Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Warkom52
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 389

Gigabyte RTX 2080 Windforce ruidosa y sobrecalienta

Buenos días,
Tengo una Gigabyte RTX 2080 Gaming OC 8GB Windoforce WHITE ( https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-N2080GAMINGOC-WHITE-8GC#kf ) desde hace 3 años. 

El caso es que desde hace unos meses se está calentando más de lo normal, en algún juego me llega a superar los 85º   cuando antes como máximo ha llegado a ponerse a 83º en alguna ocasión. 
Tengo que decir que juego al máximo que me permite el PC (pantalla 2K) con gráficos al máximo  . Juego a juegos de toda clase, algunos muy exigentes (DOOM Eternal, Red Read Redemption 2, Total War Warhammer...) y otros que aparantemente no tanto y aún así me supera los 80º (como el Crusader Kings 3)

Uso el programa MSI Afterburner y configuré la curva de ventilación para que cuando alcance los 80º trabajen al 100% (Lo tengo así desde que compré la gráfica)

1. No sé si que llegue a las 85º puede ser perjudicial y debo hacer algo con esto  . Si es así y alguien puede recomendarme qué hacer, porque no me fío de cambiarle yo la pasta térmica ya que esto es más sensible que hacerlo en una CPU.

2. En una "Lan party"   que monté con unos amigos me fijé que mi PC hace muchísimo más ruído que el de los demás y es por los ventiladores de la gráfica. Tengo una Torre ASUS TUF gaming GT 501, la cual es muy grande y bien refrigerada. Entonces me puse a investigar y me fijé que aunque yo ponga los ventiladores de la gráfica al 100% manualmente, en cuanto esta llega a los 80º se pone en una especie de turbo extra que hace todavía más ruído.
      En teoría esta gráfica tiene unos ventiladores buenos que deberían permitirme hacer menos ruído. De verdad que es sumamente ruidosa y molesta y alcanza con suma facilidad los 80º.

Por favor si alguien sabe si debo configurar algo, llevarla a alguna tienda que me cambien algo, o si sencillamente es que la gráfica es así... os lo agradecería.

Gracias por adelantado
GrY¡fica, Ruidosa y Temperatura alta
Alfema8142Hace 1 año1
@Warkom comprueba que la temperatura interior de la caja es correcta, no sea que no esté extrayendo adecuadamente el aire caliente o que no esté creando un buen flujo de aire, revisa revoluciones de los ventiladores de la caja, quita la tapa, comprueba si hay mucha diferencia de temperatura.

Las especificaciones de la gráfica de referencia dicen que la temperatura máxima de la gráfica son 88º, así que estás cerca del límite, tienes varias opciones, bajar resolución, calidad o FPS, ajustar los parámetros de la gráfica, bien con el [b]GForce Experience[/b], si lo permite o con cualquier otro, lo comentábamos hace poco en [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54093281/0/limitais-los-fps-para-jugar/]Limitais los FPS para jugar?[/url]. Yo conseguí bajar 10º de temperatura, sin perder rendimiento, limitando el consumo.

Personalmente, como última opción, optaría por realizar un mantenimiento de la gráfica, limpieza, cambio de pasta térmica y/o [i]pads[/i].

(1) [url=https://www.nvidia.com/en-me/geforce/graphics-cards/rtx-2080/]RTX 2080[/url]
1 VOTO
Warkom52Hace 1 año2
@Alfema Muchas gracias por contestar
 
Dentro de la caja se genera mucho calor pero he comprobado los ventiladores de la torre y funcionan adecuadamente y en la dirección correcta. Llevo un mes jugando con la tapa de la torre quitada para que fluya mejor el aire.

He limpiado (sin desmontarla) la gráfica del posible polvo que pudiera haber acumulado.

Supuestamente está todo bien, por eso al final he venido al foro a postear el problema porque no se me ocurre donde puede estar el fallo. Lo único que me queda es cambiarle la pasta térmica, pero era la última opción que quería llevar a cabo porque nunca he hecho esto en una tarjeta gráfica
Alfema8142Hace 1 año3
@Warkom está claro de que deberías bajar los parámetros de la gráfica, en general o sólo con los juegos problemáticos, si esto no vale añadir ventiladores para mejorar el flujo de aire, dependiendo de los que tengas ahora y dónde, finalmente cambiar la caja por otra más eficiente, eso si no quieres bajar los parámetros de calidad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Gigabyte RTX 2080 Windforce ruidosa y sobrecalienta

Hay 3 respuestas en Gigabyte RTX 2080 Windforce ruidosa y sobrecalienta, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL