Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro SIFU
Por 3DJuegos182631
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 62

SIFU: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de SIFU. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Lanari22456Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Un juegazo arruinado por una dificultad artifical
Sifu es un juegazo, con una jugabilidad a prueba de bombas, con un sonido contundente y una respuesta excelnte a los mandos. La estructura es una mezcla entre los beat'm up clásicos y los rogue lite, haciendo que intentemos repetir los niveles ya jugados para ir mejorando la edad con la que pasamos al siguiente nivel con habilidades que consigamos en niveles posteriores. Hasta aquí todo bien. El juego tiene 2 sistema de progresión independientes. Por un lado tenemos un árbol de habilidades tanto pasivas como activas que nos permitirá desbloquear nuevas mejoras a nivel jugable, desde nuevos golpes y llaves, habilidades de concentración y mejoras que nos permitirán usar el entorno en nuestro beneficio o que las armas nos duren mas en nuestras manos. Dichas habilidades las perdermos si nos rendimos o nuestro personaje muere, a excepción de aquellas que hallamos desbloqueado permanentemente a base de desbloquearlas un total de 6 veces. Luego hay otro sistema de perks que solo se aplica a la run en la que estemos y que vamos mejorando en unos santuarios que además nos curan toda la vida. No creo que haya que explicar el sistema de muerte y resurreci´ñon de este juego, ya que en todos los analisis y trailers del juego se ha podido ver. Entonces si el juego me ha parecido tan bueno, si es adictivo y un placer visual y sonoro, ¿porqué un 6? Lo que voy a explicar contiene SPOILERS sobre el combate final, no voy a desvelar quien es, pero si que tengo algo que decir con respecto a ese combate en concreto. En general la dificultad no está mal durante la mayor parte del tiempo, a cada nivel el juego es aun mas dificil porque a lo largo del juego presentan a enemigos como minijefes que luego resultan ser enemigos normales y son bastante durillos, pero también es verdad que con la práctica y las mejoras no se hacen tan duros. Bien es verdad que la cámara juega muy malas pasadas en interiores lo que puede fastidiar una run entera, ya que morir aqui se penaliza muchísimo, y que luego tambi´ñen hay zonas en las que no ves absolutamente nada, pero los enemigos te ven a ti perfectamente, pero por fortuna no son secciones del juego grandes. El mayor problema y por lo que le he bajado muchos puntos a este juego es por el combate final. En general la dificultad de los juegos no me asusta siempre y cuando el juego sea justo, pero me he encontrado un caso en el que el combate es dificil de forma injusta y de manera muy artificial. Un combate puede ser dificil y justo si está preparado para responder de manera coherente a lo que el jugador ha ido aprendiendo y mejorando a lo largo del juego, es más, la propia narrativa nos indica que todo el arduo camino hasta llegar al jefe final es un entrenamiento para hacerse mas fuerte y derrotarlo. El problema viene cuando resulta que da absolutamente igual lo que hayas hecho o aprendido durante el juego, puesto que no va a servir de nada. No importa con que perks llegues, ni que movimientos hayas aprendido ni que habilidades de concentración tengas. Es un jefe que es absolutamente inmune a todo, es el unico enemigo de todo el juego contra el que no puedes usar habilidades de concentración, en el que no tienes armas que usar salvo que lleves la del miniboss anterior(y se te romperá en 3 golpes) y que se reduce a esquivar combos de 15 golpes a velocidad de la luz y poder pegarle en el único hueco que deja entre combo y combo. Eso es un combate injusto y tramposo.
RedBelmontR109Hace 1 año2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La Historia del Kung-Fu como puño del dragón.
Me animo a escribir un análisis sobre SIFU algo más objetivo ya que veo que no hay ninguno por aquí y es una pena que en general un Videojugador amante de los retos y sobre todo de las artes marciales se pierda este imprescindible. SIFU es dentro de los indie, único, y dentro de los videojuegos, único. Es una sinfonía de golpes de Kung-fú estudiados y que a los mandos te hacen sentir como que tú mismo golpeas y los aprendes. SIFU significa mucho para el mundo de los videojuegos, de eso no dudéis, pues acaba de nacer un sistema de combate que emula a la suma perfección las artes marciales, en concreto, el Kung-fú, nada a los mandos te hará sentir experto en artes marciales tanto como SIFU, que todo lo que plantea jugablemente es perfecto orientándolo hacia tu experiencia como artista marcial virtual. HISTORIA SIFU no va más allá de la historia de venganza típica de las películas de artes marciales que tanto proliferaron antaño con Bruce Lee y demás exponentes, donde estábamos encantados con los golpes y patadas que repartían como panes, SIFU parte del niño o niña que decidas ser, cuando una noche invaden su casa un grupo encabezado por un antiguo alumno de tu padre que pone fin a la vida de este por motivos que no conoces en principio. SIFU es la historia de la venganza de ese niño que parte en esa búsqueda con 20 años, recalco su edad, porque es una mecánica del juego. JUGABILIDAD Es sin duda el punto fuerte del juego y sin duda también justo en todo momento, cuyo examen final es el último Boss, en ningún caso injusto, pues si has practicado todo lo que el viaje te propone, lo abatirás, con dificultades, pero lo abatirás. Para aquellos que hayáis terminado, sobre todo terminado, Sekiro, sabréis lo que os digo, El Boss final de Sekiro nos pone a prueba todo lo aprendido durante todo el juego, solo que aquí se trata de un arte marcial, que vas aprendiendo junto al protagonista. SIFU es solo el nombre que se le da a un maestro de este arte marcial y el juego trata en todo momento de hacerte sentir un novato a los mandos hasta que al final del juego eres un SIFU, hablando con propiedad, yo le di otra vuelta al juego en las otras dos dificultades (empece en normal) y decir que en ninguna de las dos sufri demasiado para acabarmelo, lo que sí sufrí en dificultad normal, porque ya sabía pelear, ya sabía tumbar a todos y cada uno de los enemigos, incluido el jefe final, necesitaba más golpes y que me tocaran menos, solo eso. SIFU se basa en una mecánica ya vista en cierta medida en SEKIRO, pero aquí llevada a otro exponente, se basa en conocer y anticipar los movimientos del contrario para desviarlos con R1 (RB) y contraatacar con golpes certeros, se basa en un baile donde el contrario te contraatacara y desviara ataques en cierto momento y tu a ellos, de manera que aprenderás su baile, SIFU es bailar con el enemigo. Una vez sabes sus patrones, el comando de ejecutarle aparecerá con facilidad, el cual es una combinacion de dos botones, Triangulo + Circulo en PlayStation. Para hacer más llevaderas y espectaculares estas ejecuciones y combates, nos nutrirán de armas en forma de objetos cotidianos por todo el escenario que podremos coger o robar del enemigo si sabemos como para ejecutarlo y golpearle, en concreto hay 4, consumibles, varas, bates y hojas, los cuales permiten distintos movimientos y bailes ademas de ejecuciones. Todo el rato en SIFU, si quieres sobrevivir debes estar pendiente de en que momento coger que arma y no dejar que te rodeen, mientras vas eligiendo quien te representa una mayor amenaza inmediata del grupo de atacantes, un juego que exige el 100% de tu atención y es una delicia. Destacar un diseño de niveles excepcional, que no llega al nivel de Sekiro y son solo 5, pero excepcional. Podréis pensar 5 son pocos, pero es que son sumamente largos y difíciles de dominar, difíciles de ser un SIFU en ellos, con lo que creedme, seran suficientes. Para los fanáticos del tiempo, tardé 17 horas en mi primera partida con todo completadao y solo 20:23 minutos en platinizarlo en las demas dificultades. Aqui podeis haceros a la idea de lo que os hablaba, solo 3 horas en darle dos vueltas al juego para sacar lo que me quedaba de platino, cuanto tarde 17 en completar todo lo posible de la primera, es un juego que da para ser rejugado muchísimo. GRAFICOS Si este apartado + el sonido, fueran de una mejor factura, mi nota sería un sobresaliente, pero es que aquí se nota el Indie, no se si es Unity, pero lo parece, el modelado es pobre, con colores acuarela, que a mi en concreto no me gustan, tiene momentos memorables y paisajes muy bonitos, pero pintados de forma que disimulan la carencia de potencia y es algo que se nota, eso si, variopintos como ellos solos y creedme cuando os digo que son estampas que no vais a olvidar, pero por algun motivo no logran ser bonitas, solo las recordareis por lo pintoresco de su estilo y por la repeticion de niveles. Artísticamente he descrito, pero objetivamente tampoco es ningún portento, me ha rascado alguna vez, pero en general es sólido, sin bugs y una experiencia muy gratificante. SONIDO A los aficionados a las peliculas de artes marciales os encantará, yo no lo soy, pero reconozco que el tema principal se clava en tu memoria. En general es pobre, sencillo, facilmente hecho por una persona, apartado al que salvan los efectos de sonido, estos sí son una delicia en cada golpe, tajo o finta. En general es mediocre en BSO y muy bueno en efectos. INNOVACIÓN No tengo mas remedio que darle un sobresaliente como una catedral, puesto que SIFU es a dia de hoy un juego fresco y novedoso, mas cercano a los 90 que ahora, solo empañado por una cierta reminiscencia de SEKIRO, pero en general es único y solo existe ahora mismo este exponente en este genero de Beat em Up que actualmente tenga esta base jugable. Toda una Delicia. CONCLUSION SIFU hará las delicias de todos los amantes de las artes marciales. Una historia típica de venganza, con una base jugable perfecta y adecuada a lo que requieren los mandos y la habilidad del jugador, con sensaciones, sobre todo al DUALSENSE espectaculares, mencion a la lluvia, pero empañado por un pobre apartado grafico-artístico y un apartado mediocre en lo sonoro. De cualquier forma, solo su jugabilidad compensa, y mucho, con lo que objetivamente no puedo hacer más que recomendarlo, no le daría en realidad un 9, sino un 8,9, porque es un notable altísimo, pero no sobresaliente, pero como no es eso posible aquí se queda con mi 9. Bravo por Sloclap, todo un juegazo con presupuesto Indie al nivel de los mejores Indie de todos los tiempos.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > SIFU > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de SIFU. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL