Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
eFootball 2023
eFootball 2023
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro eFootball
Por Oskr-def140
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 697

eFootball: Skill Based Matchmaking y Efecto Konami

Para el que no lo sepa el Skill Based Matchmaking consiste en agrupar a los usuarios de un video juego por nivel (malos con malos,medios con medios,buenos con buenos) . Este sistema es muy odiado por la gente que llega al nivel "bueno" dado que te empieza a emparejar solo con rivales de tu nivel y hablo de partida rápida lo que sea, lo cual resulta a la larga ser frustrante y agotador, ya que cada partida tienes que estar al 100% concentrado. Pues bien ahora mismo tenemos este mismo sistema en E-football 22 con las Divisiones, el cual a mi personalmente no me gusta, llegas a 1era división y solo te tocan rivales de 1era, 2da y muy rara vez de 3era todo el tiempo, y lo peor de todo y lo mas absurdo por que Konami sigue metiendo Handicap/Efecto Konami si estoy jugando con rivales de mi nivel? Además esto no ayuda a que los rivales de bajo nivel mejoren, ya que solo juegan con otros de su nivel y los buenos se hacen mas buenos jugando con rivales top todo el tiempo. En los Pes anteriores al menos tenias Handicap en contra cuando había una diferencia de nivel clara, uno de 600 vs uno 1000 por ejemplo, pero a día de hoy estas en 1era te empareja uno de 3era y todo favorece al de 3era, que probablemente tenga tu mismo nivel o quizás sea incluso mejor y no ha jugado tanto por eso aun no sube, lo cual es aún mas frustrante que antes (Hoy le gane al 26 del ranking yo en 2da luego perdí con uno de 5ta, yo dominado todo el partido)

En resumen para mi las divisiones deberían ser el Modo Competitivo que llega una vez al mes, por una semana, algo así como la Champions League, el mundial de este juego, donde se miden los mejores( El Bayer no juega todos los fines de semana contra los mejores) y deberíamos tener ó un ranking como el de antes permanente u otro modo donde todos jueguen contra todos, pero con recompensas, porque ahora incluso cuando juego los desafíos, el 80% de los partidos me vuelve a tocar gente de 1era en su gran mayoría, lo cual me hace jugar cada vez menos, porque ni en esos modos puedo probar cosas nuevas
1 VOTO
Guidoignacio133Hace 1 año1
@Oskr-def sumado a eso hay algo que no se tiene en cuenta, ya no hay tanta gente casual jugando como en la demo o cuando salio la version 1.0....fijate que casi ningun equipo rival tiene plantel con valoración baja

si querés jugar más casual debes ir a eventos con equipos genuinos
JoHnNyAsTiGi395Hace 1 año2
@Oskr-def pruébalo, quiero decir demuestra lo demuestra que existe el efecto konami handicap o como quiera que lo llaméis, llevo leyendo lo del efecto konami desde PES 2011, y siempre digo lo mismo, no es handicap es que el juego está mal hecho y pasan cosas absurdas en el terreno de juego por la propia programación del juego que está mal, lo que hablas de las divisiones y los rankings de divisiones no tienen nada que ver yo termine en tercera división la temporada pasada y esta temporada me bajaron a sexta división, el primer partido que jugué en sexta división me emparejaron con uno de tercera división, lo perdí muy ajustado y actualmente estoy en quinta división y creo que descendere de nuevo a 6ª división, soy malo vale pues soy malo, yo juego por jugar cuando marcó el gol lo disfruto cuando me marcan a mí me jode pero es lo que hay, fastidia bastante que te marquen gol por culpa de fallos de juego, pero no por eso pienso que sea efecto konami ni handicap, en PES 2011 me creía que era muy buena y me enviaban hasta mensajes insultándome, gente frustrada porque les ganaba con un equipo menor que el suyo, en 2012 me tachan de la guerre por qué tenía uno ochenta y tantos por ciento de victoria's, en 2013 más de lo mismo, y ya en 2014 de repente empezó a empeorar mi juego ya no jugaba como antes, PES 2015 ni lo jugué, el PES 2016 lo descargue gratuitamente cuando ya empezaron a meter el Lite, luego compré PES 2017 PES 2018 PES 2019 PES 2020 y el PES 2021, en estos anteriores PES a partir del PES 2014 en el único que fui un medianamente un poco mejor fue en PES 2018 pero no tanto, luego en PES 2021 volví a encontrar mi juego, y actualmente en el fútbol ganó y pierdo partidos en el mismo porcentaje, hay veces que ganó cuatro o cinco partidos seguidos y hay otras veces que pierdo lo mismo cuatro o cinco partidos seguidos, y al perder no veo que haya ningún tipo de handicap ni nada a favor mío cuándo ganó ni a favor del rival cuándo empiezo a perder, solo que cuando pierdo hay gente que sabe aprovechar y sus fallas del juego, yo por el contrario podría también aprovecharme de todos esos fallos del juego pero la verdad me da pereza solamente quiero jugar un partido conseguir marcar goles crear jugadas y en definitiva disfrutar del juego, pero si vas a estar jugando un partido cuando ganes vas a creer que eres el mejor y que nadie más te va a ganar y que cuando te empiecen a ganar tiene que ser porque haya handicap entonces no disfrutas, tienes que pensar que aunque haya sido bueno jugando en otros juegos no quiere decir que en este juego seas igual de bueno ,puedes ser bueno jugando pero chico no imparable hay mucha más gente jugando a este juego y por h o por b te pueden ganar un partido, me hace gracia hoy viendo a un chaval que sube directos de partidos de fútbol... Veo que el chaval se pone a jugar y gana un partido en el cual estaba todo ese partido quejándose de que los jugadores de su rival y van como una moto de rápido y los suyos y van muy lento, el caso que cuándo termina el partido lo gana le envía un mensaje al rival felicitándole por el buen partido, de repente el rival le contesta y empieza a insultarle diciéndole que es una rata que por qué se mofaba tanto dejando las repeticiones de las celebraciones de los goles que si había jugado como una rata y no sé qué más la verdad yo no vi el partido pero si estuve escuchando lo mientras yo estaba jugando otro partido, luego este mismo chaval jugó el siguiente partido y lo perdió y empezó a frustrarse tanto que dejó el mando, quejándose de que le estaba ganando el rival porque había handicap a favor de él, según el estaba intentando marcar el gol y todos sus balones y van al palo,y ese partido si me dio tiempo un poco de verlo y es que resulta ser el del que el rival no le estaba dejando espacio para hacer ninguna jugada entonces cuando el chutaba a puerta chutaba muy forzado esos balones no entraban, por eso digo que pueden ser miles de cosas y no tiene porqué ser efecto konami ni handicap simplemente que el juego está mal hecho tiene muchos fallos y y también hay mucha gente y con mucho tiempo libre y muchas ganas de aprovechar esos fallos
BURGUI-19851524Hace 1 año3
@JoHnNyAsTiGi
Mostrar cita
@Oskr-def pruébalo, quiero decir demuestra lo demuestra que existe el efecto konami handicap o como quiera que lo llaméis, llevo leyendo lo del efecto konami desde PES 2011, y siempre digo lo mismo, no es handicap es que el juego está mal hecho y pasan cosas absurdas en el terreno de juego por la propia programación del juego que está mal, lo que hablas de las divisiones y los rankings de divisiones no tienen nada que ver yo termine en tercera división la temporada pasada y esta temporada me bajaron a sexta división, el primer partido que jugué en sexta división me emparejaron con uno de tercera división, lo perdí muy ajustado y actualmente estoy en quinta división y creo que descendere de nuevo a 6ª división, soy malo vale pues soy malo, yo juego por jugar cuando marcó el gol lo disfruto cuando me marcan a mí me jode pero es lo que hay, fastidia bastante que te marquen gol por culpa de fallos de juego, pero no por eso pienso que sea efecto konami ni handicap, en PES 2011 me creía que era muy buena y me enviaban hasta mensajes insultándome, gente frustrada porque les ganaba con un equipo menor que el suyo, en 2012 me tachan de la guerre por qué tenía uno ochenta y tantos por ciento de victoria's, en 2013 más de lo mismo, y ya en 2014 de repente empezó a empeorar mi juego ya no jugaba como antes, PES 2015 ni lo jugué, el PES 2016 lo descargue gratuitamente cuando ya empezaron a meter el Lite, luego compré PES 2017 PES 2018 PES 2019 PES 2020 y el PES 2021, en estos anteriores PES a partir del PES 2014 en el único que fui un medianamente un poco mejor fue en PES 2018 pero no tanto, luego en PES 2021 volví a encontrar mi juego, y actualmente en el fútbol ganó y pierdo partidos en el mismo porcentaje, hay veces que ganó cuatro o cinco partidos seguidos y hay otras veces que pierdo lo mismo cuatro o cinco partidos seguidos, y al perder no veo que haya ningún tipo de handicap ni nada a favor mío cuándo ganó ni a favor del rival cuándo empiezo a perder, solo que cuando pierdo hay gente que sabe aprovechar y sus fallas del juego, yo por el contrario podría también aprovecharme de todos esos fallos del juego pero la verdad me da pereza solamente quiero jugar un partido conseguir marcar goles crear jugadas y en definitiva disfrutar del juego, pero si vas a estar jugando un partido cuando ganes vas a creer que eres el mejor y que nadie más te va a ganar y que cuando te empiecen a ganar tiene que ser porque haya handicap entonces no disfrutas, tienes que pensar que aunque haya sido bueno jugando en otros juegos no quiere decir que en este juego seas igual de bueno ,puedes ser bueno jugando pero chico no imparable hay mucha más gente jugando a este juego y por h o por b te pueden ganar un partido, me hace gracia hoy viendo a un chaval que sube directos de partidos de fútbol... Veo que el chaval se pone a jugar y gana un partido en el cual estaba todo ese partido quejándose de que los jugadores de su rival y van como una moto de rápido y los suyos y van muy lento, el caso que cuándo termina el partido lo gana le envía un mensaje al rival felicitándole por el buen partido, de repente el rival le contesta y empieza a insultarle diciéndole que es una rata que por qué se mofaba tanto dejando las repeticiones de las celebraciones de los goles que si había jugado como una rata y no sé qué más la verdad yo no vi el partido pero si estuve escuchando lo mientras yo estaba jugando otro partido, luego este mismo chaval jugó el siguiente partido y lo perdió y empezó a frustrarse tanto que dejó el mando, quejándose de que le estaba ganando el rival porque había handicap a favor de él, según el estaba intentando marcar el gol y todos sus balones y van al palo,y ese partido si me dio tiempo un poco de verlo y es que resulta ser el del que el rival no le estaba dejando espacio para hacer ninguna jugada entonces cuando el chutaba a puerta chutaba muy forzado esos balones no entraban, por eso digo que pueden ser miles de cosas y no tiene porqué ser efecto konami ni handicap simplemente que el juego está mal hecho tiene muchos fallos y y también hay mucha gente y con mucho tiempo libre y muchas ganas de aprovechar esos fallos
No, el juego va a putear a alguno en el 70% de los partidos... A favor/ en contra. Contra mejor equipo tienes (calidad alta) más te putea... Contra mejor eres más te putea( más puntos de ranking en los anteriores, más divisiones en este) Para ser bueno a este juego no hay que aprender a jugar, si no más bien todo lo contrario, hay que aprender a no jugar, es decir, jugar cuando el juego te deja, no jugar cuando puedes o te apetece. Así de triste es esto 😭 Se de lo que hablo que saque emblema campeón en las 2 cuentas y una de ellas sin meter ni un céntimo...
1 VOTO
Luav663Hace 1 año4
Jugad ha divisiones por la mañana yo estoy en segunda y ya me han tocado 3 de cuarta y uno de quinta.
Por la noche me tocan de primera sobre todo y alguno de segunda.
Y no es broma es completamente cierto.
Juancaxao1917Hace 1 año5
Como ya dije estoy dándole a fifa y es increíble como efootball ha copiado montón de cosas de fifa . Desde el correr con R2 o q el recoge pelotas te tire el balón yendo un jugador a echar un balón si hay 2 balones dentro del campo, hasta q en un partido seas Buenísimo pasando y en otro no sepas dar un pase a 3 metros . Los regates imparables de fifa como la croqueta de neymar de efootball. La única diferencia las habilidades, en efootball no todos tienen habilidad regate. La velocidad,  fifa es muy muy rápido y efootball muy muy lento. Pero la cantidad de cosas q tienen en común es indiscutible.  Como se nota q efootball quiere captar a gente de fifa .EDITO: Otra cosa muy parecida a fifa es dar 100 veces a la X seguidas y no hay cojones de quitar el balón.
EDITADO EL 12-06-2022 / 10:28 (EDITADO 1 VEZ)
Mlg123452300Hace 1 año6
Lo mejor(ironia pura)del Fifa son las jugadas combinativas que puedes hacer con varios jugadores   ,como intentes hacer algo que no sea una pared rápida o una jugada individual + asistencia o tiro el juego se rompe en pedazos,ningun jugador responde,colocación lamentable...  Que Fifa sea el mejor juego de fútbol de esta temporada es la bomba,salvemos el fútbol y juguemos al PES 21 hasta el 25-8 todos a la vez para que vean q no queremos basura tóxica 
SantiFIFA3258Hace 1 año7
No entiendo! Tu en 2da jugaste contra uno de 5ta división, entonces tú mismo te contradices, porque resulta que Konami te hizo jugar con alguien de mucho menor nivel, porque entre 2da y 5ta hay LA DIFERENCIA.
Luav663Hace 1 año8
@SantiFIFA
Lo que quiero decir es que x la mañana es más fácil ascender de división xke tocan rivales más fáciles y por la tarde-noche te emparejan con gente más top.
1 VOTO
Pezt3Hace 1 año9
@JoHnNyAsTiGi
Mostrar cita
@Oskr-def pruébalo, quiero decir demuestra lo demuestra que existe el efecto konami handicap o como quiera que lo llaméis, llevo leyendo lo del efecto konami desde PES 2011, y siempre digo lo mismo, no es handicap es que el juego está mal hecho y pasan cosas absurdas en el terreno de juego por la propia programación del juego que está mal, lo que hablas de las divisiones y los rankings de divisiones no tienen nada que ver yo termine en tercera división la temporada pasada y esta temporada me bajaron a sexta división, el primer partido que jugué en sexta división me emparejaron con uno de tercera división, lo perdí muy ajustado y actualmente estoy en quinta división y creo que descendere de nuevo a 6ª división, soy malo vale pues soy malo, yo juego por jugar cuando marcó el gol lo disfruto cuando me marcan a mí me jode pero es lo que hay, fastidia bastante que te marquen gol por culpa de fallos de juego, pero no por eso pienso que sea efecto konami ni handicap, en PES 2011 me creía que era muy buena y me enviaban hasta mensajes insultándome, gente frustrada porque les ganaba con un equipo menor que el suyo, en 2012 me tachan de la guerre por qué tenía uno ochenta y tantos por ciento de victoria's, en 2013 más de lo mismo, y ya en 2014 de repente empezó a empeorar mi juego ya no jugaba como antes, PES 2015 ni lo jugué, el PES 2016 lo descargue gratuitamente cuando ya empezaron a meter el Lite, luego compré PES 2017 PES 2018 PES 2019 PES 2020 y el PES 2021, en estos anteriores PES a partir del PES 2014 en el único que fui un medianamente un poco mejor fue en PES 2018 pero no tanto, luego en PES 2021 volví a encontrar mi juego, y actualmente en el fútbol ganó y pierdo partidos en el mismo porcentaje, hay veces que ganó cuatro o cinco partidos seguidos y hay otras veces que pierdo lo mismo cuatro o cinco partidos seguidos, y al perder no veo que haya ningún tipo de handicap ni nada a favor mío cuándo ganó ni a favor del rival cuándo empiezo a perder, solo que cuando pierdo hay gente que sabe aprovechar y sus fallas del juego, yo por el contrario podría también aprovecharme de todos esos fallos del juego pero la verdad me da pereza solamente quiero jugar un partido conseguir marcar goles crear jugadas y en definitiva disfrutar del juego, pero si vas a estar jugando un partido cuando ganes vas a creer que eres el mejor y que nadie más te va a ganar y que cuando te empiecen a ganar tiene que ser porque haya handicap entonces no disfrutas, tienes que pensar que aunque haya sido bueno jugando en otros juegos no quiere decir que en este juego seas igual de bueno ,puedes ser bueno jugando pero chico no imparable hay mucha más gente jugando a este juego y por h o por b te pueden ganar un partido, me hace gracia hoy viendo a un chaval que sube directos de partidos de fútbol... Veo que el chaval se pone a jugar y gana un partido en el cual estaba todo ese partido quejándose de que los jugadores de su rival y van como una moto de rápido y los suyos y van muy lento, el caso que cuándo termina el partido lo gana le envía un mensaje al rival felicitándole por el buen partido, de repente el rival le contesta y empieza a insultarle diciéndole que es una rata que por qué se mofaba tanto dejando las repeticiones de las celebraciones de los goles que si había jugado como una rata y no sé qué más la verdad yo no vi el partido pero si estuve escuchando lo mientras yo estaba jugando otro partido, luego este mismo chaval jugó el siguiente partido y lo perdió y empezó a frustrarse tanto que dejó el mando, quejándose de que le estaba ganando el rival porque había handicap a favor de él, según el estaba intentando marcar el gol y todos sus balones y van al palo,y ese partido si me dio tiempo un poco de verlo y es que resulta ser el del que el rival no le estaba dejando espacio para hacer ninguna jugada entonces cuando el chutaba a puerta chutaba muy forzado esos balones no entraban, por eso digo que pueden ser miles de cosas y no tiene porqué ser efecto konami ni handicap simplemente que el juego está mal hecho tiene muchos fallos y y también hay mucha gente y con mucho tiempo libre y muchas ganas de aprovechar esos fallos
Te lo pruebo: cuando los "errores de juego" le pasan a un solo equipo en la cancha, es handicap. Y se puede probar también con un mapeo de controles. Cuando tienes hándicap los movimientos, pases y tiros no van a dónde apuntas.
Juancaxao1917Hace 1 año10
@Pezt Veo q se ha convertido el juego en un pay to Win exagerado. Llevaba 3 días sin tocarlo y acabó de jugar contra un chaval q no era muy bueno peeeeero tenía el pack de Neymar.  Sus jugadores eran aviones los míos tortugas, y encima los goles o de rebotes o porque mis jugadores metían el pie 3 horas tarde. Con 1-3 y en el 91 quite el juego, es imposible jugar asi y eso q he jugado a las 6 de la mañana q debería de ir el juego de lujo porque los servidores están vacíos. Es un jodido desastre de juego . Como juegues contra packs apartir de 3 división olvídate, ganas 1 de 10.
Danutwo791Hace 1 año11
@Juancaxao como te va

Por lo que te leo seguido ultimamente, es evidente que tenes problemas de conexión severos, la lentitud en la respuesta de los jugadores a los botones es eso.

Podes hacer esta prueba, cuando notas que va lento, hace el amague del stick derecho, y fijate cuanto demora en ejecutarse la jugada desde que haces el movimiento con el stick hasta que lo ves en la pantalla. Con que eso no se resuelva al instante yate marca el nivel de lag.

Que vos tengas un buena bajada por parte de tu ISP no te asegura que no existan problemas de ruteos entre ISPs o cualquier otra cosa que influya en tu experiencia.

Por eso te sorprendes cuando otro forista escribe que el "[i]juego le va bien[/i]" o no percibe lo mismo que vos.

Aun dentro de un mismo ISP la experiencia puede ser distinta.

No te hagas mas mala sangre, pedile a tu ISP que revise tu conexión y si el problema persiste deja de jugar eFootball porque no va a importar la hora que juegues ya que la vas a pasar mal. 

Este juego donde tiene un minimo de lag es realmente injugable.

Saludos!
EDITADO EL 05-07-2022 / 16:10 (EDITADO 1 VEZ)
Juancaxao1917Hace 1 año12
@Danutwo Sólo me pasa con efootball,  ni con fifa, pes21, Elden  ring o fortnite me pasa , no creo q el lag sea por mi Internet.  De todos modos juego a efootball porque lo llevo haciendo desde hace más de 20 años peeero cada vez lo juego menos, no me gusta el camino q ha tomado Konami.
Elef117Hace 1 año13
Retomando al tema original del hilo:

Nunca he entendido las críticas a que te emparejen con gente de tu nivel, en cualquier tipo de juego.

Personalmente no le veo la gracia a que me toque alguien mucho mejor y me pase por encima desde el minuto uno. Sí, ves como hace las cosas pero están fuera de tu alcance y solo deseas que acabe el partido cuanto antes.
Con alguien mucho peor te sirve para alimentar tu ego, pero sólo te divierten los tres primeros goles.
En cambio, en partidos disputados es donde una victoria te alegra y una derrota te encabrona, te mantiene la tensión por el resultado, te incita a seguir buscando esas emociones y a base de jugar irás mejorando.
Prefiero un 100% de partidos contra gente de mi nivel que un 33-33-33 o un 5-90-5...

Si es por jugar relajado o hacer pruebas también se puede hacer contra un rival de tu nivel, lo más grave que va a pasar es que pierdes un triste partido.

Si algo me gustaba de los PES más recientes era su matchmaking; bastante justo y con restricciones al nivel de equipo. Y más lo valoro después de haber probado los últimos dos años los juegos de FIFA, NBA, MLB, NFL y UFC... No invitan a seguir jugando si eres un casual que no estás dispuesto a meter cientos de horas para mejorar habilidad y equipo.

Lo del hándicap ya se me escapa, obvio que tiene que ver con la propia psicología del jugador y sacar rendimiento económico a la situación, pero conmigo nunca ha funcionado porque lo único que consigue es que acabe abandonando el juego en cuestión.
Responder / Comentar
Subir
Foros > eFootball > Skill Based Matchmaking y Efecto Konami

Hay 13 respuestas en Skill Based Matchmaking y Efecto Konami, del foro de eFootball. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL