Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Nasukke547
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 795

Limitais los FPS para jugar?

Mi pregunta es si a la hora de jugar limitais vuestros fps. Tengo un monitor de 165hz, un msi, y una grafica 3080ti que cuando esta a tope ronda los 82-83 grados tranquilamente, si, es normal en ese modelo y marca y no pasa absolutamente nada, pero mi pregunta es, por ejemplo en wolfenstein y juegos asi, modo historia, o un gow of war, limitais los fps a 120 por ejemplo? que es el estandar de consolas nuevas? o da igual?. Al limitarlo pues baja de 83 grados a 78 grados en 120fps. Simplemente quería saber si es una practica comun, o simplemente dejo como lo tengo limitados a los hz de mi pantalla y no me preocupo de eso. Llevo poco en el mundillo del pc.
PC y FPS
Kogollin6665
Hace 1 año1
Yo tengo una 3090 y juego en 1440p/4k
Para juegos de historia y tranquilos juego a 75fps a 1440p y 60fps/4k.

Para juegos competitivos y/o rapidos sin bloquear los fps.

La 3080 vienen de serie con voltajes muy altos de fabrica.
Es casi obligatorio buscar tutos de undervolt para buscar el punto dulce de tu chip y ahorrar en consumos, rascar fps y sobre todo en temperaturas.

Yo tengo varios perfiles puestos:
Uno de bajo consumo que marca la gráfica a 1650mhz@750mv
Otro de alto rendimiento por ejemplo de 1860mhz@875mv

Con el primero rara vez pasa de 250w incluso a pleno rendimiento lo que hace que la gráfica nunca pase de los 55°
Con el de pleno rendimiento no pasa de 70° y al no llegar al TDP máximo de 390w no baja frecuencia casi nunca lo que mejora el rendimiento cuando estresas la gráfica.
Nasukke547Hace 1 año2
Pero, viendo los informes de por ejemplo mi tarjeta grafica, es normal hasta 93 grados, para que limitar ? si por ejemplo en vez de 165fps o 200 fps lo limitas a 120, ya se nota que no va tan forzado, para que tener programas en segundo plano limitando potencia y voltajes? se supone que estas graficas, y mas ahora, vienen mas que preparadas no? (ignoro el tema) 
Nasukke547Hace 1 año3
En la mayoría de los casos, lo cierto es que el esfuerzo necesario para hacer undervolting apenas compensa a sus beneficios. Nuestra recomendación es que, salvo que tengas un interés especial en ello (por hobby o diversión), el undervolting no te compensa demasiado si cumples con estos puntos:

No te resulta especialmente preocupante que tu gráfica consuma unas decenas de W más, a nivel de factura eléctrica. Esto será así con la mayoría de la gente, y realmente quien busque reducir esta factura debería dedicar su tiempo a encontrar una mejor tarifa (PVPC, discriminación horaria…) o mejorar la eficiencia de sus electrodomésticos, en vez de obsesionarse con lo que demande su PC.
Tienes una fuente de alimentación de calidad decente. Si tu fuente tiene una calidad preocupante y está demasiado ajustada para tu gráfica, entonces el undervolting podría ser bastante beneficioso a nivel de seguridad.
Las temperaturas que tiene tu tarjeta gráfica bajo carga son adecuadas. En este sentido, podemos considerar como adecuado cualquier valor que esté por debajo del máximo anunciado por el fabricante. Por ejemplo, 80 grados en una RTX 3080 apenas deberían preocuparte pues están muy por debajo del máximo de 93ºC, y apenas tendrán un impacto en la durabilidad.
Kogollin6665
Hace 1 año4
No se de donde has sacado ese parrafo pero es erróneo en ciertos puntos.

El undervolting si es efectivo cuando quieres exprimir la gráfica.

Por defecto una 3080 a 1900mhz suelen estar entorno al 1.000mv
Esto hace que el consumo suba por encima del TDP de tu gráfica que será entorno a los 350/370w. Cuando pasa de ese consumo lo que hace es bajar las frecuencias hasta que el consumo este en ese máximo. Llegando a bajar a 1500/1600/1700 según la carga de cómputo.

Si te ha tocado un golden chip o uno decente puedes poner esos 1900mhz por ejemplo entorno a los 800/900mv lo que hace que en carga máxima al no llegar a más de los 350/370w se mantengan las frecuencias.

Y cuanto menos consumo, menos tiene que disipar calor y por tanto mejores temperaturas.

Tienes cientos de tutos/ guias por YouTube donde puedes informarte sobre el tema.

Y referente a capar los fps. En juego de historia no vas a notar mucha diferencia de 75fps para arriba y por eso a no ser que necesites tiempos de reacción muy muy rápidos no es necesario.
También tienes muchos videos referente a este tema.
Y también decirte que revises las temperaturas de la Vram y verás como vas a ver con otros ojos el undervolt cuando veas tus memorias a 100° o más rozando el nivel máximo soportado de 110°
EDITADO EL 02-06-2022 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
Nasukke547Hace 1 año5
Alfema8149Hace 1 año6
@Nasukke a mi, a pesar de limitar los FPS con mi antigua RX 580X, tuve que ajustar los parámetros con buen resultado. Lo comentaba en [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53287591/0/underclock-undevolt-en-graficas/]"Underclock / Undevolt" en gráficas/[/url].
Kadugamer247107Hace 1 año7
Yo siempre limito los fps, pero porque sino suena mucho la fuente supongo que ya me toca cambiarla...
Amokiller445Hace 1 año8
Yo sí, tengo una 2060super y un monitor de 60hz. Siempre lo limito. Generalmente con la sincronización vertical. Así desaparece el tearing.
No juego a nada competitivo.

Limitarlo hace que no genere tanto calor y por tanto menor ruido de los ventiladores. Dejarlo libre siempre me causa problemas, más ruido, tearing, fluctiaciones en los fps... A 60fps no se mueve de ahí.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Limitais los FPS para jugar?

Hay 8 respuestas en Limitais los FPS para jugar?, del foro de PC. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL