Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por FrishenN231546
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 380

Ayuda memoria ram :(

Buenas a todos!!!
Tengo una PC con procesador RYZEN 5 2400G y placa madre Asus PRIME A320M -K.

Compré Kit Memoria RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4, 3000MHz, 16GB (2 x 8GB), Non-ECC, CL16, XMP
SKU: F4-3000C16D-16GTZR. Pero al momento de instalarlas en mi PC no arrancaba hasta que después se intentar me di cuenta que arrancaba al colocar solo una de las memorias en específico. Si intentaba colocar la otra memoria no arrancaba la cpu. Con la memoria que funciona la probé en los dos slots con los que cuenta la placa y funciona, pero al hacer lo mismo con la otra no. Lo que se me hace raro es que si arrancaba la PC con la memoria que funciona y al momento de dar imagen colocó la otra si la detecta el cpu. Mi duda es si no funcionan correctamente por qué a lo mejor no son compatibles, (pero según investigando el QVL si lo son) o este fallando algún otro componente de mi PC o la memoria ram venga defectuosa.
Gracias por leerme y espero me puedan ayudar.
Memoria ram
EDITADO EL 11-05-2022 / 06:17 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8142Hace 1 año1
@FrishenN23 puedes probar a actualizar la BIOS (1), la 5602 por ejemplo mejora la estabilidad de la RAM, el resto de versiones mejoran prestaciones y estabilidad, además de otras mejoras.

Si sigue sin funcionar puede que la memoria esté defectuosa, sobre todo si una funciona pero la otra no.

(1) [url=https://www.asus.com/Motherboards-Components/Motherboards/PRIME/PRIME-A320M-K/HelpDesk_BIOS/]PRIME A320M-K - BIOS[/url]
1 VOTO
FrishenN231546Hace 1 año2
@Alfema Ya tengo la Bios actualizada a la ultima version 6024.
EDITADO EL 12-05-2022 / 23:51 (EDITADO 2 VECES)
Alfema8142Hace 1 año3
@FrishenN23 normalmente puedes instalar cualquier versión, aunque siempre es aconsejable instalar la última estable, en algunos casos he visto mensajes que advierten que actualizar a una versión determinado bloquea la instalación de versiones previas, pero no es habitual.

¿Ha funcionado la RAM con el cambio?
1 VOTO
FrishenN231546Hace 1 año4
@Alfema No, sigue igual. Ya mejor empecé con el proceso para aplicar la garantía para que me la cambien, porque ya hice de todo y nada, y es muy raro que solo una de las dos memorias no funcione siendo que ambas son iguales en todos los aspectos. 

Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda memoria ram :(

Hay 4 respuestas en Ayuda memoria ram :(, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL