Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gigaman4012
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 875

¿Es posible implementar la jornada laboral de 4 días?

¿Es posible implementar la jornada laboral de 4 días?

Si
84%  (16)
No
16%  (3)
Ns / Nc
0%
Se han emitido un total de 19 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]El Reino Unido empieza el mayor ensayo de la semana laboral de 4 días[/b][/center]

Unas 70 compañías del Reino Unido han iniciado una prueba piloto de una semana laboral de cuatro días con el mismo salario, la mayor en el mundo según sus organizadores.

Las empresas, de distintos sectores -entre ellos del sector bancario y la hostelería- y con una fuerza laboral de más de 30.000 personas, según los medios británicos, empiezan esta prueba que se prolongará seis meses a fin de establecer si una semana de cuatro días laborales puede adoptarse sin pérdida de productividad.

Las empresas seguirán pagando a los trabajadores el 100 % de su salario.

[center][url=https://amp.elperiodico.com/es/economia/20220607/reino-unido-ensayo-semana-laboral-de-4-dias-13795483]¿Es posible implementar la jornada laboral de 4 días?[/url]

¿Crees que se puede implementar en tú país, la jornada de 4 días?
¿Cuáles crees que son las ventajas e inconvenientes de todo esto?[/center]
1 VOTO
Peasant7212Hace 1 año1
Posible es. De 6 a 16h es un poco tarde para comer a esa hora pero creo que es mejor que hacer de 4 a 14. Levantarte a la noche a las 3 para ir a trabajar tiene que ser lo peor.

El turno de tarde de 12 a 22 no porque a las 11 de la mañana no vas a comer. De 14 a 24h es mejor.

El turno de noche de 22 a 8, para mi, lo veo bien, estoy acostumbrado a hacer de 20 a 8h.
Xineseman25741Hace 1 año2
@Peasant
Mostrar cita
Posible es. De 6 a 16h es un poco tarde para comer a esa hora pero creo que es mejor que hacer de 4 a 14. Levantarte a la noche a las 3 para ir a trabajar tiene que ser lo peor. El turno de tarde de 12 a 22 no porque a las 11 de la mañana no vas a comer. De 14 a 24h es mejor. El turno de noche de 22 a 8, para mi, lo veo bien, estoy acostumbrado a hacer de 20 a 8h.
Pero creo que son las mismas horas. No mas por dia. No he escuchado de meter las horas del viernes "perdido" en el resto de dias. A nivel de empleador suena a malo. Pagas lo mismo por menos horas de trabajo. Pero se supone que haciendolo así se mejora la eficiencia por lo que se produce mas que con esas 8 horas extra del viernes.
Peasant7212Hace 1 año3
@Xineseman
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Posible es. De 6 a 16h es un poco tarde para comer a esa hora pero creo que es mejor que hacer de 4 a 14. Levantarte a la noche a las 3 para ir a trabajar tiene que ser lo peor. El turno de tarde de 12 a 22 no porque a las 11 de la mañana no vas a comer. De 14 a 24h es mejor. El turno de noche de 22 a 8, para mi, lo veo bien, estoy acostumbrado a hacer de 20 a 8h.
Pero creo que son las mismas horas. No mas por dia. No he escuchado de meter las horas del viernes "perdido" en el resto de dias. A nivel de empleador suena a malo. Pagas lo mismo por menos horas de trabajo. Pero se supone que haciendolo así se mejora la eficiencia por lo que se produce mas que con esas 8 horas extra del viernes.
¿32h semanales? Hasta donde yo habia visto , más en epoca de vacas gordas que ahora, era jornada de 36h por el mismo salario, los viernes solo 4h, y seguramente lo tenian estudiado que les resultaba, pero lo quitaron y volvieron a las 8h y eran empresas muy grandes.
Xineseman25741Hace 1 año4
@Peasant
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Posible es. De 6 a 16h es un poco tarde para comer a esa hora pero creo que es mejor que hacer de 4 a 14. Levantarte a la noche a las 3 para ir a trabajar tiene que ser lo peor. El turno de tarde de 12 a 22 no porque a las 11 de la mañana no vas a comer. De 14 a 24h es mejor. El turno de noche de 22 a 8, para mi, lo veo bien, estoy acostumbrado a hacer de 20 a 8h.
Pero creo que son las mismas horas. No mas por dia. No he escuchado de meter las horas del viernes "perdido" en el resto de dias. A nivel de empleador suena a malo. Pagas lo mismo por menos horas de trabajo. Pero se supone que haciendolo así se mejora la eficiencia por lo que se produce mas que con esas 8 horas extra del viernes.
¿32h semanales? Hasta donde yo habia visto , más en epoca de vacas gordas que ahora, era jornada de 36h por el mismo salario, los viernes solo 4h, y seguramente lo tenian estudiado que les resultaba, pero lo quitaron y volvieron a las 8h y eran empresas muy grandes.
Pero si se trabaja los viernes no seria jornada de 4 dias. Al menos como tenia entendido. Esta jornada era de 4 dias habituales, en vez de 5. A cambio, teoricamente, de rendir mejor.
Peasant7212Hace 1 año5
@Xineseman
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Posible es. De 6 a 16h es un poco tarde para comer a esa hora pero creo que es mejor que hacer de 4 a 14. Levantarte a la noche a las 3 para ir a trabajar tiene que ser lo peor. El turno de tarde de 12 a 22 no porque a las 11 de la mañana no vas a comer. De 14 a 24h es mejor. El turno de noche de 22 a 8, para mi, lo veo bien, estoy acostumbrado a hacer de 20 a 8h.
Pero creo que son las mismas horas. No mas por dia. No he escuchado de meter las horas del viernes "perdido" en el resto de dias. A nivel de empleador suena a malo. Pagas lo mismo por menos horas de trabajo. Pero se supone que haciendolo así se mejora la eficiencia por lo que se produce mas que con esas 8 horas extra del viernes.
¿32h semanales? Hasta donde yo habia visto , más en epoca de vacas gordas que ahora, era jornada de 36h por el mismo salario, los viernes solo 4h, y seguramente lo tenian estudiado que les resultaba, pero lo quitaron y volvieron a las 8h y eran empresas muy grandes.
Pero si se trabaja los viernes no seria jornada de 4 dias. Al menos como tenia entendido. Esta jornada era de 4 dias habituales, en vez de 5. A cambio, teoricamente, de rendir mejor.
Por eso digo que es hasta donde yo habia visto algunas empresas por donde vivo hacerlo, los viernes 4h, aunque no sea el viernes completo libre, ya te da más alegria ir a trabajar y salir un viernes pronto. Algo es algo.
Moltbe1869Hace 1 año6
@Peasant
Mostrar cita
Posible es. De 6 a 16h es un poco tarde para comer a esa hora pero creo que es mejor que hacer de 4 a 14. Levantarte a la noche a las 3 para ir a trabajar tiene que ser lo peor. El turno de tarde de 12 a 22 no porque a las 11 de la mañana no vas a comer. De 14 a 24h es mejor. El turno de noche de 22 a 8, para mi, lo veo bien, estoy acostumbrado a hacer de 20 a 8h.
El problema que cuando se hacen estos planes, es que muchas veces solo se piensa en la gran empresa o en las oficinas. La cuestión viene cuando tienes que aplicarlo al sector servicios por ejemplo, es un sector que trabaja especialmente cuando no trabaja nadie. De todas formas ya se han reducido jornadas laborales y han surgido problemas: -Gran parte de las empresas que se suben al carro cuando salen estas medidas de prueba, se acogen porque los gobiernos pagan una parte del sueldo de los trabajadores o dan unos beneficios fiscales. -Francia ya tiene implantada desde hace años la jornada de 35 horas, y sigue siendo un fracaso. Más allá del escaparate, por ejemplo en supermercados ha sido un fiasco, más allá de dar mas tiempo libre, lo que han hecho en muchos sitios no es traducirlo en mas dias libres, sino en quitar al trabajador las horas mas bajas y dejar los supermercados con el personal mínimo, a cambio de que trabajen todos los dias excepto 1. Lo que ves jornadas de 6 dias a 6 horas cada una, o dias que se le concentran las máximas horas, pero el resto de dias tienen que ir un par de horas para cuadrar jornada semanal. Esto pues si estas al lado del curro tira que va, pero si eres un joven que tienes que pasar casi 1 hora de ida y otra de vuelta para trabajar 2 horas pues toca la moral. -España cuando la crisis, dejó mas horarios y fines de semanas para que abriera el comercio, especialmente las grandes calles comerciales, se debería de haber traducido en mas puestos de trabajo, ocurrió algo parecido a lo de Francia y las cajeras, a alguien se contrató pero ni por asomo se llegó a lo que se esperaba. Dudo, que una reducción de jornada, no haga lo mismo si quiere tener mas dias abiertos. -El problema de las PYMES y su baja productividad, ahora mismo a una pequeña empresa se estipula que cada nuevo trabajador que se añade a la plantilla aumenta sus gastos un 33 por ciento (hablamos de negocios familiares, pequeños bares y restaurantes sobretodo). Volvemos al problema de antes descrito, puede que en vez que el trabajador trabaje por poner un ejemplo de 8 a 16 h, se le repartan las horas para que vaya dos horas por la mañana a los desayunos, otras pocas al mediodia para dar comidas y las restantes a la noche que hay partido de champions, mientras tanto se quedará el jefe o familiar ya que en muchos negocios familiares tambien curran ellos. Yo no digo que no se pueda hacer, solamente digo que cuando se ha reducido los horarios de trabajo, o se han ampliado los horarios de las empresas, no se ha traducido ni en una contratación enorme, ni en unas mejoras que se esperaban.
Lordgamermanco53Hace 1 año7
Yo trabajo 5 dias a la semana, soy un privilegiado.
SaturninoMinanda294Hace 1 año8
Claro que es posible y la renta mínima universal también. En Finlandia se hizo una prueba piloto y la productividad de la gente con renta mínima universal no bajaba, es más subía. Francia es el país de la UE con la jornada laboral más corta (36 horas semanales de media) y le da un buen repaso en productividad a países del sur y del este de Europa, con unas jornadas laborales mucho más largas. Lo que pasa es que en España se lleva mucho la cultura del empresaurio y de tener al trabajador todo el día calentando la silla así que renta mucho los bulos de por qué esa jornada no funcionaría.
Wangtung17370Hace 1 año9
Es posible, pero es aún mas viable la jornada de 6 horas, siempre y cuando el empresaurio entienda que tener a gente dos horas más no significa mayor productividad y no haga el imbécil jugando con el número de empleados mientras saca la calculadora para sacarles jugo a base de horas extras si pagar o mal pagadas. Mas de un empresario deberia trabajar por cuenta ajena con los mismos mandatos que él pide a sus trabajadores, se iba a dar cuenta en un mes la estupidez que representan muchas de sus prácticas, lo que fastidia al empleado repercutiendo en su productividad, y el dinero que tira gastando electricidad y recursos en momentos improductivos o mal pensados.
EDITADO EL 28-06-2022 / 03:25 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Es posible implementar la jornada laboral de 4 días?

Hay 9 respuestas en ¿Es posible implementar la jornada laboral de 4 días?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL