Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Enriquemjt16
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 363

Problemas con los FPS

Buenas gente, miren, tengo un problema, y es que me dan unos bajones muy bestiales en los fps en cualquier juego (hasta los viejos) y ya habiendo descartado casi todo los componentes de mi pc llegue a la conclusion que el disco duro era el problema, ya que lamentablemente tengo uno de laptop de 5200rpm que ademas con el programa crystaldisk vi que estaba en riesgo... Ahora no se si sea 100% seguro que esa sea el problema ya que repito casi todos los juegos dan ese problema.
PC
Dell OptiPlex 390
I3 2120
2x4 Juhor Ram DDR3
Sin Gpu de momento
Fuente EVGA 500w 80 Plus
TOSHIBA MK2565GSX 250,0 GB (posible problema)
Alfema8149Hace 1 año1
@Enriquemjt mira en [url=http://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes - Léelo antes de publicar[/b].
Enriquemjt16Hace 1 año2
No tengo problemas con temperatura ni nada de lo que muestra en esa pagina, por mas que busque sigo pensando que se debe al disco duro ya que he visto que si este es de laptop o se encuentra en un estado grave puede bajar el rendimiento de los demas componentes de una pc. No bajando los fps, si no dando bajones de estos al intentar cargar los datos del disco.
Alfema8149Hace 1 año3
@Enriquemjt te pasé la página para ver si pudiera ser algo más, lo del disco duro puede ser una de ellas, también para que nos des más información que ayude a llegar a alguna conclusión.

No has puesto información del [i]Cristal Disk,[/i] para ver dónde te marca el fallo, yo tengo un disco duro de 5400 rpm que también me dice que está mal, tiene sectores que ha tenido que reasignar y ahí sigue funcionando, simplemente comprobé la zona defectuosa particionando el disco evitando esa zona.

Si el disco es lento te afectará a los tiempos de carga de los juegos, en los que son de mundos abiertos notarás lentitud mientras carga el mapa, si consumes mucha memoria RAM y usa la memoria virtual también puedes notar lentitud al pasar datos de memoria a disco.

¿Le has pasado la prueba de [url=https://www.userbenchmark.com/page/captcha?dest=https%3A%2F%2Fwww.userbenchmark.com%2F]User Bench Mark[/url]?, ¿Qué resultados te da?, de ahí podemos sacar pistas, te puede decir si efectivamente el disco duro tiene un rendimiento bajo.
EDITADO EL 02-05-2022 / 00:29 (EDITADO 1 VEZ)
Enriquemjt16Hace 1 año4
El crystaldisk efectivamente me marca falla en absolutamente todo, por eso digo que deberia reemplazarlo lo mas pronto posible, por que si bien aun funciona para las cosas basicas del sistema, al momento de ejecutar juegos nuevos o viejos (CS 1.6 por ejemplo), el rendimiento es espantoso. De momento los fps estan por encima de 60 y de pronto bajan a 1-5 y vuelven a subir y asi con cualquier juego.
Alfema8149Hace 1 año5
@Enriquemjt lo puedes cambiar por un SSD económico, notarás diferencia de velocidad en la carga del S.O. y los programas.
Enriquemjt16Hace 1 año6
Seria lo mejor, pero de momento un HDD es lo que puedo adquirir, y deberia bastar para las cosas que usualmente hago. Aun asi tendre en cuenta en adquirir un SSD en el futuro, luego de la tarjeta de video.
Enriquemjt16Hace 1 año7
El nuevo disco fue la solucion, ya no me dan bajones en los fps en ningun juego 
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año8
@Enriquemjt
Mostrar cita
Seria lo mejor, pero de momento un HDD es lo que puedo adquirir, y deberia bastar para las cosas que usualmente hago. Aun asi tendre en cuenta en adquirir un SSD en el futuro, luego de la tarjeta de video
Segun tu perfil, aparentemente eres de Venezuela, asi que te sera muy dificil estar consiguiendo estos componentes por alla (precios y/o menor disponibilidad/variedad), la cosa es que posiblemente pretendas conservar esa PC por muchos años mas y con algo de suerte, pues ir mejorandola para que alcance el mejor rendimiento posible en juegos y si ese fuera el caso....te dejo lo siguiente: Por lo que veo, la placa madre tiene socket 1155 y un chipset H61, la cosa es cuando se tratan de equipos ensamblados por Dell/Acer/HP etc, muchas veces estos limitan al chipset/BIOS por lo que aun que dicha placa llevase el chipset H61, solo seria compatible con procesadores Intel de la serie 2000, es decir con aquellos bajo la microarquitectura Sandy Bridge, tales como los i5 2400/2500 (4 nucleos/4 hilos) y el i7 2600 (4 nucleos/8 hilos), por tanto no serian compatibles los Intel serie 3000 (microarquitectura Ivy Bridge = los i5 3xxx y el i7 3770). Aun asi no estaria nada mal alcanzar a un i7 2600, en este caso (dadas las circuntancias) seria lo ideal junto a poner 16GB de ram (dos modulos con 8GB c/u), pues entiendo la placa madre solo llevaria 2 slot para la ram DDR3 (ahora mismo tienen dos modulos con 4GB c/u). Un equipo asi con el i7 2600/16GB DDR3 y pensando en 1080p, pues te daria un buen respaldo para graficas tipo GTX 1650/RX 470, RX 570/GTX 1060 3GB/GTX 970, RX 480/RX 580/GTX 1060 6GB (igual por que no la RX 5500XT)....quizas hasta la GTX 1660/RX 590 (mas que nada para juegos muy GPU-Demandantes); para graficas mayores tendriamos que estar hablando de un i7 2600/2600K con un Overclock interesante, de un i7 3770 tambien algo mas afinado de Mhz, de un i7 4770/4790 etc. * Si quisieras jugar a la defensiva en esto del equilibrio de fuerzas entre CPU/GPU vs Resolucion/fps/Calidad Grafica/Efectos en los juegos, con un i7 2600 para 1080p pues apunta a una GTX 1650/RX 470 o a lo mas a unas RX 570/GTX 970/GTX 1060 3GB o similares; habria que ver que tanto pierde una AMD RX 6400 bajo PCIe 2.0. - Una alternativa mas seria buscar un procesador de los utilizados por años en Servidores (los Intel Xeon), hablariamos de aquellos compatibles con el socket 1155 y con estos chipset OEM (tipo Q65, Q67 o esta version del H61 para Dell), seria cosa de tener la version de BIOS mas reciente y que mas te convenga (ya te hablare de esto en particular) para darle asi respaldo a ese Xeon. los i5 2400/2500 equivalen a los Xeon E3-1220, E3-1225 (creo que existe tambien E3-1221), mientras que el i7 2600 puede ser representado por los Xeon E3-1230, E3-1240, E3-1250, E3-1270 etc. * Los Xeon con terminacion en "0" NO llevan grafica integrada, mientras que los terminados en "5" SI llevan iGPU....de hecho los Xeon E3-1225, E3-1245, E3-1275 llevan una grafica integrada Intel HD P3000, que seria equivalente a la iGPU del i7 2600, la Intel HD 3000, ambas son algo mas potentes que la HD 2000 de tu i3 2120. * OJO...Xeon socket 1155 que lleve la terminacion "VERSION 2" o "V2" no tienen microarquitectura Sandybridge, sino Ivybridge, por tanto esos "V2" equivaldrian a los Intel serie 3000 y en tu caso no serian compatibles con la placa madre H61-Dell. Ejemplos...E3-1220V2, E3-1240V2, E3-1275V2. Aca el tema seria que te seria mas facil y mas economico....si comprar de alguna forma en EEUU o buscar el Xeon en China, por ejemplo via Aliexpress; habria que ver como esta el tema de los impuestos de importacion en tu Pais (si existe una franquicia libre de impuestos y a cuantos Doalres equivale) o si no te queda mas que buscarte la vida en el mercado GRIS que se maneje en tu localidad. Mira, esta se supone que es tu placa Dell-H61...le han instalado la BIOS mas reciente que Del ofrece desde su web (en este caso la A14 del 2018), el asunto con esa BIOS es que lleva un parche de seguridad que mas alla de que ayude o no para lo que fue creado, de manera colateral hace que tu procesador rinda menos aun (hablando de juegos, pues se pierden fps) y ahi es donde SI TU PUEDES y QUIERES, pues podrias simplemente actualizar la BIOS hasta una version ANTERIOR a la A14, es decir la A11....esa habria de llevar total compatibilidad con los i5/i7 serie 2000 e incluso con los Xeon SandyBridge. [url]https://www.dell.com/community/image/serverpage/image-id/54271i73C4254B2ADFE3AE/image-size/medium?v=v2&px=400[/url] Y bueno, en esa misma PC con la BIOS A14 le pusieron un Xeon E3-1270...es decir algo similar a un i7 2600. [url]https://www.dell.com/community/image/serverpage/image-id/54273i111B519D2AD50CB1/image-size/medium?v=v2&px=400[/url] * Ah! y por si no se entiende...hablo de los Xeon comprados en EBAY/Aliexpress etc, porque suelen costar menos que un i5/i7 comun y corriente...son una alternativa mas para quien quiere conservar y aprovechar al maximo su viejo hardware. * Ya si te animaras a comprar un Xeon de 4 nucleos/8 hilos, no estaria mal comprarse en Aliexpres por ejemplo a un Cooler CPU de mejor funcionamiento que el dado por el mini-cooler Intel, pero bueno...sientete libre de mirar esto cuando y donde quieras/puedas. Aca montaron una PC con piezas de aqui y de alla, incluso como Base utilizaron alguna Dell perdida por ahi, el cambiaron la fuente electrica, metieron una Unidad de Estado Solido (SSD), una R9 270X de 2GB y se pusieron a comparar el rendimiento en BENCHMARKS a 720p entre un i5 2400 y un Xeon E3-1270...aka i7 2600. [url]https://www.youtube.com/watch?v=3Y4WZYV4yyw[/url] PD. En que Grafica estas pensando y como habrias de hacerte con ella? (donde la comprarias)....a futuro ya con un hardware mejor, que juegos te interesarian y que resolucion tiene o tendra tu monitor?.
Enriquemjt16Hace 1 año9
Amigo sinceramente, me diste una respuesta demasiado detallada, y gracias por tomarte tanto tiempo en tu investigacion y para responderte te dijo que para mi actual pc tenia entendido que la mejor GPU que podia aspirar a tener era la AMD Radeon™ HD6450 y si ese no es el caso si me gustaria comprar una que me rinda mucho mejor, y en cuanto la ram creo lo maximo si es 8GB a 1333Mhz, y para terminar ya a futuro si esta pc no me es suficiente es obvio que pienso comprar otra y reservar esta para unicamente trabajar.

Y para juegos yo le entro a todo lo que me llame la atencion y si me llega a correr el GTAV o el DMC5 soy feliz bro. Saludos 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas con los FPS

Hay 9 respuestas en Problemas con los FPS, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL