Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring
Elden Ring
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Elden Ring
Por Jaime03127
Hace 1 año / Respuestas: 14 / Lecturas: 609

Elden Ring: Pierdo mérito? Uso de guías esporádico.

Pues eso, el caso es que el elden es mi primer souls/juego de from software como tal, y al verme en un mundo tan abierto he necesitado recurrir a alguna vídeo guía en momentos de atasco en los que no sé exactamente por donde estaba la salida (me pasó en velo tormentoso) o en temas de objetos (cosa que sólo me ha pasado con la llave de piedra refulgente, que se obtiene a partir del mapa que te da el cadáver en la puerta y que no había tenido en cuenta al cogerlo...). El caso es que no he utilizado guías para boses, porque temas de muertes e intentos me dan igual.
Mi duda es, ¿He perdido mucho mérito al haber hecho eso y ya si me lo paso habrá sido "con guías" o no me tengo que rayar?

Un saludo!!
William--Wallace31294
Hace 1 año1
El mérito lo merece el tolerante con los demás y consigo mismo respetando su gusto y diversión, no el que sigue el dictado absurdo de una élite.
2 VOTOS
Jaime03127Hace 1 año2
@William--Wallace Buenas William, no sigo el dictado de ninguna élite, sólo lo pregunto porque no sé si luego podré decir que realmente me he pasado elden ring. Esto lo digo porque si la experiencia está concebida como, además de la suposición de un reto, partidas cargadas de atascos y constantes perdidas que se han de ir solucionando por uno mismo, igual no estoy jugando de forma correcta.
Seluvis842Hace 1 año3
Yo no he utilizado guías, solo llegando al final de cara a ver todos los finales. Me he perdido varios eventos con ciertos NPC's, pero bueno creo que ha merecido la pena ir casi a ciegas en mi primera partida.

Tampoco he visto casi invasiones para no ver escenarios que todavía no había recorrido.

Tras 175 horas ya puedo verlo todo sin problemas, y no me importa ver todas las guías necesarias para exprimir el juego al 100%.

Ahora empieza Elden Ring, rejugabilidad gracias a las builds, pvp, invasiones y cooperativo. Jugar, jugar y jugar durante años ....

Eso si, msñana sale Salt and Sacrifice.
William--Wallace31294
Hace 1 año4
@Jaime0312 a ver, lo ideal es intentar pasarse el juego sin mirar guías ni ayuda, solo por el hecho de descubrirlo todo por ti mismo; pero si te atascas y no sabes por donde tirar, no pasa nada si usas una guía o pides ayuda.

Se trata de tu diversión no de seguir reglas a rajatabla.
J0SE87849Hace 1 año5
@Jaime0312

Cada cual tendrá su opinión sobre si utilizar guías estropea la experiencia o no en base a cómo disfruta el juego.
Habrá jugadores q han disfrutado menos el juego q tu sin usar guías y viceversa.

Pero tiene más mérito solucionar los problemas q plantea el juego o completar misiones por ti mismo eso está claro.
No por ello tu experiencia tiene menos valor q la de otro jugador.
Jaime03127Hace 1 año6
No si ya te digo que en 30 horas la he utilizado 2 veces y una ha sido para una tontería. Para boses no he utilizado absolutamente nada...
Únicamente las he utilizado (2 veces) cuando he estado muy atascado porque me había dejado un objeto clave y ya no tenía ni idea de cómo conseguirlo.
Por eso me pregunto si el merito me ha bajado mucho o no...
AlmaDarkSword1741Hace 1 año7
De 355 horas de juego me he pasado posiblemente unas 150 viendo guías. Pero sobre todo para el tema de completar las quests porque sin ellas no sabes donde estará el siguiente npc con el que tienes que hablar. Y no creo que exista jugador de Elden Ring que pueda completarlas sin recurrir a youtube. La otra herramienta que he usado muchísimo ha sido el mapa interactivo de la wiki. Mismo principio. Si eres completista y quieres hacerte todas las cuevas, túneles, catacumbas, etc, sin guías no creo que exista nadie que pueda encontrarlas todas.

Es cierto que en todo juego siempre hay zonas ocultas o eventos que el jugador se pierde cuando no recurre a guías y que normalmente eso se suele dejar para después de la primera pasada, pero dada la mecánica de Elden Ring, jugar sin recurrir a guías es perderte más de un 50% del contenido del juego. Es por eso que en este caso específico no he sentido ningún tipo de remordimiento al hacerlo.

Actualmente estoy jugando Horizon Forbbiden West y es una gozada porque no he necesitado recurrir a ninguna ayuda en ese aspecto. Que es como creo deberían estar diseñados todos los juegos.
EDITADO EL 09-05-2022 / 21:55 (EDITADO 1 VEZ)
William--Wallace31294
Hace 1 año8
@AlmaDarkSword yo estoy convencido, es decir, que pongo la mano en el fuego que nadie, NADIE salvo en FromS y los dataminer..., sabrían descubrir lo que esconde el juego.

Es imposible saber todo lo que hay que hacer y descubrir en el juego. Los youtubers lo saben y publican guías porque ellos también han consultado algún sitio.
Vodnik2151Hace 1 año9
¿En un juego de FromSoftware? Naaaa, es más bien un requisito diría yo.
Chichoct28Hace 1 año10
Hola, yo lo que hago es mirar las guías una vez he completado las zonas, más o menos, por ver si me he dejado algo, cómo dice el compañero más bien es un requisito jajaja sólo jugar a éste juego ya tiene mucho mérito, es una relación amor-odio,lo mismo que invocar a jugadores para que te ayuden, no resta mérito, otro requisito del juego, voy a empezar rio sofra tras 90horas,aun no he pedido ayuda pero tendré que hacerlo, igual que creo que tampoco quita mérito usar trucos para farmear runas, sino no hay cojones.
Por ejemplo la quest de la chica ciega tras darle las 3 uvas sabhiri aparece en la iglesia de Bellum, sin pistas, sin prácticamente datos cómo coño vas a saber que estará en esa iglesia, imposible a no ser que recorras todas las zonas una por una hasta que la encuentras, una locura.
Arshe1990405Hace 1 año11
@William--Wallace
Mostrar cita
El mérito lo merece el tolerante con los demás y consigo mismo respetando su gusto y diversión, no el que sigue el dictado absurdo de una élite.
Eso es el mejor comentario que nadie ha escrito nunca en este foro un aplauso!
Suecodelsur1133Hace 1 año12
@Jaime0312
Mostrar cita
Pues eso, el caso es que el elden es mi primer souls/juego de from software como tal, y al verme en un mundo tan abierto he necesitado recurrir a alguna vídeo guía en momentos de atasco en los que no sé exactamente por donde estaba la salida (me pasó en velo tormentoso) o en temas de objetos (cosa que sólo me ha pasado con la llave de piedra refulgente, que se obtiene a partir del mapa que te da el cadáver en la puerta y que no había tenido en cuenta al cogerlo...). El caso es que no he utilizado guías para boses, porque temas de muertes e intentos me dan igual. Mi duda es, ¿He perdido mucho mérito al haber hecho eso y ya si me lo paso habrá sido "con guías" o no me tengo que rayar? Un saludo!!
Una guía te ayuda a saber por donde ir en el juego, donde está tal objeto o para completar tal quest que no sabes como avanzar, pero pregúntate, esa guía se pasa el juego por ti?? O eres tú con tu propia habilidad quien lo hace?? Una guía es eso, una ayuda, algo donde mirar algo que no sabes, pero tú eres quien lo consigue al fin y al cabo. Yo en Dark Souls 3, tuve que mirar cientos de videos para ver como se pasaban al jefe El Rey Sin Nombre, y aún así con esos vídeos no era capaz de hacerlo, y copiaba completamente los patrones de esos videos... Pero nada. Hasta que decidí por mí mismo rehacer mi personaje, cambiar los stats y jugar de otra forma de la de los vídeos. Y al final lo conseguí. Lo dicho, una guía ayuda, pero quien juega con el mando en la mano eres tú, quien se pasa el juego eres tú. Joeee... Parace sacado todo esto de un libro de autoayuda, jajajajaja.
Ignisz2666Hace 1 año13
Es tú primer souls , es normal, yo empecé con el 1 , el más troll de todos y cosa que odio tuve que acudir una vez.
KaosCmos167Hace 1 año14
Yo es la primera vez que juego a este tipo de juegos. Mi primer Souls como dicen por aquí. Al principio me parecía muy complicado, luego lo sigue siendo, pero te acostumbras.

Yo lo que hago es seguir la guía para saber la zona por donde tengo que ir. Luego lo exploro por mi cuenta y finalmete vuelvo a exar un vistazo a la guía para ver si me he dejado algo importante. 

Y zonas de farmeo... pues no a saco. Cuando veo que tengo gran cantidad de runas pues voy a una zona tranquila para conseguir las que daltan para pasar el nivel. 

Y que llevo unas 80 horas. No iré ni por la mitad del juego (acabo de matar a melena roja) y casi a nivel 100 llego a mi mago Gandulf.

Resumiendo que con lo manco que soy yo jugando me tengo que apoyar en guias, farmeo y algún video por youtube cuando me atasco. Si no, esto no se disfruta en mi caso.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Elden Ring > Pierdo mérito? Uso de guías esporádico.

Hay 14 respuestas en Pierdo mérito? Uso de guías esporádico., del foro de Elden Ring. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL