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Fade to Silence
Fade to Silence
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Foro Fade to Silence
Por 3DJuegos182625
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 23

Fade to Silence: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Fade to Silence. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bnbm17185Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Supervivencia en el Hielo
Fade to Silence, el título de Black Forest Games, comienza de un modo original y nos presenta un mundo decadente, obscuro, que sufre el rigor de un invierno eterno y la corrupción proveniente de unas criaturas que casi podría describir como lovecraftianas. En este marco post-apocalíptico asumimos el papel de Ash, un hombre de familia que, junto con su hija, está tratando de reconstruir una nueva vida. Sin embargo no será una tarea fácil, ya que deberá sobrevivir al frío mordaz y a todas las dificultades típicas del género: Alimentarse, mantenerse abrigado y descansar eventualmente para no desfallecer por ahí. Se nos permite elegir entre dos opciones o modos de juego: Exploración o supervivencia. La primera hace todo tremendamente fácil, ya que se puede explorar el mapa sin temor a morir de inanición o a causa del frío. Supervivencia es sustancialmente diferente, debido a que nuestro personaje posee una cantidad de vidas limitadas, las criaturas que deambulan por el mundo son más fuertes y los recursos se consumen bastante rápido. Si mueres, no se acabó todo, sino que puedes continuar, con el aliciente de que el progreso hecho hasta el momento se pierde para siempre. Sin embargo gracias a un árbol de habilidades, o mejor dicho, de bendiciones, se puede comenzar el nuevo ciclo con algunos beneficios. Esta mecánica se siente como si el juego escondiera un sistema rogue-like, lo cual podría percibirse como algo bueno, pero lamentablemente, al ser un juego poco pulido, varios aspectos como el combate o su buen repertorio de bugs, lograron generar bastante frustración en mí, al punto de querer dejar de jugar. Es una pena porque Fade to Silence tiene muy buenas ideas e intenciones, pero solo con eso no alcanza para ofrecer una experiencia satisfactoria. Black Forest Games tuvo la intención de dar a luz a un juego ambicioso, que se sienta orgánico, donde cada NPC tenga sus necesidades, historias y trasfondo. La verdad es que en los papeles esto se escucha bien, sin embargo, en la práctica se siente torpe e incluso tedioso. Lo primero que noté es que los compañeros consumen demasiada comida y leña. El juego explica esto como un mantenimiento diario, por lo que siempre hay que estar bien aprovisionados. Lo curioso es que, por ejemplo, si Ash necesita tres unidades de comida para estar saciado, un seguidor necesita el doble, lo cual carece de lógica. Se siente como un desequilibrio intencional, cuyo fin es el de generar una capa de dificultad extra y una sensación artificial de que los recursos escasean. Por otra parte, pareciera ser que los aliados también padecen de amnesia temporal o algo similar, ya que olvidan todo lo que tienen que hacer. Más de una vez les asigné tareas específicas, las cuales cumplían sin inconvenientes, hasta que decidían ir a descansar. Una vez respuestas sus energías, cabía esperar que retomaran sus actividades, sin embargo me veía en la obligación de volver a asignárselas ya que comenzaban a hacer lo que les entraba en ganas. Parece que no, pero resulta cansino tener que andar detrás de todo el mundo para asegurarse de que hagan lo que les pedimos y no otra cosa. Como dije, Fade to Silence tiene buenas ideas, pero resulta ser bastante frustrante en varios aspectos. Es un juego que castiga severamente la muerte, cosa que puede darse con más frecuencia de la que cabría esperar. El frío, el mal tiempo y el hambre, son preocupaciones de cada momento. Pero también lo son los enemigos que deambulan por el mapa que nos pueden hacer pasar un mal momento, aunque no por su ferocidad, sino por un sistema de combate que podría calificar como inadecuado. Se nota la influencia “Souls”, ya que nuestro personaje tiene un medidor de resistencia que se consume con cada golpe arrojado o al realizar esquivas. El problema es que se siente lento, tosco, rudimentario e incluso injusto, debido a que el hitbox no está bien definido. Hay solo cinco tipos de monstruos, por lo que aprender sus patrones de ataque es sumamente fácil. Una mecánica poco emocionante, que genera escaso o nulo placer y, aunque efectiva cuando se trata de sobrevivir, hace que las batallas se conviertan en una carga que busqué evitar a toda costa. Además, debo decir que el juego es muy repetitivo y, a pesar de lo misterioso y llamativo que resulta ser el diseño del mundo, hay muy poca variedad de actividades a realizar. Es muy difícil mantener el interés del jugador a lo largo del tiempo si lo único que se ofrece es conquistar lugares de los que obtener recursos o exterminar enemigos de diferentes puestos de avanzada. La historia tampoco incentiva a seguir adelante, debido a que nos vamos enterando las razones detrás del apocalipsis de forma muy fragmentada, escueta e incomprensible. Por último, una de las cosas más irritantes de todo el juego es la voz del demonio que nos revive ni bien comenzamos la partida. En un principio es interesante escuchar lo que dice, porque sus palabras transmiten una sensación de desasosiego y desesperanza. Sin embargo tener que oírlo cada vez que talamos un árbol, cazamos un animal o prendemos un fuego para calentarnos (que haremos casi siempre) resulta pesado, cansino y aburrido. Pierde la sorpresa y, al menos en mi caso, me hizo pedir por favor que se callara. Si algo más puedo agregar a todo lo dicho, es que también hay varios bugs, problemas de rendimiento y crasheos; cuestiones que deberían de haber estado solucionadas en la versión final. Gráficamente, Fade to Silence es bastante bueno, presentando un mundo cubierto de nieve pero con entornos variados, que dejan entrever los vestigios de una civilización que ha caído en desgracia. A primera vista, para dar vida a los paisajes parece que solo se usaron tres colores (blanco, negro y rojo), no obstante existen gran cantidad de edificios, cavernas y lugares que descubrir, aunque sin demasiados detalles que llamen la atención. Algo similar sucede con los personajes, en especial con sus rostros que parecieran estar demasiado rígidos. Las pocas piezas musicales que se escuchan a lo largo de la partida no pasarán a la historia por ser memorables, como así tampoco la actuación de voz que deja mucho que desear. En resumen, Fade to Silence tiene buenas ideas e intenciones, incluso por momentos resulta original, pero todo el conjunto se ve empobrecido por mecánicas repetitivas, un sistema de combate muy rudimentario y varios problemas técnicos en general. Aun así, el potencial está ahí y pese a que mis palabras puedan sonar demasiado duras, he de decir que dediqué más de 20 horas al juego, eso sí, haciendo la vista gorda a sus muchos problemas. Definitivamente no es un título que pueda recomendar, pero si eres un gran entusiasta del genero de supervivencia, y lo consigues a un buen precio, tal vez, y solo tal vez puedas darle una oportunidad. Lo bueno: - Un juego de supervivencia ambicioso con mucho potencial y buenas intenciones. - El diseño del mundo está bien logrado. - El sistema de construcción está bien integrado al juego y resulta entretenido. Lo malo: - El derroche de recursos por parte de los compañeros controlados por la IA. - Mecánicas de juego repetitivas. - La insoportable voz del demonio que nos acompaña durante toda la aventura. - Sistema de combate demasiado rudimentario. - Numerosos bugs y problemas de rendimiento.
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fade to Silence. Último comentario hace 1 año.

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