Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Switch

Responder / Comentar
Foro Nintendo Switch
Por Amirete100488
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 3572

Otro dilema con la Nintendo Switch (2)

¿Qué opción elegiríais?

Arreglar los joycon mediante el servicio técnico (decir motivos en los comentarios)
0%
Comprar los joycon seminuevos del Game (decir motivos en los comentarios)
0%
Otra opción (decir en los comentarios)
0%
Se han emitido un total de 0 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
A raíz del anterior [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54055816/0/que-hariais-en-mi-situacion-con-la-nintendo-switch-1/]tema[/url] que publiqué y de los resultados que salieron en la encuesta he decidido arreglar la Nintendo Switch que tengo mediante el servicio técnico de algún local que repare consolas y quedarmela directamente. 

Sin embargo, me ha surgido otro dilema con esto en uno de los fallos (en el tema que mencioné antes tenéis una descripción de los tres fallos que posee mi Nintendo Switch) que tenía pensado en arreglar, concretamente con el problema que tienen los joycon por el drift de los joysticks, debido al siguiente motivo. Tengo pensado en llevar la consola con sus mandos a un local para que arreglen los joycon, sin embargo, cabe la posibilidad de que vuelva a tener de nuevo el drift ya que algunos me habéis dicho en el anterior tema (y también otras personas en distintos servidores de Discord, ya que pregunté por esa red social justo lo que estoy preguntando ahora) que la reparación no me garantiza que en un futuro (antes o después de la garantía) no me empiecen a fallar los joycon de nuevo. Por eso, he pensado en otra opción que sería comprar directamente unos joycon nuevos (en mi caso sería unos seminuevos del Game ya que he leído su página web y la calidad-estado de los productos seminuevos son la misma que los productos nuevos, las únicas diferencias son el precio obviamente y algún desgaste estético, por lo que estoy interesado en comprarme unos joycon seminuevos), sin embargo, la compra de unos joycon nuevos (seminuevos en mi caso) tampoco me garantiza que en un futuro se desgasten los joysticks y vuelva a tener de nuevo el problema ya que desgraciadamente a día de hoy aún siguen fabricando joycon con el problema del drift.

A partir de esto, os pregunto lo siguiente, [b]¿creéis que de las dos opciones que hay, exista una que valga más la pena, es decir, arreglo los mandos que tengo o me compro otros, qué haríais vosotros? ¿Hay más posibilidades de que ocurra lo del drift en unos mandos que han sido arreglados o en unos mandos seminuevos del Game, o directamente todas estas suposiciones no son ciertas y me sirve cualquiera de las dos opciones? [/b] Para que os hagáis una idea de qué opción vale más la pena, la primera opción me supondría un gasto de entre 30€-36€ y la segunda opción 45€.

PD: no he pensado en comprar un mando Pro porque básicamente ya tengo uno y también ha cogido el fallo del drift desde hace unos meses, aunque de todas formas no me sucede tanto como con los joycon. Igualmente no hubiera sido una opción comprarme un mando pro ya que a mí lo que me gustaría es tener unos joycon en buen estado, independientemente de si tengo o no un mando Pro.
EDITADO EL 16-06-2022 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
Amirete100488Hace 1 año1
He estado buscando más soluciones que no fueran arreglar los joycon que tengo o comprar unos nuevos y finalmente me he encontrado con una solución que me arregló el problema en poco tiempo. Me lo comentó una persona en el servidor oficial de la página web en Discord.

Me explicó que sin abrir la consola debía de aplicar aire comprimido o lubricante para componentes electrónicos donde el joystick de cada joycon y que tras 5 minutos el problema habría desaparecido. Ya conocía esa solución de haberlo visto por varios vídeos de YouTube, pero daba por hecho que no funcionaría. Pues efectivamente decidí intentarlo hoy y me funcionó. La verdad que me sorprendió bastante ya que no se movía absolutamente nada el joystick en ningún momento, de hecho también lo apliqué en el mando pro (el poco drift que sufría había desaparecido por completo). Lo probé jugando al Fortnite, ya que en ese juego es donde notaba más el problema y parecía como si estuviera jugando como el primer día que compré los mandos.

Obviamente está solución sé que es temporal, pero me renta bastante ya que prefiero que me pase cada mucho tiempo y pueda arreglarlo simplemente con el aire comprimido de forma gratuita que arreglarlos o comprar unos joycon nuevos para que haya la posibilidad de que vuelva a ocurrir el problema del drift gastando bastante dinero en ambos casos. La verdad que me alegra bastante haber solucionado este problema, al menos a corto plazo. Ya solo faltaría arreglar, que eso sí que lo tendrá que hacer el servicio técnico, el problema del lateral izquierdo de la consola y el problema de la pantalla oscura (aunque de este problema hace mucho que no se presenta, desde marzo o así, ahora cada vez que juego en portátil la pantalla ya no se oscurece; no sé si se corrigió solo aunque de todas formas avisaré al técnico para que lo revise al menos).
EDITADO EL 17-06-2022 / 03:24 (EDITADO 1 VEZ)
Alexil9211648
Hace 1 año2
Recuerdo haber leído hace tiempo que existe una solución definitiva para el problema del drift, poniendo una pequeña pieza de cartón en un punto concreto bajo el joystick.

Evidentemente tendrías que abrirlo y es una solución que no te van a aplicar en un servicio técnico oficial, aunque si vas a uno no oficial quizás si te informas y se lo comentas sí podrían intentarlo si tú no te atreves.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo Switch > Otro dilema con la Nintendo Switch (2)

Hay 2 respuestas en Otro dilema con la Nintendo Switch (2), del foro de Nintendo Switch. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL