Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Switch

Responder / Comentar
Foro Nintendo Switch
Por Amirete100488
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 2322

¿Qué haríais en mi situación con la Nintendo Switch? (2)

Sabiendo los supuestos de cada opción, ¿que opción valdría la pena?

Comprarse la Nintendo Switch OLED
50%  (4)
Quedarse con la Nintendo Switch (2017)
50%  (4)
Otra opción (decir en los comentarios)
0%
Se han emitido un total de 8 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola a todos, os pongo en situación:

En un [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54023140/0/que-dos-juegos-de-nintendo-switch-podria-comprar/]tema[/url] que hice anteriormente dije que tenía pensado comprarme en verano la Nintendo Switch OLED (eso junto con dos juegos y una suscripción NSO de 3 meses) ya que había ahorrado bastante. Obviamente no quiero tener dos consolas, por lo que tenía pensado en vender mi Nintendo Switch (2017), además quería comprar el modelo OLED con el dinero que me den por mi consola en el Game, Fnac, etc... para no gastar todo el dinero ahorrado. 

Sin embargo, el problema viene a la hora de vender mi consola actual ya que actualmente mi Nintendo Switch sufre de tres fallos que podrían impedir que pudiera venderla ya que necesito presentar la consola sin ningún fallo, sino no me la compran. No he probado a venderla sin arreglar los fallos, pero lo más seguro es que pase eso y no me la compren al final. Los problemas que tiene son los siguientes: [b]1) cuando juego en portátil siempre se oscurece la pantalla[/b], es decir, poco a poco la pantalla se pone con manchas negras hasta quedarse toda la pantalla oscura, eso sí, la consola aún sigue funcionando; [b]2) los joycon me funcionan mal[/b] por el tema del drift (se mueven solos los joysticks); [b]3) el lateral izquierdo de la consola no detecta el joycon acoplado[/b], es decir, cuando acoplo el joycon izquierdo al lateral para jugar en portátil no se conecta con la consola (he abierto la consola y de este fallo si que pude encontrar la causa, uno de los cables que detectan cuando el joycon está acoplado o no está roto, os lo enseño en la siguiente imagen).

¿Qué haríais en mi situación con la Nintendo Switch? (2)

A partir de esta situación, me planteo dos opciones que no sé cuál de ellos elegir; la primera opción sería llevar al servicio técnico mi consola actual y una vez arreglada venderla para comprar la Nintendo Switch OLED; y la segunda opción sería llevar al servicio técnico mi consola actual y directamente quedarmela, pasando completamente de la OLED. La primera opción me supondría junto con los dos juegos y la suscripción de NSO un gasto de 468€ aprox.; en cuanto a la segunda opción, me supondría junto con los dos juegos y la suscripción de NSO un gasto de 188€ aprox. La verdad es que estoy indeciso, me gustaría tener el nuevo modelo ya que si escogiera la primera opción me olvidaría de los futuros fallos que podría darme mi consola actual (aún habiéndolo arreglado) y tendría una consola más reciente sin ningún rasguño (la consola que tengo tiene un par de daños estéticos), además de que, como dije antes, he ahorrado bastante y me haría bastante ilusión tener un diseño mejor de la Nintendo Switch (por el color de los joycon y la estética y el color del Dock). Sin embargo, a pesar de haber ahorrado dinero, si escojo la segunda opción gastaría muchísimo menos ya que no veo tampoco necesario gastar tanto dinero y llevándolo al servicio técnico a que me arreglen los fallos (y ya de paso a que me lo limpien) tendría una consola "nueva", además de que las características de un modelo y otro no se diferencian mucho (podéis ver las diferencias visitando esta [url=https://www.foro3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53704740/0/guia-todo-sobre-la-nintendo-switch-oled/]guía[/url] o en la siguiente imagen).



Por eso, sabiendo los supuestos que tendría cada opción, quería preguntaros [b]qué opción escogeriais[/b] vosotros y [b]el motivo por el que lo haríais[/b].
EDITADO EL 01-05-2022 / 16:54 (EDITADO 1 VEZ)
Solrak8207Hace 1 año1
Comprate la nueva y ya está, si has ahorrado para ella, por qué no?
Además tienes la vieja reventada, dale ya el descanso definitivo. Desconozco cómo has llegado a reventar tanto la Switch. La mia tiene 4 años y está como nueva, tuvo el problema del drift pero ya sabemos que es culpa de fábrica.
No vendas tu consola tan dañada no vaya a ser que te la compren y luego un pobre la compré de segunda mano y se encuentre con un producto destrozado.
EDITADO EL 01-05-2022 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
Amirete100488Hace 1 año2
@Solrak8
Mostrar cita
Desconozco cómo has llegado a reventar tanto la Switch. La mía tiene 4 años y está como nueva, tuvo el problema del drift pero ya sabemos que es culpa de fábrica.
Sinceramente yo creo que en todo momento he cuidado bien de la consola, es decir, que yo sepa no le he dado ningún golpe ni se me ha caído al suelo ni nada. Si que tengo que reconocer que de todos los [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53977686/0/cual-es-la-condicion-de-tu-switch-desde-que-la-compraste-hasta-el-dia-de-hoy/#mensaje53977911]problemas que ha tenido mi consola[/url] el único fallo que fue culpa mía fue el de que el lateral izquierdo de la consola no detecta el joycon acoplado ya que cuando llevé a reparar la Switch por el problema que tenía del sobrecalentamiento, no sé que es lo que hizo el técnico que cuando me devolvió la consola arregló ese problema pero produjo otro problema ya que la consola no me detectaba la micro SD; entonces antes de avisar al técnico, decidí arreglarlo por mi cuenta (tendría que habérselo dado directamente al técnico para que lo arreglara ya que fue él quien movió la cápsula de la micro SD ) abriendo la consola y conseguí solucionarlo pero al parecer, sin darme cuenta, rompí el cable que detectaba si el joycon izquierdo está acoplado o no a la consola.
Mabacub1555Hace 1 año3
Con lo complicado que es conseguir una consola de Nintendo a buen precio una vez cerrado el ciclo de producción de dicho sistema, yo me decantaría por quedarme con mi antigua Switch e incluso repararla para usarla como el sistema para jugar en modo dock, y así alargar la vida útil de Switch OLED. 

Lo que daría por tener mis viejas GBA y Nintendo DS! Son difíciles de conseguir a un precio aceptable y que no parezcan que les pasó una aplanadora por encima.
AkiraKazama19Hace 1 año4
Difícil decisión sin duda pero yo si fuera tu y si la rota la  tienes en garantía la llevaría a que me la repararan, y sinceramente si te lo puedes permitir  pillate la oled, en mi caso yo me pille la lite de la edición perla y diamante para poder jugar con mi novia (ella tiene la del 2019), ademas veo que me llevas un avatar de inkling chico de Splatoon así que agradecerás repartir tinta a diestro y siniestro en una oled jajaja 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo Switch > ¿Qué haríais en mi situación con la Nintendo Switch? (2)

Hay 4 respuestas en ¿Qué haríais en mi situación con la Nintendo Switch? (2), del foro de Nintendo Switch. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL