Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por TROYANO90142
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 2468

Opiniones sobre temperaturas de R7 5800x

Hola espero que todos tengan un excelente dia

Acá les traigo una inquietud sobre este ryzen 7 5800x que tengo hace pocos días, su temperaturas pasan
por 39 a 43 grados de base ( al encender el pc se dispara hasta 67 grados pero baja en segundo ), en juegos como el God of war Valhalla o Dota II máximo 65 grados evidentemente sin usar todos los core. Hoy decidí utilizar el format factory y convertir 8 videos ( en este momento usando los 8 núcleos físicos alcanzo los 90 grados fijos ) de ahi no paso.
Cabe añadir que mi habitación no esta climatizada y es algo calurosa, mi gabinete es un Masterbox  K501 con 3 fanes sacando aire caliente y la refrigeración liquida masterliquid ML240L v2 en posición frontal en push.

Queria saber si esto es normal o si es peligroso para este cpu esas temperaturas tan altas 

Saludos de antemano.
Alfema8147Hace 1 año1
@TROYANO90 habría que saber la temperatura de tu habitación, no es lo mismo que esté a 20º que a 30º, en todo caso para una refrigeración líquida me parecen temperaturas altas, yo tengo un i7-6700K con una [url=https://nzxt.com/en-DE/product/kraken-m22]Kraken M22[/url], unos 24º de temperatura ambiente, temperatura de los núcleos entre 26º y 29º con el navegador abierto y un par de aplicaciones más.

Revisa las revoluciones a las que giran los ventiladores, cuando te refieres a que tienes los ventiladores de la líquida en modo [i]push[/i], ¿te refieres a que empujan el aire hacia el radiador?, ¿la colocación es frontal caja > ventiladores > radiador?.

Por cierto, la temperatura TJ Max de ese procesador (1) son 90º, habría que saber qué temperatura de procesador te está indicando, aunque si estuvieras cerca del máximo lo normal es que baje frecuencias voltaje y si llega a la máxima se apague el equipo. puedes instalar el [url=https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master]Ryzen Master[/url] para control del procesador.

(1) [url=https://www.amd.com/en/products/cpu/amd-ryzen-7-5800x]AMD R7 5800X[/url]
TROYANO90142Hace 1 año2
@Alfema Muchas gracias por comentar
Si la refrigeración liquida la tengo puesta de afuera hacia adentro ( fanes luego radiador ) metiendo aire, los RPM son 2200 los fanes y 1300 la bomba aproximadamente. Ahora mismo la temperatura ambiental de mi localidad es de 29 grados con una sensación térmica de 32 grados 
Ahora el CPU mientras escribo estas líneas oscila entre 46-50 grados, por las noches de stock baja a 36-38 grados, jugando no sobrepasa los 70 grados en juegos como los antes mencionados y convirtiendo videos logra los 90 grados sin sobrepasar ( resalto que estando en 90 grados no se nota perdida de rendimiento ni tirones ni lagueo del pc )

Que me sugieres hacer? porque ya me empiezo a preocupar
TROYANO90142Hace 1 año3
@Alfema Creo que encontré la solución, según AMD son temperaturas normales y este CPU en particular dependiendo el tipo de disipador y el margen térmico aumentara en rendimiento y por supuesto en temperaturas.

ahora la solución que encontré fue limitar un poco ese aumento de rendimiento a través de la configuración de energía avanzada, en administrador de energía del procesador, en el apartada de ( limite máximo de energía ) baje el porcentaje a 98% solo limitado un 2% con eso logre obtener temperaturas en Idle 36-37 grados mientras convirtiendo no paso de los 54 grados 

En fin creo que puede ser una opcion a todos los usuarios que pudieran estar presentando este problema

Muchísimas gracias
Alfema8147Hace 1 año4
@TROYANO90 entra en la BIOS, comprueba qué temperatura te marca, si hay mucha diferencia con respecto a la de Windows puede ser algún programa que esté consumiendo mucho procesador o bien una incorrecta configuración de los ventiladores, si es alta puede ser un mal contacto entre la bomba y el procesador o mala instalación de la pasta térmica. 

En el primer caso primero con el [b]Monitor de recursos[/b], en la pestaña CPU, que no tengas algún proceso o procesos consumiendo mucho procesador.

¿Los ventiladores de la caja van conectados directos a corriente o a conectores PWM de la placa base?, en el primer caso la velocidad será la máxima, en el segundo dependerá de cómo tengas configurada la curva de ventilación en BIOS o en el programa que corresponda.

La velocidad de la bomba me parece lenta con respecto a la de los ventiladores, prueba a subirla, o mejorar la curva de ventilación.
TROYANO90142Hace 1 año5
@Alfema En BIOS marca 36 grados variacion de 1 grado con la de windows esto despues de modificar la energia del cpu.
Bueno ahora mismo estoy escribiendo estas linea escuchando musica y ademas descargando steam y oscila entre 39 y 40 grados
evidentemente bajo unos 7-10 grados como lo tenia anteriormente

Esto me tranquiliza un poco, te agradezco muchisimo la observacion
Valhalex209Hace 1 año6
Yo baje la temperatura haciéndole un poco de offset negativo, muy contento la verdad con el final.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Opiniones sobre temperaturas de R7 5800x

Hay 6 respuestas en Opiniones sobre temperaturas de R7 5800x, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL