Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Tantalo9854
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 304

Estafa en la factura de la luz?

Os comento lo que me ha pasado porque estoy flipando pero la comercializadora me dice que es lo normal.

Yo estaba viviendo en un piso alquilado hasta final de febrero, el 1 de marzo ya entró el nuevo inquilino. De media pagaba en total, siendo 2 personas,  unos 50 euros de luz al mes. Bien, pues a principios de marzo me llegó la penúltima factura de la luz, desde finales de enero a finales de febrero (25 concretamente). Hasta ahí todo normal, el problema es que me llegó una nueva factura a mediados de marzo, desde el 25 de febrero hasta el 8 de marzo, por valor de casi 50€. Claramente de un gasto excesivo del nuevo inquilino del piso. Yo rechacé el pago en el banco pensando que era un error y que al rechazar, la comercializadora (CURENERGIA) vería que había un error y me mandaría la factura revisada o me llamaría para aclarar las cosas. Pues nada de eso, a las 2 semanas tengo un correo (en Spam) de su departamento de recobro amenazando con mierda si no pagaba. Así que llamé a CURENERGIA a ver si me aclaraba y básicamente me han dicho que todo esto es normal, que cuando tú abandonas un piso aunque te des de baja en el contrato de la luz tardan unos 7 días en darte de baja de forma efectiva, tiempo en el cual el nuevo inquilino puede consumir lo que quiera a tu cuenta (como el caso de este sub ser que ha consumido por su cuenta en una semana lo que dos personas normales consumen en un mes). Me han dicho que ellos tienen los datos para cobrar esos días al nuevo inquilino, pero claro, entonces el nuevo inquilino pagaría del 1 al 8 de marzo en este piso y del 1 al 8 de marzo en la cloaca de la que venga. Y claro, cómo va a pagar dos veces el mismo periodo? Sería un abuso. Mejor uno de ellos que se lo pague alguien completamente ajeno a él, sí, eso es más justo. Básicamente la posibilidad de que todo el mundo pague lo que consume de luz existe pero les debe dar pereza o algo comunicarse entre estafadores o comercializadoras.

Menos mal que estoy en una buena posición para soltar 50€, pero vamos, sistema roto donde los haya.
Alfema8149Hace 1 año1
@Tantalo en vez de esperar a que te llamaran tienes que hacerlo al revés, llamar tú para confirmar que no ha sido un error y aclarar el tema, si tu banco te lo permite podrías haber pagado sólo la parte hasta el día en que te has ido, recomiendo sacar foto del contador con el consumo realizado hasta la fecha para evitar problemas de este tipo.

En todo caso, habla con tu comercializadora reclámale una factura con la lectura correcta, si te dice que no le comunicas que reclamarás a consumo, puedes ir a la OMIC de tu ayuntamiento, a la oficina de consumo de tu CCAA.

[url=https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/como-reclamar-por-problemas-de-suministros-y-energia]Cómo reclamar por problemas de suministros y energía[/url]
1 VOTO
Amalthus7212Hace 1 año2
@Tantalo es una estafa, hay casos parecidos y últimamente han salido muchos de este tipo con MásLuz. Parece ser que fraccionaban las facturas para inflar el precio de sopetón, pareciendo normal al principio pero luego pasando a niveles de chiste con facturas infladísimas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Estafa en la factura de la luz?

Hay 2 respuestas en Estafa en la factura de la luz? , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL