Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt RED no tuvo la culpa de los bugs de Cyberpunk 2077, o al menos eso dice un informe filtrado

Justocritico740Hace 1 año80
@Labina21
Mostrar cita
@Pacomixer
Mostrar cita
@Mazewaliztli
Mostrar cita
Es y seguirá siendo una bazofia de juego, nunca más de salida a CD projekt red
Una bazofia que habrá vendido ya casi 20 millones de copias y es de los mejor valorados por la crítica y por los usuarios en steam, sí Ojalá salgan muchas bazofias así
Pero hombre, dilo todo. Su éxito comercial se debe principalmente a The Witcher 3, pues la gente esperaba un juego con la misma calidad, debido a esto Cyberpunk 2077 contaba con la friolera cantidad de 8 millones de reservas justo antes de su lanzamiento, casi la mitad de sus ventas totales en dos años en base al historial de CDProjectRed. El juego empezó a ser mayormente recomendado en Steam después de las actualizaciones, y aún así a día de hoy las críticas positivas son del 78%, nada especial, y si lees las críticas positivas por lo general nadie lo califica como lo que prometían, nada revolucionario, si no simplemente como un buen juego que ahora se puede jugar sin mayores complicaciones. Es un buen juego a dia de hoy? Sí, quitando todos los problemas técnicos graves que tuvo, Cyberpunk 2077 sigue estando MUY lejos de lo que mostraron y prometieron, algo que todo el mundo debería tener en cuenta a la hora de calificarlo.
No sé que es lo que tanto "mostraron" que luego no está en el juego, que yo recuerde es solo dar dos pasos por la pared y pegarse con las mantis. Después de lo que hablaron, si que hay cosas que dijeron de más antes de tenerlas implementadas, eso fue un error. Pero también es cierto que trabajaron muchos meses a distancia por el covid, eso debió ser un caos. Y también en cierto que CD Projekt tomó muchos riesgos con su propuesta, por la nula experiencia en varios aspectos implementados. Solo 2 grandes compañías se animaron a hacer mundos abiertos de este estilo ambientados en ciudades modernas, Rockstar (2k) y Ubisoft. No hay punto de comparación en cuánto a experiencia y equipos de trabajo. Y para colmo los polacos tampoco habían hecho nunca un shooter o un juego en primera persona.
MKatoxX65
Expulsado
Hace 1 año81
Y que todavía a estas alturas haya gente defendiendo a CDPR... Para mear y no hechar gota.
1 VOTO
Harry-zzipotter4570Hace 1 año82
Como programador os aseguro, que si estás trabajando al 200%, en cuanto terminas un desarrollo lo subes, pruebas A, B y C te olvidas. Las pruebas de desarrollo sacan quizás un 5% de todos los defectos. Son las pruebas de QA las que sacan todos (o el 95%) los errores del desarrollo, para eso están. Por no hablar de que QA pruebe algo y un mes después un compañero suba su desarrollo y rompa algo del tuyo.

Evidentemente CDPR tiene responsabilidad, por eso he empezado diciendo que si estás al 200%, no pruebas una mierda. Pero es el equipo de QA (no olvidemos que significa Quality Assurance) quienes deben sacar toda la mierda del código y LOS QUE TIENEN QUE DAN EL OK.
3 VOTOS
Thepipboy3296Hace 1 año83
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Como programador os aseguro, que si estás trabajando al 200%, en cuanto terminas un desarrollo lo subes, pruebas A, B y C te olvidas. Las pruebas de desarrollo sacan quizás un 5% de todos los defectos. Son las pruebas de QA las que sacan todos (o el 95%) los errores del desarrollo, para eso están. Por no hablar de que QA pruebe algo y un mes después un compañero suba su desarrollo y rompa algo del tuyo. Evidentemente CDPR tiene responsabilidad, por eso he empezado diciendo que si estás al 200%, no pruebas una mierda. Pero es el equipo de QA (no olvidemos que significa Quality Assurance) quienes deben sacar toda la mierda del código y LOS QUE TIENEN QUE DAN EL OK.
No es asi. Y si fuera asi tu SWF da pena. Hay muchos stages antes de pasar a QA. El QA debe recibir un entregable de calidad, con errores minimos para depuración. Si entregas mierda no vas a recibir un perfume frances. El QA puede aceptar un bug de una mision pero no gente flotando o fisicas erroneas que puede ser hasta incluso intencionales. Eso se corrige en etapa de desarrollo. El QA no puede recibir errores de diseño/implementación que hasta son errores propios de una mala preproducción. El juego esta mal diseñado de raiz y punto. Tiene excelentes ideas pero mal implementadas.
2 VOTOS
Thepipboy3296Hace 1 año84
Y por último no podes externalizar problemas de tus proveedores hacia tus clientes.
La cara del juego es CDPR y punto. 

Mira si le dices a una multinacional.... es que el chango que me prueba las cosas se fue de p..as. y no termino de ejecutar las pruebas.
2 VOTOS
Victorgaming178Hace 1 año85
Jjaajajajajajajajaja
KkuzoA32Hace 1 año86
Que gran juego es el Cyberpunk 2077,de lo mejor que he jugado en los ultimos 3 años.(en pc)
1 VOTO
Jarenaner42Hace 1 año87
@Joaleix
Mostrar cita
@Jarenaner
Mostrar cita
@SuperDiabl0 aquí no ponen "notas" solo hacen análisis desde que cambiaron su política de análisis.
Le pusieron un 9, al cabo de unos días empezó la política de no poner notas y desapareció.
Pues es curioso como poco, de un 9 ( según comentas ) a " decepción " creo que hay un buen trecho.
Aioria6191345Hace 1 año88
@KkuzoA
Mostrar cita
Que gran juego es el Cyberpunk 2077,de lo mejor que he jugado en los ultimos 3 años.(en pc)
no entiendo eso de que en pc no hay bugs cuando esta lleno de bugs tambien, incluso hoy dia
P4NCH04988Hace 1 año89
@Chemitaa
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
No voy a quitar culpa a la otra empresa si esto es verdad, pero ellos mismos habrán probado el juego y visto su estado
Pues no se, soy Ingeniero de software y los de QA son los que se encargan de hacer todas las pruebas, un desarrollador no debe perder el tiempo con eso, para algo está ese departamento.
Cuando presentas el proyecto no lo probas mínimamente? Es que no eran pequeños bugs, el juego estaba literalmente roto
EDITADO EL 28-06-2022 / 04:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Homero199494Hace 1 año90
@Kerzos
Mostrar cita
Leyendo varios de los comentarios, creo que muchos aquí asumen que esto fue una declaración oficial de CDPR o algo, así para quitarse el bulto de encima, cuando CDPR no se ha reportado al respecto y esto es un informe filtrado por un canal de youtube. Eso sí, como decían en otro comentario, hay que corregir el título de la noticia, en especial sabiendo que muchos en este foro solo leen los títulos y ya entran a comentar. Obviamente sabían acerca de muchos de los bugs, los propios empleados denunciaron que sabían que el juego estaba listo pero los inversores y directivos hicieron oídos sordos, pero lo que dice esta noticia es que la compañía que contrataron para que los apoyara en el testeo del juego omitieron muchos bugs en sus informes, posiblemente presionados por las directivas. Esto no exime a CDPR de nada, pero ellos no están echándole la culpa completa a Quantic Lab como muchos aquí asumen, ni siquiera se han pronunciado al respecto. Y lo cierto es que venir a hacer eso a estas alturas sería una tontería total. Ya ha pasado año y medio, los directivos asumieron la responsabilidad hace mucho tiempo, han trabajado bastante para arreglar el juego y este ahora está pasando por un buen momento, no veo la necesidad de venir a revivir esta polémica.
Pero es evidente que algo tuvo que haber ahí grave para que saliese el juego como salió, se oculto información y ya te digo yo que por mucho que los inversores apretaron para que saliese me extrañaría muchísimo que supiesen que el juego estaba así y sobre todo en consolas, vamos no me creo que una compañía grande intentase colar el producto sabiendo como la gente es, ellos fueron de pardillos y los de QA se la colaron, los accionistas presionaron a muerte pero ni sabían el estado en el que estaba, vamos un cúmulo de errores tras otro porque vamos, sabiendo como es CDP no hubiesen sacado eso al mercado pero también fue su culpa por pecar de pardillos y no asegurarse y yo pienso incluso que si vieron el producto pero ya era demasiado tarde para retrasar de nuevo el juego y que se lo comiesen todo el mundo, en fin un desastre
KkuzoA32Hace 1 año91
@Aioria619
Mostrar cita
@KkuzoA
Mostrar cita
Que gran juego es el Cyberpunk 2077,de lo mejor que he jugado en los ultimos 3 años.(en pc)
no entiendo eso de que en pc no hay bugs cuando esta lleno de bugs tambien, incluso hoy dia
Eso es Mentira.
Harry-zzipotter4570Hace 1 año92
@Thepipboy
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Como programador os aseguro, que si estás trabajando al 200%, en cuanto terminas un desarrollo lo subes, pruebas A, B y C te olvidas. Las pruebas de desarrollo sacan quizás un 5% de todos los defectos. Son las pruebas de QA las que sacan todos (o el 95%) los errores del desarrollo, para eso están. Por no hablar de que QA pruebe algo y un mes después un compañero suba su desarrollo y rompa algo del tuyo. Evidentemente CDPR tiene responsabilidad, por eso he empezado diciendo que si estás al 200%, no pruebas una mierda. Pero es el equipo de QA (no olvidemos que significa Quality Assurance) quienes deben sacar toda la mierda del código y LOS QUE TIENEN QUE DAN EL OK.
No es asi. Y si fuera asi tu SWF da pena. Hay muchos stages antes de pasar a QA. El QA debe recibir un entregable de calidad, con errores minimos para depuración. Si entregas mierda no vas a recibir un perfume frances. El QA puede aceptar un bug de una mision pero no gente flotando o fisicas erroneas que puede ser hasta incluso intencionales. Eso se corrige en etapa de desarrollo. El QA no puede recibir errores de diseño/implementación que hasta son errores propios de una mala preproducción. El juego esta mal diseñado de raiz y punto. Tiene excelentes ideas pero mal implementadas.
"Tu SWF da pena" GG respetando en internet la peñita. No me cambies de tema, no hablo del diseño, eso es otra movida y ahí QA evidentemente no tiene mucho que decir y no va a solucionar nada. Si el sistema de combate es una full, QA no te lo va a rediseñar. De lo que hablo es de los bugs, QA está precisamente para detectarlos. Que ellos no pasan 3 pruebas y te dicen aah si muy chulo, Deberían de tener un plan de pruebas completo con todos los casos de uso con todas las casuísticas posibles que puedan romper el juego. Evidentemente lo suyo es que a ellos les llegue ya algo depurado con pruebas hechas previamente, por eso digo que si las etapas y tareas estan mal estimadas, el desarrollador no puede hacer todas las pruebas que debería. Aún así, la última palabra la tiene QA, y si no se han hecho pruebas de desarrollo, en vez de levantar 100 defectos levantarás 600, pero no das el go a producción.
EDITADO EL 28-06-2022 / 08:01 (EDITADO 2 VECES)
Golup32Hace 1 año93
No, fue culpa de Umtiti
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 1 año94
Aunque esto se confirme como se dice en el informe, CD Projekt podía controlar el desastre retrasando el juego un poco más, pero la ambición de los inversores (que también tienen mucha responsabilidad aquí) y el querer aprovechar el tirón del lanzamiento de las nuevas consolas que seguramente fue el principal motivo de no retrasar su lanzamiento, salió como salió, especialmente las versiones oldgen, sobretodo en PS4 que fue la versión más perjudicada en esa salida.

Cometieron errores y eso les ha costado la confianza de la gente, y aunque hoy el juego esta remontando y seguramente a largo plazo logren un No man´s Sky (otro juego que salió roto pero con el tiempo fue mejorando y arreglándose), aún la confianza esta mermada y tocara aún un buen rato volver a recuperarla.
Weise1105Hace 1 año95
Siempre agradeceré a cbp2077 la valiosa lección que me dejo...

Nunca pre-comprar.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt RED no tuvo la culpa de los bugs de Cyberpunk 2077, o al menos eso dice un informe filtrado

Hay 108 respuestas en CD Projekt RED no tuvo la culpa de los bugs de Cyberpunk 2077, o al menos eso dice un informe filtrado, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL