Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Max112217
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 575

Temperaturas altas ryzen 7 5800x

Hola, en agosto de 2021 me compre este pc que tiene un ryzen 7 5800x y una refrigeracion liquida MSI MAG CORELIQUID 360R
y al principio no presentaba problemas, pero con el tiempo la temperatura del procesador comenzo a subir en general, tanto en IDLE como jugando juegos ligeros y pesados, actualmente hay dias donde jugando valorant o league of legends, alcanza los 91 grados (MAXIMO 95 GRADOS) y ya me ha dado un pantallazo azul por la temperatura, cuando me lo compre lo maximo que llegaba eran 60 grados en juegos pesados, y ahora en idle a veces esta a 60 grados, no se si el problema es del procesador o la refrigeracion liquida y no se como averiguarlo, ya cambie la pasta termica, vivo en un lugar frio y formatee el PC en caso de que algun programa en especifico o configuracion me estuviera dando estos problemas de temperatura.
Alfema8142Hace 1 año1
@Max1122 Comprueba:

[list]
[*]Que no tengas ningún programa consumiendo excesivo procesador.
[*]Las revoluciones tanto de la bomba como de los ventiladores del radiador.
[*]¿Dónde y cómo tienes puestos los ventiladores del radiador?, ¿delante empujando el aire hacia el radiador ([i]pushl[/i])?, ¿detrás tirando del aire hacia adentro ([i]pull[/i])?
[*]Que la refrigeración no tenga burbujas de aire dentro, mira si tiene algún sistema de purga.
[*]¿La pasta térmica está bien puesta?, ¿la bomba hace buen contacto con el procesador?
[/list]

Entra en la BIOS, mira si te da información de la temperatura, si es baja el problema está en Windows, si es alta es un problema de hardware.
EDITADO EL 27-06-2022 / 23:18 (EDITADO 2 VECES)
Max112217Hace 1 año2
@Alfema
Mostrar cita
@Max1122 Comprueba: [list] [*]Que no tengas ningún programa consumiendo excesivo procesador. [*]Las revoluciones tanto de la bomba como de los ventiladores del radiador. [*]¿Dónde y cómo tienes puestos los ventiladores del radiador?, ¿delante empujando el aire hacia el radiador ([i]pushl[/i])?, ¿detrás tirando del aire hacia adentro ([i]pull[/i])? [*]Que la refrigeración no tenga burbujas de aire dentro, mira si tiene algún sistema de purga. [*]¿La pasta térmica está bien puesta?, ¿la bomba hace buen contacto con el procesador? [/list] Entra en la BIOS, mira si te da información de la temperatura, si es baja el problema está en Windows, si es alta es un problema de hardware.
No hay ningun programa consumiendo el procesador en el programa NZXT CAM sale que las FAN RPM son 4100 o mas, revoluciones de la bomba no se como verlo. los ventiladores del radiador los tengo puesto adelante del gabinete, y esta push, entrando aire al gabinete desde afuera no se como ver si tiene burbujas de aire y tampoco se acerca del sistema de purga la pasta termica esta bien puesta, la he revisado varias veces.
Alfema8142Hace 1 año3
@Max1122 mira a ver si te afecta este tema [url=https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/msi-llama-a-devolver-sus-liquidas-mag-coreliquid-360r-240r-por-un-defecto-de-fabrica/]MSI llama a devolver sus líquidas MAG CORELIQUID 360R/240R por un defecto de fábrica[/url], pon el número de serie en [url=https://es.msi.com/Landing/liquid-cooler-swap-application]Anuncio sobre los productos MSI MAG CORELIQUID 240R / 360R[/url], aunque no aparezca como afectado, yo me pondría en contacto con ellos para que te puedan orientar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Temperaturas altas ryzen 7 5800x

Hay 3 respuestas en Temperaturas altas ryzen 7 5800x, del foro de PC. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL