Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Wilson972879
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 756

VRAM...será que 8 gb de vram serán suficiente para una máxima exigencia?

Hola amigos. 
estoy algo inquieto con el asunto del vram. las tarjetas de video como la rtx 3060 12gb, tiene mas vram que una rtx 3060 ti 8 gb, pero aquella ti, es mucho mas potente. ¿será que la TI, en unos años va quedar cortas en ciertos trabajos por la vram y la de 12 gb no. ?
me resulta algo curioso este asunto. que tarjeta se desempeña mas en cualquier evento ?( trabajo especifico )
gracias por tu respuesta.
EDITADO EL 22-05-2022 / 22:28 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 1 año1
@Wilson9728 si es para jugar 4 GiB te llegan para 1080p, 6 para 2K y 8 para 4K, aunque también influye el juego, algunos necesitarán más VRAM que otros.

Por ejemplo en el [url=https://support.cdprojektred.com/en/cyberpunk/pc/sp-technical/issue/1556/cyberpunk-2077-system-requirements]CyberPunk 2077[/url], un juego del 2020, para 1080p, te pide un mínimo de 3 GiB en calidad baja y 6 en calidad ultra, pero si quieres usar el trazado de rayos necesitarás 6 GiB para una calidad media.

Si es para temas profesionales, edición de vídeo, imágenes y similares, sí es importante la cantidad de VRAM.
1 VOTO
Valhalex209Hace 1 año2
Como dice el compañero, va a influir mucho el juego que sea y sobre todo la resolución a la que quieras jugar...

Yo imagino que la serie 4000 venga ya con minimo12gb, salvo las versiones tipo 4050que vengan con 8.
1 VOTO
Wilson972879Hace 1 año3
@Valhalex @Alfema entonces una rtx 3060 ti para jugar 1080p en ultra en todos los juegos me ira bien por ahi unos 3 o 4 años sin problema?. la usaria para en vivios( streming) y demas exigencias. no me inclinaria a jugar a 1440p, debido a que tengo un monior de 1080p a 75hz, por cual exigirle mas resolucion seria una tonteria, pues mi humilde opinion. gracias bro por la respuesta
EDITADO EL 02-06-2022 / 19:00 (EDITADO 1 VEZ)
Lancepon4509Hace 1 año4
@Wilson9728 Para 1080p seguramente te dure 3 o 4 años o quien sabe, la cantidad de vram utilizada que muestra msi afterburner,otros programas y el mismo juego no es la real, los juegos suelen guardar mas vram de la necesaria pero no la usan entera, si te dicen que está utilizando 8gb a lo mejor en realidad están utilizando 6.5gb. O directamente habrán juegos que si tu gpu tiene 12gb los llenará todos aunque no los necesite. Mira por ejemplo Warzone, con una gtx 1650 super de 4gb te lo tira a 1080p en alto, aunque el juego ponga que has pasado el limite el juego funciona perfectamente a 70-80 fps. Luego con una gpu de 12gb mágicamente utiliza toda la memoria cuando has visto que con los 4gb ya te tiraba el juego bien. Además el DLSS tambien reduce la vram ya que renderiza a una resolución menor . Yo no me rayaria mucho con el tema porque probablemente tu gpu se quede antes sin potencia suficiente que por falta de memoria.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > VRAM...será que 8 gb de vram serán suficiente para una máxima exigencia?

Hay 4 respuestas en VRAM...será que 8 gb de vram serán suficiente para una máxima exigencia?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL