudio principal. Basta con mirarse los créditos del juego. O vamos, incluso el propio Jason lo dijo: @Hunsenbargen
Ahí corregí mi comentario
Andy4445790Hace 1 año28
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
No siempre que se hacen horas extras es crunch. Si todo el mundo hiciera sus 8 horitas y pa casa seguramente estariamos mucho menos avanzados en muchos campos. Los logros se consiguen con esfuerzo, y a veces haciendo mas horas de las que querriamos. Ni siempre esta bien hacer horas extras ni siempre esta mal, vamos a ver un poco de grises que vivimos en un mundo de extremos y da asco ya.
"Los logros se consiguen con esfuerzo". Disculpa, pero trabajar 8 horas ya supone un esfuerzo en sí, aunque esten dentro de lo habitual, yo al menos no estoy tirado en la silla mirando el techo. En cuanto a las horas extra, el problema es cuando pasan a ser obligatorias. "O esto está terminado mañana a las 8:00 o me busco a otros", ahi que se paguen las horas extra no es suficiente, hay quien preferirá tener vida antes q ganar un poco más, pero no tienen elección.
Todo es relativo, dile a un payes que trabaje solo 8 horas y se reira en tu cara porque es imposible. No siempre es posible trabajar 8 horas, almenos si quierea trabajar en ciertas cosas. Muchas veces hay que trabajar mas y sin cobrar, porque es eso o basicamente los numeros salen negativos.
Elfelopio533Hace 1 año29
@Pacomixer
Mostrar cita
@Elfelopio
Mostrar cita
No sé cuál es el problema, mientras sea remunerado es legal en cualquier parte.
Sí, la explotación laboral es legal,pero sigue siendo explotación
Pues gracias al crunch es que me he podido comprar mis cosas.
Urisaenz6308Hace 1 año30
@Arcak
Mostrar cita
Si tenemos en cuenta las noticias surgidas de ND de que en ciertas ocasiones el crunch puede provenir por parte de los mismos empleados para asegurarse la jerarquía en el proceso de creación y no perderse tomas de decisiones importantes (Algo que me creo con pinzas; pero entendamos que la cultura del trabajo no es la misma aquí, que allí, que en Japón (Por dar extremos)), el sistema de "Queja anónima de RRHH" no creo que valga para una mierda.
Eso si esta bastante difícil de creer, es querer maquillar la práctica.
Casdingo977Hace 1 año31
Los que entran al crunch voluntariamente, son trabajadores especiales, superiores, de mas resistencia y pasión, y los que entran al crunch involuntariamente, solo para contentar al jefe, simplemente son unos g%&p$#%s sin amor propio, y la culpa es de ellos que van por la vida como mascotas, y no la empresa que simplemente utiliza a su estupida mascota, o quizas la empresa si tenga la culpa al no ponerle al trabajador, en letras bien grandes en alguna parte del contrato "SI NO TE GUSTA EL CRUNCH NO LO ACEPTES G$%&P#$S"
EDITADO EL 29-06-2022 / 16:26 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox defiende a Bethesda de las acusaciones de crunch: "antes lo veíamos como algo honorable"

Hay 90 respuestas en Xbox defiende a Bethesda de las acusaciones de crunch: "antes lo veíamos como algo honorable", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL