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Especial: Estos cinco elementos del mundo abierto de Elden Ring hacen que sea mejor que cualquier Souls

Xineseman25741Hace 1 año16
Es un juegazo. La mejor aproximación de mundo abierto que he visto. Peeeero, BB, DS3 y Sekiro me parecen mejores. Son mucho mas redondos.

Las partes lineales son menos buenas que en anteriores juegos, los bosses son a mi gusto peores y el tramo final lo vi bastante peor que los dos primeros tercios del juego.

Es muy buen juego, pero es mucho menos redondo que los otros 3 juegos de FS que he colocado.
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Drxto422Hace 1 año17
Para mí el mayor problema que tiene el juego es el tramo final que prácticamente es un Boss Rush, pero son peleas que dejan mucho que desear si las comparamos con Maliketh(ya ni mencionar a los opcionales como Mogh o Malenia). Otro problema y más grave para mí es el tema del rendimiento, que sí bien en mi caso se solucionó los primeros días es algo indefendible como se lanzó.

En cuanto a su mundo abierto me encantó y el mejor que pude jugar en muchísimo tiempo, desde BOTW que no me despertaba esa curiosidad de buscar en cada rincón, sumado a que el lore del juego se potencia un montón con dicha exploración.
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Spartan1128428Hace 1 año18
@Darkaroff
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Para mí Elden Ring es un gran Videojuego! Ahora mismo estoy en la odisea 4! Pero en mi opinión ni cerca está del nivel de Bloodborne o Sekiro, los mejores Souls. Y es que este nuevo juego de From Software tiene un contenido secundario bastante mediocre (peor que el juegos de Avalanche Studios), solo se compone de Catacumbas, Cuevas y Minas y después de entrar a la primera, las otras 100 son exactamente lo mismo y al final te espera un jefe final bastante decepcionante. Lo de las Quest es otro tema, ya que si no lees una guía o ves un vídeo en Youtube no haces ni una sola (ni la de Roderika que es la más sencilla) y eso es un punto bastante negativo. Sin olvidar que los jefes finales se repiten hasta el cansancio, por ejemplo el avatar Aureo , los dragones de magma, gárgolas o el espíritu de árbol ulcerado, inclusive jefes principales en la historia te los encuentras dos y hasta tres veces en el juego! Elden Ring para mí ni siquiera es un Dark Souls 4 como muchos dicen, para mí es un DS 3.1! Armas, Armaduras, Escenarios, Combate, Hechizos, Enemigos, Sonidos, Animaciones, Menus, Hud, etc, etc, todo esto es un reciclado de otros juegos, eso se critica mucho con juegos de Ubisoft pero como esto es From Software nos hacemos los ciegos. Recomendable? Por supuesto, tienes que jugarlo! Buen juego? Claro que sí! El mejor juego de la Historia? Ni de coña! El mejor Souls? Tampoco!
Para empezar Sekiro ni siquiera es un Souls. Aunque sin duda es uno de los mejores juegos de From Software. En cuanto a lo del contenido secundario, no estoy nada de acuerdo, no me pareció nada mediocre, de hecho es sorprendente la cantidad y la calidad del contenido adicional. Cada catacumba, aunque comparta apartado artístico, es muy diferente entre sí, e incluso en algunas introducen mecánicas nuevas como aquella de los enemigos envueltos en sombras o los carruajes. Es fascinante la cantidad de cosas que hacer. En cuanto a que los jefes suelen ser fáciles, sí, es cierto, pero yo lo veo más como una recompensa por el esfuerzo. En cuanto a las quest, no es necesario usar guías para completarlas todas, muchas de ellas sólo requieren poner atención a lo que dicen y dan los NPCs. Otras sí requieres que estés en el lugar y el momento indicados, pero no lo veo como un defecto. En cuanto a la repetición de jefes, sí, muchos se repiten, pero es entendible dada la cantidad de jefes que tiene. Y es que tiene más de 100. Además, muchos de los jefes que se repiten tienen una explicación en el lore. Por otro lado, bueno fuera que repitieran armaduras de otros Souls, porque no hay ni una sola que sea reciclada. Hay hechizos que son similares a otros, sí, pero también hay muchos nuevos, y creo que hay que recordar que la gran novedad es ese mundo enorme que invita a explorar y el cual es su gran punto fuerte. En fin, definitivamente es un juegazo, incluso con esos pequeños defectos que mencionan. Saludos.
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TheFreeManShill1520Hace 1 año19
@Pavochico
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Gran articulo como siempre, un placer leerte Adrián. A mi me faltaron mas mazmorras al nivel de la que te encuentras al principio, como dices el mundo abierto tiene sus pros y contras, pero sigo prefiriendo el diseño clásico de los anteriores souls.
Si los mejores niveles están precisamente al final.
1 VOTO
TheFreeManShill1520Hace 1 año20
@Xineseman
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Es un juegazo. La mejor aproximación de mundo abierto que he visto. Peeeero, BB, DS3 y Sekiro me parecen mejores. Son mucho mas redondos. Las partes lineales son menos buenas que en anteriores juegos, los bosses son a mi gusto peores y el tramo final lo vi bastante peor que los dos primeros tercios del juego. Es muy buen juego, pero es mucho menos redondo que los otros 3 juegos de FS que he colocado.
Nada más que Leyndell y Farum Azula engullen a los niveles de sus anteriores juegos
Axs013215Hace 1 año21
@Victorin74

Si que hay algún punto para conseguir runas relativamente rápido. Uno muy conocido está cerca del clérigo bestia (si no lo han arreglado o cambiado). A nada que pongas farmeo de runas en youtube te salen métodos para esto. En mi opinión es cargarse un poco la experiencia, pero depende de cada uno. 

Otra opción es hacer rebuild con Rennala y tirar por magia o encantamientos. Asegurate también de subir las armas de nivel y coger aquellas que escalen con los atributos principales de tu personaje.
2 VOTOS
Docras2611Hace 1 año22
Elden Ring me ha parecido un gran juego, y lo puedo decir bien alto en con las 200 horas que le he echado. Pero, como fiel seguidor de los souls, en mi opinión el mundo interconectado, laberintico, lleno de puertas, atajos, bosses únicos y zonas únicas de dark souls, hace que me quede con cualquier souls o Bloodborne antes que con Elden Ring.
Elden Ring tiene un diseño de niveles mas pobre, bosses menos icónicos, por no hablar de los 50 que se repiten. Zonas secundarias clónicas. Una banda sonora por debajo de ds3 o Bloodborne, y una dificultad muy muy caprichosa, igual llegas a una zona sobreleveado o infraleveado, y eso no puedes saberlo antes de llegar. En definitiva, diría que Elden Ring, siendo sobresaliente, es el juego de Fromsoftware que menos me ha gustado, y he jugado cientos de horas a todos.
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Hector094129Hace 1 año23
@Victorin74
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No hago más que ver titulares de lo bueno que es y no lo dudo, pero yo y me consta mas gente como yo tenemos un problema con este juego, tengo 48 años y soy un manco s los juegos ya, pues eso cuando pongo este juego ya sé lo que toca, diñarla una y otra vez consiguiendo runas y experiencia a pedales arrastras. A este ritmo he calculado que lo finalízaré en 2032 con suerte; pregunta, ¿alguien sabe algún modo de conseguir muchísimas almas muy rápidamente o de algún modo exotérico de conseguir una fuerza brutal o inmunidad de algún tipo? Me la bufa pasármelo de cualquier manera ya, lo merezco después de mas horas que un minero para tener un nivel 42 y diñarla de lado a lado del mapa como pelota Ping pong huyendo, estoy frito. Saludos !!!!
Te podría dar muchos consejos dependiendo de cuantos souls hayas jugado o de si es tu primer juego de este tipo. Pero allá vamos... Empezando por lo básico, un arma escala en daño según la letra de los atributos de Fuerza, Destreza, Inteligencia, Fe o Arcano, tienes que fijarte si escala en A, B, C, D o E; cuanto más cerca de la A (edito: hasta la S que es la "épica") más daño hace cuanto mayor sea ese atributo (es una buena idea cumplir los requisitos de un arma que te guste y subir simplemente el que más escale, con ello no te puedes equivocar con la construcción del personaje). Mejóralas en el herrero siempre que puedas para ajustarte al nivel del área. Por otra parte, céntrate en aquellas que produzcan hemorragia o congelación, y si coges una katana, entonces en cenizas de guerra del herrero cuando puedas le añades daño de congelación (sangrado + congelación cubre casi todas las debilidades de los enemigos). No te líes mucho con daño mágico, sagrado, de fuego, eléctrico... porque especialmente en Elden Ring son para enemigos muy concretos (fuego para tipo bestias, humanoides, árboles; sagrado para tipo no muertos, eléctrico para enemigos con armaduras tochas, mágico para monstruos... así siendo muy en general). Ya te digo que congelación + sangrado (hemorragia), si puedes fuego cubre 90% de los enemigos, sino con el daño físico de la propia arma vas apañado. Pasa completamente de las armas que requieran atributos muy elevados porque están diseñadas para una segunda partida y no para una primera. Otra cosa básica es que si es tu primer souls, te hagas una clase de guerrero con escudo porque te va a permitir cometer más fallos sin recibir daño (el escudo siempre que cubra un 100% de daño fisico en sus atributos de la derecha). Tus atributos esenciales son vigor, aguante y fuerza/destreza (depende del arma que utilizes), el resto subelos hasta el mínimo de requisitos de un arma en particular y vas que chutas. Mejora los viales con "Semillas doradas" y las lágrimas, ponlos todos en subida de salud y no de puntos de concentración (magia). El equipo mantenlo al tope de lo que te permita la "carga media", nuca llegues a "cargas pesadas"...de los talismanes, te interesaría encontrar el que sube la cantidad de runas que te da cada enemigo cuando puedas: "talisman de escarabajo dorado", está en "Cueva abandonada" en Caelid. También hay uno que disminuye el daño físico, otro que sube la fuerza, otro la destreza, otro los atributos en general (no me acuerdo de los nombres, pero vamos, los más chetados) Por otra parte puedes recurrir a las invocaciones con las cenizas espirituales, la forma de utilizarlas no está muy bien explicada en el juego, lo que tienes que hacer es equipar en el inventario (o en objetos rápidos), la campana de invocación (la tienes que tener equipada sino no va. Esto es lo que no está bien explicado. La consigues cuando te encuentras a Renna, después de obtener el caballo, volviendo a la primera iglesia que visitas), y después la ceniza que quieras usar como si fuera un objeto. Activar los altares de invocación (que son los de Marika en pose de Jesucristo crucificao), y siempre que te aparezca una puerta de color morado en la esquina inferior izquierda de la pantalla puedes utilizarlas. Lo último sería pedir ayuda invocando a otros jugadores, necesitas utilizar "Remedio de Dedo Doblado". Lee también los mensajes, porque más haya de los troleos típicos de la saga, el "mira perro", y el "alabado sea arbol aureo" siempre hay un buen samaritano que te indica debilidades de algunos enemigos o te señala una zona secreta (de hecho siempre hay un rastro de mensajes en zonas secretas, si solo hay uno y te pide que saltes, pues no lo hagas). No se que más podría decirse... en general si tu personaje esta bien construido las zonas tendrán una dificultad constante o hasta fácil, si una zona es demasiado difícil es o que has llegado antes de tiempo o que tienes que revisar los atributos y mejoras de tu personaje (acuérdate de mejorar las armas porque es lo que mas sube el daño independientemente de como escale en atributos). El juego diría que está construido de esta forma Necrolimbo - Liurnia - Rios Siofra y Ainsel - Caelid... ya de ahí para arriba (volverás a los rios más adelante). Para ayudar: [url]https://eldenring.wiki.fextralife.com/Interactive%2BMap[/url] Muchos dicen que la magia está chetada, yo no la recomiendo si es tu primera vez (requiere de hilar mucho más fino la construcción del personaje y de buscar los hechizos verdaderamente potentes), de todas formas si quisieras probarla tienes que derrotar a Rennala en Liurnia, entrégale una lagrima larvaria, redistribuyes tus atributos y ves si casa con tu forma de jugar. No tiene mucho mas misterio aunque en un principio intimide. PD: Por otra parte pásate el juego como te de la absoluta gana. Quizás una parte de los fans de los souls sea muy vocal y muy porculera con pasarse el juego con espada rota y en pelotas, pero es una minoría. Yo me he pasado casi todos los souls (Bloodborne, cauen la mar) y ya te digo que en todos ellos hay builds que están rotisimas, así que siempre hay formas de hacerlos más sencillos. PD2: Para mi el mejor juego de From Software es y seguirá siendo Sekiro. Me ha gustado Elden Ring, pero en puesta en escena, combate, historia, secretos, y mimo creo que Sekiro es la obra más personal de Miyazaki.
EDITADO EL 07-05-2022 / 21:44 (EDITADO 7 VECES)
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Xineseman25741Hace 1 año24
@TheFreeManShill
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@Xineseman
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Es un juegazo. La mejor aproximación de mundo abierto que he visto. Peeeero, BB, DS3 y Sekiro me parecen mejores. Son mucho mas redondos. Las partes lineales son menos buenas que en anteriores juegos, los bosses son a mi gusto peores y el tramo final lo vi bastante peor que los dos primeros tercios del juego. Es muy buen juego, pero es mucho menos redondo que los otros 3 juegos de FS que he colocado.
Nada más que Leyndell y Farum Azula engullen a los niveles de sus anteriores juegos
Leyndell está muy bién pero es un mapa. Solo ese y el castillo velo tormenta estan al nivel. DS3 y BB tenian mucho mas contenido en escenarios así. Y a mi personalmente Farum Azula me resultó super simple. Es super lineal y un poco sosete una vez termina la primera impresión que da el lugar.
Fhiros1737Hace 1 año25
Juegazo como la copa de un pino pero inferior a sus grandes predecesores...

Creo que las notas y críticas mesiánicas que se ha llevado obedece mucho más a que se ha endiosado a miyazaki y que pese que los cuatro gatos de los foros nos quejemos de exceso de mundos abiertos en la industria, este sigue siendo el género predominante en los single players, y la prensa creo que a veces es demasiado impresionable con un mapa grande...

"En Dark Souls, por ejemplo, es difícil tener del todo claro las consecuencias de la guerra entre Gwyn y los dragones, o en Dark Souls II la de los gigantes contra Nashandra y Vendrick"

La guerra entre los dioses y los dragones fue mucho antes de la era del elegido no muerto, por lo tanto no tiene sentido que queden vestigios de ese conflicto y menos en la ciudad/capital del reino

Y en dark souls 2 tienes una maldita recreación/participación en una de esas batallas, sin contar las ruinas de muchas murallas destruidas en esa guerra... Así que no entiendo muy bien esa comparación si no es para darle un punto facil a elden ring...
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Inguathir326Hace 1 año26
Ya lo he dicho en otros post. Para mi lo positivo de ER es que no repite la fórmula de los Souls en cuanto a diseño. Hay cosas de ER que me gustan más que los Souls clásicos y otras menos, pero prefiero un ER que un hipotético DS4, igual que agradecí la innovación de BB y Sekiro. Los tres DS están ahí y siempre se pueden rejugar, prefiero que FS evolucione y se atreva con nuevas fórmulas sobre la base jugable de los Soulsbornekiro. 
Es como esos discos icónicos de tu artista favorito. Es difícil igualar el impacto que tuvieron, con lo que es mejor evolucionar que no tratar de replicar exactamente lo que supusieron.
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CloudStrifeFF715104Hace 1 año27
"Dicho esto, también es verdad que hay mucho margen de mejora. Hemos perdido cosas con el mundo abierto. Por ejemplo, es muy estimulante cuando en Dark Souls abres una puerta y apareces de nuevo en el Santuario de Enlace de Fuego."

Yo creo que el primer Dark Souls fue el único que realmente hizo esto de forma sobresaliente y relevante. Desde que en DS2 puedes teletransportarte a cualquier hoguera, se ha perdido bastante ese punto fuerte. Sí, sigue habiendo atajos, pero pierden su gracia cuando puedes teletransportarte, especialmente cuando desbloqueas un atajo y a los 20 metros hay una nueva hoguera.
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Israelmova15679001Hace 1 año28
Para mi, el mundo abierto lo ha hecho mucho peor. Es demasiado largo y extenso, con demasiadas mazmorras que al final son inutiles, una cantidad ingente de bosses repetidos, misiones secundarias que al ser igual de obtusas te pierdes el doble. El único punto bueno que le veo es en temas de lore, en el resto es horrible.

Las primeras 30 horas son increibles, el problema es que después de esas 30 horas, no te esperan 4-5 como en los demás souls un pelín mas flojas si eso, es que te esperan otras 40 de tedio
9 VOTOS
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 1 año29
@Gerwalker
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Otra vez dejar en paz a este mundillo con tanto Souls ya sabemos que millones de personas entran en vuestras páginas a mirar guías, videos, etc.... AAA NARRATIVA: SOULS NO TIENE NULA Y SIN DOBLAR HISTORIAS PESIMAS ARTE : NOS GUSTA EL MUNDO MEDIEVAL, BIEN PERO SUS GRAFICOS ESTAN DESFASADOS AUNQUE SU AMBIENTACION SEA BUENA JUGABILIDAD: PESIMA REPETITIVA HASTA LA SACIEDAD SOLO VALIDA PARA LOS QUE ALIMENTAN SU EGO Y NO PARAN DE SUBIR DE NIVEL( DIFICULTAD ENGAÑOSA ) En resumen son juegos de un 8 notables sin más con muchas carencias, no utilizan los elementos, agua, aire tierra etc..no tienen un guion una historia que contar que te haga sentir nada..jugablemente mediocres apuntado con arcos fijado de enemigos, malísima músicalmente no recuerdo nada , si vale para semana santa está bien buf.. No son comparables para nada con: TLOU REDEMTION THE WITCHER HORIZON GEARS 1,2,3 GOW Estos son unos pocos de tantos que se han llevado unas críticas inferiores a Elden por todo lo que mueve y mencioné anteriormente, que no juegen contigo los Souls ni siquiera son triples A. ( Y el mejor de ellos para el tipo de juego q es y lo que plantean Bloodborne sin duda )
Lo de que subir niveles es dificultad engañosa , a mi modo de ver no es así . Si frameas para subir de nivel ahí entra en juego la dificultad psicológica y es que si haces cosas repetitivas tienes papeletas para que acabes abandonando el juego . Eso de subir de nivel no se consigue así como así .
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Altron41Hace 1 año30
Lo que consigue de novedoso es sentirte chiquitito  ante un mundo abierto muy buen construido. Qué zas el mejor creado hasta la fecha. Pero se resiente en Jefazos al repetir en exceso. Si hubiesen estado más tiempo de desarrollo y en cada cueva, mina, ruinas etc el jefe hubiese sido único, estaría ante el mejor souls. Para este es el punto más débil, cuando llevas 40 horas y dices "meh este otraaa veeeez" pues esa sensación que te invade perjudica tu experiencia. Quizás menos cuevas random y mas calidad hubiese sido excepcional. Por lo demás el juego es superlativo. Pero Bloddborne está por encima.
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Danieltstm1119Hace 1 año31
Veo que la comunidad y la prensa se empeña en no hablar de lo reciclado que está el mapa. Con las mismas estructuras y ruinas repetidas mil veces. Incluso las torres donde activas las runas son todas iguales (eso ya es vagueria). Muchos juegos son criticados por reciclar elementos pero aquí miran para otro lado. Cara duras!!!
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Hay 71 respuestas en Especial: Estos cinco elementos del mundo abierto de Elden Ring hacen que sea mejor que cualquier Souls, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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