Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
eFootball 2023
eFootball 2023
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro eFootball
Por JoHnNyAsTiGi395
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 289

eFootball: Pregunta para los entendidos

Si yo uso una formación 3232...y en las tácticas pongo a los interiores con línea atrasada, sería como si en los anteriores PES pusiera a dicha formación carrileros?
PepilloFifa123173Hace 1 año1
Prueba eso, o defensivo a cada uno.
XanketeSan1192Hace 1 año2
Linea atrasada juraría que te dice que se meten ENTRE los centrales. Prueba a ver, y si no también puedes probar con 5 atrás pero a los laterales ponerles ofensivos.
Danutwo791Hace 1 año3
@JoHnNyAsTiGi si, es bastante similar

Uso "contrataque rapido" y con esa instrucción los interiores del 3-2-3-2 juegan asi:

Sin la pelota retroceden y forman una línea de 5 compacta (los 3 DECs quedan bien pegadas en el centro)

Con la pelota, el interior por donde viene la jugada se lanza al ataque buscando la devolución del pase - como si fuera un lateral ofensivo
Tenes que esperar el trigger para que pase esto, por ejemplo, darle la pelota al MC que viene por el centro, cuando das ese pase ya el interior se dispara al ataque.

Este mismo 3-2-3-2 sin esas instrucciones lo que hace es dejar a los 3 DECs en el fondo muy abiertos (uno en el medio y los otros por las bandas como si fueran laterales) mientras que los interiores apoyan la defensa a la altura del mediocampo en el caso que no tengas rivales en tu campo.

Cuando los rivales comienzan a ingresar a tu campo van tomando la marca de las bandas y retroceciendo acorde al movimiento del jugador rival marcando en algo similar a lo que sería "marcación en zona".

Todos los casos que te dije arriba, siempre con la cruceta en neutro.

No hay un dibujo de linea de 5 que reemplace al 3-2-3-2 porque la 5-3-2 se moveria parecido en defensa (poniendo al equipo en 1 línea en rojo) pero el movimiento en ataque es distinto.

Si queda alguna duda me decis.
1 VOTO
JoHnNyAsTiGi395Hace 1 año4
@Danutwo gracias Danu ,tú siempre tan técnico me encantan tus explicaciones,tengo otra duda,se puede jugar bien con la 3232 pero sin ponerle ninguna tactica? Es decir en neutral,ofensivo o defensivo?no sé si me entiendes y sin avanzadas a pelo
EDITADO EL 27-05-2022 / 17:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Danutwo791Hace 1 año5
@JoHnNyAsTiGi uh ese es un tema porque depende como te lleves con el super cancel y la forma de atacar, etc.

No uso tacticas avanzadas desde medio / finales de PES 2021 porque le tome la mano a defender con el super cancel y + lo que hace la IA y me gusta mas asi.

En eFootball no me parece que todas las tácticas avanzadas funcionen bien, por ejemplo cuando probe el MCD "defensivo" se chocaba con el DEC que salia a cubrir al rival que llevaba el balon. Me parece que ese reconocimiento falla bastante en el juego, supongo que ya te debe haber pasado que tus propios jugadores se cruzan o chocan entre ellos, etc. 

O cosas como la de este video donde el portero no puede reconocer que tiene el poste adelante e intenta seguir corriendo como si nada
[url]https://www.youtube.com/watch?v=PFWH7gJ00O8&feature=youtu.be[/url]

Pienso que para jugar 3-2-3-2 sin avanzandas, tus DECs y MCs tienen que ser sumamente rápidos porque dejan muchisimo espacio atrás. Cuando pierdas el balón en ataque es casi seguro que te embocan con un pelotazo largo porque el espacio atras es enorme.

Si bien con estas opciones activadas tus interiores vuelvan a armar una línea de 5 necesitan de un tiempo para llegar cuando perdiste el balon en ataque.

Lo bueno del 3-2-3-2 es que terminas atacando con 7 jugadores en el area rival muy rapidamente.

Depende mucho de cada uno en como ataque, para darte una idea, en eFootball volvi a jugar "contrataque" y 4-4-2 cuando creo que la ultima vez que jugué asi fue en PES 2019 ..

Sobre el uso de la cruceta, la uso todo el tiempo, 1 linea en rojo cuando ataco, 1 linea en azul cuando el rival se hizo del balon, 2 lineas en azul si veo que esta armando una jugada y no la pude frenar en el inicio .. o 2 lineas en azul cuando voy a patear un corner a favor .. uso muchisimo mas la cruceta en eFootball que lo que la usaba en PES .. 

No veo a eFootball tan solido como era PES con las instrucciones avanzadas ni la IA en general.
EDITADO EL 27-05-2022 / 17:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > eFootball > Pregunta para los entendidos

Hay 5 respuestas en Pregunta para los entendidos, del foro de eFootball. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL