Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Simon43535
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 4384

Ethernet no funciona

Estoy intentando tirar un cable ethernet desde el router a mi pc, segun los que me vendieron es un cable utp cat 5 8 conectores.
Probe con esta forma [img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/i5/i5wn.jpg[/img]  que por lo que investigue seria la norma T568B. No se ni siquiera si los colores estan bien ordenados ya que no vi ninguna guia que mostrara cables con los colores que yo tengo, en mi caso no tengo un color blanco por cada cable de color, solo tengo 1 blanco.
Por si no se ve en la foto dejo el orden que hice con los cables de izquierda a derecha:

BLANCO - ORO - VERDE OSCURO - CELESTE - AZUL OSCURO - VERDE CLARO - COBRE - MARRON

Si sirve de algo, tambien noto que el cable blanco, celeste, verde claro y marron tienen como un color mate, no brillan tanto.

Alguno que sepa que es lo que estoy haciendo mal?
Alfema8149Hace 1 año1
@Simon435 ¿seguro que es un cable ethernet?, que te de la tienda la equivalencia de colores, sino que te lo cambien.
Simon43535Hace 1 año2
@Alfema Si, por lo que dice el comprobante es un cable ethernet cat 5, fui a cambiarlo y me dijeron que los colores un profesional los iba a poder combinar... mañana ire de nuevo a ver que dicen
Alfema8149Hace 1 año3
@Simon435 que se dejen de historias y te digan que estándar de colores sigue o la equivalencia con TI 568B, porque no encuentro información sobre esa combinación de colores.

Por otro lado, se me olvidó comentarte que si es cable de categoría 5 sólo te va a dar 100 Mbps, debería ser mínimo categoría 5e que llega a los 1000 Mbps o mejor aún, cable categoría 6, que es el que se instala actualmente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Ethernet no funciona

Hay 3 respuestas en Ethernet no funciona, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL