Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Eurcifer2115
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 4284

Ausencia de Router con conector para fibra óptica

Hola, 

Estoy interesado en adquirir un nuevo router pero al comprobar las conexiones, en la mayoría de modelos, no existe ese conector (óptico). En su lugar hay uno llamado WAN.

Mi duda principal es esa, ya que todavía no he buscado adaptadores para cableado.

Básicamente quiero cambiar el router porque se calienta demasiado, funciona correctamente.

Ahora mi dificultad es encontrar un router que admita esa conexión, por la configuración que hay instalada en la habitación.

Recibid un cordial saludo.
Alfema8149Hace 1 año1
@Eurcifer2 los rúter de fibra óptica tipo FTTH, que son los actuales, tienen dos opciones de conexión, con [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Terminal_de_red_%C3%B3ptica]PTRO[/url] u ONT en inglés, que recibe la señal óptica y la transforma a una señal ethernet que es la que recibe el rúter en la conexión WAN, el otro sistema consiste en integrar dentro del propio rúter el PTRO.

Si el rúter se calienta mucho llama a tu proveedor, que lo revise y te lo cambie, dependiendo del modelo puede ver la temperatura que alcanza, comprobar si está fuera de rango. Verifica que el rúter tiene espacio suficiente para ventilar, que no lo tienes cerrado dentro de algún mueble.
2 VOTOS
Eurcifer2115Hace 1 año2
Gracias por responder. 

He buscado adaptadores para solventar esa lacra pero no encuentro nada, quizás no consigo comprender bien el problema ya que la mayoría de routers que encuentro no disponen de entrada de fibra óptica.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Ausencia de Router con conector para fibra óptica

Hay 2 respuestas en Ausencia de Router con conector para fibra óptica, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL