Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por LiFri11
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 611

Buen emparejamiento Ryzen para mi RTX 2060 6G?

Quiero upgradear mi Ryzen 5 1600AF ya que hace poco me compré una RTX 2060 de 6GB, y me hace cuello de botella en juegos dependientes de procesador como GTA V, Red Dead Redemption 2, Minecraft, etc. 
Así que nada, quería algo que me haga el menos cuello de botella posible, y que sea un Ryzen 5 por cuestiones de presupuesto xd.
Angeldracoss3354Hace 1 año1
Cuándo dices que tienes bottleneck, ¿a qué te refieres exactamente?, ¿tienes stuttering?, yo llevo años con esa misma build y nunca he tenido problemas, aunque el mío es el 1600 normal (con oc a 3.8).
LiFri11Hace 1 año2
Pues si, en Minecraft tengo lagspikes de repente y despues en gta v tengo bajones que llegan a los 50fps sin tener todo en alto.
Hice el test en bottleneck calculator y me sale un 12% de cuello de botella. 
Tengo un amigo que tiene una 1660 SUPER con un Ryzen 5 3400G y le van genial en ultra los juegos que dije, mejor que a mi. Asi que el problema es el procesador.
AveDeusmx7209Hace 1 año3
@LiFri
Mostrar cita
Pues si, en Minecraft tengo lagspikes de repente y despues en gta v tengo bajones que llegan a los 50fps sin tener todo en alto. Hice el test en bottleneck calculator y me sale un 12% de cuello de botella. Tengo un amigo que tiene una 1660 SUPER con un Ryzen 5 3400G y le van genial en ultra los juegos que dije, mejor que a mi. Asi que el problema es el procesador.
Pero a todo esto....que Placa Madre tienes?, que Fuente Electrica tienes?, Que/Cuanta/Como tienes tu Ram DDR4? (modelos, cantidad de GB de cada modulo, Mhz a los que esta trabajando y si esta en modo Dualchannel o Singlechannel)....Resolucion/Hz de tu Monitor?....has notado algun problema en cuanto a Temperaturas en tu procesador y/o GPU?, que Cooler-CPU tienes?, cual caja/gabinete tienes?. Si tienes suficiente RAM DDR4, si esta trabaja a una frecuencia de 3000Mhz o mas y si esta configurada en modo DUALCHANNEL (un par de modulos de 8GB//2x8GB o cuatro modulos de 4GB c/u//4x4GB), no deberias tener incovenientes al combinar tu R5 1600AF con una RTX 2060 para 1080p o 1440p, menos aun si afinaras la frecuencia del procesador (algo de Overclock). Tu procesador R5 1600AF es mejor y tiene mas recursos que esa APU 3400G, pues el tuyo lleva 6 nucleos/12 hilos, mientras que el 3400G solo 4 nucleos/8 hilos, cosa mas importante en juegos como RDR2 y similares; el 3400G podra llevar la serie 3000 en su nombre, pero tan solo lleva nucleos bajo la microarquitectura Zen+, justo como el R5 1600AF o los Ryzen serie 2000 sin grafica integrada; es mas tu Procesador tiene 16GB MB de Cache L3, mientras que el otro solo 4MB (habia que recortar algo con tal de meter una grafica integrada como Vega 8/11). Obviamante tu RTX 2060 es algo mas potente que una GTX 1660 Super (20-25% por ahi). Lo otro que podrias mirar es desinstalar los drivers de la grafica (utiliza el programa llamada DDU, mirate video al respecto) y reinstalar los mas recientes o los mas estables que esten disponibles en tu caso; usas Windows 10 u 11?, que Windows usa tu amigo?, si ambos usaran W10, que version del Sistema Operativo usas tu y tu amigo?, que drivers usan c/u?. Desde mi punto de vista, no te hace falta cambiar de Procesador con esa RTX 2060, menos aun si no se tratan de juegos que requieran chorrocientos fps a nivel competitivo....DEBE SER COSA DE DRIVERS GPU, ASUNTO DE LA RAM o algun detalle de software en la Placa Madre. PERO si desearas cambiar de procesador SI o SI y mantenerte en esa misma plataforma, entonces lo suyo seria comprarse un Ryzen 5 5600/5600X, eso si la placa madre (su BIOS) te lo permitiera; seria una ganacia interesante a nivel Singlecore y tambien Multihilo, ese CPU le daria respaldo a GPUs mas potentes que esa RTX 2060, lo cual redundaria en una buena ganancia de fps en promedio y en maximos, pero, sobre todo en fps minimos. * Tu sabras si te conviene o no la hacer la inversion ya mismo o si pasas a un Ryzen 5000 dentro de algunos años....R5 5600X vs R5 1600 (no si el AE o el AF como el tuyo).....yo sinceramente me quedaba con el R5 1600AF/16GB DDR4 en Dualchannel/RTX 2060 6GB, cuando caiga una GPU mas potente y/o te sea URGENTE tener un rendimiento tal en juegos que vaya de la mano con una tasa de refresco a 144Hz, pues entonces te miras el R5 5600/5600X o mejor. [url]https://www.youtube.com/watch?v=aTHg8YELuec[/url]
Angeldracoss3354Hace 1 año4
@LiFri
Mostrar cita
Pues si, en Minecraft tengo lagspikes de repente y despues en gta v tengo bajones que llegan a los 50fps sin tener todo en alto. Hice el test en bottleneck calculator y me sale un 12% de cuello de botella. Tengo un amigo que tiene una 1660 SUPER con un Ryzen 5 3400G y le van genial en ultra los juegos que dije, mejor que a mi. Asi que el problema es el procesador.
cuándo hablas de GTA V, te refieres al online o la campaña? en el online es normal que haya esas caídas de frames, sobre todo si hay muchas personas en una partida, o bajo condiciones de estres, igual he notado que cuándo está el amanecer rojizo hay menos frames, pero eso es bastante normal, tengo amigos con 2080 y mejores procesadores y les pasa exactamente lo mismo, ahora bien, en la campaña es otra cosa, aunque de igual forma deberías revisar si tienes los ajustes gráficos adicionales activados, estos suelen consumir una barbaridad. cómo ya te comentaron, no estaría mal que nos brindes más datos y de igual forma te instales algún programa de monitorio para ver temperaturas y estabilidad en general. aunque te reitero, yo con la misma build, no he tenido ningún problema relacionado a cuello de botella por parte del procesador, evidentemente tengo menos FPS que si tuviera un mejor procesador, pero de eso a tener algún tipo de problema (cómo si los tenía con mi antiguo i5 2300) hay una gran diferencia.
Alfema8142Hace 1 año5
@LiFri ese procesador debería ir bien, si comparas procesadores en [url=https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-5-3400G-vs-AMD-Ryzen-5-1600AF/m825156vsm563877]User Bench Mark[/url]: el 1200AF es un 4% mejor que el 3400G, ¿resolución, calidad y velocidad de refresco en los juegos?, no es lo mismo jugar en Full HD a 60 Hz que a 120 Hz o 144 Hz.

Puede que algo en tu sistema no vaya bien, ¿puedes pasarla la prueba de [b]User Bench Mark[/b] y poner el resultado por si nos da alguna pista?

Mira también en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes[/b], por si alguna de las indicaciones se da en tu sistema.
Lancepon4506Hace 1 año6
@LiFri @LiFri Tiene que haber un problema en otro lado, el 1600af rinde prácticamente como un r5 2600, juegas desde HDD o SSD? Si el disco es muy viejo puede que tarde en cargar las texturas y por eso los tirones. Si no es el caso puedes intentar actualizar la bios a la ultima versión o actualizar los drivers del chipset.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Buen emparejamiento Ryzen para mi RTX 2060 6G?

Hay 6 respuestas en Buen emparejamiento Ryzen para mi RTX 2060 6G?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL