Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por -Kreiel-3888
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 3115

Busco recomendación es para leerme la obra de Lovecraft

Buenas gente, desde que conocí esta mitología, he estado relativamente interesado en todo el tema de Cthulhu (digo ese ya que ese es el famoso jajaja) y desde que jugué un par de juegos que tienen un gran contacto con las cosas sobrenaturales (Darkest Dungeon, cuya historia se basa en esto IIRC y Smite , que incluyó el panteón de The Great Old Ones), me he decidido a leer los libros en vez de darme por satisfecho con ver imágenes chulas por ahí. 

En fin, lo dicho, quiero saber que colección me recomendáis porque por ahora la única que he visto es una en Amazon por 27€ pero parece que algunos ejemplares salen con problemas, y antes de comprar esa prefiero preguntar jaja.
D0pe6562Hace 1 año1
Bueno, yo tengo las ediciones de Valdemar Gótica que reúnen toda su narrativa en dos volúmenes. En mi opinión, es una edición muy cuidada, como acostumbra la editorial, bastante anotada y con un prólogo que sabe ponerte en contexto de manera certera. Lo malo es que son caras, superando los 30€ cada una (salvo que estén rebajadas). Por otro lado, son dos tomos de envergadura considerable, y no ediciones fáciles de transportar para leer en el transporte público o en la playa. 

Lo importante es que te adentres con unas ediciones u otras. Lovecraft es muy guay.
2 VOTOS
-Kreiel-3888Hace 1 año2
@D0pe
Mostrar cita
Bueno, yo tengo las ediciones de Valdemar Gótica que reúnen toda su narrativa en dos volúmenes. En mi opinión, es una edición muy cuidada, como acostumbra la editorial, bastante anotada y con un prólogo que sabe ponerte en contexto de manera certera. Lo malo es que son caras, superando los 30€ cada una (salvo que estén rebajadas). Por otro lado, son dos tomos de envergadura considerable, y no ediciones fáciles de transportar para leer en el transporte público o en la playa. Lo importante es que te adentres con unas ediciones u otras. Lovecraft es muy guay.
Hoy estuve en un Fnac y vi esa edición y una cosa que me sorprendió es que no había ninguna ilustración, o no llegué a ver ninguna. Pese a que no es algo realmente importante, me gustan esos detalles, ¿Sabes de alguna edición que esté bien ilustrada? No puedo evitar comparar estas cosas con un libro que tengo de El Hobbit anotado de la editorial Minotauro, que es una edición revisada y ampliada, con muchas ilustraciones de varias fuentes.
D0pe6562Hace 1 año3
@-Kreiel-, pues me temo que no. No sé si una edición que sacaron de Pluton Ediciones tiene ilustraciones. Bueno, igual te interesa saber que están editando [i]En las montañas de la locura[/i] en cómic, aunque no sé qué tal estará. Echa un vistazo por ahí porque de Lovecraft se han sacado bastantes ediciones y es posible que alguna lleve ilustraciones.
1 VOTO
Lexmy17361Hace 1 año4
@-Kreiel-  Yo tengo Los mitos de Cthulhu de la editorial Alma y me gustó mucho la edición, la compré para probar ya que no había leído nada de Lovecraft previamente. Me gustó tanto que pienso comprarme también En las montañas de la locura.

Si lo que buscas es leerte la obra completa hay otras ediciones de diferentes editoriales aunque desconozco si estas tienen ilustraciones.
Pasphy1944Hace 1 año5
Sobre ediciones ilustradas no me suena de haber visto ninguna y la verdad no es algo que pegue mucho con las obras de Lovecraft donde los horrores primigenios y demas males de otros planos suelen describirse en sus obras como inabarcables e indescriptibles.

[url]https://www.casadellibro.com/libro-narrativa-completa/9788417477646/9502827[/url]

Esta antologia con todo esto por menos de 20 euros esta muy bien:

La botellita de cristal - La cueva secreta - El misterio del cementerio - El buque misterioso - La bestia en la cueva - El alquimista - La dulce Ermengarde - La tumba - Una semblanza del Doctor Samuel Johnson - Polaris - La declaración de Randolph Carter - El viejo Bugs - Dagón - La maldición que cayó sobre Sarnath - La nave blanca - La transición de Juan Romero - Más allá del muro del sueño - Memoria - Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia - Celefais - Desde el más allá - El árbol - El grabado en la casa - El templo - El terrible anciano - La calle - Los gatos de Ulthar - Nyarlathotep - El extraño - El pantano de la luna - Ex Oblivione - La búsqueda de Iranon - La ciudad sin nombre - La música de Erich Zann - Los otros dioses - Azathoth - El horror oculto - El sabueso - Herbert West: Reanimador - Hipnos - Lo que trae la luna - El ceremonial - Las ratas de las paredes - Lo innombrable - La casa maldita - Él - El descendiente - El horror de Red Hook - En la cripta - Aire frío - El modelo de Pickman - La extraña casa en la niebla - La llamada de Cthulhu - La llave de plata - El caso de Charles Dexter Ward - El color que cayó del cielo - Historia del Necronomicon - La antigua raza - La búsqueda onírica de la desconocida Kadath - El horror de Dunwich - Ibid - El susurrador en la oscuridad - En las montañas de la locura - La sombra sobre Innsmouth - Los sueños en la casa de la bruja - El clérigo malvado - El libro (fragmento) - El ser en el umbral - La sombra fuera del tiempo - El morador de las tinieblas
EDITADO EL 25-05-2022 / 05:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hazu891728Hace 1 año6
La narrativa completa de valdemar es muy buena como te han comentado.

Yo tengo los dos volúmenes porque quería tenerlo todo pero es cierto que sobran unos cuantos relatos (los que escribió de más jóven por ejemplo) aunque vienen bien para saber su evolución. Como comentas, esto son relatos, nada de ilustraciones.

De ilustrados te recomiendo echarle un vistazo a la colección de Minotauro Ilustrados...son libros finos (nº páginas) pero grandes (ancho y largo) pero el dibujo es excelente. Que yo sepa hay 2 relatos en esa edición, la llamada de Cthullu y las montañas de la locura (2 volúmenes). Dado que son cortos quizás el precio no te parezca razonable (19 euros)

te dejo un video para que veas las dimensiones y las ilustraciones ^^

Si te gusta el manga tienes a Go Tanabe con el sabueso y otros relatos (ese es el que tengo yo, pero creo que hay más). [url=https://www.youtube.com/watch?v=kUP217YLoVY]Video[/url] (este tienes que verlo en youtube)
EDITADO EL 28-05-2022 / 19:01 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
-Kreiel-3888Hace 1 año7
@Hazu89
Te diré que ya me he comprado el primer volumen de la narrativa completa de Valdemar jajaja
Cuando me lo termine me compraré el otro, gracias por comentar 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Busco recomendación es para leerme la obra de Lovecraft

Hay 7 respuestas en Busco recomendación es para leerme la obra de Lovecraft, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL