Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 19 / Lecturas: 301

Especial: Sueño con un Metroid en mundo abierto, pero ya se intentó una vez y esto fue lo que pasó

[size=14][b]Sueño con un Metroid en mundo abierto, pero ya se intentó una vez y esto fue lo que pasó[/b][/size]
¿Te imaginas que Metroid Prime 4 acaba siendo un juego en mundo abierto? Pues lo cierto es que tampoco debería pillarnos por sorpresa, porque Retro Studios ya lo intentó con Metroid Prime 3. Si quieres conocer la historia, acompáñame, porque no tiene desperdicio.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2879/0/sueno-con-un-metroid-en-mundo-abierto-pero-ya-se-intento-una-vez-y-esto-fue-lo-que-paso/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Xipimax5800Hace 1 año1
Se tendria que estudiar muy bien un metroid de mundo abierto, los metroidvania no se prestan mucho, son diseños bastante contrariors entre ellos.
4 VOTOS
Elzumos41Hace 1 año2
Si se hace bien cualquier temática puede adaptarse al mundo abierto
Nirvash1396Hace 1 año3
Yo quisiera que porteran Other M a Switch, por mucho que le tiraron hate a mi me gustó y ahora quisiera jugarlo de nuevo en Switch.
4 VOTOS
Nintendo1889602Hace 1 año4
Se puede adaptar pero vas a perder la atmósfera y el kit de la cuestión metroidvania y demás ,eso Nintendo debe hacerlo con cuidado y con tiempo ,entiendo que tiempo tienen algo pero el borrador es caro .
Warrior931629Hace 1 año5
La verdad que se puede hacer un mapa gigante sin necesidad de recurrir al mundo abierto, Metroid Prime 3 creo que interconectaba varios planetas y luego cada uno tenía logicamente su propio mapa, personalmente me pareció un diseño bastante bueno y gracias al control por movimiento se convirtió en uno de mis Metroid favoritos al plantear situaciones muy divertidas con el Wiimote y Nunchuk. Eso si, al haber varios planetas los mapas de cada uno eran algo menos enrevesados que en las dos entregas anteriores.
Hacer un Metroid de mundo abierto sería perder la esencia de Metroid que ya de por sí junto con Castlevania han definido un género propio.
1 VOTO
Comentario12342265Hace 1 año6
Metroid está perfectamente como es siendo un metroidvania, en especial con la poca cantidad de metroidvanias 3d en el mercado, no todo tiene porque ser Mundoabierto, e igualmente Outer wilds ya se les adelantó al hacer un psudometroidvania que es psudomundoabierto.
Nintendo1889602Hace 1 año7
También es cierto que puedes tirar de la tochedad  de mas niveles o de historia o guión ,puedes hacer un metroidvania con un punto roleo para salirte de la tensión si bien lugares de paso e información personajes repartidos .todos los juegos a posteriori se pueden mejorar ,por que por imaginar ,pero luego viene la parte real ,la parte del desarrollo de las decisiones ,no se puede tomar 5 decisiones y sacar 5 juegos ,vas a hacer un juego y en eso esta el tema .
Anikilador96288Hace 1 año8
Dejad ya los mundos abiertos, que pesados sois siempre con lo mismo
3 VOTOS
PetrusIacobus1834Hace 1 año9
Yo creo que es un género que casa muy mal con un mundo abierto, que ojo igual lo hacen y me sacan mi juego favorito. Pero me parece que parte de la gracia de un Metroid es recorrer (y ver) mapas laberínticos, hasta que te los sabes casi de memoria. Yo asocio Metroid a espacios más cerrados: naves, bases alienígenas, laboratorios, cuevas...

Sí que creo que le sentaría bien a Prime 4 aumentar el tamaño de los escenarios más abiertos en general, rollo un Phendrana o Talon a lo bestia. Pero espero que no sea un juego de mundo abierto, no me veo desplazándome por un Metroid a través de puntos de teletransporte. Pero vaya, confianza plena en lo que estén haciendo.
3 VOTOS
Cebolletaranxera7395Hace 1 año10
Gracias pero no, prefiero q sigan tal cual. Hace poco jugando al Guardianes de la Galaxia me di cuenta de lo hasta la mismisima polla q estoy de los mundo abiertos, un juego q t puede durar 20 horas t lo alargan a 70 nada mas q en paseo para aca y paseo para allá...
2 VOTOS
Ignition0137Hace 1 año11
No se Rick no lo veo yo,los metroid son juegos muy metódicos y encorsillados en  un género que es la gracia por otra parte Heber un mundo abierto haría que te cargaras parte de la magia y ambientación de opresión que poseen amén del desarrollo de backtraking y mundos laberínticos,. Pero oye tampoco veía la fórmula del dark souls en un mundo abierto y hay tienes elden ring junto con Breathe of the wild ben openworld más tocho en decadas.
Ramonium3524Hace 1 año12
Qué pesadilla lo de los mundos abiertos. Me tienen harto ya. 

Se puede hacer un mapa gigante sin caer en un mundo abierto con misiones y esas mierdas. Creo que para Metroid eso es lo mejor. Es de los pocos metroidvanias en 3D que existen y eso no debería cambiar. Ya tenemos cientos de juegos de mundo abierto con mucha calidad y no hace falta que Metroid se suba al carro.
3 VOTOS
Zentrum6735Hace 1 año13
Pues resulta que MP4 es el juego que puede hacer que me decante por comprar una consola. Así que... espero que lo estén haciendo bien.
Drimer841721Hace 1 año14
Metroid Prime Infinite..

XD
Analystcrow3153Hace 1 año15
Pues tiene sentido, al fin y al cabo los metroidvania son una forma muy (excesivamente) específica de juegos de aventuras. El primer Metroid era en cierto sentido un Zelda lateral. El problema del género, en gran medida, es que se ha encorsetado en copiar a Super Metroid, que es además el menos interesante de la trilogía original, y quedarse ahí sin moverse demasiado. 

Es posible que un mundo abierto, debidamente construido, pudiera recapturar la magia del Metroid original de explorar mundos alienígenas hostiles, que no parezcan hechos a propósito para acomodar al jugador.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Sueño con un Metroid en mundo abierto, pero ya se intentó una vez y esto fue lo que pasó

Hay 19 respuestas en Especial: Sueño con un Metroid en mundo abierto, pero ya se intentó una vez y esto fue lo que pasó, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL