Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por BrausekOfRivia96
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 581

Velocidad de los ventiladores de la GPU

Hoooola hola a todos gente!! 
El tema es el siguiente, en la gran ciudad en la que vivo tenemos 40º de temperatura de día y unos 26 por la noche, un calor de coj.....
Con lo cual el pc aumenta también su temperatura, me estado fijando y la temperatura de la GPU llega a los 80º y la famosa temperatura de unión de AMD llega a los 99º .....
Este mes me toca cambiar pasta térmica y pegarle una limpieza a fondo , pero, igualmente he visto que mucha gente ajusta la velocidad de los ventiladores de la GPU con la regla 10/15 : Si la temperatura es de 60ª que los ventiladores funcionen al 70% , si la temperatura es de 70ª que funcionen al 80 % y así sucesivamente
¿Merece la pena? Quiero decir imagino que "está to pensaoh" y la gráfica estará preparada para no jo* a esas temperaturas peeeeeero.... ¿ Vosotros que pensáis? o ¿ Vosotros lo tenéis " de fabrica" o configurado? Y si lo configuro con la reglas 10//15 ¿ Le estaría restando demasiada vida util a la refrigeración de la GPU ?

Gracias a todos de antemano ! 
Alfema8144Hace 1 año1
@BrausekOfRivia con mi actual RX 6700 XT no he tocado nada de la configuración de la gráfica, va bastante holgada, sin embargo con mi anterior RX 580, probé a modificar la curva de ventilación, con algunos juegos se calentaba mucho, se ponía al 100% de uso, al final opté probé a limitar el consumo, lo puse a un -30%, logré bajar 10º la temperatura y 27 W menos de consumo.
BrausekOfRivia96Hace 1 año2
@Alfema Gracias como siempre  ! Le echaré un vistazo al undervolting a ver que tal, es que con la ola de calor infernal que ha venido mi casa en general parece un microondas y si que he notado una subida de unos 5º tranquilamente de la gpu .... Maldito verano 
BrausekOfRivia96Hace 1 año3
Bueno bueno, pues he probado a modificar la velocidad de los ventiladores para probar y....   la temperatura me ha bajado 20 º....una barbaridad, tampoco creo que los tenga configurados muy agresivos, y sin embargo ahora la temperatura oscila los 60/62 º y la temperatura de unión no llega a 80º
Los he puesto tal que así ( por si a alguien le sirve o quiere probar) :
Temp.(º)      Ventiladores ( %)
45            /               50
55            /              60
65            /              70
75            /              80
85            /               90

Al tenerlos así configurados y la temperatura de la GPU rondando los 60-62 º los ventiladores funcionan al 60  % , si llega algún pico de temperatura se ponen al 70 % y la temperatura vuelve a bajar, tal y como lo veo.....ni tan mal 
EDITADO EL 16-06-2022 / 02:49 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Velocidad de los ventiladores de la GPU

Hay 3 respuestas en Velocidad de los ventiladores de la GPU, del foro de PC. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL