Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por LevEsSarah36
Hace 1 año / Respuestas: 24 / Lecturas: 1002

El estigma que tienen las drogas no es racional

Legalización de las drogas

21%  (6)
No
79%  (22)
Se han emitido un total de 28 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Pongo encuesta anónima así que votad sin miedo al juicio ajeno.

El uso de drogas no daña a nadie más que a la propia persona. Las regulaciones en torno a la droga sí que dañan a miles de personas, tanto usuarios como proveedores, pasando por gente inocente (personas que son irresponsables con su equipaje en el que le plantan droga) y enemigos políticos (dices que Menganito le da a las drogas y ya pierde el voto de los conservadores y los religiosos).

Para ser honesto, existen argumentos a favor de mantener el tema ilegal, como que evitas pagar impuestos al Estado, pero poco más fuera de lo religioso.

Debatid, manteniendo siempre las formas, claro está.
1 VOTO
YogurConChoco1686Hace 1 año1
No creo que el consumo de una droga afecte solo a la persona que lo consume. Los efectos de la misma sí, pero y los padres de un chaval de 16 años que empieza a drogarse y llega a casa destrozado? Ellos no lo sufren? 

No sé, creo que no se puede resumir en un simple “solo le hace daño a la persona” porque eso se puede llevar a más ejemplos. 

Legalizarlas o no? Pues no tengo la más mínima idea sobre el tema, total, si la legalizas lo único que haces es facilitar su compra, pero lo hagas o no la gente va a poder seguir comprando a base de camellos si la ilegalizas… Es importante la seguridad de la compra si hablamos de droga xd?
6 VOTOS
DanielaBrocoli3494Hace 1 año2
Si las drogas fuesen legales nunca hubiéramos podido disfrutar de una serie como Breaking Bad.
5 VOTOS
Ismaellekchiri234666Hace 1 año3
@LevEsSarah
Mostrar cita
El uso de drogas no daña a nadie más que a la propia persona.
Me dices eso en persona y te falta calle para correr.
5 VOTOS
Barrcenas16072Hace 1 año4
TeAtOxX3280Hace 1 año5
@LevEsSarah
Mostrar cita
Pongo encuesta anónima así que votad sin miedo al juicio ajeno. El uso de drogas no daña a nadie más que a la propia persona. Las regulaciones en torno a la droga sí que dañan a miles de personas, tanto usuarios como proveedores, pasando por gente inocente (personas que son irresponsables con su equipaje en el que le plantan droga) y enemigos políticos (dices que Menganito le da a las drogas y ya pierde el voto de los conservadores y los religiosos). Para ser honesto, existen argumentos a favor de mantener el tema ilegal, como que evitas pagar impuestos al Estado, pero poco más fuera de lo religioso. Debatid, manteniendo siempre las formas, claro está.
Voy a hablar en este caso de la marihuana. El CBD por ejemplo está legalizado aunque con muchas comillas claro porque se utilizan normalmente como terapia, no para consumo propio a no ser que te lo receten (al menos donde yo tengo entendido) porque ni es adictivo ni nocivo. Lo que no es legal (y que me parece bn) es el thc porque tiene efectos psicoactivos. Debáteme tu por qué crees que un psicoactivo es bueno porque, el hecho, es que a muchas personas les gusta colocarse, ergo, empiezan a tener adicción por un consumo continuado además que te puede producir grandes problemas a nivel físico y psicológico. Yo lo veo tal que así, el consumo no solo te afecta a ti mismo si no a las personas que te rodean porque piensa que esas personas se supone que te quieren, no?. Sin ir más lejos, la familia, a la familia no le va afectar que vean a su hij@ que esté siempre colocad@, llegue mal o que se pueda meter en problemas?. Lo siento pero no, yo solo legalizaría por ejemplo ese tipo de sustancias que no sean ni nocivas ni adictivas pero más no....porque yo he sido una persona que lo ha vivido en sus carnes y no lo digo para hacerme aquí el sabiondo. Sé de lo que hablo y es muy perjudicial, para ti y para los que te quieren.
EDITADO EL 06-06-2022 / 21:42 (EDITADO 3 VECES)
Monegrino7771048Hace 1 año6
@TeAtOxX
Mostrar cita
@LevEsSarah
Mostrar cita
Pongo encuesta anónima así que votad sin miedo al juicio ajeno. El uso de drogas no daña a nadie más que a la propia persona. Las regulaciones en torno a la droga sí que dañan a miles de personas, tanto usuarios como proveedores, pasando por gente inocente (personas que son irresponsables con su equipaje en el que le plantan droga) y enemigos políticos (dices que Menganito le da a las drogas y ya pierde el voto de los conservadores y los religiosos). Para ser honesto, existen argumentos a favor de mantener el tema ilegal, como que evitas pagar impuestos al Estado, pero poco más fuera de lo religioso. Debatid, manteniendo siempre las formas, claro está.
Voy a hablar en este caso de la marihuana. El CBD por ejemplo está legalizado aunque con muchas comillas claro porque se utilizan normalmente como terapia, no para consumo propio a no ser que te lo receten (al menos donde yo tengo entendido) porque ni es adictivo ni nocivo. Lo que no es legal (y que me parece bn) es el thc porque tiene efectos psicoactivos. Debáteme tu por qué crees que un psicoactivo es bueno porque, el hecho, es que a muchas personas les gusta colocarse, ergo, empiezan a tener adicción por un consumo continuado además que te puede producir grandes problemas a nivel físico y psicológico. Yo lo veo tal que así, el consumo no solo te afecta a ti mismo si no a las personas que te rodean porque piensa que esas personas se supone que te quieren, no?. Sin ir más lejos, la familia, a la familia no le va afectar que vean a su hij@ que esté siempre colocad@, llegue mal o que se pueda meter en problemas?. Lo siento pero no, yo solo legalizaría por ejemplo ese tipo de sustancias que no sean ni nocivas ni adictivas pero más no....porque yo he sido una persona que lo ha vivido en sus carnes y no lo digo para hacerme aquí el sabiondo. Sé de lo que hablo y es muy perjudicial, para ti y para los que te quieren.
Cambia THC por alcohol. Uno sí es legal y el otro no y tu discurso es el mismo tanto con una palabra como con la otra.
TeAtOxX3280Hace 1 año7
@Monegrino777
Mostrar cita
@TeAtOxX
Mostrar cita
@LevEsSarah
Mostrar cita
Pongo encuesta anónima así que votad sin miedo al juicio ajeno. El uso de drogas no daña a nadie más que a la propia persona. Las regulaciones en torno a la droga sí que dañan a miles de personas, tanto usuarios como proveedores, pasando por gente inocente (personas que son irresponsables con su equipaje en el que le plantan droga) y enemigos políticos (dices que Menganito le da a las drogas y ya pierde el voto de los conservadores y los religiosos). Para ser honesto, existen argumentos a favor de mantener el tema ilegal, como que evitas pagar impuestos al Estado, pero poco más fuera de lo religioso. Debatid, manteniendo siempre las formas, claro está.
Voy a hablar en este caso de la marihuana. El CBD por ejemplo está legalizado aunque con muchas comillas claro porque se utilizan normalmente como terapia, no para consumo propio a no ser que te lo receten (al menos donde yo tengo entendido) porque ni es adictivo ni nocivo. Lo que no es legal (y que me parece bn) es el thc porque tiene efectos psicoactivos. Debáteme tu por qué crees que un psicoactivo es bueno porque, el hecho, es que a muchas personas les gusta colocarse, ergo, empiezan a tener adicción por un consumo continuado además que te puede producir grandes problemas a nivel físico y psicológico. Yo lo veo tal que así, el consumo no solo te afecta a ti mismo si no a las personas que te rodean porque piensa que esas personas se supone que te quieren, no?. Sin ir más lejos, la familia, a la familia no le va afectar que vean a su hij@ que esté siempre colocad@, llegue mal o que se pueda meter en problemas?. Lo siento pero no, yo solo legalizaría por ejemplo ese tipo de sustancias que no sean ni nocivas ni adictivas pero más no....porque yo he sido una persona que lo ha vivido en sus carnes y no lo digo para hacerme aquí el sabiondo. Sé de lo que hablo y es muy perjudicial, para ti y para los que te quieren.
Cambia THC por alcohol. Uno sí es legal y el otro no y tu discurso es el mismo tanto con una palabra como con la otra.
Por desgracia, las cosas no están como a muchos nos gustaría y si hablara del alcohol te diría lo mismo y sin pelos en la lengua porque he vivido en mis carnes la mezcla y por separado de ambos. No es un discurso, es mi experiencia.
EDITADO EL 07-06-2022 / 15:38 (EDITADO 2 VECES)
Fatalis226625Hace 1 año8
@LevEsSarah
Y por ideas como esa vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. Legalicemos entonces el asesinar a quien te salga del nabo, total, ya puestos. Que poco idea tenéis algunos, cómo se nota que nunca habéis tenido ningún caso de drogas cercano o directamente vosotros sois los que tenéis una drogadicción. No, si están prohibidas es por algo, ya no es que literalmente maten a la persona que las consume, si no que sus efectos secundarios y su adicción es un problema tan grande que acaban afectando a todo su alrededor. No existe algo como el consumo responsable cuando hablamos de drogas duras.
2 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 1 año9
Jajaj el pinche Impa.
Restayu1189Hace 1 año10
Yo vengo de una zona, (Asturias concretamente cerca de la cuenca minera), donde la droga hizo estragos en una generación entera, destruyendo muchas vidas y muchos hogares. Todo empezaba de la misma manera, con porros que en un principio parecían inofensivos hasta pasar a la coca y la heroína. 

Solo decir que ver la estampa de como tu amigo de la infancia, tu hermano, tu primo o tu padre terminaba convertido en un yonki  andrajoso que pedía limosna por la calle, es una imagen que te puede llegar a partir el alma.

Y cuando no había para conseguir la dosis, el temido "mono" te podía llegar a hacer caer tan bajo como para robar en la casa de tus propios padres.

Por fortuna los tiempos cambian y ahora las cosas son distintas. Respeto al que quiera tomarse drogas por que le de la gana, pero no creo que sea sensato banalizar sobre este tema y tomarse las drogas como un juego.

El tema de la legalización de las drogas es un debate distinto, sin duda legalizar haría a que desaparecieran las mafias y la droga no estaría adulterada con ponzoñas.

Es cierto que el tabaco y el acohol también son drogas que pueden hacer mucho daño, sobre todo en pulmones he hígado respectivamente. Pero las drogas como la cocaína o los opiaceos atacan sobre todo el cerebro, y los daños neuronales son en muchas ocasiones irreparables.
2 VOTOS
Moltbe1869Hace 1 año11
@Monegrino777
Mostrar cita
@TeAtOxX
Mostrar cita
@LevEsSarah
Mostrar cita
Pongo encuesta anónima así que votad sin miedo al juicio ajeno. El uso de drogas no daña a nadie más que a la propia persona. Las regulaciones en torno a la droga sí que dañan a miles de personas, tanto usuarios como proveedores, pasando por gente inocente (personas que son irresponsables con su equipaje en el que le plantan droga) y enemigos políticos (dices que Menganito le da a las drogas y ya pierde el voto de los conservadores y los religiosos). Para ser honesto, existen argumentos a favor de mantener el tema ilegal, como que evitas pagar impuestos al Estado, pero poco más fuera de lo religioso. Debatid, manteniendo siempre las formas, claro está.
Voy a hablar en este caso de la marihuana. El CBD por ejemplo está legalizado aunque con muchas comillas claro porque se utilizan normalmente como terapia, no para consumo propio a no ser que te lo receten (al menos donde yo tengo entendido) porque ni es adictivo ni nocivo. Lo que no es legal (y que me parece bn) es el thc porque tiene efectos psicoactivos. Debáteme tu por qué crees que un psicoactivo es bueno porque, el hecho, es que a muchas personas les gusta colocarse, ergo, empiezan a tener adicción por un consumo continuado además que te puede producir grandes problemas a nivel físico y psicológico. Yo lo veo tal que así, el consumo no solo te afecta a ti mismo si no a las personas que te rodean porque piensa que esas personas se supone que te quieren, no?. Sin ir más lejos, la familia, a la familia no le va afectar que vean a su hij@ que esté siempre colocad@, llegue mal o que se pueda meter en problemas?. Lo siento pero no, yo solo legalizaría por ejemplo ese tipo de sustancias que no sean ni nocivas ni adictivas pero más no....porque yo he sido una persona que lo ha vivido en sus carnes y no lo digo para hacerme aquí el sabiondo. Sé de lo que hablo y es muy perjudicial, para ti y para los que te quieren.
Cambia THC por alcohol. Uno sí es legal y el otro no y tu discurso es el mismo tanto con una palabra como con la otra.
La diferencia, es que el THC no esta legalizado y el tabaco como el alcohol es una droga que se intenta restringir especialmente por los efectos nocivos tanto en el que lo consume, como por los de alrededor que lo sufren. Ahora, no tiene sentido meter en vereda al alcohol y el tabaco, cuando luego dices que vas a legalizar la maria que te da alegría, porque es un sin sentido por los políticos.
1 VOTO
Monegrino7771048Hace 1 año12
@Moltbe
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
@TeAtOxX
Mostrar cita
@LevEsSarah
Mostrar cita
Pongo encuesta anónima así que votad sin miedo al juicio ajeno. El uso de drogas no daña a nadie más que a la propia persona. Las regulaciones en torno a la droga sí que dañan a miles de personas, tanto usuarios como proveedores, pasando por gente inocente (personas que son irresponsables con su equipaje en el que le plantan droga) y enemigos políticos (dices que Menganito le da a las drogas y ya pierde el voto de los conservadores y los religiosos). Para ser honesto, existen argumentos a favor de mantener el tema ilegal, como que evitas pagar impuestos al Estado, pero poco más fuera de lo religioso. Debatid, manteniendo siempre las formas, claro está.
Voy a hablar en este caso de la marihuana. El CBD por ejemplo está legalizado aunque con muchas comillas claro porque se utilizan normalmente como terapia, no para consumo propio a no ser que te lo receten (al menos donde yo tengo entendido) porque ni es adictivo ni nocivo. Lo que no es legal (y que me parece bn) es el thc porque tiene efectos psicoactivos. Debáteme tu por qué crees que un psicoactivo es bueno porque, el hecho, es que a muchas personas les gusta colocarse, ergo, empiezan a tener adicción por un consumo continuado además que te puede producir grandes problemas a nivel físico y psicológico. Yo lo veo tal que así, el consumo no solo te afecta a ti mismo si no a las personas que te rodean porque piensa que esas personas se supone que te quieren, no?. Sin ir más lejos, la familia, a la familia no le va afectar que vean a su hij@ que esté siempre colocad@, llegue mal o que se pueda meter en problemas?. Lo siento pero no, yo solo legalizaría por ejemplo ese tipo de sustancias que no sean ni nocivas ni adictivas pero más no....porque yo he sido una persona que lo ha vivido en sus carnes y no lo digo para hacerme aquí el sabiondo. Sé de lo que hablo y es muy perjudicial, para ti y para los que te quieren.
Cambia THC por alcohol. Uno sí es legal y el otro no y tu discurso es el mismo tanto con una palabra como con la otra.
La diferencia, es que el THC no esta legalizado y el tabaco como el alcohol es una droga que se intenta restringir especialmente por los efectos nocivos tanto en el que lo consume, como por los de alrededor que lo sufren. Ahora, no tiene sentido meter en vereda al alcohol y el tabaco, cuando luego dices que vas a legalizar la maria que te da alegría, porque es un sin sentido por los políticos.
Si yo por mí que lo legalicen todo, sólo digo que para mí, es un sin sentido que el alcohol sí y la hierba no.
DataFiller1190Hace 1 año13
Soy de Sevilla. Bajo mi experiencia, me he tenido que alejar de ciertas personas que consideraba amistades por el tema de las drogas. Se están degradando lentamente hasta matarse, su salud física y mental se deteriora hasta el punto de la dependencia extrema, todo por la "diversión de la juventud". Son subnormales, les advertí y no me escucharon, alguno incluso se enfadó conmigo. El proceso empieza con la cachimba, después con un derivado de la cocaína llamado polen, porros, e incluso LSD. La mayoría asegura tener motivos espirituales, que les ayuda a conectar con la naturaleza o a ver el futuro, entre otros epítetos de hippie. Presumen ante otros de sus joyas [i]reshulonas[/i] y de ser [i]el más perrón del barrio[/i], la realidad es que son patéticos y con mucha suerte lograrán salir de la adicción. Aclaro que lo citado sucede a menudo en una tríada de zonas conocida como Plaza de Armas, Magallanes y Río, donde los hijos de familias disfuncionales y adineradas pasan su adolescencia entre el olor a hormonas y estupefacientes, enarbolando la bandera arcoíris y el lema revolucionario. Es posible que intenten empezar alguna discusión o meter mano, pero entre drogas, mala forma física y bebidas energizantes sobreazúcaradas, les será imposible perseguirte por más de dos minutos sin jadear. 

El uso medicinal es comprensible para casos graves. En otras situaciones, es la adicción justificándose.
Jazxz1404Hace 1 año14
El problema de legalizar la droga es muy negativo desde el lado de que probablemente si esta se comparte de manera incierta (osea que la otra persona desconozca que es lo que le están dando), por ejemplo o por que es una persona inmadura, o simplemente por abuso esto podría causar daños muy graves a la sociedad. Supongamos que el te compartió diga mira ella lo quiso ingerir por que fue su decisión lavándose las manos, entonces quien le puede hacer problemas si ya es legal.

La verdad es que si los que se quieren matar con la drogan que lo hagan aparte, no es del interés de nadie, el problema es la gente que no sabe del tipo de sustancia que se mueve en estos entornos.
Samuskiller24313321Hace 1 año15
Ahora es facilísimo pillar con cripto (pa lo único que sirve)

Sabes que lo que compras no está cortado con mierda y no te llevas una puñalada.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > El estigma que tienen las drogas no es racional

Hay 24 respuestas en El estigma que tienen las drogas no es racional , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL