Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt RED no tuvo la culpa de los bugs de Cyberpunk 2077, o al menos eso dice un informe filtrado

Se06970Hace 1 año96
La culpa fue de tito Floren y los árbitros.
Sergimaister1118Hace 1 año97
@Justocritico
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
@Pacomixer
Mostrar cita
@Mazewaliztli
Mostrar cita
Es y seguirá siendo una bazofia de juego, nunca más de salida a CD projekt red
Una bazofia que habrá vendido ya casi 20 millones de copias y es de los mejor valorados por la crítica y por los usuarios en steam, sí Ojalá salgan muchas bazofias así
Pero si en PC, la mejor versión, tiene un 70 de los usuarios!!! Esto en videojuegos es un suspenso como una catedral.
Un 76 para ser más exactos. Pero tenés que tener en cuenta los casuales y gente fuera del género que compró el juego por el hype. Es como cuando se quejan de Witcher 3 por "tener mucho texto". Así que la nota más realista estará por encima del 8. Nada mal para una desarrolladora con poca experiencia que se lanzó en un proyecto tremendamente ambicioso. Además desde que salió siempre estuvo en el top 100 de los más jugados en steam, y es de los más vendidos y cada vez que hay ofertas se coloca en los primero lugares. Eso sin contar las verisones de gog.
A mí me sale un 7.0: https://www.metacritic.com/game/pc/cyberpunk-2077 Lo que comentas está bien, pero entonces hay que comentarlo todo. Alguna prensa en metacritic otorga 100 puntos alegremente. En el caso de Cyberpunk, conté 17 notas con una puntuación de 100. No hace falta explicar por qué estas puntuaciones se alejan de la realidad y acaban inflando la nota final.
Zero19871473Hace 1 año98
Aun cuando la empresa de control de calidad falla, o no cumple su trabajo. NO SE CREE NADIE que ningún jefazo, o mando mas o menos alto fuera probando el juego. Es mas, en el documental de God Of War de ps4 puedes ver como el director esta al tanto de los bugs mas graves que tenía el juego y que había que solucionar para seguir. En ese documental ves a Yoshida visitar el estudio y el director decirle, esto finalmente será así o asa, ahora estamos reparando esto, ahora vamos a pulir lo siguiente..por que te dicen que tienen fecha para la demo jugable del e3 . Así que no me creo que en un proyecto como Ciberpunk 2077 la gente estuviera haciendo animaciones, picando código ..compilaran todo y dijeran bueno, y ahora al final vemos como quedó xDDDDD . No tiene el mas mínimo sentido.
2 VOTOS
Raizer90002181Hace 1 año99
@Olinkses
Mostrar cita
Deberíais revisar el título de la notica, porque creo que estáis dando lugar a confusión y por lo comentarios se nota. “CD Projekt RED no tuvo TODA la culpa de los bugs de Cyberpunk 2077, o al menos eso dice un informe filtrado” pienso que sería lo correcto, porque la compañía claro que tuvo la culpa, y si esta filtración es real, muestra es de que la asumieron NO mencionando al público la culpa de este tercero que se menciona. Pd: A ver si la gente aprende también a leer todo el artículo y las fuentes antes de soltar barbaridades en los comentarios.
Literalmente lo que dices no tiene nada que ver con el contenido de la noticia, son interpretaciones tuyas para blanquear. Porque, puestos a interpretar, si el informe es actual pues tampoco podían echar a los lobos a la otra empresa de testing sin tener constancia de todas las inconsistencias en su trabajo y podría decir que la asumieron porque no les quedó otra. ¿O qué es lo que no se entiende en los comentarios que se menciona en la noticia? Por no mencionar que es completamente ridículo pensar que no hubo ningún testeo interno y/o no eran conscientes del estado de sus propios juegos.
Mazewaliztli3337Hace 1 año100
@Pacomixer
Mostrar cita
@Mazewaliztli
Mostrar cita
Es y seguirá siendo una bazofia de juego, nunca más de salida a CD projekt red
Una bazofia que habrá vendido ya casi 20 millones de copias y es de los mejor valorados por la crítica y por los usuarios en steam, sí Ojalá salgan muchas bazofias así
Vendio por el hype y ademas las versiones next gen son gratis
Pacomixer889Hace 1 año101
@Mazewaliztli
Mostrar cita
@Pacomixer
Mostrar cita
@Mazewaliztli
Mostrar cita
Es y seguirá siendo una bazofia de juego, nunca más de salida a CD projekt red
Una bazofia que habrá vendido ya casi 20 millones de copias y es de los mejor valorados por la crítica y por los usuarios en steam, sí Ojalá salgan muchas bazofias así
Vendio por el hype y ademas las versiones next gen son gratis
vendió por el hype igual que todos los juegos que crean hype, pero este encima vendió bastante más que la media. Y lo de que las versiones next gen sean gratis, qué tiene que ver con las ventas? Si los datos de ventas que se conocen se dijeron antes de lanzar la versión next gen
EDITADO EL 29-06-2022 / 00:53 (EDITADO 1 VEZ)
Joaleix1963Hace 1 año102
@Jarenaner
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@Jarenaner
Mostrar cita
@SuperDiabl0 aquí no ponen "notas" solo hacen análisis desde que cambiaron su política de análisis.
Le pusieron un 9, al cabo de unos días empezó la política de no poner notas y desapareció.
Pues es curioso como poco, de un 9 ( según comentas ) a " decepción " creo que hay un buen trecho.
En el análisis creo recordar que dijeron que el juego tenía muchos Bugs, errores y otras cosas que CDProject había garantizado corregir con el parche del día uno. Pero faltó decir que todo estaba muy lejos de lo que se había prometido.
Thepipboy3296Hace 1 año103
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Como programador os aseguro, que si estás trabajando al 200%, en cuanto terminas un desarrollo lo subes, pruebas A, B y C te olvidas. Las pruebas de desarrollo sacan quizás un 5% de todos los defectos. Son las pruebas de QA las que sacan todos (o el 95%) los errores del desarrollo, para eso están. Por no hablar de que QA pruebe algo y un mes después un compañero suba su desarrollo y rompa algo del tuyo. Evidentemente CDPR tiene responsabilidad, por eso he empezado diciendo que si estás al 200%, no pruebas una mierda. Pero es el equipo de QA (no olvidemos que significa Quality Assurance) quienes deben sacar toda la mierda del código y LOS QUE TIENEN QUE DAN EL OK.
No es asi. Y si fuera asi tu SWF da pena. Hay muchos stages antes de pasar a QA. El QA debe recibir un entregable de calidad, con errores minimos para depuración. Si entregas mierda no vas a recibir un perfume frances. El QA puede aceptar un bug de una mision pero no gente flotando o fisicas erroneas que puede ser hasta incluso intencionales. Eso se corrige en etapa de desarrollo. El QA no puede recibir errores de diseño/implementación que hasta son errores propios de una mala preproducción. El juego esta mal diseñado de raiz y punto. Tiene excelentes ideas pero mal implementadas.
"Tu SWF da pena" GG respetando en internet la peñita. No me cambies de tema, no hablo del diseño, eso es otra movida y ahí QA evidentemente no tiene mucho que decir y no va a solucionar nada. Si el sistema de combate es una full, QA no te lo va a rediseñar. De lo que hablo es de los bugs, QA está precisamente para detectarlos. Que ellos no pasan 3 pruebas y te dicen aah si muy chulo, Deberían de tener un plan de pruebas completo con todos los casos de uso con todas las casuísticas posibles que puedan romper el juego. Evidentemente lo suyo es que a ellos les llegue ya algo depurado con pruebas hechas previamente, por eso digo que si las etapas y tareas estan mal estimadas, el desarrollador no puede hacer todas las pruebas que debería. Aún así, la última palabra la tiene QA, y si no se han hecho pruebas de desarrollo, en vez de levantar 100 defectos levantarás 600, pero no das el go a producción.
No fue mi intención decirte nada malo. Querido amigo me estas dando la razón. Si el sistema de combate no es bueno un QA no lo va a detectar, ni te lo va a devolver. Los problemas grandes de Cyberpunk son de diseño y con etapas tempranas al desarrollo y testing, y eso recae en la implementación. Los bugs en cualquier juego que no sean bloqueantes se pueden tolerar, hasta incluso los glitches son divertidos. El QA te tiene que devolver el ticket si mataste el jefe en dark souls y no se te abre la puerta (neblina) Eso es un bug.. Ahora bien, si el jefe esta cheesy y no documentaron el comportamiento del boss o cuanto daño tenia que hacer, el QA no puede ser adivino a [i]puros supuestos, negativos no se prueban y/o a falta de carga de prueba[/i] Y mejor aun cuando QA es una empresa externa y no esta metida en la producción del juego. Muchas compañías por cuestiones de externalización de costos lo hacen, y así salen las cosas. Por regla general, si no esta documentado, no se prueba. Es cuestión de responsabilidades entre lo que entrega SWF y QA ejecuta.
Harry-zzipotter4570Hace 1 año104
@Thepipboy
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Como programador os aseguro, que si estás trabajando al 200%, en cuanto terminas un desarrollo lo subes, pruebas A, B y C te olvidas. Las pruebas de desarrollo sacan quizás un 5% de todos los defectos. Son las pruebas de QA las que sacan todos (o el 95%) los errores del desarrollo, para eso están. Por no hablar de que QA pruebe algo y un mes después un compañero suba su desarrollo y rompa algo del tuyo. Evidentemente CDPR tiene responsabilidad, por eso he empezado diciendo que si estás al 200%, no pruebas una mierda. Pero es el equipo de QA (no olvidemos que significa Quality Assurance) quienes deben sacar toda la mierda del código y LOS QUE TIENEN QUE DAN EL OK.
No es asi. Y si fuera asi tu SWF da pena. Hay muchos stages antes de pasar a QA. El QA debe recibir un entregable de calidad, con errores minimos para depuración. Si entregas mierda no vas a recibir un perfume frances. El QA puede aceptar un bug de una mision pero no gente flotando o fisicas erroneas que puede ser hasta incluso intencionales. Eso se corrige en etapa de desarrollo. El QA no puede recibir errores de diseño/implementación que hasta son errores propios de una mala preproducción. El juego esta mal diseñado de raiz y punto. Tiene excelentes ideas pero mal implementadas.
"Tu SWF da pena" GG respetando en internet la peñita. No me cambies de tema, no hablo del diseño, eso es otra movida y ahí QA evidentemente no tiene mucho que decir y no va a solucionar nada. Si el sistema de combate es una full, QA no te lo va a rediseñar. De lo que hablo es de los bugs, QA está precisamente para detectarlos. Que ellos no pasan 3 pruebas y te dicen aah si muy chulo, Deberían de tener un plan de pruebas completo con todos los casos de uso con todas las casuísticas posibles que puedan romper el juego. Evidentemente lo suyo es que a ellos les llegue ya algo depurado con pruebas hechas previamente, por eso digo que si las etapas y tareas estan mal estimadas, el desarrollador no puede hacer todas las pruebas que debería. Aún así, la última palabra la tiene QA, y si no se han hecho pruebas de desarrollo, en vez de levantar 100 defectos levantarás 600, pero no das el go a producción.
No fue mi intención decirte nada malo. Querido amigo me estas dando la razón. Si el sistema de combate no es bueno un QA no lo va a detectar, ni te lo va a devolver. Los problemas grandes de Cyberpunk son de diseño y con etapas tempranas al desarrollo y testing, y eso recae en la implementación. Los bugs en cualquier juego que no sean bloqueantes se pueden tolerar, hasta incluso los glitches son divertidos. El QA te tiene que devolver el ticket si mataste el jefe en dark souls y no se te abre la puerta (neblina) Eso es un bug.. Ahora bien, si el jefe esta cheesy y no documentaron el comportamiento del boss o cuanto daño tenia que hacer, el QA no puede ser adivino a [i]puros supuestos, negativos no se prueban y/o a falta de carga de prueba[/i] Y mejor aun cuando QA es una empresa externa y no esta metida en la producción del juego. Muchas compañías por cuestiones de externalización de costos lo hacen, y así salen las cosas. Por regla general, si no esta documentado, no se prueba. Es cuestión de responsabilidades entre lo que entrega SWF y QA ejecuta.
Claro si, si en cuanto a diseño estoy de acuerdo, pero creo que lo que realmente hizo que estallara el aluvión de críticas es por por bugs. Las quejas eran que el juego directamente era injugable, no que el árbol de habilidades sea de lo peor de los últimos años, o toda la cantidad de mecánicas de combates completamente inútiles. Que también es parte de la queja, pero el boom fue que el juego era injugable. Si los personajes se quedan en Tpose, desnudos, flotando, atravesando coches, etc,etc,etc, todo eso son cosas que en pruebas de calidad se detecta, no hace falta ningún documento funcional para que levantes eso como defecto porque es evidente que está roto. Si todas estas cosas han estado de salida en el juego pueden haber pasado dos cosas: que la cantidad de bugs que había inicialmente es inimaginable y nos hemos encontrado el juego bastante mejor de cómo estaba tras el desarrollo, o que el equipo de QA se ha limitado a probar que R2 disparas, X saltas y O ruedas y poco más. Yo creo que lo que ha ocurrido es un poco de ambas cosas.
Justocritico740Hace 1 año105
@Sergimaister
Mostrar cita
@Justocritico
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
@Pacomixer
Mostrar cita
@Mazewaliztli
Mostrar cita
Es y seguirá siendo una bazofia de juego, nunca más de salida a CD projekt red
Una bazofia que habrá vendido ya casi 20 millones de copias y es de los mejor valorados por la crítica y por los usuarios en steam, sí Ojalá salgan muchas bazofias así
Pero si en PC, la mejor versión, tiene un 70 de los usuarios!!! Esto en videojuegos es un suspenso como una catedral.
Un 76 para ser más exactos. Pero tenés que tener en cuenta los casuales y gente fuera del género que compró el juego por el hype. Es como cuando se quejan de Witcher 3 por "tener mucho texto". Así que la nota más realista estará por encima del 8. Nada mal para una desarrolladora con poca experiencia que se lanzó en un proyecto tremendamente ambicioso. Además desde que salió siempre estuvo en el top 100 de los más jugados en steam, y es de los más vendidos y cada vez que hay ofertas se coloca en los primero lugares. Eso sin contar las verisones de gog.
A mí me sale un 7.0: https://www.metacritic.com/game/pc/cyberpunk-2077 Lo que comentas está bien, pero entonces hay que comentarlo todo. Alguna prensa en metacritic otorga 100 puntos alegremente. En el caso de Cyberpunk, conté 17 notas con una puntuación de 100. No hace falta explicar por qué estas puntuaciones se alejan de la realidad y acaban inflando la nota final.
Estamos hablando de steam, donde solo vota la gente que compró el juego y donde puedes ver las horas jugadas de cada usuario. En metacritic hubo mucho troll consolero votando negativo, ya que de salida solo estaba habilitada la opción de escribir análisis en la versión de pc.
Gaturrox654Hace 1 año106
@Justocritico
Mostrar cita
@Gaturrox
Mostrar cita
La campaña de control de daño que esta haciendo la directiva de CD es impresionante En YouTube y Twitter tienen cientos de miles de bots diciendo maravillas del juego pero se nota que son bots por como redactan Hasta hace 2 años este juego iba ser el Goty de la historia Ahora es un chiste mal contado
No sé si eres nuevo en el mundillo de los videojuegos o qué, pero precisamente es todo lo contrario. Tienes a las páginas de videojuegos tirando mierda desde hace 1 año y medio, lo mismo que los youtubers pedorros desesperados por visitas. Y a todo esto le sumas los bots fanboys de ps4 que opinan sin haberlo jugado. Curioso que ese chiste mal contado sigue estando entre los más jugados y más vendidos en PC desde que salió.
Eso habla mucho de la comunidad de PC Que se conformen con basura no es mi problema
Chemitaa4104Hace 1 año107
@P4NCH0
Mostrar cita
@Chemitaa
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
No voy a quitar culpa a la otra empresa si esto es verdad, pero ellos mismos habrán probado el juego y visto su estado
Pues no se, soy Ingeniero de software y los de QA son los que se encargan de hacer todas las pruebas, un desarrollador no debe perder el tiempo con eso, para algo está ese departamento.
Cuando presentas el proyecto no lo probas mínimamente? Es que no eran pequeños bugs, el juego estaba literalmente roto
A ver yo no presento nada como tal, el equipo de desarrollo programa cada uno su parte y los de QA lo prueban, yo ni siquiera puedo probarlo en mi PC. Son mis superiores los que se encargan de publicarlo en producción (antes pasa por preproducción).
Arian160Hace 1 año108
Como que no eran más que palpables tanto los problemas como la falta del contenido que se prometió! jajaja

Qué cara más dura tenéis, cd-pollas! Y qué gentuza estáis hechos! jaja
EDITADO EL 03-07-2022 / 22:28 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt RED no tuvo la culpa de los bugs de Cyberpunk 2077, o al menos eso dice un informe filtrado

Hay 108 respuestas en CD Projekt RED no tuvo la culpa de los bugs de Cyberpunk 2077, o al menos eso dice un informe filtrado, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL